Víctor Tapiador Martín, desaparecido en Aranjuez el 8 de marzo.

Una pregunta, si desapareces voluntariamente y la familia no lo sabe y denuncian y te encuentran; y no quieres supongo que a la familia no le dicen nada o cómo va esto
 
¿Podría ser que haya algún dato que no sepamos y sí sabe el juez para tenerlo tan claro? Recordad que a la chica de Gijón la familia se empeñaba en decir que no era voluntario para conseguir q la buscaran, ni siquiera admitieron que no estaba bien emocionalmente, igual esto es algo parecido pero el juez sabe algo más, no sé.
 
Una pregunta, si desapareces voluntariamente y la familia no lo sabe y denuncian y te encuentran; y no quieres supongo que a la familia no le dicen nada o cómo va esto
La normativa no la conozco pero sé de un caso así; una chica, mayor de edad, se fue, nadie sabía nada y su familia denunció, empezó a difundirse y la chica al enterarse se personó en una comisaría de otra ciudad.

Dijo estar bien, que cesara la difusión de su foto y pidió confidencialidad.
Se cerró el caso y un policía le dijo a su familia que no la buscaran... Supongo que lo hizo por tranquilizar en cierta forma aunque no les dió ningún dato.

Pero no sé si pueden ni siquiera decir eso.
 
La normativa no la conozco pero sé de un caso así; una chica, mayor de edad, se fue, nadie sabía nada y su familia denunció, empezó a difundirse y la chica al enterarse se personó en una comisaría de otra ciudad.

Dijo estar bien, que cesara la difusión de su foto y pidió confidencialidad.
Se cerró el caso y un policía le dijo a su familia que no la buscaran... Supongo que lo hizo por tranquilizar en cierta forma aunque no les dió ningún dato.

Pero no sé si pueden ni siquiera decir eso.
Entiendo que se preserve el deseo y la intimidad de dicha persona pero también que no se seguiría considerando como desaparecido.
He accedido a la página de SOS Desaparecidos y sigue activa la búsqueda, por lo que no debe ser el caso.
También me ha llamado la antención la información adicional: Persona vulnerable.

1686754212548.png
 
Una pregunta, si desapareces voluntariamente y la familia no lo sabe y denuncian y te encuentran; y no quieres supongo que a la familia no le dicen nada o cómo va esto

Cuándo una persona desaparece voluntariamente y es encontrada o, como comenta la prima @Sinergia , se persona ella misma en comisaría, la policía tiene que informar a la familia y a la persona que ha puesto la denuncia de que dicha persona está bien pero no desea ser localizada, así que no se le puede dar ningún otro dato (ni donde se encuentra, ni con quién está, nada. Solo que está bien y que no desea ser localizada). Y la búsqueda y la alerta de desaparición se cierran. Al fin y al cabo, todos tenemos derecho a desaparecer y empezar una nueva vida si así lo deseamos (independientemente de lo que pensemos cada uno sobre informar a la familia y demás).
 
Cuándo una persona desaparece voluntariamente y es encontrada o, como comenta la prima @Sinergia , se persona ella misma en comisaría, la policía tiene que informar a la familia y a la persona que ha puesto la denuncia de que dicha persona está bien pero no desea ser localizada, así que no se le puede dar ningún otro dato (ni donde se encuentra, ni con quién está, nada. Solo que está bien y que no desea ser localizada). Y la búsqueda y la alerta de desaparición se cierran. Al fin y al cabo, todos tenemos derecho a desaparecer y empezar una nueva vida si así lo deseamos (independientemente de lo que pensemos cada uno sobre informar a la familia y demás).
Gracias, es que entonces no entiendo este caso ; si no lo han encontrado
 
Entiendo que se preserve el deseo y la intimidad de dicha persona pero también que no se seguiría considerando como desaparecido.
Sí, estoy de acuerdo contigo.
No me refería a este caso, que no sé mucho; le respondí a una prima del caso que conocí pero no sé cómo se procede habitualmente.

Supongo que si el desaparecido/a avisa, se desactiva la búsqueda, claro.
He accedido a la página de SOS Desaparecidos y sigue activa la búsqueda, por lo que no debe ser el caso.
También me ha llamado la antención la información adicional: Persona vulnerable.
No sé mucho de este caso pero la vulnerabilidad, aunque es un término que abarca distintas circunstancias, en este contexto me suena a inestabilidad emocional o enfermedad/trastorno psicológico.

Me encanta tu nombre y foto. "Eterna, Gata Cattana" ✨💜
 
La normativa no la conozco pero sé de un caso así; una chica, mayor de edad, se fue, nadie sabía nada y su familia denunció, empezó a difundirse y la chica al enterarse se personó en una comisaría de otra ciudad.

Dijo estar bien, que cesara la difusión de su foto y pidió confidencialidad.
Se cerró el caso y un policía le dijo a su familia que no la buscaran... Supongo que lo hizo por tranquilizar en cierta forma aunque no les dió ningún dato.

Pero no sé si pueden ni siquiera decir eso.
Si pueden y se hace. El protocolo en personas desaparecidas que no quieren ser encontradas es el que has descrito. Al denunciante se le informa que su familiar está bien y que no quiere tener contacto, no les proporcionan más datos pero les explican que esa persona se fue por voluntad propia y se cierra el caso.
Si no lo hicieran, además de una crueldad, esa gente seguiría moviendo la desaparición por su cuenta, buscando, imprimiendo fotos, poniendo en alerta a la gente.
 
Entiendo que se preserve el deseo y la intimidad de dicha persona pero también que no se seguiría considerando como desaparecido.
He accedido a la página de SOS Desaparecidos y sigue activa la búsqueda, por lo que no debe ser el caso.
También me ha llamado la antención la información adicional: Persona vulnerable.

Ver el archivo adjunto 3062931
Claro.....es que SOS desaparecidos es una asociación, no el Ministerio del Interior donde aparecen oficialmente los casos de desaparecidos que se busca y se mantienen abiertos.
Si la familia lo sigue dando por desaparecido y la asociación SOS están de acuerdo con ellos, lo siguen buscando, otra cosa es lo que se haga de forma oficial.
Se me escapa en que puede basarse un juez para declarar como desaparición voluntaria algo asi :oops:
Es que ante la duda o si no estás seguro o pasas de leerte el caso que es lo que parece que ocurrió aquí porque os recuerdo que este señor no fue capaz de entender que la última conversación a las 3 de la mañana fue a través de una app con una chica y no con su familia, pues falla a favor de los denunciantes que son los padres y están desesperados. Que parece que pagan ellos (los jueces) de su bolsillo los efectivos y las investigaciones.
Yo siempre preferiría encontrar a alguien que se ha ido por voluntad propia que no buscar a alguien al que le ha pasado algo y tiene a toda su familia sin vivir
 
De todas formas el caso está archivado, no? Eso significa que no tienen hilo de donde tirar hasta que aparezca algún indicio pero no que lo dejen.
Como ocurre, por desgracia, con muchos otros casos que se tratan en este hilo.

A mí me da la impresión de que no hay implicación de terceros y la clave puede estar en la persona con la que habló; debía ser importante para él, pudo sacar dinero para ir a verla, invitarla, no sé... le dijo que no y quién sabe qué...
Se sintió decepcionado y, si estaba en una etapa mala (no se encontraba anímicamente bien), decidió "desaparecer".

Casos así, muchos, desgraciadamente.
 
Sí, estoy de acuerdo contigo.
No me refería a este caso, que no sé mucho; le respondí a una prima del caso que conocí pero no sé cómo se procede habitualmente.

Supongo que si el desaparecido/a avisa, se desactiva la búsqueda, claro.

No sé mucho de este caso pero la vulnerabilidad, aunque es un término que abarca distintas circunstancias, en este contexto me suena a inestabilidad emocional o enfermedad/trastorno psicológico.

Me encanta tu nombre y foto. "Eterna, Gata Cattana" ✨💜
Eres la primera persona que reconoce el nombre y avatar. Siempre eterna. Un referente para much@s. 💜
Con respecto al caso creo lo mismo que tú y debe ser durísimo para la familia el no encontrar absolutamente nada, como si la tierra se lo hubiera tragado.
 

Temas Similares

  • Article
76 77 78
Respuestas
929
Visitas
70K
Back