Viajar sólo/a. Yo, yo mismo, conmigo mismo.

cuentanos,donde has viajado? q tal la experiencia? q te ha pasado? (si se puede contar)
He viajado por España muchisimas veces, y por países europeos (sola, digo).

Siempre voy a buenos hoteles, y procuero tener cuidado. Algunas veces he ido en coche, a lugares bastante lejanos. Este verano pensaba ir a Noruega, a la carretera del Atlántico, y mira por dónde el Covid me lo ha estropeado todo.

¿qué me ha pasado? Pues tanto en los hoteles, los transportes, cómo en la calle, he tenido problemas de acoso y discriminación por el hecho de ser mujer e ir sola.

Ej.: Yo viajo en business, y en mi aeropuerto de origen, una empleada de Aena parece q le molesta y me conoce pq viajo con frecuencia (ahora no, gracias covid y propagadores del mismo) y pq mi maleta es especial. Siempre me molesta, me trata mal, me habla a voces, hasta una vez tuvo q intervenir el comandante del avión para decirle que la ünica persona que deniega un embarque es él.

Ej.: En AVE preferente asiento individual, en un vagón en el que yo era la única mujer (hace pocos meses) de pronto un señor de malas maneras quería echarme del vagón pa decía que creía que "yo no era de preferente", claro, seguramente era la única que pagaba pq, como en el avión en business, más de la mitad son políticos de mierda y ejecutivos que no se lo pagan ellos, y q se pasan el tiempo molestando con continuas llamadas telefónicas

Ej.: En un hotel de superlujo en una gran ciudad me preguntan por mi marido al hacer el check-in.

Ej.: Justo hace un año en un hotel muy lujoso en Amsterdam (dios santo, cuando éramos libres y podíamos viajar) tuvo q intervenir el jefe de seguridad y (tras comprobar por las cámaras q lo q un árabe me había hecho era verdad) poner a esta persona vigilancia las 24 horas para q no se acercara a mí. El resto de mi estandia, a pesar de esta actitud del hotel, del champagne y los bombones que me enviaron, se vió limitada por culpa de esta persona.

Ej.: Siempre q vas sola te dan (o tratan de) la peor habitación, incluso a veces la q tú no has pagado, una planta inferior cuando has pagado planta superior con vistas, que casualmente se la dan a familias o parejas. En octubre hará un año que en el Hotel Real de Santander lo hicieron delante mía, y por eso lo tuvieron que deshacer. ESTO LO HACEN CON MUCHA FRECUENCIA, cuando si viajas sola pagas lo mismo que 2 personas por una habitación y no desayunas dos veces, ni te duchas el doble ni estropeas el doble.

Ej.: He sido perseguida tanto en coche como en lugares de visita por personas (hombres) que se supongo se dedican a buscar a mujeres q van solas. No voy a entrar en detalles.

Hace tiempo que decidí cenar siempre en la habitación, por varias razones. La única ciudad en la que puedes salir de noche, cenar y hacer lo que quieras, es Mónaco.

No, las mujeres no tenemos los mismos derechos, ni somos tratadas igual que un hombre, pagamos lo mismo, pero todo nos cuesta más, es más dificil para nosotras, mucho más.
 
Última edición:
He viajado por España muchisimas veces, y por países europeos (sola, digo).

Siempre voy a buenos hoteles, y procuero tener cuidado. Algunas veces he ido en coche, a lugares bastante lejanos. Este verano pensaba ir a Noruega, a la carretera del Atlántico, y mira por dónde el Covid me lo ha estropeado todo.

¿qué me ha pasado? Pues tanto en los hoteles, los transportes, cómo en la calle, he tenido problemas de acoso y discriminación por el hecho de ser mujer e ir sola.

Ej.: Yo viajo en business, y en mi aeropuerto de origen, una empleada de Aena parece q le molesta y me conoce pq viajo con frecuencia (ahora no, gracias covid y propagadores del mismo) y pq mi maleta es especial. Siempre me molesta, me trata mal, me habla a voces, hasta una vez tuvo q intervenir el comandante del avión para decirle que la ünica persona que deniega un embarque es él.

Ej.: En AVE preferente asiento individual, en un vagón en el que yo era la única mujer (hace pocos meses) de pronto un señor de malas maneras quería echarme del vagón pa decía que creía que "yo no era de preferente", claro, seguramente era la única que pagaba pq, como en el avión en business, más de la mitad son políticos de mierda y ejecutivos que no se lo pagan ellos, y q se pasan el tiempo molestando con continuas llamadas telefónicas

Ej.: En un hotel de superlujo en una gran ciudad me preguntan por mi marido al hacer el check-in.

Ej.: Justo hace un año en un hotel muy lujoso en Amsterdam (dios santo, cuando éramos libres y podíamos viajar) tuvo q intervenir el jefe de seguridad y (tras comprobar por las cámaras q lo q un árabe me había hecho era verdad) poner a esta persona vigilancia las 24 horas para q no se acercara a mí. El resto de mi estandia, a pesar de esta actitud del hotel, del champagne y los bombones que me enviaron, se vió limitada por culpa de esta persona.

Ej.: Siempre q vas sola te dan (o tratan de) la peor habitación, incluso a veces la q tú no has pagado, una planta inferior cuando has pagado planta superior con vistas, que casualmente se la dan a familias o parejas. En octubre hará un año que en el Hotel Real de Santander lo hicieron delante mía, y por eso lo tuvieron que deshacer. ESTO LO HACEN CON MUCHA FRECUENCIA, cuando si viajas sola pagas lo mismo que 2 personas por una habitación y no desayunas dos veces, ni te duchas el doble ni estropeas el doble.

Ej.: He sido perseguida tanto en coche como en lugares de visita por personas (hombres) que se supongo se dedican a buscar a mujeres q van solas. No voy a entrar en detalles.

Hace tiempo que decidí cenar siempre en la habitación, por varias razones. La única ciudad en la que puedes salir de noche, cenar y hacer lo que quieras, es Mónaco.

No, las mujeres no tenemos los mismos derechos, ni somos tratadas igual que un hombre, pagamos lo mismo, pero todo nos cuesta más, es más dificil para nosotras, mucho más.
NO puedo estar de acuerdo contigo, yo viajo sola por trabajo a países diferentes y la verdad es que tanto en hoteles como fuera nunca he tenido problemas, que no digo que no se puedan dar, pero no es lo habitual en Europa, donde es muy corriente que haya personas viajando solas, a menudo me quedo un día más en la ciudad de turismo, y nadie me fastidia, ni creo que nadie le de importancia, como y ceno sola en restaurantes sin percance alguno. Y si alguna vez alguien me sonríe de más lo ignoro y punto. Y nunca me han dado una habitación inferior a la pedida, más bien lo contrario.
 
Pues yo estaba pensando en hacer un viaje sola este septiembre ya que tendré vacaciones y he estado ahorrando un poco, pero con el tema de la pandemia me da un poco de pavor viajar. Me gustaría poder viajar a Portugal (Lisboa u Oporto) aunque también me apetece hacer turismo por España. Alguna recomendación?
 
Pues yo estaba pensando en hacer un viaje sola este septiembre ya que tendré vacaciones y he estado ahorrando un poco, pero con el tema de la pandemia me da un poco de pavor viajar. Me gustaría poder viajar a Portugal (Lisboa u Oporto) aunque también me apetece hacer turismo por España. Alguna recomendación?
Yo te recomendaría Oporto. Tiene un encanto especial, es muy barata, se ve cómodamente y te vas a sentir segura. Pero cualquier opción por España también es muy buena idea , pero ahí ya depende de por donde te quede y que tipo de turismo estés buscando. De Portugal como diste dos opciones más cerradas.
 
En cuanto a imprevistos, he tenido muchisimos imprevistos viajando tanto en grupo como solo, y hubiera preferido tener esos imprevistos solo porque me las apaño bastante bien, tengo mucha cultura general, sentido común y suelo llevar razón en momentos de crisis.Pero hay gente MUY cabezona y con mucho ego, y para llegar a un punto de la solucion que dije yo hace 5 horas, pues hemos dado treinta vueltas tontas.

Pero vamos, que no hay que tener miedo, si precaucion y sentido comun.Y un plan B, C incluso D y no agobiarse.
 
Hola SuperC.
Estoy explorando esa zona. Siempre viajé acompañada que en mi opinión es la mejor manera. Me parecería raro no poder compartir con nadie las vivencias de un viaje.
Pero he llegado a un punto en mi vida en el que quiero conocer ciertos lugares y me veo limitada porque mi marido prefiere otros destinos. Por eso estoy comenzando a pensar en viajar por mi cuenta.
No iría a Medio Oriente por ejemplo, donde una mujer sola no es bien vista y andar sola por la calle podría llevarme a pasar un mal momento. Pero tengo muchas ganas de conocer la India y ahí sí me atrevería. De hecho estuve con mi marido en Tailandia este año y me pareció super seguro y tranquilo como para ir sola.

Creo que es cuestión de actitud, y de cuanta avidez tengas por conocer diferentes culturas.
No es por quitarte las ganas, pero OJO en la India una mujer sola.. solo te digo que mucho cuidado
 
Todos mis amigos viajan con sus parejas entonces parece que tengo que mendigar atención...
 
Pues yo estaba pensando en hacer un viaje sola este septiembre ya que tendré vacaciones y he estado ahorrando un poco, pero con el tema de la pandemia me da un poco de pavor viajar. Me gustaría poder viajar a Portugal (Lisboa u Oporto) aunque también me apetece hacer turismo por España. Alguna recomendación?

Oporto es preciosa y la gente muy muy amable, hay algunos edificios que podrían parecer descuidados pero para mí ahí está el encanto, he estado dos veces, con familia y con pareja y genial.

Sobre viajar sola sólo lo he hecho por España y sin ningún problema, este año pensaba lanzarme por algún destino europeo de los que ya conozco pero va a ser que no es el año. La primera vez que viajé sola fue por trabajo, solo tres días, y la primera noche casi no consigo dormir, hasta puse una silla delante de la puerta de la habitación en el hotel (ahora lo pienso y me rio pero en aquel momento me pareció súper lógico xD), al día siguiente genial iba a los cursos y tenia tardes libres, lo disfrute mucho y me di cuenta de que podía hacerlo!
 
Hola, nunca he probado esto, pero tengo curiosidad. Mi pregunta es como viajar solo sin sentirse solo?
Pues como haces las actividades que te gustan no tiene porqué, piensas en tus cosas y haces lo que te da gana a tu ritmo, Yo no he hecho vacaciones largas sola, pero si salidas cortas de un par de días o tres.
 
Pues como haces las actividades que te gustan no tiene porqué, piensas en tus cosas y haces lo que te da gana a tu ritmo, Yo no he hecho vacaciones largas sola, pero si salidas cortas de un par de días o tres.

yo viaje sola hace un tiempo, y si extrañè, pero es parte de la experiencia, que fue inolvidable
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back