Viajar sólo/a. Yo, yo mismo, conmigo mismo.

Pues yo el verano pasado me fui a hacer el camino de Santiago sola durante tres semanas, y ha sido una experiencia espectacular.
Es seguro, conoces un montón de gente, practicas idiomas y puede ser un gran primer paso para aquellas personas que aún no se atreven a hacer un viaje solas. No tienen que ser tres semanas, puede ser una, o un puente. Es una experiencia preciosa y, sin ser yo una gran atleta ni nadie con un fondo físico espectacular (de hecho tengo problemas de cadera) conseguí andar 325Km desde Avilés a Santiago.
 
¿Os gusta/ria viajar en plan me myself and I? ¿Habéis hecho couchsurfing?
Hola SuperC.
Estoy explorando esa zona. Siempre viajé acompañada que en mi opinión es la mejor manera. Me parecería raro no poder compartir con nadie las vivencias de un viaje.
Pero he llegado a un punto en mi vida en el que quiero conocer ciertos lugares y me veo limitada porque mi marido prefiere otros destinos. Por eso estoy comenzando a pensar en viajar por mi cuenta.
No iría a Medio Oriente por ejemplo, donde una mujer sola no es bien vista y andar sola por la calle podría llevarme a pasar un mal momento. Pero tengo muchas ganas de conocer la India y ahí sí me atrevería. De hecho estuve con mi marido en Tailandia este año y me pareció super seguro y tranquilo como para ir sola.

Creo que es cuestión de actitud, y de cuanta avidez tengas por conocer diferentes culturas.
 
Hace poco retomé mi vieja costumbre de viajar sola, cosa que hice durante años cuando no tenía pareja estable. Resulta que me salieron unos días libres inesperadamente (es lo que tienen los contratos temporales) y me dije "¿por qué no?". A mi chico no le parecía buena idea, me decía que quedase con alguna amiga o así, que le preocupaba que me fuese sola, pero al final le dije que las ocasiones las pintan calvas, que luego puede que no tenga vacaciones en mucho tiempo, y que además para mi no era algo nuevo. Tampoco soy de las que voy muy lejos; una distancia de unos 500 km me parece suficiente para ver algo desconocido y desconectar de mi entorno.
Lo bueno de viajar sola es que no te ves obligada a ver todo lo que las guías turísticas te indican, aparte de que fuera de las temporadas altas, muchas cosas están cerradas o en obras. La gran ventaja es que los precios son más baratos y puedes elegir un hotel un poco mejor en oferta.
Lo que me gusta es pasear por las calles de una ciudad como una ciudadana más y poder seguir con la rutina de mi vida. Por ejemplo, si a mi me gusta ir al gimnasio, pues cojo un hotel con gimnasio y dedico una tarde a mis rutinas, si necesito ir a la peluquería, pues me voy a alguna del lugar (yo no soy fiel a ninguna peluquería), o si necesito una depilación o una limpieza de cutis, o me apetece ver una película, pues la veo allí.
Otra cosa que se puede hacer es asistir a alguna actividad cultural, como alguna charla o en mi caso, asistí a un programa de radio que suelo escuchar habitualmente y que en esos días se emitía en directo desde un auditorio de la ciudad donde estaba.
Y si eres amante de la gastronomía, pues al menos algún día te puedes dar el gusto de comer lo típico del lugar en lugar de ir de bocatas o platos combinados.
Si hay alguna catedral gótica o algún monasterio que merezca la pena ver, prefiero verlos pausadamente asistiendo a una misa, un concierto o alguna ceremonia; creo que es la mejor forma de visitar un templo.
 
Yo voy sóla todos los años a Madrid cuando ya está puesto todo lo de Navidad....es una maravilla,cojo un hotel en la Puerta del Sol y desde allí me muevo a todos los sitios.Todos los años veo una obra de teatro o musical,desayuno en San Gines y como un bocata de calamares en La Campana ¿Se puede ser más feliz?...se lo recomiendo a todo el mundo.
 
Hola SuperC.
Estoy explorando esa zona. Siempre viajé acompañada que en mi opinión es la mejor manera. Me parecería raro no poder compartir con nadie las vivencias de un viaje.
Pero he llegado a un punto en mi vida en el que quiero conocer ciertos lugares y me veo limitada porque mi marido prefiere otros destinos. Por eso estoy comenzando a pensar en viajar por mi cuenta.
No iría a Medio Oriente por ejemplo, donde una mujer sola no es bien vista y andar sola por la calle podría llevarme a pasar un mal momento. Pero tengo muchas ganas de conocer la India y ahí sí me atrevería. De hecho estuve con mi marido en Tailandia este año y me pareció super seguro y tranquilo como para ir sola.

Creo que es cuestión de actitud, y de cuanta avidez tengas por conocer diferentes culturas.
Hola!! A mí me encanta viajar sola, y me ha tocado hacerlo un montón de veces, y nunca hay problema. SIN EMBARGO, justo no te recomendaría hacerlo con India. Es un país súper machista, no hay mujeres en la calle, y me parece que no es seguro. Yo fui hace un par de años con una amiga y el acoso que sufrimos fue importante y no sé qué habría pasado si hubiera estado sola. De hecho, terminamos comprándonos anillos de matrimonio para decirle a los habitantes que teníamos maridos y nos esperaban en el hotel... solo allí nos dejaron más o menos en paz. Unas amigas fueron después, este año, y les pasó exactamente igual. Y lo divertido es que pensaron que habíamos sido exageradas y luego nos comentaron que era exactamente así como habíamos dicho.

Aunque a mí me gustó mucho India, yo jamás me he sentido tan insegura en un lugar. La cultura es tan opresiva con las mujeres que cuando ven a una occidental no pueden sacarte los ojos de encima. Las indias están recluidas en sus casas, y si llegan a salir es en compañía de hombres y siempre muy tapadas. A mí me pasó que hasta me tocaron las bubies en la calle (dos veces), así como quien toca un claxon, y cuando me defendí ELLOS se enojaron conmigo. Fue muy desagradable. Pero si hubiera viajado con un hombre no habría sucedido. Sola... probablemente habría sucedido mucho más.

Ahora, si en verdad quieres ir, puedes hacerlo con una agencia, y ahí no estás tan sola. Pero creo que no es un país para que una mujer recorra a sus anchas por su cuenta (lo que es muy injusto, pero así es, si quieres realmente pasar un buen rato). Nosotras conocimos allí a unas mujeres que habían empezado viajando solas y que luego se unieron a agencias para estar en paz. Lo malo es que las agencias son CARAS, y no cambian realmente la calidad del viaje (por ejemplo, los trenes se demoran el doble de lo anunciado sin importar en qué categoría viajes).

Ya que tienes un marido, yo en esa ocasión viajaría con él. ¡A todos los otros lugares puedes ir sola! Yo no he tenido problemas en ningún otro país, y he ido a otros lados exóticos, como Indonesia o incluso Nepal. Nepal, que está AL LADO de India, tiene absolutamente otra forma de tratar a las mujeres ,y a las extranjeras. Es muy agradable ir allí.

Suerte!!
 
Pues yo el verano pasado me fui a hacer el camino de Santiago sola durante tres semanas, y ha sido una experiencia espectacular.
Es seguro, conoces un montón de gente, practicas idiomas y puede ser un gran primer paso para aquellas personas que aún no se atreven a hacer un viaje solas. No tienen que ser tres semanas, puede ser una, o un puente. Es una experiencia preciosa y, sin ser yo una gran atleta ni nadie con un fondo físico espectacular (de hecho tengo problemas de cadera) conseguí andar 325Km desde Avilés a Santiago.
Yo también lo hice, el 2017!! Qué experienciaza, verdad? Eso sí yo solo anduve 120 kilómetros aprox desde O Cebreiro. Te felicito por los 325!! : )
 
Chicas, cojo sitio por aquí para empaparme de vuestros consejos. En mi caso siento el deseo y la pulsión de viajar sola desde hace años, y creo que debería hacerlo, pero siempre me echo para atrás. Me da miedo, no sé muy bien cómo explicarlo; inseguridad... Pero sé que cada vez estoy más cerca de hacerlo!
Me encanta leer vuestras aventuras :love:
 
Hola primas,yo también viajo generalmente sola. Aunque me gustaría irme a Londres y ahí no me atrevo por el tema del idioma. Se leer inglés y pillo bastante el americano,pero no me atrevo. He viajado sola a Asturias,Cantabria,Menorca y a Madrid voy todos los años una o dos veces,me alojo en un hostal súper barato de Malasaña,que esta impecable y ya me tratan como de casa. Me pateo un fin de semana por ahí y vuelvo a mi casa con aires renovados. Que alegría ver que no estoy sola en esto de los viajes en solitario! Un saludin
 
No lo he hecho y me encantaría. He viajado sola pero en los trayectos, siempre con la seguridad de que en tal lugar me encontraría con mi(s) compi(s) de viaje. Creo que tiene que ser toda una experiencia.
 
Hola primas,yo también viajo generalmente sola. Aunque me gustaría irme a Londres y ahí no me atrevo por el tema del idioma. Se leer inglés y pillo bastante el americano,pero no me atrevo. He viajado sola a Asturias,Cantabria,Menorca y a Madrid voy todos los años una o dos veces,me alojo en un hostal súper barato de Malasaña,que esta impecable y ya me tratan como de casa. Me pateo un fin de semana por ahí y vuelvo a mi casa con aires renovados. Que alegría ver que no estoy sola en esto de los viajes en solitario! Un saludin
¿Qué hostal? Gracias :)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back