Viajar sola sin sentirse sola

Yo no he viajado nunca por vacaciones o viaje personal, pero sí por trabajo. Me gusta esa sensación de libertad, de hacer lo que te apetece sin depender de nadie... y cuando llevo mucho tiempo sin irme unos días sola, lo necesito.
 
Yo tengo muchas ganas de viajar sola sobre todo porque al final es súper complicado cuadrar con la gente y me quedo muchas veces sin poder ir a sitios porque no tengo con quién.
Cotilleando por instagram he visto empresas que organizan viajes en grupo para gente que va sola y tienen muy buena pinta. En concreto he visto Weroad y Huakai. ¿Los conocéis? Me llaman mucho la atención y puede que me anime en algún momento.
 
Yo tengo muchas ganas de viajar sola sobre todo porque al final es súper complicado cuadrar con la gente y me quedo muchas veces sin poder ir a sitios porque no tengo con quién.
Cotilleando por instagram he visto empresas que organizan viajes en grupo para gente que va sola y tienen muy buena pinta. En concreto he visto Weroad y Huakai. ¿Los conocéis? Me llaman mucho la atención y puede que me anime en algún momento.
No conozco estas empresas, siempre he mirado viajarsolo.com. Pero me da muchísima pereza porque suele ser el formato de viaje organizado en grupo, y habitualmente te ponen a compartir habitación durante el viaje con alguien que no conoces. Además, algunos están pensados para ligar y me apetece cero en estos momentos.

Lo que sí he hecho viajando sola es buscar alguna excursión en grupo que suele ser con guía.

Para mí viajar sola es genial, lo hago casi siempre. Puedes hacer lo que te apetezca, como te apetezca y cuándo te apetezca. No dpeendes de nadie para cuadrar fechas o precios. Y sobretodo, hay que quitarse el chip de que pereza ir a un sitio, restaurante o monumento sol@.
 
Yo viajo sola bastante y la verdad es que me encanta, a veces es un incordio cuadrar los gustos de todo el mundo. Cuando era mas joven iba a hosteles juveniles y a veces coincidía con otra gente y tomábamos algo o hacíamos alguna excursion. Hace unos años ya estuve 8 meses viajando sola en la India y Tailandia. La verdad que una de las mejores cosas que he hecho, al final conoces gente, y eso que yo soy super tímida y me cuesta mucho dar el primer paso para hablar con la gente . En este viaje fui a una escuela de Yoga un tiempo y ahi conocí a bastante gente. Luego estuve muchos años con mi ex pareja y siempre viajábamos juntos, y me costó de nuevo empezar a viajar sola por la falta de costumbre, pero justo antes de la pandemia me fui a Japón, yo lo que hago es comprar el billete y reservar la primera noche de hotel, luego voy mirando, me apunto a excursiones o me hago una lista de museos que quiero ver y bueno me tiro a la calle y a patearme la ciudad en la que este. Con la comida es un poco asi, porque soy vegetariana y en Japón a veces me metía en sitios que no hablaban ingles y a ver como explicaba q no como carne, a veces tienen como un modelo en plástico de los platos del menu pero es difícil de ver si es carne o no.
 
Hola! Me estreno en este hilo. La semana que viene me marcho sola 5 días a París!! Me he comprado hasta entrada de Disney, que mi marido dice que es raro ir sola, pero llevo queriendo ir desde que soy adulta (fui con mis padres a los 12-13) y ya que voy a París pues mira… jajajaja

Ya he viajado sola antes, Que he sido azafata de vuelo y me ha tocado pernoctar en París, Roma, Amsterdam… y siempre he aprovechado para conocer la ciudad. Pero la verdad es que no es lo mismo. Iba, lasaña un día o una tarde en la ciudad y volvía al hotel. Ahora me da un poco de respeto sobre todo el tema de anochecer tan temprano.l y volver sola a la habitación, aunque creo que el barrio está bien.

Bueno si alguna tiene ideas o trucos de París para cuando vas sola, soy todo orejas (de Mickey hahaha). Y a las que tenéis dudas, animaos! Podéis empezar con viajes o escapadas de pasar el día. Que es como ir al cine o a comer sola. Veréis que al principio es un poco raro pero luego descubres la libertad de poder mirar 80 menús antes de decidirte por un restaurante, o de sentarte a tomar algo y leer si quieres sin la presión de que el grupo quiere ver X o Y… no se, estoy deseando pasar estos 5 días en mi “studio” (una habitación de 12m con cocina y wc no se si puede considerarse estudio).

Un saludo!!
 
Hola! Me estreno en este hilo. La semana que viene me marcho sola 5 días a París!! Me he comprado hasta entrada de Disney, que mi marido dice que es raro ir sola, pero llevo queriendo ir desde que soy adulta (fui con mis padres a los 12-13) y ya que voy a París pues mira… jajajaja

Ya he viajado sola antes, Que he sido azafata de vuelo y me ha tocado pernoctar en París, Roma, Amsterdam… y siempre he aprovechado para conocer la ciudad. Pero la verdad es que no es lo mismo. Iba, lasaña un día o una tarde en la ciudad y volvía al hotel. Ahora me da un poco de respeto sobre todo el tema de anochecer tan temprano.l y volver sola a la habitación, aunque creo que el barrio está bien.

Bueno si alguna tiene ideas o trucos de París para cuando vas sola, soy todo orejas (de Mickey hahaha). Y a las que tenéis dudas, animaos! Podéis empezar con viajes o escapadas de pasar el día. Que es como ir al cine o a comer sola. Veréis que al principio es un poco raro pero luego descubres la libertad de poder mirar 80 menús antes de decidirte por un restaurante, o de sentarte a tomar algo y leer si quieres sin la presión de que el grupo quiere ver X o Y… no se, estoy deseando pasar estos 5 días en mi “studio” (una habitación de 12m con cocina y wc no se si puede considerarse estudio).

Un saludo!!
Antes de cojer alojamiento "me paseo" por la zona con el Google maps.
Busco lugares con bares, coctelerias chic o restaurantes
Que haya vida nocturna pero "arreglada". Y cerca de la parada del bus.
 
Antes de cojer alojamiento "me paseo" por la zona con el Google maps.
Busco lugares con bares, coctelerias chic o restaurantes
Que haya vida nocturna pero "arreglada". Y cerca de la parada del bus.
Otra cosa: tener a mano el teléfono de teletaxis o über.
En la iglesia de Saint Sulplice hay conciertos de órgano. Ahora "funciona" como catedral mientras arreglan Notre Dame.
 
Acabo de hacer un viaje con una amiga y he echado de menos viajar sola. Hemos ido en mi coche, ella no tiene carnet así que conducía yo todo el rato.
Bueno, pues no paraba de dirigirme: "Cuidado, viene un coche,.......... el semáforo, se va a cerrar.........para, para, que va a cruzar ese señor........ aquí puedes ir más rápido............ vete a la derecha..... vete a la izquierda....." Todo ello sin tener encuenta en ningún momento las señales ni las normas de tráfico, que ella por supuesto no conoce y guiándose simplemente por su criterio. Lo peor, cuando en un cruce tengo que mirar hacia la derecha para ver si viene un coche y ella adelanta su cuerpo tapándome la visión y es ella la que me dice si viene o no un coche. El colmo ya era cuando manipulaba el GPS porque le molestaba escucharlo y, sin querer, lo desprogramaba dejándome a mi suerte en una ciudad desconocida.
Eso si, me reconoció que su marido pierde los nervios con ella por sus intervenciones; no me extraña.
 
Absolutamente de acuerdo en todo. Excepto en lo de compartir las cosas. ¿Qué mejor que la compañía de uno mism@?
Como bien dices, recuerdo estar sola viendo puestas de sol maravillosas y estar a gusto y en paz. En cambio recuerdo lo mismo mal acompañada o acompañada de la / las persona/s no adecuadas y arruinar el momento por completo.
Desgraciadamente en esta sociedad se nos inculca que lo ideal es estar acompañado/emparejado y hay personas que simplemente no valen para ello. ¿Por qué no inculcar el amor propio y la capacidad de auto análisis para elegir lo que realmente se quiere? Me parece tan triste que la gente piense que la felicidad completa solo se consigue si tienes pareja......
Yo he estado soltera y sin pareja muchísimos años, y feliz, si eres list@ aprovechas mucho más el tiempo, y puedes experimentar muchísimo más. Ahora tengo pareja desde hace dos años y también estoy contenta. Pero necesito momentos para mi igualmente, me parece horrible estar todo el día pegad@ a una persona. De hecho no descarto seguir viajando sola si quiero ir a algún destino que a mi pareja no le gusta.
Hay que buscar el enriquecimiento personal siempre.
Hay momentos que es mejor no compartir, como tu dices. También viajando sola se presentan otros momentos que no ocurrirían viajando acompañada. En el último viaje que hice sola caí en un comercio antiguo donde vendían material para repujado de cuero. Yo que hace tiempo practiqué un poco el tema, entré para ver si tenían unas plantillas y allí me entretuve hablando con el dueño, viendo trabajos, comentando sobre la técnica y conociendo materiales, hasta me dió los datos de un artista que vive en mi ciudad por si me interesaba visitarlo. Vamos, que pasé un rato estupendo, cosa que no habría podido hacer yendo acompañada.
 
Cuento mi caso a ver si alguien me puede dar un poco de "luz" porque ya no sé como solucionarlo..

Llegan las vacaciones y me pasa igual casi cada año, tengo todo el mes disponible y no soy capaz de irme a ningún lado...

Aveces me hago la pregunta si realmente me gusta viajar o no.... las épocas que he estado en pareja, planifico viajes, me ilusiona el hacer escapadas con esa persona y de repente disfruto de algo que no soy capaz yo solo y muchas veces con mis amigos o familia tampoco y eso me hace preguntarme porqué solo soy capaz de disfrutar viajando en pareja...

Soy una persona extrovertida y aunque sé que no deberia hacer esa lectura y deberia verlo de otra manera me pone triste el hecho de pensar en irme solo, aunque sé que no es asi el hecho de pensar que tengo muchos buenos amigos y familia y tener que buscarme plan solo me deprime..

Con la familia todo bien pero más de 2 o 3 dias me agobio y necesito mi espacio y con amigos no encuentro el mismo tipo de idea de vacaciones ( no me gustan los camping ni el furgoneteo) y necesito para estar bien de viaje un sitio más comodo para dormir ( no hace falta que sea el Ritz pero prefiero un Hostal, Aparthotel o cosas del estilo) sumado a que por edad aveces es dificil coincidir entre los que tienen hijos, los que van por libre , las parejas etc...

Luego están los viajes organizados o el apuntarte a planes de colegas no tan cercanos pero a mi no me sale irme con gente que no conozco demasiado o no hay tanta confianza aunque esas cosas se den en el camino... la cuestión entre unas cosas y otras hago muy poca cosa cada verano y la sensacion que me queda luego es mala y no sé como cambiar esta dinamica.

No sé si a alguien le pasa algo parecido..

Gracias!
 
Cuento mi caso a ver si alguien me puede dar un poco de "luz" porque ya no sé como solucionarlo..

Llegan las vacaciones y me pasa igual casi cada año, tengo todo el mes disponible y no soy capaz de irme a ningún lado...

Aveces me hago la pregunta si realmente me gusta viajar o no.... las épocas que he estado en pareja, planifico viajes, me ilusiona el hacer escapadas con esa persona y de repente disfruto de algo que no soy capaz yo solo y muchas veces con mis amigos o familia tampoco y eso me hace preguntarme porqué solo soy capaz de disfrutar viajando en pareja...

Soy una persona extrovertida y aunque sé que no deberia hacer esa lectura y deberia verlo de otra manera me pone triste el hecho de pensar en irme solo, aunque sé que no es asi el hecho de pensar que tengo muchos buenos amigos y familia y tener que buscarme plan solo me deprime..

Con la familia todo bien pero más de 2 o 3 dias me agobio y necesito mi espacio y con amigos no encuentro el mismo tipo de idea de vacaciones ( no me gustan los camping ni el furgoneteo) y necesito para estar bien de viaje un sitio más comodo para dormir ( no hace falta que sea el Ritz pero prefiero un Hostal, Aparthotel o cosas del estilo) sumado a que por edad aveces es dificil coincidir entre los que tienen hijos, los que van por libre , las parejas etc...

Luego están los viajes organizados o el apuntarte a planes de colegas no tan cercanos pero a mi no me sale irme con gente que no conozco demasiado o no hay tanta confianza aunque esas cosas se den en el camino... la cuestión entre unas cosas y otras hago muy poca cosa cada verano y la sensacion que me queda luego es mala y no sé como cambiar esta dinamica.

No sé si a alguien le pasa algo parecido..

Gracias!
Lánzate , elige un país cerca o lejos que tengas ilusión en visitar , compra billetes de avión y al lío! Siempre tiene que haber una primera vez! O un destino es España, en los sitios con muchas cosas para ver siempre se está más entretenido.
 
Ojalá pudiera yo irme de viaje sola. Me encanta.
En los viajes de trabajo intento, si es posible, quedarme un día más, o volar antes, para ir a algún monumento, ir de tiendas, comer en un buen restaurante, o simplemente callejear SOLA. Viendo lo que quiero y cuando quiero. Se disfruta muchísimo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back