Viaje sola a Japón y alrededores

Hola chicas, he visto el título y me ha dado curiosidad...porque llevo tiempo pensando en viajar sola. Cada vez se me hace más complicado encontrar gente con el mismo tiempo que yo /o dinero para viajar, y noto que me estoy perdiendo muchas cosas, pero la cosa es que me da un poco de reparo irme sola del todo. He visto que hay muchas agencias por internet que organizan viajes en grupo, pero supongo que estás más atado a todo lo que organizan y, a la vez, es más caro.
¿Habéis hecho ya algún viaje "grande" a solas? ¿Cómo ha ido la experiencia?

Me quedo por aquí 🙃
El año pasado hice mi primer viaje sola a Malasia y Singapur y te aseguro que fue la mejor decisión que podría haber tomado jamás. Fui un mes entero y se me quedó cortísimo. Me pasaba lo mismo que a ti, y al final me cansé de estar esperando a que se diera la oportunidad para viajar con alguien. Los años pasan y no sabes realmente donde estarás o qué estarás haciendo el año que viene o el otro. Si puedes viajar ahora, hazlo. No pierdas el tiempo.

Por otra parte, tengo que decir que yo soy una persona que estoy muy a gusto conmigo misma a solas. Soy bastante independiente. Si este tienes este tipo de personalidad, sin duda el viaje a solas lo disfrutarás mucho. Aunque, a decir verdad, nunca estarás sola, no paras de conocer gente en hostels y en todos lados.
 
A Japón he ido varias veces y siempre por trabajo, así que no iba sola y menos mal porque (no sé ahora, hace unos 10 años que no voy) las cosas solo están escritas en japonés y es un poco lio.
Me extiendo con esto: en otros paises donde habia estado con escritura no occidental (India etc) al ser el inglés el segundo idioma oficial, sabes donde está una farmacia, una papeleria etcetc porque lo lees, pero en Japón, al ser una isla, no haber tenido muy buen rollito con EEUU por guerras y otras circunstancias, es como si no supieras leer (de hecho es que no sabes. Si hablas japonés no es tu caso. Suertuda tu!!)
En resumen: que los japos con los que iba, practicamente me tenian que llevar de la mano porque nunca sabia donde estaba :D
Por lo demás, es un pais fascinante,lleno de contrastes, dsde lo más moderno a lo más tradicional. La gente es SUPER respetuosa y no importa nada que vayas sola. No te vas a sentir "agredida" o molestada de ninguna forma. Al reves: intentarán ayudarte si te ven en un apuro. La mayoría de la gente, especialmente mayor, no habla inglés u otro idioma, pero ponen tanto de su parte que al final te entiendes.
Muchas gracias! La verdad es que el tema del idioma no me preocupa demasiado. La gente cuando se quiere hacer entender, ¡se entiende! Siempre me quedará el google translator y su cámara para traducir carteles.
 
Hola! Abro este hilo porque este verano, en julio, me voy un mes a Japón sola de mochilera. Tengo 24 años.

En agosto estoy pensando de alargar el viaje a Taiwán o Filipinas, que son países bastante cercanos (China está descartado, Corea lo dejaría para otro año).
Me gustaría saber si alguien ha visitado Japón por un tiempo largo y me puede dar alguna recomendación, consejos… ¿Un mes es mucho? ¿Me aburriré?

Por otra parte, dudo en qué país visitar luego. Filipinas me atrae mucho pero no sé si hay mucha variedad de cosas por hacer o todo es playa/jungla. ¿Qué opináis?

Mis intereses son visitar ciudades, la gastronomía, submarinismo y alguna que otra excursión.
Yo me fuí a Japón sola hace 20 años, que era una locura xq recién en España teníamos internet pero con el cable del teléfono fijo y cosas que a vosotras os sonarán a antes de las Glaciaciones. Luego, encontré trabajo allí, 6 meses cada año. Como te hablo de hace eones, no sé si mis consejos seguirán vigentes. Pero allá voy:
1. Viajar entren en Japón era carísimo, pero vendían un “ bono”, que solo se podía comprar antes, es decir: aquí y eso ERA LA VIDA.
2. por el idioma, yo me fuí sin saber ni japonés ni inglés, xq soy de la generación del francés. Los japoneses, al igual que los españoles, pronuncian como escriben ( hay màs detalles pero estoy editando xq se me ha ido el dedo con el enter)…eso significa que hablan inglés igual que nosotros y nos entendemos.
3. No sé como vas a buscar alojamiento, si conoces allí a alguien, etc…
PD: luego sigo, que pierdo el post !
 
Última edición:
Muchas gracias! La verdad es que el tema del idioma no me preocupa demasiado. La gente cuando se quiere hacer entender, ¡se entiende! Siempre me quedará el google translator y su cámara para traducir carteles.
Están todos ( los carteles) en nuestro alfabeto, tw lo dice una que estuvo “ perfida” en el metro de Tokio…8 h…x no preguntar! 🙈🙈🙈🤣🤣🤣

Infórmate de esos bonos para viajar en tren por Japón, que al menos en mis años, solo se podían adquirir en Europa . Seguiré contándote…ah! Y los viajes a otros países: saca los billetes desde Japón, que son muchísimo más baratos!
 
Nosotros este año también queremos ir a Japón....estoy mirando las siguientes webs para organizar y aprender:
-japonismo. Blog, es una pareja que ha visitado varias veces el país. Tienen un podcast y creo que un canal de Youtube, pero lo mejor es su blog.
- el mundo es un viaje. Canal de Youtube, estuvieron dos meses de mochileros y tiene muchos vídeos super prácticos. Hay varios " itinerarios si vas 15 días, 20, etc. Super útiles y bien explicados, sobre todo para gente como yo que va por primera vez y no sabes que ver y que dejarte fuera del itinerario.

Yo creo que hoy en día, teniendo internet en el móvil, existen tarjetas o las llamadas wifi pockets, la verdad es que lo tenemos muy fácil.

La verdad es que estoy superilusionada con la perspectiva de ir, aunque lo que menos me apasiona es la época, verano es horrible por el calor y sobre todo la humedad, pero es la única época del año en la que mi chico y yo coincidimos así que no queda de otra.
 
Yo he ido a Japón 25 días y se me han quedado cortos. También fui en plan mochilero porque lo mío y lo de mi pareja es patear y ver, no quedarse en los hoteles y alrededores.
¿Tienes pensado el recorrido que quieres hacer?
Supongo que quieras recorrerte el pais, yo te aconsejo mínimo, Tokyo, Osaka, Kyoto y te bajes a Hiroshima, cojas el ferry y vayas hasta Miyayima.
Lo que aconsejo totalmente, es tener fijos los días que os vais a pasar [hablo para las primas en general] en Japón, y llevar un itinerario de los días que queréis pasar en cada ciudad. ¿Por qué? Por la JR Pass que considero imprescindible para cualquier turista.
Nosotros la compramos online, sin ningún problema y viene por mensajería. Depende de los días que os vayais a pasar en Japón y cómo organicéis el viaje entre ciudades sale muy económico. La hay para 7 días y 15 días. Cuando veais el precio direis que de económico nada, pero si echais cuentas de billetes sueltos y tren bala, acabais pagando el doble que con la JRP.
Aconsejaría llegar en Tokyo, pasar 5 días para quitar el mono [aquí utilizaría billetes de 24h para metro que se compran en la estación que es lo que sale más barato] recorrer las zonas más famosas y coger los bártulos [sin comprar recuerdos] e irse a Kyoto, de aquí a Osaka y de Osaka directamente a Hiroshima [para la isla de Miyayima con la JRP el ferry es gratis] y de aquí, vuelta a Tokyo para los días finales e ir de comprar.
La JRP tienes que activarla. De ahí que os diga que lleveis itinerario muy bien hecho para que os cunda. Por ejemplo, si pasais los primeros días en Tokyo, no la activeis, con moverse en el metro con los tickets de 24h os sale mejor que comprar cada viaje, los viajes son ilimitados en esas 24h, asi que si vais en el metro y veis una tienda o barrio interesante podeis bajaros y despues volver a subir sin coste.
La JRP dependiendo de los días [7 o 15] deberíais de activarla cuando os vayais por ejemplo de Tokyo a Osaka, en tren bala. Vais a información de la estación, os la activan y a partir de ahí corren los días hasta que caduque y debería de daros para recorreros el pais.
Otro consejo es la comida.
Allí no hay sobremesa, llegas, pides, comes, terminas y te largas. Recomiendo 100% que vayais a restaurantes de la zona y huid de mcdonalds y starbucks, son muy caros y recorrerse medio mundo para ir a franquicias... Meh.
En Japón se come muy muy bien y al alcance de todos los bolsillos.
Recomendación para las 12h de vuelo sin escala. Llevad zapatillas aunque sean de esas de hotel que solo valen para tirar para estar en el avión.
Para el hotel, no aconsejo para nada estar en barrios famosos, demasiado caro. Es mejor coger algo un poco lejos.
Edito: El idioma.
La inmensa mayoria habla inglés, incluso mayores de 70 años. Hay indicaciones en todos los lugares, en japonés obviamente y todo está inglés también.
Si no os defendéis en inglés, un consejo, decid la dirección o llevarlo escrito, lo enseñais y se apañan para darte indicaciones e incluso te sacan el google maps en su móvil. Es gente muy amable y no vais a tener problemas.
Muchas gracias pri, me voy a finales de Agosto y tus recomendaciones me viene de perlas. Nuestro itinerario son 4 días en Tokyo, 4 en Kyoto y 2 en Osaka. Alguna sugerencia de sitios que no venga en la guía de Lonely Planet y que merezcan la pena? Vamos por nuestra cuenta y lo que nos gusta es el callejeo.
 
Muchas gracias pri, me voy a finales de Agosto y tus recomendaciones me viene de perlas. Nuestro itinerario son 4 días en Tokyo, 4 en Kyoto y 2 en Osaka. Alguna sugerencia de sitios que no venga en la guía de Lonely Planet y que merezcan la pena? Vamos por nuestra cuenta y lo que nos gusta es el callejeo.
Ahora no se me ocurre. Lo único que te desaconsejo es que vayas en Kyoto al distrito de Gion en busca de geishas, porque vas a perder el tiempo y la paciencia y no vas a ver ni una 😅
 
Ahora no se me ocurre. Lo único que te desaconsejo es que vayas en Kyoto al distrito de Gion en busca de geishas, porque vas a perder el tiempo y la paciencia y no vas a ver ni una 😅
Me cito a mi misma.
Recomiendo en Tokyo las franquicias de Donuts que tienen, yo no sé cómo los elaboran pero están buenísimos.
Los descubrí al tercer día y nos los comprábamos para desayunar. Los de chocolate están de muerte, pero tienen todo lo inimaginable.
También recomiendo en el avión, que tu pareja no pida la misma comida que tú, por si no os gusta intercambiar 😅
Después está lo del cambio de moneda, nosotros cambiamos en el aeropuerto a la llegada que estaba mejor el cambio de divisas. Pero eso ya es a gusto del viajante.
Lo que también diré, es el asunto de las papeleras en Japón, que no hay, así que cuidado con tirar nada al suelo. Y eso de hablar a gritos por la calle a lo español tampoco gusta mucho.
Hay que amoldarse al horario, a las 5/6 arriba y empezar el día, comidas y cenas pronto y se recogen también temprano, a no ser que vayáis de karaoke o pachinkos.
 
Me cito a mi misma.
Recomiendo en Tokyo las franquicias de Donuts que tienen, yo no sé cómo los elaboran pero están buenísimos.
Los descubrí al tercer día y nos los comprábamos para desayunar. Los de chocolate están de muerte, pero tienen todo lo inimaginable.
También recomiendo en el avión, que tu pareja no pida la misma comida que tú, por si no os gusta intercambiar 😅
Después está lo del cambio de moneda, nosotros cambiamos en el aeropuerto a la llegada que estaba mejor el cambio de divisas. Pero eso ya es a gusto del viajante.
Lo que también diré, es el asunto de las papeleras en Japón, que no hay, así que cuidado con tirar nada al suelo. Y eso de hablar a gritos por la calle a lo español tampoco gusta mucho.
Hay que amoldarse al horario, a las 5/6 arriba y empezar el día, comidas y cenas pronto y se recogen también temprano, a no ser que vayáis de karaoke o pachinkos.
Muchas gracias pri, cuando vamos de viaje nos levantamos pronto y a las 8 solemos estar desfilando, lo que no me imaginaba era que había que madrugar tanto:ROFLMAO:. Es un viaje que llevamos mucho tiempo queriendo hacer y este año cuadran la cosas, así que no lo hemos pensado mucho.
 
Yo estuve tres semanas en Japón, hace ya 12 años. Estuve dos semanas en ruta con un par de amigos y luego una semana sola en Tokio. Es agotador, desde que te levantas hasta que te acuestas todo es un reto porque no entiendes nada, recuerdo a las 7am en un hostel de montaña que te ponían un huevo frito para desayunar y cómo te comes un huevo frito sin pan y sin tenedor??? Pues así todo el rato XD
En mi caso fue 6 meses después de Fukushima y nos limitamos al sur, pero es un país enorme que da para mucho más. Llegamos a Tokio y nos fuimos directos a Matsumoto, zona de Nagano, Takayama, Kanazawa y Kioto desde donde hicimos varias excursiones tipo Hiroshima, Nara, etc y luego Tokio.
He viajado muchísimo sola y Japón es extremadamente seguro, caro pero muy seguro.
Volvería sin dudarlo
 
Están todos ( los carteles) en nuestro alfabeto, tw lo dice una que estuvo “ perfida” en el metro de Tokio…8 h…x no preguntar! 🙈🙈🙈🤣🤣🤣

Infórmate de esos bonos para viajar en tren por Japón, que al menos en mis años, solo se podían adquirir en Europa . Seguiré contándote…ah! Y los viajes a otros países: saca los billetes desde Japón, que son muchísimo más baratos!

Rail Japan Pass, solo para guiris. Entran casi todos los trenes menos los súpermegarápidos y, si no recuerdo mal, creo que también sirve para el metro de Tokio.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
617
Back