Viajar sola sin sentirse sola

Ojalá pudiera yo irme de viaje sola. Me encanta.
En los viajes de trabajo intento, si es posible, quedarme un día más, o volar antes, para ir a algún monumento, ir de tiendas, comer en un buen restaurante, o simplemente callejear SOLA. Viendo lo que quiero y cuando quiero. Se disfruta muchísimo.
Totalmente de acuerdo , yo siempre que he podido me he quedado un día más o he ido el día antes por la mañana , me encanta ir a mi aire . A lo maximo que he llegado es a un fin de semana, es como un reseteo , el estar a mi aire . Yo creo que mentalmente es sano. E irse de vacaciones los días que sean solo también , la primera vez igual se hace raro pero luego es muy satisfactorio , yo cuando he viajado en pareja y he visto personas viajando solas por cualquier país siempre me hace sonreír , porque además tengo amigas que por no tener con quien año tras año se quedan en casa lamentándose su mala suerte y deprimidas y me da mucha cosa.
 
Mi primer viajecito sola fue meses antes de la pandemia. Por aquel entonces hacía muchos planes y viajes con amigas por lo que no lo hice sola por falta de alternativas sino por ver cómo me desenvolvería. Lo recuerdo con mucho cariño, la verdad. Primer contacto con hostels, caminar horas y horas a mi aire, madrugar mucho para ver el amanecer sin tener que arrastrar a nadie, parar a desayunar tranquilamente con tus pensamientos...

Post pandemia hice un viaje de muchos días y por varios países, está vez si por falta de alternativas, con intención de despejar la mente, "encontrarme" etc etc y la verdad es que me sentí muy muy sola y perdida. (No recomiendo viajar sola echando de menos a alguien 😂). Ahí entendí que para viajar solo hay que estar en un momento de "tranquilidad mental".
 
A dónde recomendáis viajar sola?
A cualquier ciudad grande europea: Paris, Londres, Berlín... la que mas apetezca. Con el maremagnum ni aprecias que estes sola. Y hay teatros, conciertos, cines...de todo en cualquier época del año.

Si no te defiendes bien con los idiomas y te da reparo...pues lo mismo a lo hispano: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.
 
Mi primer viajecito sola fue meses antes de la pandemia. Por aquel entonces hacía muchos planes y viajes con amigas por lo que no lo hice sola por falta de alternativas sino por ver cómo me desenvolvería. Lo recuerdo con mucho cariño, la verdad. Primer contacto con hostels, caminar horas y horas a mi aire, madrugar mucho para ver el amanecer sin tener que arrastrar a nadie, parar a desayunar tranquilamente con tus pensamientos...

Post pandemia hice un viaje de muchos días y por varios países, está vez si por falta de alternativas, con intención de despejar la mente, "encontrarme" etc etc y la verdad es que me sentí muy muy sola y perdida. (No recomiendo viajar sola echando de menos a alguien 😂). Ahí entendí que para viajar solo hay que estar en un momento de "tranquilidad mental".
Para viajar sola es importante elegir el sitio y el momento. Si vas en una época de turismo masivo lo puedes pasar muy mal, sola entre una multitud, difícil de encontar un sitio para comer, te puedes sentir como una pieza de puzzle que no encaja en ningún hueco. En cambio, si vas en una época o a un sitio donde hay poca gente, te puedes sentir como una reina, en un hotel o restaurante o cualquier servicio donde están encantados de atenderte con todo detalle.
 
A cualquier ciudad grande europea: Paris, Londres, Berlín... la que mas apetezca. Con el maremagnum ni aprecias que estes sola. Y hay teatros, conciertos, cines...de todo en cualquier época del año.

Si no te defiendes bien con los idiomas y te da reparo...pues lo mismo a lo hispano: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.
Si vas a un restaurante sola, con una tablet o libreta, se piensan que eres crítica de alguna revista o incluso una inspectora de alguna guía gastronómica y te tratan de maravilla, te ponen en la mejor mesa.
 
A mi, lo que no me apetece es ir a esos viajes para singles. Me da la impresión de que va gente muy obsesionada con el ligoteo y puede ser una pesadilla. Luego van falsos singles, o sea, que tienen pareja pero van a ver el panorama o a buscar algo nuevo, y luego los que se apuntan como si fueran solos pero en realidad ya van con alguien.
 
A dónde recomendáis viajar sola?
Roma. He estado 5 veces, 2 de ellas sola. Volveré pronto sola. Es segura, presencia de militares y policía. Por el centro verías lo más emblemático: Coliseo, Plaza Venezia, el Campidoglio, Panteón, Plaza España, Fontana di Trevi, Plaza Navona, Plaza del Popolo. Pero lo mejor es mirar una calle y perderse por ella y donde te lleven los pies. Todo va a ser precioso. Se disfruta de la comida. Aconsejable no viajar en verano. Demasiado calor.
Viajar sola es un lujo. Para mí es libertad, encontarme con la adolescente que se ilusionaba por la vida.
 
Creo que voy a viajar por aquí cerca para ser el primer viaje. Me da un poco de miedo irme lejos y que me pase algo.
 
Ojalá pudiera yo irme de viaje sola. Me encanta.
En los viajes de trabajo intento, si es posible, quedarme un día más, o volar antes, para ir a algún monumento, ir de tiendas, comer en un buen restaurante, o simplemente callejear SOLA. Viendo lo que quiero y cuando quiero. Se disfruta muchísimo.

Yo también hago eso de extender los viajes de trabajo! Me he visto Nueva York, Washington, Philadelphia y Miami de esa forma.
La verdad es que antes no me hubiera atrevido a viajar sola, pero después de estas minivacas sola por ahí, no está tan mal. Ahora estoy planificando un viaje a Portugal, de punta a punta, con mi cochecito y nadie más :)

La parte negativa que sí que veo de viajar sola es que, o te atreves a dejarle el móvil a alguien, o solo tienes selfies jaja
 
Hola! Os he estado leyendo y la verdad es que me ha animado bastante ver a tanta gente que viaja sola y leer las diferentes experiencias.
Llevo 3 años ya sin vacaciones/viajes por diferentes motivos y de momento no tiene pinta de que vaya a surgir ninguno.. asique he estado pensando en hacerme un auto-regalo de cumple (queda bastante, en enero) e irme de viaje sola.. lo malo es que me gustaría mucho volver a Londres (estuve una vez hace ya un par de años y me encantó) pero el tiempo en invierno para patearme la ciudad me echa para atrás :( asique probablemente intentaré buscar otro destino, u elegir otra fecha mejor..
Aun así, tengo claro que hay que hacerlo al menos una vez en la vida y que no tengo por qué dejar de vivir cosas como viajar solo porque no encuentre compañía, etc. Me ha cambiado mucho el pensamiento sobre todo tras haber leído lo que habéis comentado :)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back