Viajar sola sin sentirse sola

A mi, lo que no me apetece es ir a esos viajes para singles. Me da la impresión de que va gente muy obsesionada con el ligoteo y puede ser una pesadilla. Luego van falsos singles, o sea, que tienen pareja pero van a ver el panorama o a buscar algo nuevo, y luego los que se apuntan como si fueran solos pero en realidad ya van con alguien.
A mi no me gustan nada, aparte que son carísimos y me gusta organizar mi propio viaje
 
Tengo un viaje preparado para el próximo mes, ya tengo hecha la reserva, en principio para ir sola, pero resulta que una amiga mía con la que hice otros viajes, pues me ha dejado caer que este año no ha ido a ningún sitio, que le apetece hacer algún viaje, pero que ella sola no es capaz.... y le he dicho que si quiere venir conmigo. Todavía no me lo ha confirmado, pero ya casi estoy deseando que no venga, porque yo ya tengo varios planes para hacer en esos días que quizá a ella no le apetezcan. Me da miedo terminar convirtiendo mi viaje en el típico de visitas, paseos, comidas, compras.....
Es que desde la pandemia me he acostumbrado a viajar sola y ahora me cuesta viajar en compañía, me cuesta perder mi libertad.
 
Hola! Os he estado leyendo y la verdad es que me ha animado bastante ver a tanta gente que viaja sola y leer las diferentes experiencias.
Llevo 3 años ya sin vacaciones/viajes por diferentes motivos y de momento no tiene pinta de que vaya a surgir ninguno.. asique he estado pensando en hacerme un auto-regalo de cumple (queda bastante, en enero) e irme de viaje sola.. lo malo es que me gustaría mucho volver a Londres (estuve una vez hace ya un par de años y me encantó) pero el tiempo en invierno para patearme la ciudad me echa para atrás :( asique probablemente intentaré buscar otro destino, u elegir otra fecha mejor..
Aun así, tengo claro que hay que hacerlo al menos una vez en la vida y que no tengo por qué dejar de vivir cosas como viajar solo porque no encuentre compañía, etc. Me ha cambiado mucho el pensamiento sobre todo tras haber leído lo que habéis comentado :)
Pues para viajar sola por primera vez no es mala idea ir a algún sitio que ya conoces. Llevas la ventaja de que ya sabes muchas cosas sobre el sitio, supongo que conoces el idioma, así que eso te abre puertas y puedes hacer cosas que en tu viaje anterior seguro que te dejaste sin hacer, algún sitio que ver, algo que comer, ir a algún espectáculo, etc.
Buena suerte y anímate a hacerlo.
 
La verdad es que una semana al año al menos me la reservo para mí. De momento nunca he salido de mi país pero es cierto que cuanto más viajo sola más me gusta. La sensación de libertad es total. De momento no he tenido ningún susto ni sensación de inseguridad. Además en los alojamientos me han tratado muy bien e incluso me han procurado comodidades al saber que iba sola. Lo recomiendo.
 
Me encantaría y dinerito tengo para viajar pero no tengo ni pasaporte.
 
Tengo un viaje preparado para el próximo mes, ya tengo hecha la reserva, en principio para ir sola, pero resulta que una amiga mía con la que hice otros viajes, pues me ha dejado caer que este año no ha ido a ningún sitio, que le apetece hacer algún viaje, pero que ella sola no es capaz.... y le he dicho que si quiere venir conmigo. Todavía no me lo ha confirmado, pero ya casi estoy deseando que no venga, porque yo ya tengo varios planes para hacer en esos días que quizá a ella no le apetezcan. Me da miedo terminar convirtiendo mi viaje en el típico de visitas, paseos, comidas, compras.....
Es que desde la pandemia me he acostumbrado a viajar sola y ahora me cuesta viajar en compañía, me cuesta perder mi libertad.

Pues dile claramente tus planes y si le va bien perfevto y sino le va bien ... pues igual.

Se puede viajar con una persona y no hacer exactamente lo mismo. En lo que se coincide pues miel sobre hojuelas...y en lo que no : tu por ti yo por mi, como dice la filósofa.
 
Pues dile claramente tus planes y si le va bien perfevto y sino le va bien ... pues igual.

Se puede viajar con una persona y no hacer exactamente lo mismo. En lo que se coincide pues miel sobre hojuelas...y en lo que no : tu por ti yo por mi, como dice la filósofa.
Lo que pasa es que mi amiga es de las que no saben estar solas, porque si supiera, podría viajar sola.
Yo si que tengo algunos planes concretos, por ejemplo quiero jugar al paddle, o sea que en esos ratos le puedo decir que se vaya a pasear. En fin, es que cuando me he acostumbrado a viajar sola ya me da pereza ir con alguien.
 
Que ideas se os ocurren de viaje de una semana sola que incluya actividades de aventura o cursos con otras personas? Ejemplo: Campamento de surf y yoga en canarias.
Estoy intentando aceptar que si me gusta viajar pero mi situación actual no me facilita el ir acompañada tendré que seguir probando opciones en solitario 😅
He llegado a pensar hasta de probar de hacer algo que haría en mi ciudad pero a modo de curso express en otra. Ejemplo: Curso intensivo de pintura en Amsterdam. Clases de cerámica en Berlín...etc
Alguna ha hecho un workaway de una semana?
 
Que ideas se os ocurren de viaje de una semana sola que incluya actividades de aventura o cursos con otras personas? Ejemplo: Campamento de surf y yoga en canarias.
Estoy intentando aceptar que si me gusta viajar pero mi situación actual no me facilita el ir acompañada tendré que seguir probando opciones en solitario 😅
He llegado a pensar hasta de probar de hacer algo que haría en mi ciudad pero a modo de curso express en otra. Ejemplo: Curso intensivo de pintura en Amsterdam. Clases de cerámica en Berlín...etc
Alguna ha hecho un workaway de una semana?
Yo estaba pensando irme a La Santa en Lanzarote, en Dinamarca es muy popular... Nunca lo he hecho pero en Dinamarca mucha gente pasa una o dos semanas en una escuela de verano donde convives con otra gente están especializadas en algo, las hay en arte, en musica, deporte, lo unico que creo que son en danes , están tambien en ciudades pequeñas, te pongo el link en ingles si quieres mirar

 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back