Viajar sola sin sentirse sola

Calificaciones
31.292
Yo me lo he planteado alguna vez pero la verdad que no acabo de animarme porque me da un poco de miedo y lo peor de todo es que al final me quedo sin conocer un montón de sitios porque a nadie le viene nunca bien o no le gusta el plan. Es una caca depender de los demás
Mira, para viajar sola hay que quitarse el chip de los viajes típicos a lugares típicos, que siempre están abarrotados y te sientes un poco como un pingüino en un ascensor, además de lo difícil que es comer sola o tomar un café en esos sitios, porque no mola ocupar una mesa para ti sola mientras todo el mundo te atraviesa con la mirada esperando que te levantes.
Así que yo, cuando viajo sola, me lo planteo como hacer lo mismo que en mi ciudad, más o menos. Primero voy a sitios fuera de temporada alta, puedo visitar algún museo o así, pero a mi me gusta más callejear, sentarme en una cafetería a tomar algo de picoteo en lugar de una comida formal. Durante el día se puede andar por el centro de cualquier ciudad tranquilamente y a partir de una hora (6-7 de la tarde) son muy seguros los centros comerciales, donde puedes incluso ir al cine y tienes el coche aparcado para volver al hotel. Eso si, en el hotel siempre reservo plaza de aparcamiento si voy en coche y si no, pues taxi de puerta a puerta, paso de andar por la calle de noche.
Otro plan es cuando quiero ir a desconectar, entonces busco un hotel tranquilo, de calidad, con gimnasio o piscina para no perder la forma, en un sitio apropiado y desayuno y cena incluído.

Calificaciones
1.001
Yo acabo de hacer un viaje por España en bicicleta, con la compañía de mis dos alforjas con algo de ropa, comida y una tienda de campaña.

Pienso que el miedo se trabaja. Hace años cuando empece a correr por el monte, sentí muchas veces como si alguien me persiguiera y me
giraba como si lo fuera a pillar siguiendo mis pasos. Obviamente no había nadie, y seguí trabajando para superar las trampas de mi mente.

Cuando he contado mi viaje, en vez de preguntarme experiencias, o que he vivido (cosas típicas que preguntaría la gente si fueras con compañía) solo he recibido preguntas como: no tenias miedo? o estas loca? sola? y si te pasa algo? y durmiendo en el monte?

Yo me siento orgullosa de lo que he vivido, de dar el paso y atreverme a hacerlo, y sinceramente me parece muy triste que la gente no sepa ver mas allá. En ningún momento me he sentido sola. Creo que todos llevamos teléfono para poder seguir en contacto con nuestros seres queridos, pareja... Y entiendo ese pequeño miedo a lo desconocido, pero es que una vez que das el paso... No me puedo sentir sola si estoy conmigo misma, que soy una persona genial! jejeje

Es mas, los problemas que te puedan surgir en un viaje sola, te van a hacer crecer como persona que ni 100 universidades de la vida juntas.