Viajar sola sin sentirse sola

Hola,

aunque ahora por cuestiones de COVID no se pueda, hace un tiempo que no tengo con quien viajar, entre los que no tienen dinero, los que solo se irían a un apartamente de playa con piscina a media hora de su casa, los que se lo reservan para hacerlo exclusivamente con su pareja y mil historias más me he planteado la opción de viajar sola. Ees algo que nunca he echo y me gustaría saber experiencias. Para este pasado verano me había planteado hacer un voluntariado corto en Europa, que obviamente se canceló por el COVID, pero no es lo mismo que viajar solo, digamos que varias personas van a conocerse a X proyecto.

Mucha gente que ha probado de viajar sola dice que repetiría y tal. A ver, haces un poco lo que quieres y cuando quieras, pero no te puedes sentir solo?
Holaaaa

Yo te cuento mi experiencia.
A mi me encanta viajar, sobre todo países exóticos con mochila, pero he hecho de todo, organizados, etc.
Mis primeras experiencias sola, fueron escapadas de un día, me iba a visitar a alguna amiga y como trabajaba cogía un autobús y me iba a pasar el día conociendo ciudades cercanas, imagínate desde Madrid, pues un día Ávila, otro Segovia, otro Toledo.... etc. Y después por la noche ya estaba con mi amiga.
Más adelante, me fui algún fin de semana o puente. Un par de días, tres, siempre dentro de España.
Normalmente siempre encontraba gente para viajes largos, pero llegó un momento que me pasó como a ti, la gente o viajaba en pareja, o les iba otro tipo de viaje distinto al que yo quería hacer o llámalo X. Como el tema de viajes organizados al uso no me gustan mucho y salen más caros que viajar por tu cuenta descarté viajar así.
Y el gran salto fue mi viaje a Indonesia, quedé con una conocida que ya estaba en Bali para hacer un viaje de 15 días y cuál sería mi sorpresa que cuando ya estaba en Barajas me manda un WhatsApp para decirme que está de camino a España porque no se encuentra bien. En fin. Me enfadé mucho, pero después se convirtió en una grandísima experiencia, hoy estoy súper agradecida, porque fue el empujón que necesitaba para quitarme ese miedo. Fueron tres semanas estupendas, en un país de ensueño, conocí a gente fantástica y ¿solo? hay veces que tienes que huir de la gente para estar solo. Me gustó tanto la experiencia que volví a repetir al año siguiente yendo a Camboya. No me lo pasé tan bien ni el país fue tan bonito, pero si tengo que volver a viajar sola lo haré. (Ah.... y el viaje a Indonesia lo hice con 42 años y a Camboya con 43, así que ya ves que la edad tampoco es impedimento, nunca es tarde si la dicha es buena, jejeje).

Mi consejo, si no estás metida en ningún grupo de Facebook te agregues a , Soy viajera, Mujeres viajeras....etc. Verás miles de mujeres que viajan solas, cuentan sus experiencias, comparten sus fotos, piden consejos etc. Te ayudará ver como se animan muchas más mujeres en tu misma situación.

Cuando vayas de viaje duerme en albergues, nunca estarás sola y conocerás a gente increíble, abierta, simpática y súper interesante.

También hay agencias de viaje "alternativas". No están viajando ahora por razones obvias, pero cuando se pueda te recomiendo "Nomad revolution". Lo llevan dos chicos canarios y fui con ellos a Islandia, un grupo reducido, en furgoneta, durmiendo algunos días en albergues, fue una experiencia increíble, buen rollo y precios bastate asequibles. También conozco Paso Noroeste, el mismo concepto, de viaje alternativo, barato, grupo reducido, pero los precios son algo más caros. Una amiga fue con ellos y muy contenta. Podrás encontrar más agencias de este tipo en internet. Yo te hablo de las dos que conozco.

En fin, alternativas hay muchas, pero anímate, es mejor hacerlo y no arrepentirte después de no haberlo hecho. Por lo menos una vez en la vida.
Yo nunca me sentí sola.
 
Perdona pero mi vida no la dirigen los demás y no me encuentro en ningún atolladero, pero como mujer con las cosas que se ven por el mundo me produce un poco de rechazo y sino eres capaz de entenderlo al menos no deberías dar ese tipo de contestaciones
Poco a poco puedes ir quitando el miedo. Viajando sola a algún destino en el que te encuentres a gusto porque ya lo conozcas por ejemplo, o no quede lejos de tu casa.
Utilizando el sentido común no tiene porqué pasarte nada. Yo por ejemplo cuando viajo sola, siempre estoy en lugares públicos, turísticos y concurridos, y en el momento que cae el sol, me quedo en el albergue que suelen tener bastante ambiente y no te hace falta salir.
No bebas alcohol para no descontrolar, no llevar objetos de valor a la vista ( yo no llevo ni reloj, ni pendientes, ni anillos, nada de nada), no ir demasiado desvestida porque desgraciadamente en muchos países, a parte de que no te dejan entrar así a muchos monumentos, te puedes encontrar en situaciones desagradables ( Yo de hecho suelo llevar ropa de bastante trote y vieja, y procuro evitar países conflictivos o que el trato a las mujeres no es el más apropiado). (n) No llevar mucho dinero en efectivo.....etc.
Como bien dices es una mierda depender de otros, y una vez que quites el rechazo inicial y veas que no tan complicado como parecía no te perderás conocer sitios estupendos. En países europeos en general no tendrás ningún problema por viajar sola. (y)
 
Bueno a mi uno de los sitios que más me gustaría ir, es a Suecia y el inglés más o menos lo hablo. Lo que si que da un poco de vértigo eso de viajar sola, de tener miedo aburrirme, es algo totalmente diferente pero claro mi entorno es el que es. En los albergues juveniles yendo solo tienes posibilidad de conectar con más gente? También pienso que es interesante cruzarte con otras personas por el camino y tal, solo por saber.
Mira yo no me he aburrido nunca.
Lo que hago es organizar y planificar el viaje desde casa, cuántos días voy a estar, que cosas son imprescindibles para mi hacer en ese viaje, visitas culturales, rutas, bares, comidas típicas, lo que sea. Y me organizo bien el tiempo para no tener momentos de aburrimiento. Siempre me llevo un libro, eso sí.
Una vez allí, en el albergue siempre sueles conocer gente (no quiere decir que sea gente con la que te apetezca pasar el rato) otras veces como te dicen compartirás momentos o días con esta gente. Depende de los viajes yo a veces he contratado excursiones con guía para que te expliquen determinadas cosas, y ahí también conoces gente o vas a estar acompañada por un grupo, unas horas o incluso varios días depende que contrates.
Y si aún así no conectas con nadie, ¿qué más da? tú llevas tu planning, estás haciendo lo que quieres hacer, y cuando acaba el día, te vas a tu albergue a descansar, cenar y tomarte una cervecita mientras lees, y te pones al día con WhatsApp, redes sociales.... Yo no necesito más.
 
Bueno a mi uno de los sitios que más me gustaría ir, es a Suecia y el inglés más o menos lo hablo. Lo que si que da un poco de vértigo eso de viajar sola, de tener miedo aburrirme, es algo totalmente diferente pero claro mi entorno es el que es. En los albergues juveniles yendo solo tienes posibilidad de conectar con más gente? También pienso que es interesante cruzarte con otras personas por el camino y tal, solo por saber.
Hola, yo hasta que me casé viajaba muchísimo sola, me alojaba mucho en hostels (a mis padres les horrorizaba) y conocía siempre mucha gente que también viajan sola (con algunos aún mantengo contacto)siempre hay alguien leyendo o comiendo en la zona común para hablar, estuve en Francia, Alemania, Tailandia, Vietnam, Goa, Costa Rica..
recorriendo todo el país de pe a pa sola y alojandome en hostel, no me aburría en ningún momento en los mismos hostels hacen actividades en grupos aveces me apetecía y aveces no, entonces ya decidía, a mi tambien me gusta hacer muchas cosas sola entonces tampoco me inportaba mucho.

también e estado sola en Australia, Perú, Brasil, rep dominicana, méxico, bali, maldivas,dinamarca, Noruega...pero en hoteles y es diferente, puede que te sientas más sola, pero desde luego descansas más.

Por idioma no te se decir muy bien ya que afortunadamente hablo bastantes, pero es primordial hablar ingles

Ahora en verano me gustaría volver a viajar un més o dos por Francia en coche...Si nos lo permiten.
 
Última edición:
Hola,

aunque ahora por cuestiones de COVID no se pueda, hace un tiempo que no tengo con quien viajar, entre los que no tienen dinero, los que solo se irían a un apartamente de playa con piscina a media hora de su casa, los que se lo reservan para hacerlo exclusivamente con su pareja y mil historias más me he planteado la opción de viajar sola. Ees algo que nunca he echo y me gustaría saber experiencias. Para este pasado verano me había planteado hacer un voluntariado corto en Europa, que obviamente se canceló por el COVID, pero no es lo mismo que viajar solo, digamos que varias personas van a conocerse a X proyecto.

Mucha gente que ha probado de viajar sola dice que repetiría y tal. A ver, haces un poco lo que quieres y cuando quieras, pero no te puedes sentir solo?
Hola prima, yo viajé sola por otro país europeo durante 2 semanas y es cierto que había momentos que extrañaba compartir lo que veía con alguien más, sin embargo, aprendí a estar sola y a disfrutar pequeños detalles, vivir sin prisa... lo recomiendo 100% al menos 1 vez!
 
Yo era una asignatura pendiente que tenía cuando era jovencita, hubo años que no tenía con quien viajar, lo tipico que habeis dicho, los amigos no tienen tiempo dinero, etc. Y un decidí empezar con un fin de semana en una capital de provincia española, luego un finde en Portugal.... y poquito a poco , acabé largandome 15 días con la mochila a viajar por las Islas Griegas. Me encantó, nunca me sentí sola, conocía un chico para disfrutar de las puestas de sol de Santorini ;) y me dió muchisima confianza en mi misma.
 
Yo las veces que lo he hecho me lo he pasado genial, eso sí no he estado completamente sola ya que busqué después de unos días a gente que estuviera igual que yo y quisiera quedar y vaya la de amigos que hice! ;) son experiencias únicas
 
Yo he viajado sola a partir de los 40. Han pasado 17 años. Te cuesta arrancar, pero una vez que lo consigues se convierte en el mayor placer. Tienes que estar muy bien contigo misma y disfrutar y pasártelo bien en tu compañía. Yo disfruto conmigo. He ido a muchos viajes organizados sola, con poca gente, de agencias alternativas, y viajes de un mes. Y has de aguantar a gente que no tienes porqué. Recuerdo en Indonesia, en un paisaje espectacular, escuchando las "tonterías" de otra viajera. Para mí, no tiene comparación viajar sola. Observas mucho más, te empapas del país, de sus gentes, libertad total para hacer, ir, venir.
He viajado sola por muchos países de Europa, meses por América Latina, central, sur, Asia, África....
Mi último viaje fue estas navidades a Benín.
Soy aventurera y muy intrépida. Y por circunstancias de la vida, lo que no pude hacer antes, pues lo estoy haciendo ahora.
Veo a muchas mujeres de mi edad que les encantaría. Pero se ponen mil trabas, mil obstáculos, el qué dirán.....Hay que ser libre. Vivimos una vida.
También es verdad, que me gusta mucho estar sola y disfruto mucho. Te tiene que gustar. Y creo que tb tienes que estar bien psicológicamente para contribuir a ello.
Por el mundo hay muchas mujeres solas viajando, pero lamentablemente muy muy pocas españolas, y menos de mi edad. Una pena!
También disfruto de los viajes en compañía, pero son totalmente diferentes. Cuando vas con gente amiga o conocida, pues estas más a ellos que al viaje. Cuando vas sola te entregas a ..viajar ..a empaparte a donde vas. Es una sensación de libertad brutal.
Últimamente también he descubierto viajar sola en autocaravana. Es el culmen de la libertad, es maravilloso.
No a todo el mundo le gusta viajar sola. Lo hablo mucho con mi hermana; ella es diferente, necesita de la gente, de la compañía, por tanto ella para nada disfrutaría viajar sola. Cómo tampoco disfruta haciendo cosas sola: paseo por el campo, cine, etc. Para este tipo de gente que no le guste estar sola, lógicamente, viajar mucho menos, pues para ellos viajar supone hacerlo en compañía. Para mí no. Me ponen el ejemplo también de que qué pena estar en un paraje maravilloso y no poderlo compartir; es cierto. Pero muchas veces es preferible hacerlo sola que acompañada. Es muy difícil encontrar la compañía perfecta para disfrutar de un viaje.
Ah! Se me olvidaba. No soy políglota y mi inglés es muy muy mediocre. Esto sí es un hándicap importante, pues si fuera políglota o con un nivel de inglés importante, interaccionaría más con la gente y el viaje sería mucho más enriquecedor.
 
Creo que en España estamos llenos de prejuicios para todo. Y además nos importa mucho el qué dirán; un gran miedo a hacer el ridículo. Nos cortamos mucho, nos frenamos. Y mucho más las mujeres; y mucho más las de mi edad. Se nos ve como bichos raros las que hacemos esto. Teníamos que estar casadas con hijos y tal y tal. Y yo que resido en una pequeña ciudad de provincias, mucho más. No soy el adalid de la libertad. Pero la vida, la experiencia me ha hecho ver las grandes ataduras que se pone la gente para todo. No sé. O será miedo? Yo no soy nada miedosa. Y eso tb contribuye. He dormida sola en autocaravana en parajes aislados, inhóspitos, y ausencia de miedo total
 
Tampoco voy alardeando de ello. Hace un par de años se organizó en mi ciudad una serie de charlas de mujeres aventureras. Se me invitó. Pero sinceramente no acudí, porque pensé, ni subo ochomiles, ni viajo últimamente durante meses (humildad?). Pero cuando me dijeron que acudió solo una mujer que se decía aventurera porque desde los quince hacia maratones por la ciudad, pues.........atónita me quedé.
 
Creo que soy de tu edad y por circunstancias de la vida voy a tener que viajar sola. He viajado mucho toda la vida pero siempre en compañía.
A veces en Furgo, a veces en los mejores hoteles pero siempre en compañía.
Me queda pendiente ir a Peru y tengo muchas ganas pero me han dicho que es peligroso.
Como ves tu ir una mujer sola por Peru?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back