Viaje sola a Japón y alrededores

Registrado
19 Nov 2022
Mensajes
46
Calificaciones
269
Hola! Abro este hilo porque este verano, en julio, me voy un mes a Japón sola de mochilera. Tengo 24 años.

En agosto estoy pensando de alargar el viaje a Taiwán o Filipinas, que son países bastante cercanos (China está descartado, Corea lo dejaría para otro año).
Me gustaría saber si alguien ha visitado Japón por un tiempo largo y me puede dar alguna recomendación, consejos… ¿Un mes es mucho? ¿Me aburriré?

Por otra parte, dudo en qué país visitar luego. Filipinas me atrae mucho pero no sé si hay mucha variedad de cosas por hacer o todo es playa/jungla. ¿Qué opináis?

Mis intereses son visitar ciudades, la gastronomía, submarinismo y alguna que otra excursión.
 
Me quedo por aqui.....Yo ando pensando el año que viene hacer un Japón - Corea del Sur, sola también y seguro que dan buenas ideas, o me quedo a leer tu experiencia al menos
 
Hola chicas, he visto el título y me ha dado curiosidad...porque llevo tiempo pensando en viajar sola. Cada vez se me hace más complicado encontrar gente con el mismo tiempo que yo /o dinero para viajar, y noto que me estoy perdiendo muchas cosas, pero la cosa es que me da un poco de reparo irme sola del todo. He visto que hay muchas agencias por internet que organizan viajes en grupo, pero supongo que estás más atado a todo lo que organizan y, a la vez, es más caro.
¿Habéis hecho ya algún viaje "grande" a solas? ¿Cómo ha ido la experiencia?

Me quedo por aquí 🙃
 
A Japón he ido varias veces y siempre por trabajo, así que no iba sola y menos mal porque (no sé ahora, hace unos 10 años que no voy) las cosas solo están escritas en japonés y es un poco lio.
Me extiendo con esto: en otros paises donde habia estado con escritura no occidental (India etc) al ser el inglés el segundo idioma oficial, sabes donde está una farmacia, una papeleria etcetc porque lo lees, pero en Japón, al ser una isla, no haber tenido muy buen rollito con EEUU por guerras y otras circunstancias, es como si no supieras leer (de hecho es que no sabes. Si hablas japonés no es tu caso. Suertuda tu!!)
En resumen: que los japos con los que iba, practicamente me tenian que llevar de la mano porque nunca sabia donde estaba :D
Por lo demás, es un pais fascinante,lleno de contrastes, dsde lo más moderno a lo más tradicional. La gente es SUPER respetuosa y no importa nada que vayas sola. No te vas a sentir "agredida" o molestada de ninguna forma. Al reves: intentarán ayudarte si te ven en un apuro. La mayoría de la gente, especialmente mayor, no habla inglés u otro idioma, pero ponen tanto de su parte que al final te entiendes.
 
Me interesa el tema, porque quiero viajar a Japón, sola o acompañada por alguien que tampoco habla japonés. Aún no sé cuándo porque me han dicho que en verano hace mucho calor.

Me paraba bastante el idioma porque me habían dicho que no tienen ni papa de inglés, pero a favor está que el país es superseguros y la gente educada y poco invasiva.

Pienso que también puede ser útil alguna aplicación de móvil que sirve para traducir instantaneamente. Por lo menos para traducir señales o carteles. No creo que lo solucione todo pero ayuda.

Me quedo por aquí.
 
Yo he ido a Japón 25 días y se me han quedado cortos. También fui en plan mochilero porque lo mío y lo de mi pareja es patear y ver, no quedarse en los hoteles y alrededores.
¿Tienes pensado el recorrido que quieres hacer?
Supongo que quieras recorrerte el pais, yo te aconsejo mínimo, Tokyo, Osaka, Kyoto y te bajes a Hiroshima, cojas el ferry y vayas hasta Miyayima.
Lo que aconsejo totalmente, es tener fijos los días que os vais a pasar [hablo para las primas en general] en Japón, y llevar un itinerario de los días que queréis pasar en cada ciudad. ¿Por qué? Por la JR Pass que considero imprescindible para cualquier turista.
Nosotros la compramos online, sin ningún problema y viene por mensajería. Depende de los días que os vayais a pasar en Japón y cómo organicéis el viaje entre ciudades sale muy económico. La hay para 7 días y 15 días. Cuando veais el precio direis que de económico nada, pero si echais cuentas de billetes sueltos y tren bala, acabais pagando el doble que con la JRP.
Aconsejaría llegar en Tokyo, pasar 5 días para quitar el mono [aquí utilizaría billetes de 24h para metro que se compran en la estación que es lo que sale más barato] recorrer las zonas más famosas y coger los bártulos [sin comprar recuerdos] e irse a Kyoto, de aquí a Osaka y de Osaka directamente a Hiroshima [para la isla de Miyayima con la JRP el ferry es gratis] y de aquí, vuelta a Tokyo para los días finales e ir de comprar.
La JRP tienes que activarla. De ahí que os diga que lleveis itinerario muy bien hecho para que os cunda. Por ejemplo, si pasais los primeros días en Tokyo, no la activeis, con moverse en el metro con los tickets de 24h os sale mejor que comprar cada viaje, los viajes son ilimitados en esas 24h, asi que si vais en el metro y veis una tienda o barrio interesante podeis bajaros y despues volver a subir sin coste.
La JRP dependiendo de los días [7 o 15] deberíais de activarla cuando os vayais por ejemplo de Tokyo a Osaka, en tren bala. Vais a información de la estación, os la activan y a partir de ahí corren los días hasta que caduque y debería de daros para recorreros el pais.
Otro consejo es la comida.
Allí no hay sobremesa, llegas, pides, comes, terminas y te largas. Recomiendo 100% que vayais a restaurantes de la zona y huid de mcdonalds y starbucks, son muy caros y recorrerse medio mundo para ir a franquicias... Meh.
En Japón se come muy muy bien y al alcance de todos los bolsillos.
Recomendación para las 12h de vuelo sin escala. Llevad zapatillas aunque sean de esas de hotel que solo valen para tirar para estar en el avión.
Para el hotel, no aconsejo para nada estar en barrios famosos, demasiado caro. Es mejor coger algo un poco lejos.
Edito: El idioma.
La inmensa mayoria habla inglés, incluso mayores de 70 años. Hay indicaciones en todos los lugares, en japonés obviamente y todo está inglés también.
Si no os defendéis en inglés, un consejo, decid la dirección o llevarlo escrito, lo enseñais y se apañan para darte indicaciones e incluso te sacan el google maps en su móvil. Es gente muy amable y no vais a tener problemas.
 
Yo he ido a Japón 25 días y se me han quedado cortos. También fui en plan mochilero porque lo mío y lo de mi pareja es patear y ver, no quedarse en los hoteles y alrededores.
¿Tienes pensado el recorrido que quieres hacer?
Supongo que quieras recorrerte el pais, yo te aconsejo mínimo, Tokyo, Osaka, Kyoto y te bajes a Hiroshima, cojas el ferry y vayas hasta Miyayima.
Lo que aconsejo totalmente, es tener fijos los días que os vais a pasar [hablo para las primas en general] en Japón, y llevar un itinerario de los días que queréis pasar en cada ciudad. ¿Por qué? Por la JR Pass que considero imprescindible para cualquier turista.
Nosotros la compramos online, sin ningún problema y viene por mensajería. Depende de los días que os vayais a pasar en Japón y cómo organicéis el viaje entre ciudades sale muy económico. La hay para 7 días y 15 días. Cuando veais el precio direis que de económico nada, pero si echais cuentas de billetes sueltos y tren bala, acabais pagando el doble que con la JRP.
Aconsejaría llegar en Tokyo, pasar 5 días para quitar el mono [aquí utilizaría billetes de 24h para metro que se compran en la estación que es lo que sale más barato] recorrer las zonas más famosas y coger los bártulos [sin comprar recuerdos] e irse a Kyoto, de aquí a Osaka y de Osaka directamente a Hiroshima [para la isla de Miyayima con la JRP el ferry es gratis] y de aquí, vuelta a Tokyo para los días finales e ir de comprar.
La JRP tienes que activarla. De ahí que os diga que lleveis itinerario muy bien hecho para que os cunda. Por ejemplo, si pasais los primeros días en Tokyo, no la activeis, con moverse en el metro con los tickets de 24h os sale mejor que comprar cada viaje, los viajes son ilimitados en esas 24h, asi que si vais en el metro y veis una tienda o barrio interesante podeis bajaros y despues volver a subir sin coste.
La JRP dependiendo de los días [7 o 15] deberíais de activarla cuando os vayais por ejemplo de Tokyo a Osaka, en tren bala. Vais a información de la estación, os la activan y a partir de ahí corren los días hasta que caduque y debería de daros para recorreros el pais.
Otro consejo es la comida.
Allí no hay sobremesa, llegas, pides, comes, terminas y te largas. Recomiendo 100% que vayais a restaurantes de la zona y huid de mcdonalds y starbucks, son muy caros y recorrerse medio mundo para ir a franquicias... Meh.
En Japón se come muy muy bien y al alcance de todos los bolsillos.
Recomendación para las 12h de vuelo sin escala. Llevad zapatillas aunque sean de esas de hotel que solo valen para tirar para estar en el avión.
Para el hotel, no aconsejo para nada estar en barrios famosos, demasiado caro. Es mejor coger algo un poco lejos.
Edito: El idioma.
La inmensa mayoria habla inglés, incluso mayores de 70 años. Hay indicaciones en todos los lugares, en japonés obviamente y todo está inglés también.
Si no os defendéis en inglés, un consejo, decid la dirección o llevarlo escrito, lo enseñais y se apañan para darte indicaciones e incluso te sacan el google maps en su móvil. Es gente muy amable y no vais a tener problemas.
Estoy de acuerdo en lo que cuentas, menos en lo del inglés. Si que están señalizados los sitios más turísticos obviamente,pero por ejemplo, se te rompe el único peine que llevas y necesitas otro. ¿ donde lo compras?? Ni idea.. no puedes leer los rótulos de las tiendas. Tienes que asomar la nariz en todas a ver que venden. Y así todo...y muy pocos mayores vi que hablaran ingles, la verdad...(lo mismo que en España)
Lo de comer me encanta: en los escaparates de algunos restaurantes tienen comida de cera ( se llama Sampuru) . Señalas algo, te lo sacan en "real" y lo comes ( ni idea de lo que es, pero está riquísimo :D)


comida-de-cera.jpg
 
jajaja, cierto!! Y oye.. que maravillosos son los supermercados en Japón!! Tantos colorines y tanta cosa.. y ni idea de lo que compras tampoco si el envoltorio es opaco,pero que preciosidad :D
Lo de la comida. De verdad que es una preciosidad. Normalmente están en restaurantes tipo menu ( bar Manolo para entendernos) que son más baratos y nadie te va a explicar en tu idioma que hay. Así lo hacen más fácil.
También tengo fotos de los escaparates ajjaja
Es verdad que te hacen la vida fácil y a una mala que hablando no podáis comunicaros, señalando o con la mano gesticular el número te saca de apuros.
Nuestro primer día fue comprar esto sin saber a qué sabía o qué era. Es uno de los encantos de Japón. Y las chuches que no sabes lo que comes pero está todo buenísimo.
Screenshot_2023-02-04-15-24-40-765-edit_com.facebook.katana.jpgFB_IMG_1675520732199.jpg
Los kit Kat de sabores imposibles... Yo me traje de todo.
 
Yo he ido a Japón 25 días y se me han quedado cortos. También fui en plan mochilero porque lo mío y lo de mi pareja es patear y ver, no quedarse en los hoteles y alrededores.
¿Tienes pensado el recorrido que quieres hacer?
Supongo que quieras recorrerte el pais, yo te aconsejo mínimo, Tokyo, Osaka, Kyoto y te bajes a Hiroshima, cojas el ferry y vayas hasta Miyayima.
Lo que aconsejo totalmente, es tener fijos los días que os vais a pasar [hablo para las primas en general] en Japón, y llevar un itinerario de los días que queréis pasar en cada ciudad. ¿Por qué? Por la JR Pass que considero imprescindible para cualquier turista.
Nosotros la compramos online, sin ningún problema y viene por mensajería. Depende de los días que os vayais a pasar en Japón y cómo organicéis el viaje entre ciudades sale muy económico. La hay para 7 días y 15 días. Cuando veais el precio direis que de económico nada, pero si echais cuentas de billetes sueltos y tren bala, acabais pagando el doble que con la JRP.
Aconsejaría llegar en Tokyo, pasar 5 días para quitar el mono [aquí utilizaría billetes de 24h para metro que se compran en la estación que es lo que sale más barato] recorrer las zonas más famosas y coger los bártulos [sin comprar recuerdos] e irse a Kyoto, de aquí a Osaka y de Osaka directamente a Hiroshima [para la isla de Miyayima con la JRP el ferry es gratis] y de aquí, vuelta a Tokyo para los días finales e ir de comprar.
La JRP tienes que activarla. De ahí que os diga que lleveis itinerario muy bien hecho para que os cunda. Por ejemplo, si pasais los primeros días en Tokyo, no la activeis, con moverse en el metro con los tickets de 24h os sale mejor que comprar cada viaje, los viajes son ilimitados en esas 24h, asi que si vais en el metro y veis una tienda o barrio interesante podeis bajaros y despues volver a subir sin coste.
La JRP dependiendo de los días [7 o 15] deberíais de activarla cuando os vayais por ejemplo de Tokyo a Osaka, en tren bala. Vais a información de la estación, os la activan y a partir de ahí corren los días hasta que caduque y debería de daros para recorreros el pais.
Otro consejo es la comida.
Allí no hay sobremesa, llegas, pides, comes, terminas y te largas. Recomiendo 100% que vayais a restaurantes de la zona y huid de mcdonalds y starbucks, son muy caros y recorrerse medio mundo para ir a franquicias... Meh.
En Japón se come muy muy bien y al alcance de todos los bolsillos.
Recomendación para las 12h de vuelo sin escala. Llevad zapatillas aunque sean de esas de hotel que solo valen para tirar para estar en el avión.
Para el hotel, no aconsejo para nada estar en barrios famosos, demasiado caro. Es mejor coger algo un poco lejos.
Edito: El idioma.
La inmensa mayoria habla inglés, incluso mayores de 70 años. Hay indicaciones en todos los lugares, en japonés obviamente y todo está inglés también.
Si no os defendéis en inglés, un consejo, decid la dirección o llevarlo escrito, lo enseñais y se apañan para darte indicaciones e incluso te sacan el google maps en su móvil. Es gente muy amable y no vais a tener problemas.
Mil gracias por estos consejos. Veo que tenemos el mismo estilo de viajar así que me encaja perfectamente todo lo que me dices.

¿Sapporo lo visitaste? ¿Y los Alpes Japoneses? ¿Hiciste la excursión del Monte Fuji?

Mil gracias de nuevo!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
618
Back