Vergüenza ajena

Me dan mucha pena los perrillos que lleva esa gente, siempre los tienen despeluchaos y con mal aspecto.
Si, angelitos, estarán sarnosos perdidos y a saber lo que les dan de comer, aunque luego esta gente tiene recursos, de pobrecitos nada.
 
Personas de +40 vistiendo de baloncesto sin hacer baloncesto o de raperos. Siiii es muy superficial pero... ? Es que esos pantalones super anchos con letras de grafiti en el culo con la camiseta de baloncesto cuando ya se te ve el cartón...


¿Pero de verdad hay personas en la cuarentena que visten asi?
 
- Gente que siempre intenta escaquearse cuando le toca pagar la ronda.
-Gente que alardea de comprarse cosas caras o tener mucho dinero . Se tenga o no, a mi me resulta lamentable.
-Gente que se magrea publicamente como si no tuvieran casa.
-Personajes que llevan la música al máximo en el coche que retumban hasta las farolas. Incluyo aquí a los que van por la calle sin hacer uso de los fantásticos auriculares.
 
Una web donde la peña habla sobre su boda, te ayudan a prepararla y hay una parte donde cuentan sus dramas y problemas. Los dramas con la suegra son mis favs.
Yo no he visto sus dramas pero creo que ahí empatizo . La mía parece sacada de una novela negra, pero quizá leyendo los de otras la mía se convierta en santa. ?
 
- Gente que siempre intenta escaquearse cuando le toca pagar la ronda.
-Gente que alardea de comprarse cosas caras o tener mucho dinero . Se tenga o no, a mi me resulta lamentable.
-Gente que se magrea publicamente como si no tuvieran casa.
-Personajes que llevan la música al máximo en el coche que retumban hasta las farolas. Incluyo aquí a los que van por la calle sin hacer uso de los fantásticos auriculares.

Pues no le veo el problema en que se lien en la calle... Mejor eso que darse palizas, la verdad...

Y los auriculares para qué? Si se oye igual la música!!!! :banghead:
 
Que alguien empiece a decirme tonterías sobre las proteínas, la carne, etc... Cuando se enteran de que soy vegana. Os juro que me da tantísima vergüenza ajena que me digan gilipolleces como "Seguro que te faltan proteínas (curiosamente siempre se callan cuando les pregunto cuantos gr de proteínas necesitan consumir al día). Necesitamos comer animales para sobrevivir (yo llevo 3 años muerta entonces). Los animales están para que los comamos (esta me repatea). Los leones comen carne (ahora somos leones?)." Por no hablar de que si me pongo enferma, estoy cansada o cualquier otra chorrada dicen que seguro que es porque me faltan proteínas. Yo creo que en general lo que nos da vergüenza a todas es el cuñadismo de la gente.
No te han dicho nunca que las lechugas también son seres vivos o que ellos no podrían comer siempre ensaladas?? Grandes clásicos de hoy y siempre. Yo también paso vergüenza ajena con el temita.
 
Que alguien empiece a decirme tonterías sobre las proteínas, la carne, etc... Cuando se enteran de que soy vegana. Os juro que me da tantísima vergüenza ajena que me digan gilipolleces como "Seguro que te faltan proteínas (curiosamente siempre se callan cuando les pregunto cuantos gr de proteínas necesitan consumir al día). Necesitamos comer animales para sobrevivir (yo llevo 3 años muerta entonces). Los animales están para que los comamos (esta me repatea). Los leones comen carne (ahora somos leones?)." Por no hablar de que si me pongo enferma, estoy cansada o cualquier otra chorrada dicen que seguro que es porque me faltan proteínas. Yo creo que en general lo que nos da vergüenza a todas es el cuñadismo de la gente.

Aquí una alérgica a la carne. Sé que no es lo mismo pero os entiendo en cuanto al tema de proteínas, pero lo que me repatea es que la gente se piensa que estoy de coña o que me lo invento para hacerme la guay (?????) o para creerme super especial o algo porque me dicen que es imposible que sea alérgica a algo que para el cuerpo es indispensable, y yo posok.

No digo que antes de la alergia no fuese más ignorante con el tema y si pudiese volver a comer carne pues mira, lo haría, pero no voy a ser hipócrita y voy a decir que es porque no sé qué de las proteínas y que si somos animales y blah blah blah, a otro perro con ese hueso, digo que es porque me gusta el sabor y punto, que es la razón por la que todo el mundo lo hace y ya está.

Yo asocio esto a lo que en psicología se conoce como disonancia cognitiva: cuando un hecho o un pensamiento entra en conflicto con tus creencias o con las ideas que te han inculcado se produce una sensación de incomodidad que se intenta evitar o ignorar mediante sesgos de confirmación, es decir, argumentos fáciles de desmontar pero que te sirven para salir del paso pero que en el fondo sabes que no se sostienen.
Lo mismo que con los taurinos, fumadores o infieles por ejemplo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back