Váis a pagar los gastos de vuestros hijos cuando tengan 18 años o más?

Yo con mis hijos hago lo mismo que mis padres conmigo: su trabajo es estudiar y yo se lo pago todo, mejor dicho, no les cobro nada por estar en casa y usar mi coche. También les compro la ropa que necesitan . A cambio tienen que aprobar a la primera y con nota.

Son monitores de taekwondo y con lo que se sacan de ahí se pagan sus chorradas, salir de cañas, algún viaje con amigos, si se encaprichan de unas zapatillas de marca....

El material deportivo, como es muy caro, a veces se lo pagan ellos y aveces se lo regalamos nosotros por cumpleaños, Navidad, etc. Me sale por un pico, pero por suerte son más deportistas que fiesteros. Prefiero rascarme el bolsillo en regalarles unas buenas tablas de surf, a que trabajen poniendo copas....como hacía yo ???
 
A mi me gustaría q trabajaran independiente de si deciden estudiar alguna licenciatura. Es bueno que conozcan que hay trabajos que pueden desempeñar con esa edad y q no todo es vivir a costa de los padres aun pudiendo hacerlo.
Desde luego si tuviera hijos con esa edad estudiando y no encontrarán trabajo los mantendría, otra cosa sería q estuviera en casa sin hacer nada..... Ninis no
 
Un conocido, estudiaba una carrera, terminó a los 25. El chaval parecía un nuevo rico. Su familia era humilde, pero se lo gastaban en él. Menuda vidorra de viajes y copas.

Novia, que no estudiaba, ni trabajaba, le ofrecían trabajos de limpieza o camarera y no quería. Los fines de semana, los pasaban en la casa de la familia de ella, hasta contaban su vida sexual.

El padre de ella tenía un puesto. Enchufó al chaval y le tomó bajo su regazo. Los novios dejaron de serlo, pero ese padre sigue siendo su superior. Este personaje da lecciones de lo mucho que ha sacrificado y de cómo buscar trabajo. En la taza del baño. Se tiró otros diez años, con una segunda especialidad de dos cursos.

Para mí, este individuo fue un Nini, muchos como él, pero con un golpe de suerte.

En España, el esfuerzo no vale nada.
 
A mi me gustaría q trabajaran independiente de si deciden estudiar alguna licenciatura. Es bueno que conozcan que hay trabajos que pueden desempeñar con esa edad y q no todo es vivir a costa de los padres aun pudiendo hacerlo.
Desde luego si tuviera hijos con esa edad estudiando y no encontrarán trabajo los mantendría, otra cosa sería q estuviera en casa sin hacer nada..... Ninis no
El problema de España es que ciertos trabajos no se pueden poner en el currículum. Perjudican. Prefieren a uno que no haya trabajado, con 25 años, que a uno que sobrevive vendiendo bocatas.

En otros países, poner trabajos de baja cualificación significa que esa persona tiene esfuerzo y sabe lo que es la vida real. Todo suma.
 
Hola primas, he visto este hilo y quisiera dar mi opinión.
En mi caso mis padres no me pagaron nunca nada a pesar de tener muy buenos posibles, tampoco me querían en su casa porque a ambos les molestaba, así que mi vida a los 18 se volvió más que complicada.
Ya se que no es lo habitual, pero es lo que me tocó. La verdad son cosas que uno no olvida.
Conseguí salir adelante pero no hubiese sido necesario tanto padecimiento.

Actualmente la madre soy yo.
Mi hijo 19 años, trabaja desde los 16 porque él quiere (a los 16 yo pude colocarlo en una empresa de eventos y era algo de fines de semana), ahora tiene un trabajo que consiguió por si mismo y le pagan poco pero lo que corresponde por convenio, todo correcto.

Yo le inculco que estudie (se equivocó en lo que le gustaba y ahora va a cambiar), pero como la vida es incierta lo que le digo es que estudie lo que a él le apasiona y gusta, porque no hay nada peor que estudiar o hacer algo que te haga infeliz.

Yo le sigo pagando todo como si solo estudiase (móvil, seguro de vehículo, le compro ropa ),todo excepto sus salidas con amigos, que son pocas y la verdad que el chiquillo ahorra bastante.
¿Por qué lo hago ?, Pues porque deseo que se sienta arropado y que vea que si necesita solo estudiar también puede hacerlo , no es obligatorio que trabaje.
Ahora, también os digo que tengo acceso a su cuenta y aunque no toco ni un euro veo en lo que gasta o deja de gastar cuando sale, si yo viese que vive la vida loca, le corto el grifo automáticamente, y él sabe que su madre le da todo lo que puede, pero que poca broma conmigo.

Con su edad es adulto pero es un crío, creo que necesita que yo le deje hacer pero sin perderlo de vista.
Aún así primas, la vida es incierta, uno debe hacer lo mejor que crea pero no preocuparse tanto en hacer planes. Lo de los estudios con salida es muy muy relativo.
 
Hola a tod@s!

Tengo una amistad que va justa económicamente, tienen 2 hijos, y se decantan a ir por el 3.
Tenemos confianza y les pregunté como se plantean, a largo plazo, el gasto que acarrean 3 carreras, etc..
Me respondieron que ya serán mayorcitos como para trabajar y pagarse la carrera, carnet, coche, etc... Que tendrán que aprender a trabajar y gastarse el dinero en sus cosas.

Yo respeto su decisión, pero opino diferente.
Todo el mundo que desea ser madre tiene ese derecho, pero si vas justo económicamente con dos no tengas el tercero.
Los hijos no son un capricho, no es solo pagarles los pañales, ropa y los juguetes cuando son pequeños... ¿Qué ocurre si un hijo tiene dislexia o le cuesta mucho concentrarse? Lo digo por experiencia que estudiar una carrera y trabajar a la vez es muy complicado.

Lo veo un pensamiento egoísta ya pensar antes de quedarte embarazada que te ocuparás de sus gastos hasta los 18.

Abro debate,

-Que trabajen y paguen sus cosas.
-Les ayudaré en la medida que pueda.

¿Qué opinión tenéis?
Con 18 años por desgracia no se tiene la vida resuelta para trabajar y tener tu propia vida. Si tienes un hijo y quieres que tenga un buen futuro y se forme, es muy difícil que lo haga él solo con solamente 18 años. Y es un planteamiento de una vida complicada, trabajar en un bar o donde te acepten con 18 años al mismo tiempo que estudias una ingeniería por ejemplo es de locos.

Si se tienen hijos, en mi opinión, hay que tener eso en cuenta. Que no solo vas a comprarles juguetes y ropa de niño, vas a apoyarles mucho más allá (carnet de conducir, estudios, ropa, algo de dinero cuando aún no tienen trabajo) al igual que muchos de nuestros padres han hecho con nosotros. Yo estoy muy agradecida de que a mí me pagarán el carnet nada más cumplir los 18 y lo considero algo esencial.
 
Yo hay una cosa que tengo perfectamente asumida: la cualificación es cara. En lo que sea.

Y como no quiero que se vayan a ser pobres, tengo asumido que la cualificación la pago yo. Las tonterías ni una.

Específicamente ODIO la ropa de marca.
Para los cumples prefiero gastarme el doble en material deportivo que en una camisa/ camiseta de marca.
 
Con perdón prima pero tu amiga me parece una sinvergüenza. Conocí a unos cuantos padres así y lo único que consiguieron fue que sus hijos dejasen los estudios y se pusiesen a trabajar para poder tener una vida de adolescente/joven adulto normal. No puedes ponerte a tener hijos con la idea de que a los 18 dejarás de ocuparte de ellos. Qué hará cuando sean adolescentes y le pidan dinero para salir con sus amigos? O necesiten un aparato dental, un psicólogo, un logopeda...? Para qué quiere tener otro hijo si malamente quiere ocuparse de los dos primeros? Es que no lo entiendo.
Yo he combinado trabajo con estudios durante dos etapas de mi vida y mira... Nunca más. Apenas tenía tiempo para estudiar (ya ni hablemos de tiempo libre) e iba a 100 a todos lados. Con 19 años después de estar toda la mañana en clase me tenía que ir a trabajar nada más bajarme del bus sin poder pararme a comer. Y hasta hace unos meses he estado currando por la mañana, yendo por la tarde a clase y luego volviendo al curro de noche. No me dio un síncope de milagro. Si tu amiga tiene pensado hacer eso con sus hijos que tenga por seguro que estos lo recordarán toda la vida.
Yo pasé por eso a los 21-23 años, y síncopes me dieron varios. Mi cuerpo dijo "hasta aquí hemos llegado" (tb pesaba 12 kilos menos que ahora, pero ahí influyeron más factores) y tuve que dejar muchas cosas a medias y conformarme con lo que había hasta que a los 28 pude volver a estudiar.
También cabe mencionar que en esa época el único ingreso que entraba en mi casa era el de los 425eur del subsidio de mi padre, y mi hermano mejor era estudiante tb. Así que mis cosas tenía que pagármelas yo, sí o sí. Y que ahora, con 31, es mi padre el que me está ayudando económicamente a mí (volvió a encontrar trabajo estable), ya que desde que empezó la dichosa pandemia, me va muy mal. Y me da vergüenza. Me jode haber sido totalmente independiente con 19 años y no serlo ahora de treintañera.
 
Yo pasé por eso a los 21-23 años, y síncopes me dieron varios. Mi cuerpo dijo "hasta aquí hemos llegado" (tb pesaba 12 kilos menos que ahora, pero ahí influyeron más factores) y tuve que dejar muchas cosas a medias y conformarme con lo que había hasta que a los 28 pude volver a estudiar.
También cabe mencionar que en esa época el único ingreso que entraba en mi casa era el de los 425eur del subsidio de mi padre, y mi hermano mejor era estudiante tb. Así que mis cosas tenía que pagármelas yo, sí o sí. Y que ahora, con 31, es mi padre el que me está ayudando económicamente a mí (volvió a encontrar trabajo estable), ya que desde que empezó la dichosa pandemia, me va muy mal. Y me da vergüenza. Me jode haber sido totalmente independiente con 19 años y no serlo ahora de treintañera.
Hermano menor*
 
Yo pasé por eso a los 21-23 años, y síncopes me dieron varios. Mi cuerpo dijo "hasta aquí hemos llegado" (tb pesaba 12 kilos menos que ahora, pero ahí influyeron más factores) y tuve que dejar muchas cosas a medias y conformarme con lo que había hasta que a los 28 pude volver a estudiar.
También cabe mencionar que en esa época el único ingreso que entraba en mi casa era el de los 425eur del subsidio de mi padre, y mi hermano mejor era estudiante tb. Así que mis cosas tenía que pagármelas yo, sí o sí. Y que ahora, con 31, es mi padre el que me está ayudando económicamente a mí (volvió a encontrar trabajo estable), ya que desde que empezó la dichosa pandemia, me va muy mal. Y me da vergüenza. Me jode haber sido totalmente independiente con 19 años y no serlo ahora de treintañera.
Tranquila, el dinero va y viene, lo importante es no desistir y continuar con tus proyectos.
Te lo dice una cuarentona que se ha arruinado más de una vez y ahora sacó la cabeza del hoyo.
No te sientas mal y ánimo.
 
Quisiera añadir a este tema que cuando se tienen los hijos, no sabes a 18 años vista como te van a ir las cosas, obviamente no es lo mismo unos padres que no ayuden porque no pueden o porque no quieren.
Has traído a alguien al mundo que no pidió venir, que menos que ayudarle todo lo que puedas en plano no solo económico, también afectivo.
Y los padres que se creen que los hijos les deben algo, se equivocan, les deben respeto en todo caso, pero los padres no son acreedores de futuros.
Amor con amor se paga. Los que son buenos padres normalmente se ven recompensados de forma natural, pero si echas en cara ya no vale de nada lo que hiciste.
De hecho alguna vez me cabreo con mi hijo cuando le compro algo y me dice cuánto te ha costado ? Te lo doy ? Y yo siempre le digo no seas ridículo, que me vas a dar, apúntalo en una barra de hielo y sácala al sol.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
852
Back