Váis a pagar los gastos de vuestros hijos cuando tengan 18 años o más?

Chantaje? Un trabajo, como cualquier otro.
Unos padres que pueden pagar la educación y necesidades de sus hijos (y algún capricho si el hijo lo merece) y no lo hacen no le están enseñando nada más que que se puede ser avaro. El esfuerzo y la capacidad de trabajo se aprenden de otro modo.
Y, discrepo, no todos los estudios (ni circunstancias sociales y personales de cada uno) permiten trabajar. Si tú lo has hecho sido, bien por tí, pero hay estudios y situaciones que no lo permiten.

Totalmente prima. Está claro que hay gente vaga y encantada de ser una mantenida sin dar palo al agua, obviamente esa gente que se busque la vida si quiere sus caprichos, yo jamás consentiría a mis hijos con esa actitud. Pero veo una diferencia enorme entre esa gente y la que realmente se esfuerza en sus estudios y se preocupa por su futuro, quiere hacer un máster, sacarse una oposición... Si los padres se pueden permitir mantener a esa gente (evidentemente no les va a financiar un viaje a Nueva York o les va a pagar los caprichos hasta los 40 años) durante cierto tiempo, por qué no van a hacerlo si ellos quieren? Es que no me entra en la cabeza jajaja, tienen que estudiar y trabajar al mismo tiempo aunque no lo necesiten porque si, porque si no es que son unos vagos y unos aprovechados y no saben lo que cuesta la vida, grandes razonamientos.
 
Ahora mismo todo esta muy mal , pero los trabajos que hay muchos jovenes los rechazan y se de lo que hablo .... O eso o no tienen ningun tipo de titulacion para realizarlos


Si claro que hay de todo. Pero precisamente en el tema se habla de que hay gente que pudiendo sus padres, pasan de favorecer que tengan esas titulaciones.

Yo me refería más a los típicos curros de fin de semana que antes había para estudiantes y ahora pretenden que con un contrato de 20h mantengas una familia xq "es lo que hay" y prefieren tener a ocho personas con contratos de mierda.

Y prefieren tener amarrados a los que tienen responsabilidades familiares y económicas y van a tragar mierda para ver si consiguen ese deseado aumento de horas y no a chavales que en cuanto terminan de estudiar se buscan algo de lo suyo.

Lo de los ninis creo que la opinión mayoritaria del hilo es que van aparte, si te ofrecen trabajar y no aceptas es normal que a determinadas edades tus padres te corten el grifo...
 
No sé de qué edades hablas cuando te refieres a mayores, pero yo que tengo una edad y no me crié ni estudié en España, una de las cosas con las que más diferencia encontré al llegar a España es que prácticamente nadie de mi edad, años arriba, años abajo, habían trabajado ni un solo día hasta terminar sus estudios universitarios. Quizás los que los padres tenían algún negocio o empresa familiar y habían echado una mano, pero el resto, ni trabajos de verano ni nada. De hecho creo que hay más cultura de trabajar y estudiar entre los jóvenes ahora que hace 20 años.

Yo tengo casi 34 y mis mayores mi suegro recién jubilado que siempre con la misma cantinela de que el a nuestra edad ya tenía hijos, hipoteca y mil mierdas más. Cuando no tiene ni la básica y tuvo la suerte de encontrar un curro y los coj*nes de ascender y matarse a trabajar que tampoco le quito mérito.

Pero eso ahora ya no lo hay. Ya no hay lo de entrar de aprendiz y ascender y jubilarte en esa empresa. Ni los salarios de antes. Ni la facilidad de acceso a la vivienda. Hay otras cosas, mejores o peores, pero las circunstancias no son las mismas. Hoy para mantener una familia con dos hijos e hipoteca con un solo sueldo ya no te sirve ser jefe de taller o encargada de tienda porque no llegas.

A nivel de chavales universitarios también digo que coincido contigo, pero mi entorno ha sido de gente que o bien estudiaba carrera y no necesitaba trabajar, o gente como yo, que hacía lo que podía para llegar a fin de mes y pagar las facturas xq en sus casas había que ayudar desde los 18, casi no había términos medios. Los que pudieron hicieron algún FP u oposiciones pre crisis 2008 y los que en esa época solo trabajábamos lo intentamos ahora... Pero si, los de la fp/opos eran los que más trabajaban a jornadas parciales respecto a los universitarios, que como mucho algún finde poniendo copas y la mitad más por el psotureo que por el dinero,.

Y yo hablo de mi entorno eh, que no se me ofenda nadie ahora xd. Que habrá de todo obviamente.pero yo es lo que he vivido.
 
que se puede estudiar y trabajar perfectamente

No sé de qué edades hablas cuando te refieres a mayores, pero yo que tengo una edad y no me crié ni estudié en España, una de las cosas con las que más diferencia encontré al llegar a España es que prácticamente nadie de mi edad, años arriba, años abajo, habían trabajado ni un solo día hasta terminar sus estudios universitarios. Quizás los que los padres tenían algún negocio o empresa familiar y habían echado una mano, pero el resto, ni trabajos de verano ni nada. De hecho creo que hay más cultura de trabajar y estudiar entre los jóvenes ahora que hace 20 años.

Desde la posición de alguien que acabó la carrera (en España salvo el año Erasmus) hace 10 años y que lleva casi 7 en Alemania, el tema estudiar y trabajar en España es la pescadilla que se muerde la cola: Muchas carreras no están organizadas para ser compatibles con un trabajo y no hay tantos trabajos que puedas compatibilizar con según qué carreras por tema horarios.

En mi carrera, con muchas horas de laboratorio obligatorias, era muy difícil (por no decir imposible) compaginar un trabajo con los estudios. Eran muchas las épocas del año en las que tenías clases de 9 a 12-13 y luego prácticas de 16 a 19-20:30, muchas veces tenías que apuntarte a un turno de prácticas y no sabías hasta poco antes qué días ibas a tenerlas y así es complicado tener un trabajo que no sea algo esporádico como clases particulares o similar, que es lo único que hice yo.

Ahora veo en mi entorno aquí los trabajos que hay para estudiantes (existen puestos especificos para estudiantes) y, por ejemplo en mi empresa, pueden organizarse según clases, exámenes y vacaciones. Que todo tiene sus pros y sus contras, porque también eso hace que aquí sea habitual acabar la carrera más cerca de los 30 que de los 20.
 
Tienes hijos en esa situacion? Hablas de la posicion como hija, espero que cuando seas madre si asi lo deseas , tengas la posicion economica como tu padre para hacer frente a todo eso que comentas

Soy madre. De varios hijos. Y si lees el hilo completo tendrás contestación a tus otras preguntas.
 
En España, no se valora, por parte de los reclutadores de empleo, que un chaval haya trabajado, aunque sea, poniendo copas, mientras estudiaba y buscaba su oportunidad. Prefieren a uno virgen.

Se valora más al vago, que tiene tiempo y quién le mantenga, para esas copas de sábado y escapadas con los amigos, amigos que le van a recomendar para trabajos.

Esos hijos, que saben que sus padres malviven entre empleos precarios, pero al crío, entre los dieciocho y casi los cuarenta, que no se busque un trabajo de camarero o similar. Los cursos, academias, catalán, euskera, escapadas, esquí, ropa, copas, rolletes.

Al que se pudo colocar ya viejuno, menuda vida que se ha pegado, al resto, se plantan mayores y sin habilidades para trabajar, esas que no se aprenden en los libros.

Hace unos años. Era así como lo cuento. Asco.
 
Soy madre. De varios hijos. Y si lees el hilo completo tendrás contestación a tus otras preguntas.
En el punto medio, está la virtud.

Ni pecar de ávaro, ni que el crío, ya mayor de edad, se aproveche y no se busque la vida, sabiendo que son una familia con pocos recursos.

De todos modos, en España, está poco valorado ser un estudiante buscavidas, se prefiere al que se sabe vender, país de apariencias, prefieren a uno que aparente y venda esa apariencia, que uno que sepa hacer.
 
Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, no sabes lo que cuesta una oposición y por desgracia en este país muy muy pocas veces por no decir casi nunca, se aprueba a la primera, ni te puedes mantener económicamente.
Además teniendo en cuenta que sus padres tienen muy buena posición económica, no digo ...
El método español de oposiciones favorece a quiénes les mantienen la familia o por tener ahorros. Una persona que trabaja no puede ponerse al nivel de una persona fresca, durante todo el día. Salvo medicina y carreras muy difíciles, en que se busca la excelencia.
 
En el punto medio, está la virtud.

Ni pecar de ávaro, ni que el crío, ya mayor de edad, se aproveche y no se busque la vida, sabiendo que son una familia con pocos recursos.

De todos modos, en España, está poco valorado ser un estudiante buscavidas, se prefiere al que se sabe vender, país de apariencias, prefieren a uno que aparente y venda esa apariencia, que uno que sepa hacer.
Yo creo que precisamente aquí no se está hablando de mantener ninis, pero es una realidad que los estudiantes que se pueden permitir no trabajar van a tener mejores notas que aquellos que tengan que compatibilizar trabajo y estudios.

Yo como madre si mi hijo sale estudioso lo voy a mantener mientras pueda. Para, en la medida de lo posible, darle la oportunidad de sacar esas mejores calificaciones, cuando entrar en una carrera o conseguir plaza en una oposición, o quedarse fuera o tener que ir a otra carrera es una cuestión de décimas de punto en la nota... cuanto más tiempo tenga el chaval para estudiar, tanto mejor.
 
En el punto medio, está la virtud.

Ni pecar de ávaro, ni que el crío, ya mayor de edad, se aproveche y no se busque la vida, sabiendo que son una familia con pocos recursos.

De todos modos, en España, está poco valorado ser un estudiante buscavidas, se prefiere al que se sabe vender, país de apariencias, prefieren a uno que aparente y venda esa apariencia, que uno que sepa hacer.

@Aloha lo ha explicado estupendamente.

Solamente añadir que más que trabajar lo que se debería valorar es colaborar, hacer algo por la sociedad de la que entras a formar parte como adulto. En la solicitud a la universidad aquí se valora mucho que el estudiante haya colaborado con ONGs locales. Por ejemplo, para entrar en Medicina a una buena universidad se valora mucho haber colaborado con hospicios (de enfermos terminales), centros de día de personas mayores, etc. Aunque fuera una vez al mes pero con cierta asiduidad. Es hacer recados, leer a personas mayores, acompañar, etc. Valoran más la capacidad de tener una cierta iniciativa, mostrar empatía y socializar que trabajar para ganar dinero, que a fin de cuentas muestra otras prioridades.
Mi hijo mayor ha estado colaborando con una ONG que se dedica a aconsejar sobre temas de alquiler y alojamiento y orientar a gente sin recursos sobre cómo encontrar vivienda. También ha colaborado con la fundación de la empresa en que trabaja mi marido. Desde que hizo la ‘work experience’ que te piden en el colegio, 16 años, hasta que ha entrado en la universidad con 18 y medio.
 
Última edición:
Valoran más la capacidad de tener una cierta iniciativa, mostrar empatía y socializar que trabajar para ganar dinero, que a fin de cuentas muestra otras prioridades.
Enseñanzas muy enriquecedoras para toda la vida. Permiten un desarrollo afectivo del adolescente, que no se adquiere sólo yendo al instituto. Estudiar es un derecho, ojo, pero hay enseñanzas que no se aprenden con un libro.
 
No sé de qué edades hablas cuando te refieres a mayores, pero yo que tengo una edad y no me crié ni estudié en España, una de las cosas con las que más diferencia encontré al llegar a España es que prácticamente nadie de mi edad, años arriba, años abajo, habían trabajado ni un solo día hasta terminar sus estudios universitarios. Quizás los que los padres tenían algún negocio o empresa familiar y habían echado una mano, pero el resto, ni trabajos de verano ni nada. De hecho creo que hay más cultura de trabajar y estudiar entre los jóvenes ahora que hace 20 años.
Mis padres son "obreros con titulación" y me pagaron todo, porque, para mi, mi carrera era incompatible con trabajar. A parte que terminé octavo de piano a la vez. Me pagaron todo y creo que no he salido una vaga ni nada. En mi familia todos así y hemos salido muy currantes y creo que buenos profesionales. Y somos una familia de clase media, que a lo mejor si se puede dar algún capricho. Pero vamos, ricos mis padres y tíos no son. Mi abuelo tenía una empresa y si que ayudaba, a mi me pagaron cosas, pero sin más. No sales destartalado porque te den oportunidades, creo... Yo en verano si que me hacía voluntariado y era algo que me daba más a mi de lo que yo podía esperar dar a los demás.
Edito: si hacía falta, echaba un cable en la fábrica de mi abuelo, siempre.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
839
Back