Váis a pagar los gastos de vuestros hijos cuando tengan 18 años o más?

Aquí en Alemania es así. Si.
Yo creo que un equilibrio entre España y Alemania estaría bien. En Alemania he visto chicos a los que casi echan a la calle en cuanto cumplen los 18 y en España he visto a algunos con 30, con trabajo y sueldo decente que siguen viviendo con sus padres para no tener que encargarse de alquiler, comida ni facturas. Ni un extremo ni el otro.
También es verdad que aquí (Alemania) es posible trabajar más joven porque hay mucha oferta para estudiantes y no hay esa presión por acabar la carrera en 4 años.
 
Yo creo que un equilibrio entre España y Alemania estaría bien. En Alemania he visto chicos a los que casi echan a la calle en cuanto cumplen los 18 y en España he visto a algunos con 30, con trabajo y sueldo decente que siguen viviendo con sus padres para no tener que encargarse de alquiler, comida ni facturas. Ni un extremo ni el otro.
También es verdad que aquí (Alemania) es posible trabajar más joven porque hay mucha oferta para estudiantes y no hay esa presión por acabar la carrera en 4 años.

Lo que dices en el último párrafo lo comenté al principio del hilo: en Alemania es relativamente sencillo compaginar trabajo y estudios porque hay trabajos específicos para estudiantes.

En mi empresa teníamos hasta principios de año una chica que había hecho una FP de técnico de laboratorio antes de estudiar y trabajaba de eso mientras estudiaba. Tenía libertad para organizarse sus horarios en función de los estudios: Cada semestre nos decía cuándo le venía bien venir (hacía 15-20 horas) y en exámenes no venía otro lo compensaba en vacaciones. Ese modelo en España no existe. También esta chica terminó los estudios con 31 (tampoco los empezó con 18) otra cosa "impensable".
 
España he visto a algunos con 30, con trabajo y sueldo decente que siguen viviendo con sus padres para no tener que encargarse de alquiler, comida ni facturas.
Viven con sus padres para ahorrar pero también para que mamá les haga las lavadoras, tener la comida preparada y la casa limpia. Como reyes, y todo gratis. Más de uno conozco así y están más cerca de los 40 que de los 30.
 
Viven con sus padres para ahorrar pero también para que mamá les haga las lavadoras, tener la comida preparada y la casa limpia. Como reyes, y todo gratis. Más de uno conozco así y están más cerca de los 40 que de los 30.
Sí, viven como en un todo incluido y encima se ofenden cuando los padres les piden que colaboren con los gastos. Son los mismos que luego se independizan y siguen yendo a comer a casa de mama/llevándose tuppers porque “no les da tiempo” a cocinar.
 
Sí, viven como en un todo incluido y encima se ofenden cuando los padres les piden que colaboren con los gastos. Son los mismos que luego se independizan y siguen yendo a comer a casa de mama/llevándose tuppers porque “no les da tiempo” a cocinar.
O se van con la novia y pretenden que sea mamá 2.
Conozco a uno que cuando por fin se mudó lo hizo al piso de enfrente de sus padres, compartían rellano. 6 meses le duró la novia 😂
 
Viven con sus padres para ahorrar pero también para que mamá les haga las lavadoras, tener la comida preparada y la casa limpia. Como reyes, y todo gratis. Más de uno conozco así y están más cerca de los 40 que de los 30.
Y más de una.

Una colega del trabajo tenía 40 y seguía viviendo con sus padres ..... Según ella no tenía necesidad de emanciparse porque estaba de fábula y se llevaba muy bien con sus padres.
Pillo una depre de esas que no sabes xq ya que lo tenía todo pero se encontraba anímicamente mal .... Lo primero que le dijo el médico de cabecera era xq con 40 años seguía viviendo como una adolescente cuando era una persona adulta y con recursos suficientes para ser independiente.... La verdad es que fue emanciparse y se le fueron todos los males. Ahora mismo con pareja y gata.

Otra que conozco, a sus treinta y tantos sin intención de irse de casa .... con novio que vive los fines de semana allí.

Y la última que me viene a la memoria , con 29 años dos carreras , tres idiomas pero no ha trabajado en su vida y sin intención de hacerlo. Es hija única y sus padres le pasan un dinero mensual para sus gastos personales.
 
Yo no tengo en problema en dar soporte económico más allá de los 18 para estudios universitarios, y necesidades básicas, los caprichos caros no , veo a padres pagando a esas edades viajes a Asia o Sudamérica, etc, que eso por ejemplo no lo haría, que estudie se encuentra un trabajo y se lo pague él.
Super de acuerdo. Pagarles los estudios/idiomas, más gastos básicos (vivienda y demás si viven en otra ciudad, por ejemplo), sí, pero cosas como vacaciones con amigos o pareja no. A más de un compañero de clase escuché quejarse de sus padres por no pagarle el viaje a Punta Cana con los amigos, cuando los padres le daban una paga (con 20 años) más que generosa que le habría permitido ahorrar para el viaje...
 
Yo tengo 25 años, y he trabajado en total un año y poco, (con prácticas remuneradas), y luego dando clases particulares durante 6 años, de ahí me pagaba: ropa, el carné de conducir, salir a cenar o algún viaje por España o como muy lejos a Italia, pero mis padres siempre me han ayudado con lo básico: comida y alquiler del piso cuando estudiaba, al final si quieres q tus hijos estudien una carrera y máster y tal aunque hagan prácticas y den clases particulares o tengan un trabajo a media jornada, no les da para mantenerse solos, hoy en día creo que si tienes hijos tienes que contar con que las carreras son largas y si haces máster y/o oposiciones al final tienes que mantener a tus hijos durante muchos años. Eso si, en cosas necesarias, no estoy a favor de pagar a los hijos viajes o caprichos caros
 
Super de acuerdo. Pagarles los estudios/idiomas, más gastos básicos (vivienda y demás si viven en otra ciudad, por ejemplo), sí, pero cosas como vacaciones con amigos o pareja no. A más de un compañero de clase escuché quejarse de sus padres por no pagarle el viaje a Punta Cana con los amigos, cuando los padres le daban una paga (con 20 años) más que generosa que le habría permitido ahorrar para el viaje...
Uhhhh, eso ya no. Si es que la familia va de viaje y tal vale,¿ pero con los amigos a punta Cana?, se queja y adiós paga, para que se queje con motivo 😂.
Creo que la virtud está en el punto medio y en según qué circunstancias. Mira que yo estoy a favor totalmente de dar todo por los hijos, pero hacerlos unos malcriados quejicas no.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
847
Back