Una pregunta para primas supervivientes de madre/padre narcisista

He decidido tomar separación de mi madre. No puedo más, por una parte me da pena, pero me critica demasiado y mi hermano me lo aconsejo hace años, pero yo fui tonta. Tengo que decir que como abuela es genial, pero como madre sobre todo mia que soy la chica se mete absolutamente en todo, sus enfados los paga conmigo etc. .
Estoy triste por tomar esta decisión pero necesito liberarme de ella

Te recomiendo leer la conversación de "Madres que son adversarias".
Vas a leer muchos casos similares al tuyo, que te pueden ayudar un montón.
Es una conversación muy larga (empezó en 2017). Pero si te vas a las últimas entradas, pillas el hilo enseguida 👍

Ánimo!
 
😂😂😂
Moraleja: necesito pasar por aquí de cuando en cuando para que me des uno de tus bofetones de palabras de realidad; si no, me disperso, me dispersoooo!!
😉😉😉

------------------------------

Pues te explico la situación con el psicópata estafador de mi ex.
Pero voy a aprovechar a unirlo con el tema que estamos tocando, para que entiendas mi frustración de no gritar a los 4 vientos mi situación:


1) Inicios año 2020. Mi novio resulta ser un estafador.
No entraré en detalles de su modus operandi porque me alargaría demasiado. El resumen es que el tipo consigue que yo firme ante Notario que le cedo GRATIS todo lo que tengo (cuentas; mi piso; varios pisos que tenía en alquiler como inversión).
Para rematar, me cambia la cerradura del piso en el que vivíamos (con mis cosas dentro) y también me roba las llaves y cambia la cerradura de pisos de clientes míos (yo trabajo en inmobiliaria). Y lo acompaña de acciones como ponerme de vuelta y media con mis amigos; amenazarme; llamar a mis clientes y proveedores para decir que soy una estafadora; etc.
Para re-rematar, a mi me dan una paliza en mi portal, y durante varios días ni me atrevo a salir a la calle.

2) Yo estoy en shock y me quedo enganchada a ansiolíticos (Lorazepam).
"Por suerte" empieza el confinamiento, y como no se puede trabajar, tengo tiempo para plantearme una estrategia de supervivencia y recuperar fuerzas.
En esta etapa yo aprendo a robar para sobrevivir (literalmente). Sé que robar es lamentable y contarlo tan abiertamente en un foro aún más. Pero es para que entendáis la situación de desesperación en la que estaba.


3) Llamo desesperadamente a mi hermana, a quien mi situación le parece divertida (de esto me he dado cuenta ahora; en ese momento, yo creía que hacía todo "por mi bien").
- Le pido dinero para comer. Por wasap me dice que NO porque no tiene dinero (unas semanas más tarde nos anuncia a todos por wasap que se ha comprado un piso de 1M€).
- Le pido dinero para comprar muebles, explicando que estoy durmiendo en el suelo. Me dice NO, también por escrito y por wasap.
- Le pido que me deje hablar con el abogado de su marido (tanto su marido como su familia política son empresarios, hay varios millonetis, y gente así siempre conoce abogados).
Me dice que NO porque son abogados demasiado buenos para atender a gente como yo (todo esto lo tengo escrito por wasap)


4) Empiezo a buscar abogado por mi cuenta, sin tener ni la más remota idea de legalidad
La mayoría de los abogados me dicen que cobran mitad al inicio, mitad al finalizar.
Con cada abogado que empiezo, a los meses resulta ser un inepto y tengo que buscar otro.
Total de la cuenta: DOS AÑOS Y MEDIO y 50.000€ perdidos en 5 abogados diferentes para nada.
(Nota: recordar que yo no tenía dinero; esos 50.000€ salieron de prestamistas privados, algunos me cobraron hasta un 20% de interés)
(Nota2: matizar que no es que yo sea una torpe, es que la búsqueda de abogado es realmente difícil; he hablado con otras personas que les ha pasado lo mismo)


5) En estos 2 años y medio, mientras yo lucho SOLA por sobrevivir, mi hermana aprovecha a meter un montón de mentiras sobre mi
Algunas mentiras muy chorras (como decirle a sus hijos que yo me había hecho una cirugía estética y mandarles a que se burlaran de mi); otras muy graves (intentar convencer a mi novio de que yo estaba persiguiendo a mi ex para sacarle su dinero).


6) A DÍA DE HOY, y contra todo pronóstico, y absolutamente alucinada con mi vida porque yo creo que ha sido un milagro, he conseguido remontar económicamente 🤩🤩🤩.
He pagado las deudas, tengo para vivir de forma holgada y hasta me voy a comprar un piso (un milagro, primas, un milagro!!).
He podido encontrar y contratar unos abogados competentes, y en septiembre demandamos a mi ex.
Hay una parte no se puede recuperar porque ha prescrito. Pero otra sí se puede recuperar.


7) Entretanto, mi hermana estaba intentando convencer a la familia de que yo era un desgraciada que no tenía ni para comer; a veces incluso decía cosas así de horribles delante de mi.
Ahí, lo admito, entré al trapo.
Y me puse a aclarar a toda la familia extensa mi situación, dando detalles de cómo había remontado económicamente.
Hice tanto ruido hablando de mi milagrosa remontada, que hasta me llamó la familia política de mi hermana para felicitarme(*). Incluso me llamó la mujer de unos de los millonetis para "echarme la bronca" de por qué no les había pedido ayuda;.
(*)Como son empresarios, y a mi me han visto desde muy jovencita intentando montar negocios, me tienen mucho aprecio (en rollo paternalismo-empresario). Está un poco feo decirlo, pero creo que incluso me tienen más aprecio que a mi hermana precisamente por eso (mi hermana, ama de casa que vive de su hijo; mientras que yo he conseguido un negocio propio como ellos).

Desde mi inesperado y milagroso remontaje, mi hermana está más callada que una put0.


8) Descubro este foro, encuentro explicación a todos mis males, y decido cortar con mi familia.


RESUMEN:
En el momento actual, mi familia extensa y hasta la familia política de mi hermana están muy pendientes de mi progreso y me aplauden cualquier noticia que les doy.
Cualquier cosa que les diga, parece llegarles al alma.

Dentro de unas semanas en cambio, cuando descubran que he cortado con mi familia, ya no seré "la heroína que remontó como Ave Fenix" sino [lo que quiera que digan mi madre&hermana].


Por eso esta tentación tan grande que tengo de enseñar al mundo entero esas declaraciones escritas de mi hermana negándose a ayudarme con 300€, comida o un contacto de un abogado.
Pasa de todos, prima.
Ahora viven para ver cual es tu próximo problema y vengarse de este éxito.
Recuerda, con las personas como tú madre y tu hermana no puedes competir. Ellas no tienen vida propia.

Ojalá consigas recuperar una buena pasta, y que al pavo ese le queden antecedentes. Ánimo prima!!!
 
Os recomiendo ver "Un escándalo muy británico". Hay momentos que os van a revolver mucho como la prima vez que él se muestra como es, cuando la primera exmujer advierte a la última o cuando la última mujer es manipulada para deshacerse de ella y encima culparla. Os recomiendo verla.
 
Os recomiendo ver "Un escándalo muy británico". Hay momentos que os van a revolver mucho como la prima vez que él se muestra como es, cuando la primera exmujer advierte a la última o cuando la última mujer es manipulada para deshacerse de ella y encima culparla. Os recomiendo verla.
Donde la hacen? También recomiendo "Qué pasó con Brittany Murphy", documental de dos partes en HBO
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back