Una buena tortilla de patatas

Siempre la he hecho de la forma tradicional , (friendo las patatas con la cebolla, pimiento o lo que quieras poner, escurrir aceite y en un bol batir los huevos, añadir lo frito y a la sartén) pero hace pocos años descubrí otra forma mucho más sana y queda ESPECTACULAR: corto las patatas y la cebolla en láminas finas, lo pongo en el estuche Lekue al vapor en el microondas unos 12 minutos. Al tiempo batos los huevos como siempre en un bol. Saco lo del microondas, lo echo al bol de los huevos y lo mezclo bien. Lo pongo en sartén con media cucharadita de aceite bien caliente, vuelta y vuelta (la vuelta la hago con una tapa con asa, que en plato se escurre todo) y voilá!! Mucho más sano, rápido y barato y de verdad que queda de chuparse los dedos
Prima, te doy un mini consejo.
A mi me gusta la patata un pelin crujiente en la tortilla, y si la quiero sana la hago como tu. Pero una vez cocinada la patata, pongo un pelin de aceite en una sarten y pongo la patata un poco, para que coja ese crujiente por fuera, y luego ya sigo con el proceso.
 
mi tortilla es la receta de mi abuela, patata en rodajas finas, muuuucha cebolla y a freir un buen rato, casi 1h porque no lo pongo alto, luego escurro, echo los huevos y a cuajar, si mis torillas son altas y muuuuy cuajadas, para crudo ya está el huevo en el cascarón, no tengo cantidades, voy a ojo
 
¡Ánimo, pri @Dayan , no te desesperes...!

Para que no te desanimes, te cuento mi experiencia: la primera tortilla de patatas que yo hice, recién salida de casa de mis padres, tenía una pintaza... doradita, preciosa... pero... totalmente cruda... no había frito las patatas, ja, ja, ja, las había cortado crudas, y hala, huevo y ya está... incomestible, claro... pero después ya una aprende... y ahora, después de años de hacer tortillas, ya soy una maestra...

Verás que bien te saldrán con un poco más de práctica, ¡ánimo!
 
¡Ánimo, pri @Dayan , no te desesperes...!

Para que no te desanimes, te cuento mi experiencia: la primera tortilla de patatas que yo hice, recién salida de casa de mis padres, tenía una pintaza... doradita, preciosa... pero... totalmente cruda... no había frito las patatas, ja, ja, ja, las había cortado crudas, y hala, huevo y ya está... incomestible, claro... pero después ya una aprende... y ahora, después de años de hacer tortillas, ya soy una maestra...

Verás que bien te saldrán con un poco más de práctica, ¡ánimo!
Claro que sí, la práctica hace al maestro! Muchas gracias por tu ánimo cariño. Unas cuantas más y ya paso al nivel comestible, jejeje
 
Tiene que ser con cebolla....Voy entendiendo, cortamos... y en caliente a cuanto tiempo por dioss que me quemo, tengo que tener más o menos las patatas? y luego a cuanto bajo a medias supongo que a la mitad de fuego?
Si le pones cebolla, a mi me gusta ponerla a freír un par de minutos antes que la patata.
Luego más o menos como te dicen, pero con la cebolla un poco fritita te queda de escándalo.
 
Prima, te doy un mini consejo.
A mi me gusta la patata un pelin crujiente en la tortilla, y si la quiero sana la hago como tu. Pero una vez cocinada la patata, pongo un pelin de aceite en una sarten y pongo la patata un poco, para que coja ese crujiente por fuera, y luego ya sigo con el proceso.
Yo uso ese sistema de darle un golpe de aceite a la patata cocida ( para evitar unas cuantas calorias y ahora...algo de aceite que va a precio de caviar iraní).

Pero en lugar de pasar la patata por el microondas yo las hiervo con piel, si pasarme, al punto. Se precisa aguja de tejer.

Pocho la cebolla por su parte con poco aceite y un trago de agua.

Ya ves... las ideas y formas son variadas!
 
Empiezo a entender, muy bajo al principio y luego añades y subes el calor, dios mío me da miedo todo esto, por la gente que se lo vaya a comer....
Yo hago la cebolla y las patatas en la vaporera, en el micro, con un poco de aceite y sal, bato los huevos y echo toda la mezcla en el bol de la panificadora, función horneado, 5 minutos por cada huevo y si salen 30 minutos de horneado total pq he puesto 6 huevos, la apago 5 minutos antes y la dejo 5 minutos dentro de la pani ya apagada para que no salga muy seca. Así no le tengo que darle la vuelta a la tortilla. Y sale buena.
 
Mi truco infalible para la tortilla de patatas perfecta: la hace mi marido 😅

Puedo hacer arroces de lo que quieras, asados, masas, tartas, bizcochos... hasta cocinar con el microondas!! Pero no me pidas ni huevos fritos ni tortilla de patatas, no he nacido para eso
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
387
R
Respuestas
0
Visitas
723
RicoRicoRecetas
R
Back