Una buena tortilla de patatas

Gracias guapísims, tengo en el cocorote lo mejor de lo mejor de tortilláceas varias, voy a ser la envidia del lugar AJAJJAAJ qué grandes sois, pero necesito más tortillas varias para matar a gente .... de gusto hahhahaaaaaaaaaaaaaaa
Ahora tienes que hacer una e ir poniéndonos fotos del proceso y del resultado final. Y ya cuando te salgan estupendas nos invitas a probarlas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
 
Pues es que la tortilla de patatas es algo muy serio, yo lo hablo con mi gente. Parece algo sencillo de hacer y de eso nada, no hay tortilla igual. Yo he ido buscando mi técnica porque la verdad que la tortilla es una de las cosas con las que más exigente soy.Tu buscas ala
 
¿Te refieres a que se te queman? Prueba a hacerlas a fuego bajo-medio y así puedes ir controlando que se pongan blanditas sin que se frían... aunque tengas la tentación de subir el fuego para acabar antes, creo que el truco está en tener paciencia en este paso porque, al menos a mí, es la parte que más larga se me hace. 😅
 
¿Te refieres a que se te queman? Prueba a hacerlas a fuego bajo-medio y así puedes ir controlando que se pongan blanditas sin que se frían... aunque tengas la tentación de subir el fuego para acabar antes, creo que el truco está en tener paciencia en este paso porque, al menos a mí, es la parte que más larga se me hace. 😅
La historia es la poca paciencia que tengo jajaja
 
Hacer muchas ayuda.
Cuando me fui de mi casa no tenía ni idea
Además mi familia no es muy cocinitas ni mucho de tortilla de patatas
Aquí casa cual te dará una receta.
Con o sin cebolla
La mía
Partir la patata en gajos con algo de cebolla( media si es muy grande con 3 o 4 patatas depende del tamaño.)

El aceite caliente y luego bajarlo a fuego medio
Paciencia y que se vaya friendo sin quemarse.
Yo ( no quiere decir que se tenga que hacer) voy chafando la patata con un tenedor y le pongo un poco de sal
Cuando está blandita( lo pruebo) escurro el aceite con un escurridor
En un bol grande pongo 4 o 5 huevos
Los bato y pongo las patatas escurridas.
De vuelta a la sarten a fuego medio y dar la vuelta con un plato
Aqui depende de cada cocina el tiempo.
Depende si te gusta cuajada o no más rato
Y hecho

Y que conste que alguna acabo en la basura.


Lo de ir chafando la patata con el tenedor también lo hago como tú, también la hago con cebolla pero lo hago en sartenes separadas: la patata en una y la cebolla en otra y después lo junto todo cuando ya están, lo que me va bien para saber si está hecha de un lado es mover la sartén y si la patata y huevo se mueven todo como en un bloque ya se que se le puede dar la vuelta
 
Siempre la he hecho de la forma tradicional , (friendo las patatas con la cebolla, pimiento o lo que quieras poner, escurrir aceite y en un bol batir los huevos, añadir lo frito y a la sartén) pero hace pocos años descubrí otra forma mucho más sana y queda ESPECTACULAR: corto las patatas y la cebolla en láminas finas, lo pongo en el estuche Lekue al vapor en el microondas unos 12 minutos. Al tiempo batos los huevos como siempre en un bol. Saco lo del microondas, lo echo al bol de los huevos y lo mezclo bien. Lo pongo en sartén con media cucharadita de aceite bien caliente, vuelta y vuelta (la vuelta la hago con una tapa con asa, que en plato se escurre todo) y voilá!! Mucho más sano, rápido y barato y de verdad que queda de chuparse los dedos
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
380
R
Respuestas
0
Visitas
723
RicoRicoRecetas
R
Back