Una buena tortilla de patatas

Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
47
Calificaciones
70
Vamos a ver , se ha discutido acerca de cómo cocinar una buena tortilla de patatas? Porque me parece un espécimen muy complicado de realizar. He de reconocer que he hecho pocas, y las pocas que he hecho han salido como un oj*te y les he cogido miedo , mucho miedo, ya no doy para más!!!! Además me siento frustrada por este echo......me siento y pienso y pienso en qué fallo, por eso busco consejos para inútiles como yo. Muchas gracias.
 
Vamos a ver , se ha discutido acerca de cómo cocinar una buena tortilla de patatas? Porque me parece un espécimen muy complicado de realizar. He de reconocer que he hecho pocas, y las pocas que he hecho han salido como un oj*te y les he cogido miedo , mucho miedo, ya no doy para más!!!! Además me siento frustrada por este echo......me siento y pienso y pienso en qué fallo, por eso busco consejos para inútiles como yo. Muchas gracias.
Hacer muchas ayuda.
Cuando me fui de mi casa no tenía ni idea
Además mi familia no es muy cocinitas ni mucho de tortilla de patatas
Aquí casa cual te dará una receta.
Con o sin cebolla
La mía
Partir la patata en gajos con algo de cebolla( media si es muy grande con 3 o 4 patatas depende del tamaño.)

El aceite caliente y luego bajarlo a fuego medio
Paciencia y que se vaya friendo sin quemarse.
Yo ( no quiere decir que se tenga que hacer) voy chafando la patata con un tenedor y le pongo un poco de sal
Cuando está blandita( lo pruebo) escurro el aceite con un escurridor
En un bol grande pongo 4 o 5 huevos
Los bato y pongo las patatas escurridas.
De vuelta a la sarten a fuego medio y dar la vuelta con un plato
Aqui depende de cada cocina el tiempo.
Depende si te gusta cuajada o no más rato
Y hecho

Y que conste que alguna acabo en la basura.
 
Tiene que ser con cebolla....Voy entendiendo, cortamos... y en caliente a cuanto tiempo por dioss que me quemo, tengo que tener más o menos las patatas? y luego a cuanto bajo a medias supongo que a la mitad de fuego?
 
Hacer muchas ayuda.
Cuando me fui de mi casa no tenía ni idea
Además mi familia no es muy cocinitas ni mucho de tortilla de patatas
Aquí casa cual te dará una receta.
Con o sin cebolla
La mía
Partir la patata en gajos con algo de cebolla( media si es muy grande con 3 o 4 patatas depende del tamaño.)

El aceite caliente y luego bajarlo a fuego medio
Paciencia y que se vaya friendo sin quemarse.
Yo ( no quiere decir que se tenga que hacer) voy chafando la patata con un tenedor y le pongo un poco de sal
Cuando está blandita( lo pruebo) escurro el aceite con un escurridor
En un bol grande pongo 4 o 5 huevos
Los bato y pongo las patatas escurridas.
De vuelta a la sarten a fuego medio y dar la vuelta con un plato
Aqui depende de cada cocina el tiempo.
Depende si te gusta cuajada o no más rato
Y hecho

Y que conste que alguna acabo en la basura.
Yo la hago igual que tú prima, aunque a veces le pongo tambien un poco calabacín, le da una textura muy suave que hace que me guste más
 
Tiene que ser con cebolla....Voy entendiendo, cortamos... y en caliente a cuanto tiempo por dioss que me quemo, tengo que tener más o menos las patatas? y luego a cuanto bajo a medias supongo que a la mitad de fuego?
Pues es que la tortilla de patatas es algo muy serio, yo lo hablo con mi gente. Parece algo sencillo de hacer y de eso nada, no hay tortilla igual. Yo he ido buscando mi técnica porque la verdad que la tortilla es una de las cosas con las que más exigente soy.
 
Con calabacín es in extremis, explica primir!
Pues prima yo lo pongo todo a la vez, patatas, cebolla a rodajas y el calabacín a trozos del tamaño de un gajo de mandarina más o menos, todo a fuego medio hasta que se ve que ya está tierno pero aún no está dorado, o sólo lo está mínimamente. Bates huevos y los añades a las patatas y demás, y lo dejas que se vaya haciendo, le das la vuelta un par de veces a cada lado para que se cuaje y se dore un poco, hasta que veas que ya sale muy poco líquido del huevo, pero no lo dejes demasiado o te quedará seca, aunque con los calabacines eso también se corrige bastante. Pruébala así prima, ya verás qué toque más rico y suave le da
 
Pues es que la tortilla de patatas es algo muy serio, yo lo hablo con mi gente. Parece algo sencillo de hacer y de eso nada, no hay tortilla igual. Yo he ido buscando mi técnica porque la verdad que la tortilla es una de las cosas con las que más exigente soy.
Entiendo que la tortilla de patatas es algo muy serio y la gente no sabe, hay que practicarla y cogerle el punto porque desespera, llevo algún año dándole tute y soy gilipilier, o yo no séeee pero no puedo maásssss
 
Pues prima yo lo pongo todo a la vez, patatas, cebolla a rodajas y el calabacín a trozos del tamaño de un gajo de mandarina más o menos, todo a fuego medio hasta que se ve que ya está tierno pero aún no está dorado, o sólo lo está mínimamente. Bates huevos y los añades a las patatas y demás, y lo dejas que se vaya haciendo, le das la vuelta un par de veces a cada lado para que se cuaje y se dore un poco, hasta que veas que ya sale muy poco líquido del huevo, pero no lo dejes demasiado o te quedará seca, aunque con los calabacines eso también se corrige bastante. Pruébala así prima, ya verás qué toque más rico y suaveParec simple
 
Vamos a ver , se ha discutido acerca de cómo cocinar una buena tortilla de patatas? Porque me parece un espécimen muy complicado de realizar. He de reconocer que he hecho pocas, y las pocas que he hecho han salido como un oj*te y les he cogido miedo , mucho miedo, ya no doy para más!!!! Además me siento frustrada por este echo......me siento y pienso y pienso en qué fallo, por eso busco consejos para inútiles como yo. Muchas gracias.
¿Qué es lo que te ha salido mal en las que has hecho tú?
 
Empiezo a entender, muy bajo al principio y luego añades y subes el calor, dios mío me da miedo todo esto, por la gente que se lo vaya a comer....
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
378
R
Respuestas
0
Visitas
723
RicoRicoRecetas
R
Back