Tramas y quejas en general sobre relaciones sociales y afectivas

Mi ex, que es amigo de los novios de dos de estas, siempre me decía que me no eran mis amigas, que me querían por interés. Supongo que por no sentirme sola, yo no quería verlo. A la que todas le bailan el agua, dice mi ex que le decía al novio cada cosa que hablaba conmigo, ya con 23-24 años bien puestos, tócate los huev.. . Con esta me llevo desde el instituto y, según lo que le decía el novio a mi ex, todo empezó porque me "tenía envidia" por las notas que sacaba, porque le gustaba a los chicos entre ellos a su novio, le parecía más guapa que ella... vamos, cosas que se dejan atrás al pasar la adolescencia. Pero a veces pienso que todavía arrastra esas cosas...

Querida prim@, esas cosas entre mujeres se arrastran para siempre. La competición está, tristemente ahí, por eso soy una misantropa.
 
¡Hola primas! Creo que ya lo comenté en algún debate el poco tacto de una compañera de trabajo que me repatea y que además intenta ir de "super ami", ahora cuando se refiere a mí le ha dado por hacer el niño que llora (como soy mamá...) y mueve un carrito imaginario, pensé que era una cosa aislada y que solo lo había hecho en una ocasión (yo presente) por broma pero me han llegado oídas que durante mi baja jugaba a eso delante de gente ajena a nuestro círculo directo de la empresa y le reían la gracia. ¿Si tenéis un nombre para este tipo de persona?
Me ha dado mucha vergüenza ajena tu compañera, pero mucha, ufff que fatiga de tía.
 
Pero que puñetero asco de persona no?
Me da dolor de cabeza solo de pensar en ella. Trepa de manual
Yo la verdad es que flipo con la cantidad de gente que se comporta como auténticos niñatos de instituto ya teniendo una edad... nunca lo entenderé
Rozando los 50 años ¿cómo te quedas? Lo más curioso es que mucha gente le ríe la gracia, a mí ninguna.
 
Primas, yo estoy en la mitad de la veintena y lo acabo de dejar con mi pareja después de pasar yo por una situación bastante delicada de salud. Me duele muchísimo ver que personas a las que he ayudado siempre que he podido y más, y a las que consideraba amigas, ni siquiera me preguntan cómo estoy. No me malinterpretéis, cuando he estado ahí para estas personas, nunca esperé nada a cambio. Pero es bonito que cuando sientes que no puedes más, alguien esté ahí apoyándote o haciéndote sentir un poco menos solo. Esto y otras circunstancias que me gustaría comentar en un hilo, me han hecho preguntarme si de verdad existe la amistad o predomina el interés en las relaciones sociales actuales. Tengo tres mejores amigas (por separado, no somos un grupo), que daría la vida por ellas, y ellas me han hecho creer profundamente que por supuesto que existe la amistad. Una y otra estamos en las buenas, en las regulares, en las malas y en las peores. Juntas celebramos éxitos y nos limpiamos lágrimas, a pesar de mil "te lo dije" a la espalda. Pero tengo un grupo de amigas en mi ciudad, somos seis, y entre ellas hay tres-cuatro, depende del momento, que están más unidas. Ya comenté que he estado malita, y por eso me he aislado un poco. Pues bien, estas últimas solo se preocuparon por mí en el primer ingreso que tuve. Después para salir asumían que me iba a quedar en casa y, bueno, ni siquiera preguntaban. Esto me parece normal, pero ni un mensaje después de un tiempo sin vernos para preguntar si todo bien.
Para mí, lo peor fue cuando, en verano, a días de operarme, me las encontré cenando algo y me acerqué a saludar y me quedé con dos de ellas un rato más. Les dije lo de la fecha de operación y me puse un poco sensiblona porque por fin llegaba el día pero iba con miedo, y una de ellas, a la que todas le bailan el agua, se empezó a reír y dijo "anda, ni que fuera un trasplante de corazón. No es de vida o muerte" y ahí entendí todo. La noche antes de la operación estaban preguntando por el dinero para el regalo de una de las del grupo que iban a comprar el día siguiente, y les dije que iba al quirófano y terminé con un "buenas noches, chicas". Cuando ya cogí el móvil al despertarme de la anestesia, habían seguido hablando normal después del mensaje que puse. Y ninguna de ellas se preocupó por mí hasta que el día que volví a casa salimos a dar una vuelta en el coche una de mis mejores amigas y yo, las vimos y se hicieron que no sabían nada...
Demuestra la falta de empatía que en vez de ser reprochada por el resto de la sociedad se alaba. Esas personas no te merecen.
 
Los "salvadores del mundo" me dan miedo, los de los golpecitos de pecho, los que quieren impostar su opinión con embudo sea como sea. Los moralistas que aprovechan cualquier ocasión para hacer ver "lo buenos que son" me parecen vomitivos...y los hay a puñados.
Tal vez tenga que ver con mi personalidad, suelo ser bastante "mía" y aunque me considero bastante liberal, no suelo gritarlo a los cuatro vientos y suelo guardarmelo para mi, por eso me extraña y siento rechazo por los que quieren transmitirte sus creencias sin tu haber preguntado previamente...

Totalmente de acuerdo.
Lo siento, pero no puedo con la gente que aprovecha cualquier mínima oportunidad para demostrar lo buenos y concienciados que están con todo. Siempre son socios de un millón de ONGs... Te lo dicen sin haberles preguntado nada, son las mejores personas del mundo mundial pero luego, no van al funeral de su abuelo o aprovechan cualquier ocasión para dejar claro que ellos/as están por encima del resto. Que son los más elegantes, inteligentes y que tienen el chalet con piscina más grande de toda la ciudad.
Por desgracia, conozco a un par de personas así...
Lo gracioso es que no sienten la más mínima empatía por las personas más cercanas a ellos, no saben perdonar.

Yo siempre digo que si las alabanzas tienen que venir de los demás y como era ese dicho... "Lo que haga tu mano izquierda que no lo sepa la derecha"
 
Una pregunta.. hay alguien q salga y q no se ponga hasta las orejas de de todo?? Pensé q eso se qedaria en los 20, pero ya veo q no..

En mi entorno (personas veinteañeras) se bebé con moderación normalmente. Alguna castaña obvio ha caído pero entra todo dentro de lo normal.
De otras sustancias nunca lo he visto y de más de 30.... Uff.... Como deben de estar las cabezas...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
469
Back