Tramas y quejas en general sobre relaciones sociales y afectivas

Sí, sí, exacto. A veces parece que ya siempre tienes que aparentar estar bien de cara a la galería porque estás triste, cansado, deprimido y pasas una mala racha ya eres una persona amargada, débil, pesimista y hasta tóxica, no te lo pierdas... :hilarious: Por que se supone que sí o sí ya vas a contagiar tu negatividad a los demás... En fin. Yo creo que el término "persona tóxica" está un poco malinterpretado (a parte de muy de moda).
REBINGO prii
 
Y para ser más específica, me quejo de lo que me toca vivir estos días...
... QUÉ CASUALIDAD que todo el mundo al que le cuentes que has suspendido el examen de la oposición, te digan que ellos tienen un amigo/primo/vecino del 4º que se sacó la suya a la primera en unos meses.
Gracias, es justo lo que necesitaba oír en este momento...
 
Subrayo cada letra. El año pasado di el paso de ir por primera vez a terapia porque me estaba aislando del mundo. Llegué al punto de no coger el teléfono o quedar con gente por miedo a la pregunta "qué tal? cómo te va?". Mal, me iba mal y no podía decirlo porque muchas veces cuando lo dices te sientes juzgada.
Parece una locura, pero hay gente que subsiste a base de desgracias ajenas. Se alegran de que a ti te vaya mal porque claro, mal de muchos... así que si tu lo cuentas buscando consuelo o comprensión, lo que te encuentras son críticas, juicios y un olorcillo a aires de superioridad que te hace sentir más desgraciada todavía.
Yo me cansé de mentir y dejé de responder a todo el mundo, porque ya empecé a pensar que mis amigos y familia me juzgaban de igual modo.

Exacto. Por desgracia, siempre habrá gente que señala mucho con el dedito. Vivimos en una sociedad en la que cualquier señal de tristeza y vulnerabilidad se maljuzga, siendo incluso tabú. En la que "llorar es de débiles y cobardes" y en la que incluso la sensibilidad está subestimada. Con cosas como estas tengo la sensación que nos estamos deshumanizando. Ahora más que nunca, si alguien de mi entorno estuviera pasando alguna mala racha, yo estaría encantada de escuchar a esa persona, ponerme en su piel, no juzgarla, apoyarla e intentar ayudarla. Siempre he sido así yo realmente. Alguien a quien personas de confianza han acudido en algún momento difícil y yo les he apoyado como he podido.
 
Al final un día llegué a una conclusión. La felicidad como tal no existe, existen los momentos felices. Para mi son mi gran riqueza y no voy a permitir que nada ni nadie los perturbe

Exacto. Ya lo he comentado antes, hay mucho negocio con aparentar "felicidad". Y sí, en la vida hay momentos y etapas para todo. No creo que una persona sea taxativamente feliz o infeliz.
 
Exactamente todo son momentos, disfrutar los buenos y aceptar los malos.
Acabo de leer algo que me ha gustado.

"En este ajetreado mundo en el que vivimos, en el que estamos constantemente conectados a las nuevas tecnologías, la mente salta de un lado a otro continuamente, esparciendo nuestros pensamientos y emociones, lo que nos puede hacer sentir estresados, nerviosos, e incluso ansiosos.

La forma de vivir de las sociedades occidentales nos pone en piloto automático, lo que significa que los días pasan sin que nos demos cuenta de lo que ocurre en nuestro interior o nuestro alrededor. Vamos tirando, caminando por la vida, sin parar ni un solo instante a observarnos internamente, sin parar a pensar en nuestras necesidades. Siempre rumiando, aferrados a las expectativas más que a la realidad.
 
El estilo de vida moderno competitivo y estresante acentúa los rasgos antisociales de la gente . Yo también flipo mucho con la gente que se alegra de ver a otra persona sufrir sin obtener ningún beneficio, sólo por la satisfacción de verla sufrir y últimamente me he encontrado con unos cuantos.

Sí, y ya ni te digo la gente que se saca su veneno haciendo la vida imposible al más vulnerable... No lo puedo entender. :(
 
Exactamente todo son momentos, disfrutar los buenos y aceptar los malos.
Acabo de leer algo que me ha gustado.

"En este ajetreado mundo en el que vivimos, en el que estamos constantemente conectados a las nuevas tecnologías, la mente salta de un lado a otro continuamente, esparciendo nuestros pensamientos y emociones, lo que nos puede hacer sentir estresados, nerviosos, e incluso ansiosos.

La forma de vivir de las sociedades occidentales nos pone en piloto automático, lo que significa que los días pasan sin que nos demos cuenta de lo que ocurre en nuestro interior o nuestro alrededor. Vamos tirando, caminando por la vida, sin parar ni un solo instante a observarnos internamente, sin parar a pensar en nuestras necesidades. Siempre rumiando, aferrados a las expectativas más que a la realidad.

Mi pobre padre (al que quiero a morir y que sé que lo hacía con la mejor de sus intenciones :love:) cae en la mala forma de animarme siempre diciéndome "Tu p'alante eh?? Sigue y no te pares, que en esta vida siempre hay que seguir mirando hacia delante". Y así he ido yo toda mi vida... como un burrito sin hacer caso a las cosas que me hacían mal. Tuvo que venir una psicóloga a decirme que no está mal pararse un momento, mirar a los lados, ver si vas bien y corregir el rumbo si te has equivocado de camino.
 
Todo lo que tenía que decir ya lo habéis mencionado. Época egocéntrica, del "buenismo" impostado, de lo políticamente correcto, de "la lucha", de la apariencia. Tampoco creo que la época de nuestros padres fuera mejor ni mucho menos, todo ha ido evolucionando para bien y para mal.

Nos volvemos individualistas y egocéntricos pero a veces es una NECESIDAD. Agota estar escuchando los problemas de otros

Totalmente de acuerdo. Hay una clara falta de valores y tampoco creo que precisamente cualquier tiempo pasado fue mejor. Incluso, pensándolo bien y en positivo, también podemos decir que hemos evolucionado mucho y en cuanto a calidad de vida, vivimos mucho mejor que en épocas pasadas, entre guerras, menos cultura y miseria (tres grandes muestras de que ya hay de por sí una crisis de valores). Pero claro, eso solo en el primer mundo, obviamente, y esa es una señal de lo mal repartido que está. Y a la vez, paralelamente estamos en un punto que ya vivimos en una dictadura de la corrección política, como dice un conocido mío, "del buen gusto". Y harta. Es que ya no se podrá decir nada porque siempre saltan os ofendiditos radicales obsesivos de "estás conmigo o contra mi". Si no es por un tema, es por otro. Me pone los pelos de punta la gente obsesionada con lo políticamente correcto, vayan de moralistas de la vida y además en plan repelente y borde, es que en serio, creo que es uno de los tipos de personas que más rábia me dan. Yo, viendo ese contraste entre la realidad y esas corrientes de pensamiento buenista y corección política, llego a la conclusión que eso último no es más apariencia, hipocresía y cinismo que otra cosa. En mi opinión, pueden ser más ganas de sentirse especial por pertenecer a un grupo y pensar que así cambiarán el mundo o algo. También creerse único y diferente pero realmente ser uno más del rebaño y reiterar la misma palabretía y dicursitos como loros de repetición. En fin.
 
Última edición por un moderador:
Exacto, que es una racha, como tú dices. Pero cara la galería tienes que disimular, como si no pudieras tener un mal momento. Pues sí, lo tengo y a muy pocas personas puedo decírselo, solo una lo sabe, que estoy en crisis emocional. Con el resto... tengo que sacar una sonrisa, muchas veces fingida. Pero es parte del autodescubrimiento.

Ídem... aquí desahogamos más que en persona, por esto del anonimato y tal (al menos yo), pero muchas veces en mi día a día me encuentro llevando la procesión por dentro, fingiendo, pq no puedes mostrar tu mierda al mundo. Y es agotador... :(

Desde ayer estoy bastante plof, necesito un abrazo y no sé a quién pedírselo :hilarious: pq es algo que solo hago con mis parejas y ahora como no tengo, echo de menos ese contacto humano, me recargaba!!! Me voy a acabar pillando una almohada de esas con forma de maromo :ROFLMAO:
 
A la conclusión a la que he llegado yo en esto de las relaciones sociales, es que hoy día no tienes amistades si no te necesitan para sacarte algún tipo de provecho, sólo la gente se me arrima si ven que pueden beneficiarse de algo mío o ven que yo les pueda proporcionar algo e su interés.

Sólo veo porqueyolovalguistas, ególatras, emponderadas que van cabreadas a todas horas y ni ellas saben por qué, bordes de solemnidad, míramenometoques. Toda esta gente se transforma en megasimpática si intuyen que pueden sacar algo de alguien o que alguien les pueda proporcionar algo, entonces aparece la transformación; cuando ven que esa persona no les va a proporcionar nada, desaparecen.

Hoy día es interés, todo interés y nada más que eso.
 
Totalmente de acuerdo. Vivimos en un mundo con mucha falta de valores y tampoco creo que precisamente cualquier tiempo pasado fue mejor. Incluso, pensándolo bien y en positivo, también podemos decir que hemos evolucionado mucho y en cuanto a calidad de vida, vivimos mucho mejor que en épocas pasadas, entre guerras, menos cultura y miseria (tres grandes muestras de que ya hay de por sí una crisis de valores). Pero claro, eso solo en el primer mundo, obviamente, y esa es una señal de lo mal repartido que está. Y a la vez, paralelamente estamos en un punto que ya vivimos en una dictadura de la corrección política, como dice un conocido mío, "del buen gusto". Y harta. Es que ya no se podrá decir nada porque siempre saltan os ofendiditos radicales obsesivos de "estás conmigo o contra mi". Si no es por un tema, es por otro. Me pone los pelos de punta la gente obsesionada con lo políticamente correcto, vayan de moralistas de la vida y además en plan repelente y borde, es que en serio, creo que es uno de los tipos de personas que más rábia me dan. Yo, viendo ese contraste entre esas corrientes de pensamiento buenista y corección política, llego a la conclusión que eso último no es más apariencia, hipocresía y cinismo que otra cosa. En mi opinión, pueden ser más ganas de sentirse especial por pertenecer a un grupo y pensar que así cambiarán el mundo o algo. También creerse único y diferente pero realmente ser uno más del rebaño y reiterar la misma palabretía y dicursitos como loros de repetición. En fin.
Los "salvadores del mundo" me dan miedo, los de los golpecitos de pecho, los que quieren impostar su opinión con embudo sea como sea. Los moralistas que aprovechan cualquier ocasión para hacer ver "lo buenos que son" me parecen vomitivos...y los hay a puñados.
Tal vez tenga que ver con mi personalidad, suelo ser bastante "mía" y aunque me considero bastante liberal, no suelo gritarlo a los cuatro vientos y suelo guardarmelo para mi, por eso me extraña y siento rechazo por los que quieren transmitirte sus creencias sin tu haber preguntado previamente...
 
Ídem... aquí desahogamos más que en persona, por esto del anonimato y tal (al menos yo), pero muchas veces en mi día a día me encuentro llevando la procesión por dentro, fingiendo, pq no puedes mostrar tu mierda al mundo. Y es agotador... :(

Desde ayer estoy bastante plof, necesito un abrazo y no sé a quién pedírselo :hilarious: pq es algo que solo hago con mis parejas y ahora como no tengo, echo de menos ese contacto humano, me recargaba!!! Me voy a acabar pillando una almohada de esas con forma de maromo :ROFLMAO:

Algún que otro día me siento igual, lo juro... :hilarious::happy::love:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
792
Back