TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Los ediles Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, imputados por el caso Open de Tenis tras admitirse la querella del PP


El juzgado cita a los concejales de Ahora Madrid el próximo 18 de septiembre a las 10.30h

El juez admite a trámite la querella presentada por el Grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid que estimó que los concejales habían incurrido en delitos malversación de caudales públicos y prevaricación

El Gobierno de Carmena apoya "sin fisuras" la actuación de Sánchez Mato y Mayer a pesar de la imputación

Fátima Caballero
87 comentarios

20/06/2017 - 11:31h

Carlos-Sanchez-Celia-Mayer-Magica_EDIIMA20170508_0240_22.jpg

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer en la Caja Mágica

Madrid denuncia en la Fiscalía el acuerdo que firmó Gallardón con los organizadores del Open de tenis
Los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer están citados a declarar ante el juez de Instrucción número 21 de Madrid "en concepto de querellados" el próximo 18 de septiembre por el caso del Open de Tenis. También tendrá que hacerlo la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela.

La imputación del juez, fechada el 16 de junio, se produce tras la admisión a trámite de la querella presentada por el Grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid el pasado 16 de mayo, que estimó que los concejales habían incurrido en delitos malversación de caudales públicos y prevaricación, por los que ahora el juez les investiga.


El Grupo Popular en el Consistorio presentó una querella contra Sánchez Mato y Mayer, así como contra Varela, en su calidad de directivos de Madrid Destino, por "prevaricación" y "malversación de caudales públicos" en el encargo de dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), encargada de la organización del Mutua Madrid Open.

El Partido Popular considera que se pudo haber incurrido en estos delitos por encargar estos informes jurídicos externos que fueron la base de la denuncia ante la Fiscalía y que se pagaron con dinero de Madrid Destino. Según la querella del PP, los ediles encargaron "a dedo" informes por valor de 50.000 euros, sin ponerlo en conocimiento de la alcaldesa Manuela Carmena. El portavoz del grupo municipal popular ya ha pedido la dimisión de los concejales, también Ciudadanos. Por su parte, la portavoz del PSOE, Prificación Causapué ha pedido a Carmena que "reflexione" si quiere tener "desleales" en su equipo de Gobierno.

Desde el Gobierno municipal aseguran a eldiario.es que los servicios jurídicos municipales están analizando la imputación y tras una primera valoración de Asesoria Jurídica el equipo de Gobierno definirá los próximos pasos e informará a los medios de comunicación.

"En cualquier caso, Manuela Carmena ya expresó su total apoyo y conformidad con que cualquier concejal - no solo Carlos Sánchez Mato o Celia Mayer- ponga en conocimiento de la Fiscalía asuntos que consideren pueden suponer delito", defienden estas mismas fuentes.

Posteriormente, en esa misma línea, se ha manifestado Rita Maestre. Maestre ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser que todo el equipo de Gobierno apoya "sin fisuras" la actuación de Mato y Mayer. "Estamos todos muy firmes, muy unidos y (tenemos) muy claro que cuando creemos que se ha malutilizado dinero público hay que denunciarlo", ha insistido la portavoz de Gobierno municipal.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, no ha querido hacer ninguna valoración de la imputación a su llegada a la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo porque, según ha explicado, no ha recibido todavía comunicación oficial. Mayer ha indicado que tampoco se ha puesto en contacto con la alcaldesa, al encontrarse en Canadá participando en una conferencia con alcaldes de todo el mundo.

Los informes
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid se escudaron en la legislación para no hacer informes y no entrar en el fondo de cuestiones como "valoraciones económicas" o "el control de gastos y a la eficiencia de servicios" sobre el convenio firmado en 2011 entre la empresa municipal Madrid Destino y la empresa Madrid Trophy Promotion (MTP) para la organización del Open de Tenis de Madrid, según se desprende de la respuesta de los letrados municipales en noviembre de 2016 como en otro escrito que no entra en el fondo de la cuestión, fechado en enero de 2017, a los que tuvo acceso este medio.

La negativa a hacer un informe por parte de la Asesoría Jurídica municipal provocó que los directivos de la empresa municipal pidieran al bufete Alemany, Escalona y Fuentes una auditoría del convenio del Open de Tenis.

Denuncia ante la Fiscalía
El concejal de Economía y Hacienda y la concejala de Políticas de Género y Diversidad y la ahora exconsejera delegada de Madrid Destino denunciaron el 23 de marzo ante la Fiscalía Anticorrupción a la empresa Madrid Trophy Promotion (MTP) y a algunos de los responsables de la corporación municipal del PP en la época de Alberto Ruiz-Gallardón por los contratos de gestión del torneo de tenis Mutua Madrid Open que tiene lugar en la Caja Mágica.

Los responsables municipales, que presentaron la denuncia en calidad de directivos de Madrid Destino, pedían a la Fiscalía que investigase si en el acuerdo alcanzado con MPT puede haberse cometido un delito de "prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos". La Fiscalía todavía no se ha pronunciado

http://www.eldiario.es/madrid/Celia-Mayer-Carlos-Sanchez-Tenis_0_656534558.html


Primero. Los concejales no están imputados, en todo caso, investigados, porque ya se encargó el PP de cambiar esa denominación para evitar que Ciudadanos exigiese dimisiones.

Segundo. En este caso, la denuncia se trata de una querella, o sea que quien acusa no es la fiscalía, sino el PP y el juzgado no hace más que iniciar las diligencias para ver si esta denuncia tiene fundamento.

Tercero. La investigación acordada por los concejales, se inicia porque los servicios jurídicos municipales no pueden hacerla legalmente por ser una empresa la investigada.

Cuarto. En la conducta de los concejales no existe lucro, ni ánimo de lucro, ni nada que se le acerque, más bien lo que hacen es buscar prueba de delitos cometidos por un consistorio anterior.

Quinto. Es de sobra conocido que el PP utiliza siempre la táctica de intentar hundir al que les denuncia por corrupción. Así ocurrió con el juez Garzón, el juez Elpidio Silva, el Concejal (del PP) Peñas, la funcionaria Ana Garrido. etc.
imputan al pp, investigan a Podemos.png
 

Adjuntos

  • imputan al pp, investigan a Podemos.png
    imputan al pp, investigan a Podemos.png
    45,2 KB · Visitas: 6
"Algo está fallando"
El líder de IU destaca la injusta "visibilidad mediática" del trabajo parlamentario de su coalición.
M. Muro Seguir a MiriamMuroM
2017-06-21
51

Pablo Iglesias y Alberto Garzón. | EFE
Alberto Garzón cree que algo "está fallando" en su alianza con Podemos. El líder de Izquierda Unida ve deficiencias en su unión con los de Pablo Iglesias y cree que se ha producido un "desgaste" en su coalición. Estas conclusiones están recogidas en un informe que presentará el próximo sábado en la Asamblea Político y social de su coalición, adelantado por El País.

En el texto, Garzón hace autocrítica y pone sobre la mesa la "notable ausencia de una justa visibilidad"para los suyos en Unidos Podemos. Una falta de representación de la que ya le alertaron los críticos de su partido cuando cerró el pacto con Iglesias en mayo del año pasado. "Me hubiera gustado una coalición más equilibrada, y una denominación más representativa", dijo entonces Gaspar Llamazares. Muchos en su partido tampoco estaban conformes con este pacto después de que meses antes de cerrarlo Pablo Iglesias hiciese declaraciones como llamarles "pitufo gruñón", invitarles a cocerse en su "salsa de estrellas rojas" o pedirles que no se acercasen "porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos".

Incapaces
Garzón también carga contra la "incapacidad" de Unidos Podemos de "ganar terreno entre el electorado de izquierdas", pese a la crisis del PSOE. No descarta que "diferencias internas" en Podemos entre pablistas y errejonistas hayan contribuido a ello. "La cuestión es que algo está fallando y tenemos que corregirlo", asegura.


Aunque Garzón en ningún momento habla de arrepentimiento, ni de romper la coalición, sí que dice que hay "signos que alertan de sus insuficiencias". La injusta "visibilidad mediática" del trabajo parlamentario de Izquierda Unida o que sus propuestas "tienden a difuminarse bajo el rótulo de Podemos" cuando son iniciativas exclusivamente de IU son algunas de ellas.

Destaca también que Unidos Podemos no está operando como un espacio político "que vaya más allá del Parlamento" sino como "un partido político clásico". Critica las "filtraciones" o declaraciones de dirigentes de Podemos que "lanzan globos sonda sobre quiénes deberían ser los representantes públicos de esas candidaturas", lo que califican como un "error" y un "retroceso". El último ejemplo de ello fue la proclamación de la candidatura para la Comunidad de Madrid de Errejón o el rumor de que Julio Rodríguez iba a ser candidato al Ayuntamiento de Madrid.

Crítico con Errejón
Precisamente, Garzón también tiene palabras, no demasiado amables, para Íñigo Errejón. Explica que hasta el pasado mes de febrero cuando el exnúmero dos era su portavoz en el Congreso, "la lógica del grupo estuvo marcada por la opacidad y la falta de generosidad", lo que "perjudicó los intereses de IU". Algo que, a su juicio, ha mejorado tras Vistalegre II.

Por todo ello, el líder de IU cree que hay que visualizar las diferencias ideológicas con Podemos, potenciar el perfil propio de IU y "revertir" el "desgaste" detectado en el "espacio de Unidos Podemos".

Iglesias responde
Preguntado por este documento en los pasillos del Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias ha afirmado que "es un documento interno de IU" y tienen que ser "respetuosos con él".

Ha añadido que "van a seguir trabajando juntos" y que desde Podemos tienen que ser "generosos con nuestros aliados" y "lo vamos a ser porque tenemos claro que trabajamos en la construcción de un bloque histórico. Asumiendo que nuestra diversidad es una ventaja competitiva".

http://www.libertaddigital.com/espa...unidos-podemos-algo-esta-fallando-1276601479/
Estamos en el principio del fin de estos populistas de Podemos, ya se les ha visto su verdadera cara, hasta los suyos.
Son machistas a mas no poder y corruptos, que encima nos toman por tontos a los demás. Ya sabéis el dicho, se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, a muchos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.TIC TAC TIC TAC.
 
En las primarias de Ahora Madrid,en un debate con los ciudadanos,se les pidió una evaluación e investigación sobre la actuación sobre la deuda del los anteriores ejecutores públicos,gracias a estas investigaciones han salido mucho fango sobre como se han repartido el patrimonio público de los madrileños.Como ya es habitual esto no sale en los medios oficiales que están para desinformar y callar lo que no interesa que se sepa.Se han vendido edificios a precio de saldo a empresas opacas,para después alquilarlas por precios de auténtico robo.Sánchez Mato va sin miedo a investigar y en el Open de Tenis se ha encontrado con las cloacas de la era Gallardón.Un dossier donde oficialmente se daba un precio y en las cuentas secretas se había pagado otro mucho más superior sin justificar.Las consecuencias de esas investigaciones nos llevan a la Púnica, A la Gürtel, a Lezo y mucho más que esta muy bien guardado y en secreto.Ese es el temor que tienen metido en el cuerpo.Saben que es un mandato de sus votantes,conocer lo que hay guardado indecentemente sobre los negocios que hacen de lo público.La vergüenza mayor es que haya ciudadanos que aún defiendan estas prácticas mercenarias que se está llevando a cabo durante muchos años.Ni me gusta que me roben,ni lo permito si está en mi tratar de impedirlo y denúnciarlo.Sánchez Mato es una de las personas decentes que conozco personalmente,quiero que siga investigando y denunciando contra todos aquellas que defienden la corrupción,sean políticos o ciudadanos,la escoria hay que apartarla. para saber sobre lo que es de todos, como un derecho que no nos pueden quitar.
¿O sea que conoces personalmente a Sánchez Mato?. Ahora se entiende mas tu defensa a ultranza y tu asistencia a manifestaciones de podemos, a mi jamás me verás en las del pp, porque es un partido con muchos corruptos, solo he ido a manifestarme a favor de las víctimas del terrorismo. Los del pp y el psoe están llenos de corruptos pero han gobernado muchos años, los de Podemos aun no han llegado y lo poco que gobiernan ya se ven todas sus corrupciones, peor casta que la que hay.
 
Que devuelvan los concejales de Madrid, los 100.000 euros que han dado a un despacho de amigos, por inventar pruebas, cuando ya sabían por los técnicos del Ayuntamiento que no había nada de nada, al pueblo.
Vale veo, que no te gusta que saquen los datos de corrupción de Podemos.
 
Creí que ya habíamos avanzado un siglo entero. (n). Estamos en el 2017. Veo que para cierta gente no es así.

Ves la Paj* en el ojo ajeno, me temo. Lo que no ha avanzado es el comunismo. El problema está en que muchos no lo habeis conocido, esa debe ser la razón de que no lo veais a mil leguas de distancia. A mí concretamente no me engañan. No sé cómo no lo ves. :cat:
 
Lo puse una vez y lo vuelvo a poner. Si la derecha gobernó con Franco a la cabeza y ahora muchos descendientes de esa derecha están en el gobierno ¿los tachamos de potenciales asesinos porque Franco lo fue?

Creo que cada cual se labra su camino. Y además en el caso de que gobernaran, cosa que está por ver, no lo harían con mayoría absoluta, y por lo tanto aunque tuvieran las mismas tentaciones del comunismo de 1917, cosa que no lo creo, tendrían que ir en coalición con otras formaciones políticas.
 
Ves la Paj* en el ojo ajeno, me temo. Lo que no ha avanzado es el comunismo. El problema está en que muchos no lo habeis conocido, esa debe ser la razón de que no lo veais a mil leguas de distancia. A mí concretamente no me engañan. No sé cómo no lo ves. :cat:

Es que la sombra del neoliberalismos salvaje en el que estamos es demasiado grande.
 
Estamos en el principio del fin de estos populistas de Podemos, ya se les ha visto su verdadera cara, hasta los suyos.
Son machistas a mas no poder y corruptos, que encima nos toman por tontos a los demás. Ya sabéis el dicho, se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, a muchos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.TIC TAC TIC TAC.

Yo no creo que están decayendo. Son demasiado listos, saben dar la vuelta a todas las acusaciones, típico, típico del comunismo más leninista. Sus seguidores... lo mínimo que puedo decir es que el odio les ciega y que han permitido que alambiquen su mente..

Ni te molestes. ellos se ofenden alegando que no se respeta su opinión, sin embargo, ellos tienen bula para ofender tranquilamente.
En un post anterior indicas que para los jóvenes el comunismo es agua pasada, de otro siglo. Eso es lo que está pasando exactamente.
No lo han vivido, no lo han estudiado, no han experimentado el destrozo humano que ha supuesto esa ideología sectaria, tampoco se interesan en estudiarlo objetivamente, escuchan a la Voz de su Amo, y ya les basta. Triste, pero cierto porque demuestra el bajo nivel de educación política que hay.

A mi tambien me asquea la corrupción. Tampoco he ido en mi vida a un mitin político ni he sido incondicional de ningún partido. He mantenido siempre la distancia que me ha permitido observar objetivamente a unos y a otros y votar de acuerdo. También he trabajado durante años con refugiados salidos de países comunistas y se me cayó el alma a los pies al ver el estado anímico de esas personas.
He vivido, he visto, he estudiado y he leído lo suficiente para ver que es una ideología perniciosa para la libertad y el bienestar de la humanidad. Lo primero que hacen es crear odio. Luego pasito a pasito van influyendo en las mentes, unos son tierra fértil, otros tienen una mente dúctil, poco observadora y, ofuscada ya por el odio inculcado inicialmente. Son muy peligrosos. Muy.

Dicho esto, advierto al personal que estoy cubierta plumas de pato. De hecho me encanta la cruz de San Andrés
 
@Al loro. Los jóvenes de hoy en día así como los que somos menos jóvenes no estamos viendo el comunismo que tu viste el siglo pasado, pero vemos otras cosas que no las ha traído el comunismo precisamente.

Vemos como los mayores con su exigua pensión tienen que apoyar a sus hijos y sus nietos para darles ayuda para comer.
Lo grave del asunto es que esos hijos y esos nietos no son vagos, ni haraganes, mas bien al contrario, están bien formados con carrera, y con ansias de poder trabajar para montarse su vida, pero no es así.

A unos se les despide con una miseria de indemnización para que su puesto lo ocupe gente preparada con otra miseria de salario. Todo eso urdido no por los comunistas sino por la derecha, legislando a favor de la desaparición de los convenios, dejando al albur que el salario sea un acuerdo entre empresario y trabajador...¡que risa tía Felisa!. Y si no estás de acuerdo en lo que te pago...tranquilo que en la puerta hay gente esperando para echarse en mis brazos por esa miseria que estoy dispuesto a pagarte.

Como consecuencia de todo ello están los niños, la pobreza infantil, una de las más altas de Europa. No te detallo lo que ello conlleva...

La educación...¡ay la educación!..aparte de falta de profesorado, tenemos colegios tan bien equipados que cuando hay temperaturas altas mandan los niños a un tanatorio para que el aire esté mas fresco...y si...ya se sabe....¡abanicos al canto!

Y de la sanidad....tenemos unos sanitarios excelentes, lástima que sean pocos, porque los que hemos formado con nuestros impuestos se marchan a encontrar mejores salarios en el extranjero....

Y para colmo de los colmos tenemos una ley que si salimos a la calle a protestar... y al policía de turno le da por pensar que estamos faltando al respeto nos echan una multa.

Desahucios, rescate a la banca, rescate a las autopistas, amnistías a los poderosos,...etc etc, etc, etc, etc,etc,etc,etc,etc.

¡Y tú en el siglo XXI con todo lo que estamos viviendo hablando de comunistas del siglo XX! Por favor....¿No te parece que tenemos bastante en España con vivir el presente para que te acuerdes tanto del pasado? ¿Que le quedaría por hacer a los comunistas si por casualidad gobernasen? ¿Comerse a los niños crudos? ¡Todo el trabajo ya se lo han hecho los de la derecha!


Pero tú tranquila, Rajoy dice que España va bien, que somos el país que mas crecemos de Europa....¡Lástima, que el común de los mortales no lo veamos!

Eso es cosa de los empresarios que pagan salarios míseros y que pueden engrosar la cuenta de las ganancias de resultados al tener menos gasto laboral.
 
Back