Rodriguez Ibarra, ex vicepresidente extremeño por el PSOE. Yolanda Diaz es "peligrosa" mas que Pablo Iglesias. Quiere pacto entre PP-PSOE

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227

Ibarra tacha a Yolanda Díaz de "peligrosa" y apuesta por un pacto PSOE-PP.​


Redacción NIUSMadrid
28/10/2021 07:27h.

  • El histórico socialista se desquita con la vicepresidenta segunda: "Es peligrosa porque los comunistas saben mandar"​

  • Afirma que al PSOE siempre le ha ido mal con los comunistas"​

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra siempre ha sido una de las voces del PSOE más críticas con Unidas Podemos, pero ahora no lo disimula. Ha cargado contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a la que ha tachado de "peligrosa" porque "los comunistas saben mandar".

Así lo ha explicado en una entrevista en La Sexta. El expresidente extremeño afirma que Díaz es más "peligrosa" que Iglesias ya que mientras este último era "producto de una teoría política que había aprendido en la facultad (Yolanda) es el producto del Partido Comunista y los comunistas saben mandar. Díaz es peligrosa",

Ibarra es contrario al Gobierno de coalición que forman PSOE y Unidas Podemos porque, a su juicio, siempre que los socialistas han gobernado con comunistas "ha ido mal", como en la República o en la Guerra Civil.

e mal en la República, en la Guerra Civil, cuando Almunia pactó con Frutos y ahora tengo la sospecha de que muy bien no nos va a ir", ha zanjado.

"Siempre que hemos estado con los comunistas nos ha ido mal. Nos fue mal en la República, en la Guerra Civil, cuando Almunia pactó con Frutos y ahora tengo la sospecha de que muy bien no nos va a ir" (Juan Carlos Rodríguez Ibarra)

Pacto PP-PSOE​

Por eso Ibarra apuesta por un pacto PSOE-PP. "Hay que pactar con gente diferente. Si hubiera pactado con el PP no se hubiera peleado por el electorado", ha dicho. Su explicación es que "no hay que pactar con iguales", en referencia a la coalición entre PSOE y UP, porque "tienen la misma competencia" y se dirigen al mismo electorado de izquierdas.

Ibarra está preocupado por las discrepancias entre los socios de Gobierno, pero también con la actitud general de los políticos. "El país no está para andar a la greña unos con otros". Y afea tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Casado, un cierto "comportamiento infantil" pues no han tenido ese "miedo de caerse al precipicio" al no haber vivido ni una "guerra ni una dictadura".

1635506454920.png




Olé sus huevos. Por lo menos dice públicamente lo que piensa, y no como otros que están cacareando progresismo y se encargan por la puerta de atras de poner a gente del PP en la presidencia de RTVE a Tornero, o pactar con Casado jueces para el TC que están cuestionados por la estela que llevan detrás.

Todo eso lo ha hecho Pedro Sanchez, amen de otras cosas de sus ministros, los de su gobierno, que los mantiene en sus cargos a pesar de las meteduras de pata que ha tenido, Marlaska, Robles, y amen de la estela de Calviño y Escrivá, amen de apoyar a las eléctricas y no expulsando del partido a Carmona, y amén de la última, gravísima, mantener como presidenta del Parlamento a quien en contra de un sentencia que no lo recogía explícitamente expulsa a un diputado de la Cámara. Los MMCC bien quietecitos y sin dar mas pábulo al tema, que repito, ES GRAVÍSIMO.

Y Pablo Iglesias está fuera del Gobierno, lo cual le da alas para poder hablar tranquilamente de lo que le apetezca en tertulias. sin tener que medirlo porque ya no está dentro de un gobierno de coalición.


Eso de irnos mal con los comunistas yo no lo he vivido, ni usted tampoco, pero yo lo que SÍ he vivido es una dictadura como usted, que tampoco ha vivido una guerra, porque nació al igual que yo después de años de su terminación, si es que google no engaña sobre su fecha de nacimiento (1948).

Lo que si podría hacer su partido socialista es meterse dentro ya del PP, ya que su hijo VOX le ha salido duro de pelar y no quiere volver a la casa del padre, así que no le vendrían mal unos cuantos diputados mas de su partido. Luego los votantes de su partido ya verían lo que tendrían que hacer.
 

Adjuntos

  • 1635505445268.png
    1635505445268.png
    175,8 KB · Visitas: 6
1635711592949.png


José Bono califica a Yolanda Díaz como «peligrosa»​

31/10/2021 por Redacción

FacebookTwitterWhatsAppTelegramMeneameCopy LinkCompartir

Hace unos días en el programa que presenta Ana Pastor ‘El Objetivo’ el dirigente socialista Rodríguez Ibarra calificó de «peligrosa» a Yolanda Díaz, algo que también ha secundado José Bono.​

«Iglesias tenía ideas políticas que había aprendido en la facultad, en los libros, y por lo tanto era un mal dirigente. Esta sabe. Y por eso es peligrosa”, afirmó Ibarra.

Ayer en ‘La Sexta Noche’ José Bono se pronunció de una forma parecida al hacer una comparación entre la ministra de trabajo y el exvicepresidente Iglesias.

«Yolanda Díaz me preocupa más que Iglesias. Él era el producto de una teoría. Ella es el producto de un partido, el PCE. Sabe, y por eso es peligrosa», indica el socialista

«En conjunto la comparto al 100%. Es evidente, Yolanda Díaz tiene política y electoralmente mucho peligro, porque es una mujer que se expresa de una manera amable, incluso yo le diría, dulce. Y además lo hace muy bien».


«Yo no estoy en disposición ni de faltarle al respeto ni de demonizarla. Sin embargo, su antecesor Pablo Iglesias era muy épico. Recuerda usted cuando dijo: ‘dejo la vicepresidencia del Gobierno para parar a la derecha’ y se fue a Madrid. Oiga, para parar a la derecha, pues si se descuida hace vicereina a Ayuso. El desastre no pudo ser más grande», señaló Bono.

«Y esta mujer es menos épica, más eficaz y más creíble. Da la impresión de lo que dice se lo cree. Y eso, para quien tenga que competir electoralmente con ella, pues es un valor», expresó el expresidente del Congreso.







«Yo no estoy en disposición ni de faltarle al respeto ni de demonizarla. Sin embargo, su antecesor Pablo Iglesias era muy épico. Recuerda usted cuando dijo: ‘dejo la vicepresidencia del Gobierno para parar a la derecha’ y se fue a Madrid. Oiga, para parar a la derecha, pues si se descuida hace vicereina a Ayuso. El desastre no pudo ser más grande», señaló Bono.

«Y esta mujer es menos épica, más eficaz y más creíble. Da la impresión de lo que dice se lo cree. Y eso, para quien tenga que competir electoralmente con ella, pues es un valor», expresó el expresidente del Congreso.



""Lo que dice se lo cree."" ¿Que pasa? ¿El PE dice cosas que no cree en absoluto? ¿Que lo hace para mentir y engañar?

Ya lo sabemos.

Ya ha asomado bien las patas.
 
Back