Diputado de "Unidas Podemos" denunciado por violencia de género

Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
11.107
Calificaciones
43.674
El Confidencial

Investigan por violencia de género al diputado de IU Miguel Ángel Bustamante

1667140284704.png

El diputado de Podemos Miguel Ángel Bustamante. (EFE/Sergio Barrenechea)

Por Beatriz Parera

28/10/2022 - 10:37

Un tribunal de Sevilla acaba de remitir al Supremo una denuncia cursada contra el diputado nacional de Unidas Podemos Miguel Ángel Bustamante, actual secretario político del Partido Comunista en Sevilla por un supuesto caso de violencia de género. Su exmujer le acusa de malos tratos físicos, coacciones, amenazas y revelación de secretos, y le atribuye agresiones a uno de sus hijos.

El asunto recayó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Écija, donde residía la pareja. La condición de aforado del diputado ha provocado que el asunto se remita al Supremo. La defensa de la mujer ya ha reclamado una orden de alejamiento como medida preventiva de protección. Como ha adelantado El Mundo y confirma El Confidencial, el alto tribunal ahora deberá cursar un suplicatorio a la Cámara Baja para investigar lo sucedido una vez se dicte la exposición de motivos.

La magistrada instructora de Écija abrió las diligencias con base en el atestado policial cursado tras la denuncia. En él se refleja que la expareja de Bustamante le atribuye malos tratos físicos y psíquicos y "violencia económica", por los continuos reproches que decían recibir por la propiedad de domicilio común y el impago de la pensión compensatoria. También existe un parte médico por lesiones a consecuencia de unas heridas en el labio.

Tras hacerse público lo sucedido, Izquierda Unida ha anunciado que ha suspendido la militancia a Bustamante. "Ante la gravedad de las informaciones aparecidas en prensa, desde Izquierda Unida hemos procedido a suspender inmediatamente de militancia al diputado Miguel Ángel Bustamante. Continuamos recabando información para estudiar próximas medidas", han señalado en redes sociales.
 
Su look (e incluso su militancia política) se puede definir como "Cuando uno desea con todas sus fuerzas ser abertzale pero tiene la 'desgracia' de haber nacido en Sevilla"
En redes sociales se ha puesto muy de moda el independentismo andaluz, y estoy hablando totalmente en serio. A los indepes andaluces se les cae las bragas con los abertzales y con otra cosita que yo me sé pero que no voy a mencionar porque me da vergüenza ajena, pero sí, me consta que están en Twitter haciendo el ridículo cada vez que tienen oportunidad.
 

Colau en Barcelona está destrozando la. Es penosa.
 
Nunca he visto una foto o video de este tipo con una mirada medio normal.

Luego aquí hay quien sueña con que empuren a Campechano. Si este, un mindundi con aforo, ni ha pasado un minuto en el calabozo...

PD: Ahora declara y reitera el tipo, con dos bemoles, que es una "denuncia falsa". De esas que no existen, ni pueden existir. Menudos fachirulos heteropatriarcales tiene Unidas Podemos.
 
¿No decían que las denuncias falsas de malos tratos no existen?
¿Ha dicho algo la ministra Montero?

FgaU11MWIAELViE
 
¿No decían que las denuncias falsas de malos tratos no existen?
¿Ha dicho algo la ministra Montero?

FgaU11MWIAELViE
Supongo que todas las compañeras del Bustamante este habrán salido a la calle en apoyo a su denunciante con pancartas de "yo sí te creo, hermana". Vamos, es lo mínimo
 
En redes sociales se ha puesto muy de moda el independentismo andaluz, y estoy hablando totalmente en serio. A los indepes andaluces se les cae las bragas con los abertzales y con otra cosita que yo me sé pero que no voy a mencionar porque me da vergüenza ajena, pero sí, me consta que están en Twitter haciendo el ridículo cada vez que tienen oportunidad.

Yo soy asturiana y por aquí también tenemos cosplayers de esos. En todas partes han encontrado una ganga en Unidas Podemos y sus marcas blancas y han encontrado en ese partido un vehículo para entrar en los parlamentos autonómicos. Ni en sus sueños se lo habrían imaginado.
 
Yo soy asturiana y por aquí también tenemos cosplayers de esos. En todas partes han encontrado una ganga en Unidas Podemos y sus marcas blancas y han encontrado en ese partido un vehículo para entrar en los parlamentos autonómicos. Ni en sus sueños se lo habrían imaginado.
Sinceramente, una cosa es amar y proteger la cultura popular de tu región y otra bien distinta creer que es única y especial, que el resto del ''Estado'' quiere destruirla y que todos los demás españoles odian tu región, tu gente y tu cultura. Parecerá una exageración, pero gran parte de los independentistas argumentan su ideología en esos tres puntos...
Yo como andaluza siento respeto y cariño por todas las regiones de España, me encanta documentarme sobre otros folclores diferentes y conocer sus costumbres y tradiciones, sus semejanzas y diferencias con el mío, etc. En definitiva, me encanta la diversidad cultural tan grande que tenemos en este país, por eso no entiendo por qué ese ansia de destruirlo para crear estados chiquitines que se hundirían en la miseria, al menos la mayoría de ellos.
 
Back