Roures ficha a Pablo Iglesias para proyecto audiovisual

Pablo Iglesias: "La política corre rápido y mi figura está gastada"​

El líder de Podemos dice a un periódico italiano que tiene "claro" que la ministra Yolanda Díaz "aporta más votos" que él ahora a su formación. ABC apunta a que el exvicepresidente prepara su salida de la política.
NOTICIA

  • EFE/HERALDO.ES


Pablo Iglesias, en Alcalá de Henares.EFE
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, asume que su "figura está gastada" y tiene "claro" que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que le reemplazó en la vicepresidencia del Gobierno cuando decidió ser candidato a las elecciones autonómicas de Madrid, "aporta más votos" que él a su formación.
"La política corre rápido y mi figura está gastada. Tienes que saber cuándo dar un paso adelante para conducir y cuándo dar un paso atrás para mantenerte en una posición más modesta", dice este viernes en el suplemento '7' del Corriere della Sera, a escasos días de las elecciones en Madrid.

Mi papel es ponerme a las órdenes de Yolanda. En baloncesto, el pívot es el que pone más balones en la canasta. Para mí está claro que Yolanda aporta más votos que yo a nuestro proyecto", afirma en una entrevista en la que también asegura que el feminismo es "más transversal socialmente que el movimiento obrero" y que le da "vértigo" lo que ha logrado "desde el punto de vista histórico".
Iglesias insiste en la importancia del papel de las mujeres en un mundo en el que "estereotipos de varones" siguen marcando la forma de hacer política: “Todos los hombres, incluidos los que tenemos responsabilidades políticas, seguimos teniendo muchos tics, defectos que derivan del mundo machista en el que crecimos".
"Organizaciones políticas, económicas o gobiernos que suelen estar encabezados por mujeres logran aportar una sensibilidad humana que hace que toda la estructura funcione mejor. Sin idealizarlo como una solución universal, el feminismo es la clave para las próximas transformaciones sociales", asegura.
Para el todavía líder de Unidas Podemos, está claro que "el movimiento feminista es la nueva gran revolución, está desempeñando un papel mundial comparable únicamente al que tuvo el movimiento obrero en el pasado", pero "más transversal socialmente y por eso mismo puede provocar grandes transformaciones económicas: poner la economía de los cuidados en el centro del debate, liberando energías previamente ocultas".
Y esto es posible porque "la pandemia ha cambiado los paradigmas de la política. Antes de la Covid era tabú hablar de mutualización de la deuda, gasto público y del Estado necesario para el despertar de la economía. Eran solo nuestros temas, ahora todos se han apoderado de ellos. Es hora de pedir más por la igualdad y la política social y esto se puede hacer sólo con el feminismo".
"Todos tenemos que ser feministas"
, afirma el candidato, que a la pregunta de qué enseña a sus hijos responde que quiere "evitarles los arquetipos" con los que él creció y "ser hombres de otra manera, hombres que lloran, que no gritan, que no levantan la mano a nadie".
Sobre sus logros políticos, Iglesias afirma que le "da vértigo" ver lo que ha conseguido "desde el punto de vista histórico" y añade: "Ni siquiera el líder del mayor partido comunista de Occidente, Enrico Berlinguer, logró llegar adonde he llegado yo: un marxista en un gobierno de la OTAN".

Posible salida de la política​

Según publica este viernes el diario ABC, Iglesias estaría en conversaciones con el productor Jaume Roures para sumarse a un nuevo proyecto audiovisual. Así, el líder de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno estaría valorando un plan B para su futuro profesional si fracasa en su intento de arrebatarle al PP la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo
Vaya farsante es este corrupto de Pablo Iglesias.
 
Mientras no salga de showman, bailando y cantando como Raffaella Carrá...
(Igual lo verán su madre, las que hace sangrar y la reinita del copy & paste)
 
Varias cosas hemos sacado durante estos años.

Primero: Pablo Iglesias ha demostrado que no se aferra a los sillones. Ese discurso parece que ha quedado obviamente zanjado.

Segundo: Que aunque la izquierda, y en especial un líder se presente no quiere decir que va a competir en igualdad de condiciones, para nada.

Tercero: La prensa, en la gran mayoría en manos de empresarios afines al franquismo y/o derecha tienen a sueldo a personas que no tienen como función el rol de ejercer el noble oficio del periodismo, sino de esparcir porquería en forma de rumores, falsas noticias, o magnificando los errores que como toda persona pública o privada puede cometer un líder de la izquierda. Tapando de paso todas las inconveniencias, corruptelas de la parte derechil y franquista.

Cuarto: No tenemos a políticos, mejor dicho, ministros y ministras con el carácter y el aplomo suficiente para cortar de raíz cualquier salida de pata de banco, mejor dicho amenazas contra sus propios integrantes de gabinete, es mas, tienen miedo a contar la verdad de qué militares (Margarita Robles tiene esa competencia) son los responsables de manifestaciones en chats privados de asesinar a 26 millones de personas, y los nombres de los responsables de las balas, bien porque no las custodiaron, bien porque las pusieron en los sobres. El ministro del interior, con minúsculas lo pongo, marlaska, en vez de denunciar como ha hecho PI se ha callado como un cobarde. El sabrá el motivo. Y hablando de marlaska no ha sido capaz de limpiar las cloacas de policías que se han dedicado a montar pruebas para desacreditar al rival político. Nadie ha sido sentenciado y denunciado. Seguirán las investigaciones en punto muerto por los siglos de los siglos.

Quinto: Nunca ha habido un político que ha sido capaz de decir las cosas que ha dicho, a la cara y de frente. Eso ha molestado muchísimo cuando los citados han sido periodistas, no por sus ideas que son respetables, sino por decir mentiras y bulos por parte de tertulianos, y aun sabiendo que no se ajusta a la realidad les dejan seguir diciendo lo que les apetece.

Sexto: El poder judicial, con minúsculas también, compuesto en las altas esferas e instancias por jueces en su gran mayoría relacionados ideológicamente con la derecha y con el franquismo, y que no aplican la ley según el Código Penal, sino su interpretación a su interés personal, sin temor alguno de que se les denuncie por prevaricación, ya que nadie entre ellos se van a pisar la toga, siendo como son en las altas instancias una camarilla mirando a la derecha.

Séptimo: Ha habido dos partidos que han sido financiados ilegalmente, por fuentes extranjeras, C's y Vox, éste último además financiado por gente afin al terrorismo. Nadie que debiera haberlo impedido lo ha hecho. Supongo que como eran escisión del PP nadie ha movido un dedo en ese sentido, ni siquiera el PsoE, llamado por mí PE. Ahora es un auténtico problema incluso para el PP. Ayuso les necesita para Madrid, y ellos no van a dar ese favor a cambio de nada. A Pablo Casado se le puede complicar la imagen de derecha moderada que quiere dar si acepta ese favor de VOX para gobernar en Madrid. Vox no es lo mismo que C's

Octavo: Isabel Ayuso es una marioneta, muñeca, títere, o juguete en manos de la derecha. No es una política con peso específico como lo fue Esperanza Aguirre, dejando aparte toda la corrupción que arrastró durante su mandato. Estoy hablando de carácter fuerte, de política de garra. Ayuso hoy es sostenida, mañana si tienen otra opción la dejarán caer como ha ocurrido con Rivera o en su día con Rosa Díez.

Noveno: En cuanto a la marcha de Pablo Iglesias de la política ha venido bien y mal. Bien porque a pesar de que solo consiguió la subida del SMI y de la Renta Mínima para las clases humildes, ha logrado poner frente al espejo para los que confiaban en los llamados socialistas, a los que en su slogan de campañas decían gobierno socialista y progresista. Gracias a Pablo Iglesias vemos que desde el primer momento ni son socialistas, ni progresistas. Son otra derecha, a la que amparan con los frenos a medidas propuestas por la izquierda en la persona de Pablo Iglesias, como es la propuesta de frenar y poner tope al precio del alquiler. Ahora veremos que pasa con el asunto de la declaración de la renta de forma conjunta para perjudicar no a los que mas ganan, sino a todos. Eso ya no será la culpa de Pablo Iglesias. Y ha venido mal porque era una persona que a pesar de vivir en una casa de campo, llamada chalet o chaletazo era capaz de seguir proponiendo medidas sociales para las personas que no han tenido esa suerte y a las que se les desahucia.

Décimo: En lo referente a Madrid, PI ha sido capaz de dejar su sueldo de vicepresidente para bajar a la arena e intentar que junto con Mas Madrid y con el PE de Madrid consiguieran sumar y pasar a la derecha. No lo ha conseguido. El ha sumado 3 diputados mas, no es mucho, MM ha sumado 4 mas, pero el PE de Gabilondo ha perdido 13. Si no hubiera sido por el PE que ha perdido esos 13, aunque se hubiera quedado con los mismos de las anteriores elecciones, las izquierdas de Madrid en bloque hubieran conseguido ganar las elecciones. 37 del PE, + 10 de UP + los 24 de MM hubieran sumado 71. Hubieran ganado. Así que mucho de la culpa la tiene el PsoE o PE de Gabilondo.


Décimo: Mal panorama para los demás políticos. Pedro Sanchez ha demostrado ser un muñeco de plástico en manos de Ivan Redondo y de sus ministros y ministras con sus medidas liberales. No ha sabido dar un puñetazo en la mesa, y se ha dedicado a incumplir lo pactado. Ya sabemos que imagen da y lo confianza que se puede tener en él cuando no es capaz de llevar adelante no lo que ha pactado verbalmente, sino lo firmado con su puño y letra.

Pablo Casado, otro títere que tiene a Vox en el cogote, y a la derecha moderada no le gusta ni un pelo. No es una buena noticia depender de Vox. Vox no es como C's, del que dependía antes, y que ha quedado fuera por capricho de su protegida. Ahora depende de Vox. ¡Que la fuerza le acompañe!

Undécimo y último: Mucha suerte a Pablo Iglesias en su nuevo rumbo. Ha aguantado mucho mas de lo que ha aguantado cualquier político en tiempos de democracia de un país serio de Europa. La prensa saltándose la deontología ha dado publicidad al lugar exacto de su domicilio, amen de de esparcir mentiras, y de agrandar en prime time cualquier noticia que le pudiera perjudicar aunque fuera mentira y por lo tanto archivada en los juzgados.
No ha sido condenado ni sentenciado por nada, pero sin embargo, ha sido acosado en su propia casa durante meses, equiparando ese acoso desde todos los lados con puntuales escraches a políticos POR MEDIDAS POLÍTICAS DETERMINADAS QUE HABÍAN TOMADO, sino por el simple hecho de que no les gustaba el político.

Si fuera por eso, habría acosos durante meses en todos los domicilios privados de los políticos, porque a unos no les gustan otros, y a otros no les gusta los unos. La prensa de la derecha, la gran mayoría lo ha banalizado. Hay que darles la enhorabuena por l ""buen hacer"" del ""ejercicio de periodismo"" que han realizado. No cito a los periodistuchos porque son muchos y la lista es muy larga.
Han banalizado el envío de amenazas de muerte con balas quitando importancia, tanto a él, como a su pareja ¡que culpa tendrá ella! como a sus propios padres, ¡que culpan tendrán ellos! ¡CHAPEAU!

Le deseo a él como a su familia incluyendo a sus padres lo mejor y que la justicia cósmica haga su trabajo para quien lo merezca, para bien y para mal.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
371
Back