Roures ficha a Pablo Iglesias para proyecto audiovisual

Iglesias no se quedará en Madrid: negocia un contrato con Roures para dejar la política​

Como todo parecía indicar, el de Unidas Podemos no quiere quedarse en Madrid tras las elecciones y podría fichar por el grupo mediático más afín

 

Iglesias prepara su salida de la política para sumarse a un proyecto audiovisual con Roures​

El exvicepresidente del Gobierno ya participó en varias iniciativas en el sector audiovisual antes de fundar su partido política
Iglesias prepara su salida de la política para sumarse a un proyecto audiovisual con Roures
El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. Europa Press
VOZPÓPULI
perfilEmailTwitterFacebook
PUBLICADO 30/04/2021 00:06ACTUALIZADO 30/04/2021 00:06
Pablo Iglesias está en conversaciones con el productor Jaume Roures para sumarse a un nuevo proyecto audiovisual, según informa ABC. El exvicepresidente del Gobierno estaría explorando un plan B para su futuro profesional y su vuelta al sector audiovisual, en el que ya tenía experiencia antes de entrar en política.
MÁS INFO
El candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid incluso ha sondeado a algunos profesionales del sector con los que siente afinidad personal e ideológica para pedirles consejos de cara a un nuevo proyecto audiovisual.
Fuentes consultadas por ABC creen que Pablo Iglesias no aguantará como diputado raso en la Asamblea de Madrid los próximos dos años con Unidas Podemos en una posición minoritaria y la izquierda en la oposición. También se descarta su vuelta a un liderazgo nacional y se ve más útil dedicado a este tipo de proyectos audiovisuales.

El candidato de Unidas Podemos ya confirmó este miércoles que no se presentará a revalidar la Secretaría estatal de Podemos en 2023 y que cuando deje la "experiencia política", que no puesto fecha, volverá a dar clases en la universidad y al "periodismo crítico".
En una entrevista en La Sexta Iglesias ya indicado que tomó la primera decisión antes de la convocatoria de los comicios madrileños. "Desde el verano trabajaba con Yolanda Díaz el relevo, porque ello tiene un papel más positivo que el mío y es algo que nos podría llevar legos. Estábamos trabajando en un relevo que se tuvo que acelerar con las elecciones", ha apuntado.

Yolanda Díaz como relevo​

Un relevo que se ha materializado en el Gobierno de España, convirtiéndose Díaz en vicepresidenta tercera con su marcha. Y un relevo en el partido, ha añadido, que se produciría en el congreso del partido en 2023. "Tenemos una líder estatal que puede llevarnos más lejos y creo que se tiene que dar en dos años una renovación en Podemos encabezada por Podemos. Y yo estaré en otro papel donde pueden ser más útil y puntúe más", ha indicado.
Ahora, Iglesias se centra en "cambiar su región" en el Gobierno regional si así lo deciden los madrileños en las urnas. Y si le colocan como diputado de la oposición, ha reiterado que se quedará en el escaño estos dos años, tiempo que falta hasta las próximas elecciones autonómicas ordinarias, que tocan a finales de mayo de 2023.
"Quiero tener algún papel más en el Gobierno madrileño, quiero cambiar mi región y construir una alternativa al fascismo con una Atención primaria que funcione, terminar con la segregación de la educación, regular el precio de los alquileres, hacer la reforma fiscal constitucional. Mi proyecto es gobernar", ha insistido.
No obstante, el exvicepresidente del Gobierno de España ha indicado que la política "no es un profesión eterna" y que cuando acabe su trabajo en ello volverá a dar clases en la facultad y a hacer un proyecto de "periodismo crítico". "El tiempo en la política me ha enseñado muchas cosas útiles. Pero para eso queda tiempo todavía", ha manifestado.
Pablo Iglesias cree que aguantará el Gobierno de coalición en España y que se cumplirá el acuerdo para regular los precios del alquiler. "Se va a cumplir porque no hay alternativa por pura correlación parlamentaria. Se está tardando tanto porque hay elecciones. Después o asumen que hay un acuerdo que se tiene que cumplir o sacar adelante una ley de vivienda del PP que beneficia a quien tiene más beneficios. Y eso el PSOE no lo va a hacer", ha esgrimido.
Sobre la permanencia del estado de alarma más allá del 9 de mayo, el exministro de Derechos Sociales cree que hay que obedecer a las autoridades sanitarias y no concibe diferencias ideológicas en esta materia. "Si los números y lo que nos digan las instituciones requieren las medidas necesarias y eso implica un nuevo estado de alarma, no debería haber diferencias políticas", confía.
 

Pablo Iglesias: "La política corre rápido y mi figura está gastada"​

El líder de Podemos dice a un periódico italiano que tiene "claro" que la ministra Yolanda Díaz "aporta más votos" que él ahora a su formación. ABC apunta a que el exvicepresidente prepara su salida de la política.
NOTICIA

  • EFE/HERALDO.ES


Pablo Iglesias, en Alcalá de Henares.EFE
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, asume que su "figura está gastada" y tiene "claro" que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que le reemplazó en la vicepresidencia del Gobierno cuando decidió ser candidato a las elecciones autonómicas de Madrid, "aporta más votos" que él a su formación.
"La política corre rápido y mi figura está gastada. Tienes que saber cuándo dar un paso adelante para conducir y cuándo dar un paso atrás para mantenerte en una posición más modesta", dice este viernes en el suplemento '7' del Corriere della Sera, a escasos días de las elecciones en Madrid.

Mi papel es ponerme a las órdenes de Yolanda. En baloncesto, el pívot es el que pone más balones en la canasta. Para mí está claro que Yolanda aporta más votos que yo a nuestro proyecto", afirma en una entrevista en la que también asegura que el feminismo es "más transversal socialmente que el movimiento obrero" y que le da "vértigo" lo que ha logrado "desde el punto de vista histórico".
Iglesias insiste en la importancia del papel de las mujeres en un mundo en el que "estereotipos de varones" siguen marcando la forma de hacer política: “Todos los hombres, incluidos los que tenemos responsabilidades políticas, seguimos teniendo muchos tics, defectos que derivan del mundo machista en el que crecimos".
"Organizaciones políticas, económicas o gobiernos que suelen estar encabezados por mujeres logran aportar una sensibilidad humana que hace que toda la estructura funcione mejor. Sin idealizarlo como una solución universal, el feminismo es la clave para las próximas transformaciones sociales", asegura.
Para el todavía líder de Unidas Podemos, está claro que "el movimiento feminista es la nueva gran revolución, está desempeñando un papel mundial comparable únicamente al que tuvo el movimiento obrero en el pasado", pero "más transversal socialmente y por eso mismo puede provocar grandes transformaciones económicas: poner la economía de los cuidados en el centro del debate, liberando energías previamente ocultas".
Y esto es posible porque "la pandemia ha cambiado los paradigmas de la política. Antes de la Covid era tabú hablar de mutualización de la deuda, gasto público y del Estado necesario para el despertar de la economía. Eran solo nuestros temas, ahora todos se han apoderado de ellos. Es hora de pedir más por la igualdad y la política social y esto se puede hacer sólo con el feminismo".
"Todos tenemos que ser feministas"
, afirma el candidato, que a la pregunta de qué enseña a sus hijos responde que quiere "evitarles los arquetipos" con los que él creció y "ser hombres de otra manera, hombres que lloran, que no gritan, que no levantan la mano a nadie".
Sobre sus logros políticos, Iglesias afirma que le "da vértigo" ver lo que ha conseguido "desde el punto de vista histórico" y añade: "Ni siquiera el líder del mayor partido comunista de Occidente, Enrico Berlinguer, logró llegar adonde he llegado yo: un marxista en un gobierno de la OTAN".

Posible salida de la política​

Según publica este viernes el diario ABC, Iglesias estaría en conversaciones con el productor Jaume Roures para sumarse a un nuevo proyecto audiovisual. Así, el líder de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno estaría valorando un plan B para su futuro profesional si fracasa en su intento de arrebatarle al PP la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo
 
Al roures le hemos pagado una pasta pública para q tengamos a este gañan de coleta dando x saco en las Tvs . Que penitencia hemos de pagar?
 
Back