TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

El que quiera presentarse que se presente, luego nosotros votaremos y les elegiremos si nos convencen.
Si, pero en igualdad de condiciones. Pues algunos están todos el día en la television y les tratan con un respecto que parece miedo, caso de Pablo Iglesias y a otros les ignoran y cuando los sacan les tratan como delincuentes, caso de Rosa Díez, cuando estaba en UPYD.
 
Ya sabes, en España solo se pueden comprar pisos los de la casta, los pobres cuando se compran una vivienda vemos lo que ocurre que los fondos buitres se quedan con su dinero, ya pagado, y además los echan a palos.
Ellos deciden quien tiene derecho a vivir dignamente, a especular o dar pelotazos, faltaría mas.
Los pobres se han vuelto muy exigentes y no se puede tolerar..
La casta a querer vivir con dignidad, lo llaman populismo.






¿qué casta? Lo que no es normal es que un becario con 21 años que gana 480€ se meta a comprar un piso de 150.000. Y encima nos tiene que dar pena su "precariedad". Este pavo es del 86, yo del 87, también he hecho prácticas becadas y jamás se me pasó por la cabeza meterme en una hipoteca con semanje percal. Si encima la culpa será del sistema que un chaval que acaba de salir del instituto no se pueda comprar un piso.

Es que llego a ir yo al banco con mi paguita de becaria a pedir que subroguen una hipoteca y el director del banco seguiría descojonándose a día de hoy.
 
Lo peor no es la especulación q es legal, lo peor son las clases de moral q da condenando a quien lo hace como el.

Si yo no digo que sea ejemplo de nada, ni mucho menos, ni que su actuación sea ética, pero insisto, con todo lo que se ha robado en este país...
 
No, para mí lo que no es de recibo es que existan pisos a la venta de protección oficial.Quien no pueda comprar un piso que lo alquile, que haya pisos de alquiler protegido. ¿por qué le tengo que subvencionar yo a alguien un piso en propiedad?
¿Por qué le tengo que subvencionar con mis impuestos un piso a un chico de 21 años?
Esto pr supuesto no es culpa del tal Espinar, con la vivienda protegida se han dado muchos pelotazos.
Pero el colmo es que la ley permita que con pisos de protección oficial se especule y se obtenga una plusvalía.
Tampoco es culpa de Espinar que esto pueda darse , por supuesto.
Pero si el discurso de espinar es que es una verguenza que con los pisos de protección oficial se haga negocio ¿con que catra te quedas si va el chaval y hace lo contrario de lo que predica? Pues credibilidad cero.
Y si luego va y dice que no obtuvo beneficio, que sólo lo compró por x y luego lo vendió por xx, pues ya piensas que el chico o tiene pocas luces y es imbécil o nos toma a los demás por gilipollas.

Si a l tal Espinar le hubiese comprado se padre un piso de vivienda libre y luego lo vende y obtiene beneficio, pues bien por él, eso es el mercado libre.

Lo que no entiendo es si llevamos hilos y años rasgandonos las vestiduras por la corrupción y la falta de ética en ciertas prácticas el porqué nos va a parecer bien lo de este chico, no es ilegal pero es poco ético




Estoy de acuerdo contigo que una VPO debe de ser de alquiler,pero en ningún sitio dice que el pisito de Espina sea una VPO (en este caso) sino una promoción de la CAM para jóvenes,cosa que ya el precio es una estafa en toda regla siendo de la CAM.Pero todos los gobiernos de toda España hacen negocietes con las viviendas públicas cuando deberían ser sociales y así no habría familias y personas mayores ....etc desahuciadas y así darles un techo digno.La estafa es venderla por 175.726 € y quedarte con 30.000 euros,yo siempre le he dicho a mi hermana que la compra de una vivienda es la mayor estafa habida y por haber y una perdida de dinero que solo se forran los de siempre.

 
POLÍTICA
El gasto público
'Casa gratis' para altos cargos y retrasos en el alquiler social
14730137074750.jpg

Susana Díaz, la pasada semana, en un acto en el Palacio de San Telmo. EFE
10 Comentarios

Podemos pregunta a la Junta por qué se paga «sin demora» a consejeros pero no se han abonado ayudas para familias sin recursos del año 2015

Sube el número de altos cargos de la Junta con vivienda 'gratis'

05/09/2016 08:30
La Junta de Andalucía, que preside la socialista Susana Díaz, está ofreciendo casa gratis al menos desde hace 16 años a sus altos cargos desplazados, mientras acumula retrasos de más de un año en el pago de ayudas para el alquiler a familias con escasos recursos.

Como viene informando EL MUNDO, ha subido de 47 a 56 el número de altos cargos del Gobierno andaluz que reciben todos los meses sobresueldos de hasta 1.357,72 euros para que abonen el alquiler de las viviendas en las que residen, tras haberse desplazado de su domicilio habitual al menos 60 kilómetros para poder desempeñar el puesto.

La situación de privilegio de la que disfrutan estos 56 altos cargos andaluces, entre los que está el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y seis consejeros, contrasta con los retrasos que acumula el programa de ayudas destinado a familias con escasos recursos para el alquiler de viviendas.

La Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige el consejero Felipe López, -precisamente uno de los 56 altos cargos que disfrutan de casa gratis costeada por la Junta- cuenta con un programa de ayudas para alquileres sociales, pero acumula retrasos de más de un año en el pago de fondos públicos.

Fomento y Vivienda todavía no ha abonado a todas las familias sin recursos que son beneficiarias los alquileres correspondientes al año 2015, como admitieron fuentes de la Consejería a este diario. Recientemente, la Administración comenzó a repartir las ayudas de 2015 en las provincias de Córdoba y Huelva, pero en el resto de Andalucía todavía no las han recibido.

El grupo parlamentario de Podemos ha registrado en la Cámara andaluza una pregunta con ruego de respuesta oral en el pleno, dirigida al Consejo de Gobierno andaluz, en la que plantea «cómo es posible que se paguen diligentemente y sin demora las ayudas al alquiler de cargos públicos y no se actúe con igual compromiso y diligencia en algo que debería ser prioritario, como son las ayudas al alquiler de la vivienda habitual a familias con escasos recursos».

«No se entiende que haya dinero para pagar el alquiler a los altos cargos y se dilate» el abono de los alquileres a familias con escasos recursos, una demora que supone «en la mayoría de los casos que no pueden afrontar la renta de sus viviendas habituales y otros perjuicios que afectan a adultos y a menores de edad», recoge la pregunta del diputado de Podemos Juan Antonio Gil de los Santos a la que tuvo acceso este diario.

El pasado 5 de agosto finalizó el plazo para solicitar las ayudas al alquiler correspondientes a 2016, «sin ni siquiera haberse publicado la lista de beneficiarios definitivos de las ayudas correspondientes a 2015», denunció Podemos.

Frente a estas dilaciones, «no parece que las ayudas al alquiler a altos cargos de la Administración andaluza, cuyos ingresos no hace falta decir que superan con creces los ingresos de las familias necesitadas, hayan corrido la misma suerte», indicó Gil de los Santos.

Los sobresueldos que se embolsan los altos cargos pueden ascender a los 1.357,72 euros mensuales, mientras que las ayudas al alquiler de las familias ascienden a 2.400 euros anuales como máximo, alertó Podemos. «Lejos de tomarse medidas para pagar antes las ayudas al alquiler de las familias necesitadas que las de altos cargos, los beneficiarios han aumentado de 47 a 56», recuerda el diputado de Podemos, haciendo referencia a la última información colgada en el Portal de la Transparencia.

El último programa de ayudas para el alquiler de la Consejería de Fomento y Vivienda, cuyo plazo finalizó el pasado 5 de agosto, cuenta con 16,3 millones, destinados a «familias con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad», según la Junta.

Los fondos públicos van dirigidos a contratos que no superen los 500 euros mensuales y permitirán subvencionar el 40% de la renta del alquiler de la vivienda. En esta nueva convocatoria, la subvención podrá alcanzar hasta el 80% del alquiler mensual para aquellas personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social.

Dilación por la avalancha de solicitudes
La Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige el consejero Felipe López, achaca los retrasos a la hora de abonar las ayudas al alquiler para familias con escasos recursos correspondientes a 2015 a la avalancha de solicitudes recibidas en su departamento. La «dificultad» en la gestión de estas ayudas correspondientes al pasado año ha venido motivada por el alto número de solicitudes, «superando cualquier previsión con más de 29.000 presentadas», alegó Fomento y Vivienda. Las demoras se deben también al «carácter novedoso» de la convocatoria y a la exigencia del Gobierno central para que los beneficiarios estén al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social, según la Junta. La convocatoria del año 2015, que todavía no se ha pagado en su totalidad, está dotada con 13,6 millones de euros, mientras que la de 2016 cuenta con 16,3 millones de euros, detalló la Administración andaluza. De las ayudas al alquiler del año 2015 se beneficiarán unas 10.000 familias. Han comenzado a pagarlas por Córdoba y Huelva. La siguiente provincia será Cádiz. Los listados de 2016 todavía no han salido.
 
Bueno, impresionante, da gusto leer a foreras de derechas y votantes declaradas del pp defendiendo la vivienda pública. Qué exito :happy:.
 
Última edición:
Bueno, impresionante, da gusto leer a foreras de derechas y votantes declaradas del pp defendiendo la vivienda pública. Qué exito :happy:.

De la misma manera en que muchos ahora la defienden, se preguntan luego por qué han de pagar impuestos para que todos tengan acceso a la Sanidad y Educación públicas, para que las personas más desfavorecidas tengan oportunidades, para que quien no tiene empleo pueda recibir una ayuda de supervivencia, etc. etc. Es de una coherencia total.
 
De la misma manera en que muchos ahora la defienden, se preguntan luego por qué han de pagar impuestos para que todos tengan acceso a la Sanidad y Educación públicas, para que las personas más desfavorecidas tengan oportunidades, para que quien no tiene empleo pueda recibir una ayuda de supervivencia, etc. etc. Es de una coherencia total.
Sin olvidar el clásico el que quiera vivienda que se la pague sin ayuda del Estado.
 
Back