Terapia de pareja

Pues me parece algo contradictoria tu exposición de cómo vas evolucionando hasta no querer tener relaciones con nadie más y que el hecho de que él si lo llegara a hacer, te parezca poco menos que una anécdota. Si yo no quiero tener s*x* con nadie más y mi pareja tampoco, esto es, monogamia, el hecho de que en un momento de la vida eso dejara de ser así, para mi implicaría que algo ha dejado de funcionar o de ser como era, algún cambio que no es exclusivamente fisiológico. Si una cosa no tiene que ver con la otra (amor y s*x*), entonces ¿por qué en un momento puntual pasáis de estar con quien os da la gana a no estar con nadie más? ¿es algo fisiológico o es algo emocional que afecta a lo fisico? Yo creo que es lo segundo, porque si todo fuera tan racional y exclusivamente físico, vuestro matriomonio sería abierto y a los dos os apetecería estar con más gente, o al menos así lo veo yo.
Para mi, el se.xo va primero. El amor, en muy raras ocasiones, llega después. Insisto en que para mí.

Me daría igual, porque se que mi marido también disocia eso, igual que yo. Y que para él, el amor está, como para mí, en nuestra cama. Yo se lo que yo quiero. Y lo tengo. Lo que él quiera es cosa suya. Y jamás se me ocurriría enfadarme o molestarme porque él haga lo que quiera o necesite. Eso es coacción, no amor. Para mí. A mi me importa estar con él. Jamás dejé de amarle porque fo.llara con otras, es que me importa cero, de verdad.

No fue un momento puntual, fueron años, en mi caso. Fue asumir muchas cosas y muy difíciles para mí. Y fue natural, como ya dije. No fue elegido o decidido. Sucedió. El apego, el amor, surge tras fo.llar mucho. En mi caso. Primero soy un animalito y satisfago mis necesidades de animalito. Luego, surge (o no) algo más trascendental y/o emotivo. Sólo me ha pasado una vez. Y es maravilloso.

Mira, a ver si me consigo explicar, le quiero muuuuuucho. Tanto que no me lo reconocía a mi misma porque me daba un miedo horroroso. Porque no quiero ni imaginar mi vida con su ausencia. Le quiero. Y él me hace sentir querida hasta por cómo me mira por la mañana al despertar en la almohada y con un cariño infinito me quita del ojo una legaña. Que foll.e con otra, cosa que creo que no pasa, vamos, no me parece algo insuperable, es que de verdad me importa nada y menos y ni me lo planteo. Es que ni se me ocurre pensar en ello. Me parece una nimiedad comparado con lo felices y compenetrados que estamos y la vida familiar que tenemos.

Nunca me lo ha dicho, pero se que a él le partiría el pecho en dos que, tal y como estamos ahora, que yo me acostara con otro. Pero el motivo por el que no lo hago no es por ese dolor que causaría. Es porque ni me apetece ni se me ocurre, ni nada (con lo que yo he sido en este deporte...). Y por supuesto que no soportaría verle sufrir. Lo que a él le duele, a mi me duele también. Jamás haría nada que le dañarse, aunque me costara sufrir a mi. Pero en el tema cama, voy bien servida de casa, y no me he planteado jamás, ni por asomo, encamarme fuera. No me supone nada, ni lo pienso.

Pero eso soy yo. Él es él. Y yo jamás le he pedido que no f.olle con otras (me parecería de mal gusto hasta mencionarlo). En ocasiones, estando preñada, hasta me han dado ganas de animarle a que foll.ara por ahí. Lo que he denominado polvos fisiológicos o necesarios a nivel salud. Lo digo en serio. Lo único que le pido es que me de afecto, y me lo da, que me tenga paciencia con mi mala uva, y me la tiene y que por favor, no se muera antes que yo, porque no se vivir sin él.


No se si me he explicado. Lo siento
 
Última edición:
Para mi, el se.xo es una cosa y el amor, la ternura, la complicidad... otra.
Estando hasta las tracas por mi marido, antes de ser pareja, me he acostado con muchos otros hombres. Y no tiene, para mí, nada que ver lo uno con lo otro. Y él ídem. Nos conocemos desde hace 23 o 24 años, pero somos pareja desde hace 10 u 11, no recuerdo. Siempre fuimos amigos, y fo.llábamos claro, muy buenos amigos. Y hemos tenido, hasta que instauramos la monogamia, montones de parejas sexuales, tanto él como yo.
Para mí, la exclusividad de una relación, no es algo que pueda imponerse. Es algo natural y que "sucede". Primero prefieres, con mucho, fo.llar con él a fo.llar con otro. Después ya no quieres acostarte con otro, quieres con él. Y por último, te das cuenta, el día que, adrede porque te preocupa ser dependiente, quedas con uno distinto y cuando llegas a la cama no puedes dejar de pensar en él y, literalmente, no te corres porque ni te concentras en lo que estás ni nada. Y al final no es que te comprometas a no estar con ningún otro, es que ni quieres, ni te apetece, ni te lo pide el cuerpo, ni nada. Veo todos los días a tíos macizos a los que se les harían cuatro favores, pero ni se me pasa por la cabeza el asunto. A mi me da un poco igual lo que haga él, me importa que soy feliz así y él está a mi lado y le quiero muchísimo. Quiero convertirme en una vieja refunfuñoña con él achacosito a mi lado, diciéndome que soy una malahostiada y dejándome la tapa del vater subida siempre. Que fol.le con otra en plan deshago necesario se lo pasaría, pero que discuta con otra por como hay que colocar el papel higiénico o como hay que aparcar el coche, eso no se lo perdonaría. Y lo digo muy en serio.
Deshago no, desahogo. El corrector...
 
Terapia de pareja...
Ojalá la gente hiciera terapia individual, y luego, ya estable, tuviera su relación de pareja. Pero desafortunadamente no pasa.
Vamos con nuestras mochilas emocionales, perpetuamos relaciones tóxicas, y a veces, tenemos la lucidez de darnos cuenta y pedir ayuda, llegando a sanear todo y fortaleciendo la relación. Pero estadísticamente, sirven para darle una clausura a la relación y herramientas de duelo para superar la ruptura.
 
Para mi, el se.xo va primero. El amor, en muy raras ocasiones, llega después. Insisto en que para mí.

Me daría igual, porque se que mi marido también disocia eso, igual que yo. Y que para él, el amor está, como para mí, en nuestra cama. Yo se lo que yo quiero. Y lo tengo. Lo que él quiera es cosa suya. Y jamás se me ocurriría enfadarme o molestarme porque él haga lo que quiera o necesite. Eso es coacción, no amor. Para mí. A mi me importa estar con él. Jamás dejé de amarle porque fo.llara con otras, es que me importa cero, de verdad.

No fue un momento puntual, fueron años, en mi caso. Fue asumir muchas cosas y muy difíciles para mí. Y fue natural, como ya dije. No fue elegido o decidido. Sucedió. El apego, el amor, surge tras fo.llar mucho. En mi caso. Primero soy un animalito y satisfago mis necesidades de animalito. Luego, surge (o no) algo más trascendental y/o emotivo. Sólo me ha pasado una vez. Y es maravilloso.

Mira, a ver si me consigo explicar, le quiero muuuuuucho. Tanto que no me lo reconocía a mi misma porque me daba un miedo horroroso. Porque no quiero ni imaginar mi vida con su ausencia. Le quiero. Y él me hace sentir querida hasta por cómo me mira por la mañana al despertar en la almohada y con un cariño infinito me quita del ojo una legaña. Que foll.e con otra, cosa que creo que no pasa, vamos, no me parece algo insuperable, es que de verdad me importa nada y menos y ni me lo planteo. Es que ni se me ocurre pensar en ello. Me parece una nimiedad comparado con lo felices y compenetrados que estamos y la vida familiar que tenemos.

Nunca me lo ha dicho, pero se que a él le partiría el pecho en dos que, tal y como estamos ahora, que yo me acostara con otro. Pero el motivo por el que no lo hago no es por ese dolor que causaría. Es porque ni me apetece ni se me ocurre, ni nada (con lo que yo he sido en este deporte...). Y por supuesto que no soportaría verle sufrir. Lo que a él le duele, a mi me duele también. Jamás haría nada que le dañarse, aunque me costara sufrir a mi. Pero en el tema cama, voy bien servida de casa, y no me he planteado jamás, ni por asomo, encamarme fuera. No me supone nada, ni lo pienso.

Pero eso soy yo. Él es él. Y yo jamás le he pedido que no f.olle con otras (me parecería de mal gusto hasta mencionarlo). En ocasiones, estando preñada, hasta me han dado ganas de animarle a que foll.ara por ahí. Lo que he denominado polvos fisiológicos o necesarios a nivel salud. Lo digo en serio. Lo único que le pido es que me de afecto, y me lo da, que me tenga paciencia con mi mala uva, y me la tiene y que por favor, no se muera antes que yo, porque no se vivir sin él.


No se si me he explicado. Lo siento

No, lo siento yo, pero por mucho que me lo expliques mil veces no voy a entenderlo. Supongo que son filosofías opuestas de entender las relaciones personales, sin más.
 
No, lo siento yo, pero por mucho que me lo expliques mil veces no voy a entenderlo. Supongo que son filosofías opuestas de entender las relaciones personales, sin más.
A veces no nos entendemos ni nosotros. Nos queremos y ya. Yo hace muchos años que dejé de intentar comprender qué me pasó o por qué me fije yo en este elemento que no habla casi nada, es un marrano, deja el baño como si en lugar de ducharse hubiera luchado contra una división acorazada Panzer y encima es vasco y pijo. Pero sucedió. Como el estornudo, como el orgasmo, que muchas veces no sabes por qué co.ño han sido, pero agradeces que ocurran. Somos así.
Para mí hay muchas cosas imperdonables, pero f.ollar fuera de casa no es una. Me jodería muchísimo que hiciera alguna memez que me obligará a dejar de admirarla, no sé... Que hiciera cosas de "cuñao", ahí si que no podría soportarlo.
 
Terapia de pareja...
Ojalá la gente hiciera terapia individual, y luego, ya estable, tuviera su relación de pareja. Pero desafortunadamente no pasa.
Vamos con nuestras mochilas emocionales, perpetuamos relaciones tóxicas, y a veces, tenemos la lucidez de darnos cuenta y pedir ayuda, llegando a sanear todo y fortaleciendo la relación. Pero estadísticamente, sirven para darle una clausura a la relación y herramientas de duelo para superar la ruptura.
Por eso yo estoy a favor siempre. Porque el 90% de los casos es la primera vez que esas personas van a terapia de cualquier tipo, y realmente hay muchísima dificultad de comunicación en general.

Aunque como " pareja" no se consiga nada, no es moco de pavo aprender a gestionar un duelo y a no cometer los mismos errores la próxima vez.

Tened en cuenta que hay muchísimas personas que no tienen ni un foro anónimo para desahogarse y ver varios enfoques.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
628
Back