Terapia de pareja

No estoy de acuerdo.

Hay muchas parejas que superan, con terapia o no, una infidelidad. Es mas, para algunas es un nuevo punto de partida y la oportunidad de empezar de cero.

No digo que sea facil, pero afirmar que desde ese momento la relación va a ser tóxica no es cierto. Depende de cada pareja.
Va a ser tóxica desde el punto en que alguien se pasó por el forro el respeto hacia su pareja y le importó tres pimientos hacerle daño. Es algo que no se va a deshacer por muchos años que pasen y por muchas terapias a las que se vaya.
Aunque peor veo la ausencia de autoestima como para perdonar algo así.
 
No todas las infidelidad son iguales, no es fácil saber que tu pareja te ha defraudado de esa manera tan cruel, pero es lo que me ha tocado vivir.
Entender el porqué le llevo a esa situación , a los intentos de su***dio, a todo lo que paso en esos meses, a llegar a comprender su enfermedad mental.
A mi me ha ayudado a entender muchas cosas, que él tendría que haber actuado de otra manera eso está claro.
Que todas las relaciones después de una infidelidad será tóxica es una afirmación es un poco …no es así.
Nosotros entramos en una dinámica que yo parecía su madre y no su pareja, vigilando cada segundo por si volvía hacerse daño, por si me mentía, por si… estamos superando una enfermedad mental, un desgaste de pareja(+ de 25 años juntos) y seguimos juntos, dando pequeños pasos hacia delante.

No se como acabará nuestra relación pero sé que si acabamos separados, nuestros hijos tendrán unos padres que se quieren no como pareja pero que nos amamos de diferentes maneras.
La terapia me ha ayudado a ver las personas que hay dentro de cada uno.
 
Va a ser tóxica desde el punto en que alguien se pasó por el forro el respeto hacia su pareja y le importó tres pimientos hacerle daño. Es algo que no se va a deshacer por muchos años que pasen y por muchas terapias a las que se vaya.
Aunque peor veo la ausencia de autoestima como para perdonar algo así.
Como dice la prima, no todas las infidelidades son iguales y lógicamente nunca se podrá deshacer, pero si se puede entender y perdonar.

Y no, no se perdona por falta de autoestima.
 
Va a ser tóxica desde el punto en que alguien se pasó por el forro el respeto hacia su pareja y le importó tres pimientos hacerle daño. Es algo que no se va a deshacer por muchos años que pasen y por muchas terapias a las que se vaya.
Aunque peor veo la ausencia de autoestima como para perdonar algo así.
Todo el mundo tiene sus defectos y, en una relación larga, está claro que en algún momento le puedes hacer daño al otro de la forma que sea.

Para mi, una indifelidad es una deslealtad muy grande, pero no puedo decir con total seguridad si le perdonaría o no. Eso se sabe cuando lo vives. Si fuera un desliz de una vez, podría hacerlo y, si encima se compromete no solo a ir a terapia, sino también a poner en práctica todo lo aprendido en ella, mejor aún.

Supongo que en estos casos también se aprende a desechar el rencor y a vivir el presente. Con una autoestima fuerte, perdonar es más fácil, por lo menos, así lo veo yo.
 
Va a ser tóxica desde el punto en que alguien se pasó por el forro el respeto hacia su pareja y le importó tres pimientos hacerle daño. Es algo que no se va a deshacer por muchos años que pasen y por muchas terapias a las que se vaya.
Aunque peor veo la ausencia de autoestima como para perdonar algo así.
No pocas veces la infidelidad es respuesta a un momento de extrema vulnerabilidad personal, o a un sentimiento de inferioridad SOLO respecto a la pareja, precisamente.

Excepto en los casos en que es puro narcisismo, puede haber un amor que valga la pena salvar.

Y tampoco es lo mismo una infidelidad puntual que llevar una vida paralela durante mucho tiempo. Hay muchas cosas que analizar.
 
Yo en ningún momento he dicho que me pones los cuernos y viva aqui no ha pasado nada!!
Y no ha sido así hace mas de 1 año que ocurrió, ha habido cambios drásticos en nuestra relacion, que al le pueden gustar o no pero los ha aceptado, hemos hablado del porque llegamos a ese nivel de desconexión como pareja, porque la culpa de ponerme los cuernos es absolutamente suya pero que nuestra relacion estaba en horas bajas es de los dos.

Mi autoestima esta tocada por supuesto pero no estoy con el por eso, para mi pesa mucho los 24 años anteriores, lo mucho que nos hemos querido, Lo mucho que le quiero.
Podía decirte que económicamente perdería no me importa, mis hijos se adaptarían, la familia … pero no sigo con el por amor.
El me demuestra que me quiere
 
Cuanto cuesta una terapia de pareja?

Unos familiares fueron y han acabado fatal en el divorcio. Está claro que tb hay q querer
 
Todo el mundo tiene sus defectos y, en una relación larga, está claro que en algún momento le puedes hacer daño al otro de la forma que sea.

Para mi, una indifelidad es una deslealtad muy grande, pero no puedo decir con total seguridad si le perdonaría o no. Eso se sabe cuando lo vives. Si fuera un desliz de una vez, podría hacerlo y, si encima se compromete no solo a ir a terapia, sino también a poner en práctica todo lo aprendido en ella, mejor aún.

Supongo que en estos casos también se aprende a desechar el rencor y a vivir el presente. Con una autoestima fuerte, perdonar es más fácil, por lo menos, así lo veo yo.
Claro, aunque por desgracia creo que se ven muchos más casos de gente que "perdona" infidelidades por miedo a quedarse sola y/o por una autoestima de mierda, incluso sabiendo que se va a volver a repetir, que de personas que realmente reconocen el error y ponen de su parte por superarlo.
Olé por quien sea de estos segundos, no debe de ser nada fácil ni para quien engaña, ni para el engañado. Es de admirar sobreponerse a algo así haciéndolo de verdad, yendo a terapia y gestionando todo lo que lleva a y genera algo así.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
674
Back