Terapia de pareja

La terapia es un SI definitivo.
Porque te reconduce al otro como ser humano, y a analizar con detalle la relación.

Yendo pronto se puede salvar la pareja, incluso ser más consciente y disfrutarla más.

Yendo demasiado tarde, no tiene salvación la pareja, pero sí se da paso a un divorcio o ruptura mucho menos tenso.

En caso de haber niños por medio, es muy importante, ya que no se puede evitar que siga habiendo un cierto grado de relación toda la vida.
 
Nosotros!
Para poder entender y superar una infidelidad.
Nos ha ayudado a mi a entender el porque, a no culpabilizarme, a no entrar en una relación toxica, nos ha dado estrategias para afrontar los problemas de otra perspectiva.
A el ha entender mis sentimientos, el recibe otro tipo de terapia, para el ha sido una ayuda extra.
 
A mí me gustaría conocer opiniones también al respecto, ya que yo en su momento se la propuse a quien era mi pareja y su respuesta fue: yo no estoy loco, no me hace falta.

Así que nada, ahí quedaron mis intentos de salvar la relación. 😑

Tranquila prima, si cree que la terapia es para locos, lo mejor que te pudo pasar es que no quisiera pisar el despacho del psicólogo y que le mandaras a paseo. Hay mucha gente que tiene la inteligencia emocional justa para que no se les haga bola distinguir entre lo que está bien o mal.
 
terapia, ya sea de pareja o de manera individual, creo que es algo básico en la actualidad. Para tener salud, no solo es estar tu peso adecuado y con la nutrición correcta, también la salud mental es importante.

En caso de las parejas, pues he visto muchos casos, creo que ayuda siempre y cuando ambos, pongan de su parte para que las herramientas que les dan en las sesiones, realmente las pongan en práctica. Estoy de acuerdo con la coticompi que dice que si es para separarse, ayuda a que no sea tan traumático.

La terapia, sea la que sea, para mí, es algo fundamental.
 
Es una pregunta muy abierta, sirve depende de para qué, depende de para quién, depende de quién lo haga, depende ... Pero ten en cuenta que la finalidad es entender cómo funciona la pareja o si puede funcionar o si es mejor una separación. Aún así si el otro miembro de la pareja no quiere, la terapia individual puede ayudar a uno de los miembros a entender las cosas mejor, y puede que el otro se anime si ve resultados. Como siempre es importante elegir un buen profesional, sino nada sirve de nada, a nivel de pareja o individual, y puede hacer más daño que arreglar las cosas( que no siempre es la pareja).
 
Es una pregunta muy abierta, sirve depende de para qué, depende de para quién, depende de quién lo haga, depende ... Pero ten en cuenta que la finalidad es entender cómo funciona la pareja o si puede funcionar o si es mejor una separación. Aún así si el otro miembro de la pareja no quiere, la terapia individual puede ayudar a uno de los miembros a entender las cosas mejor, y puede que el otro se anime si ve resultados. Como siempre es importante elegir un buen profesional, sino nada sirve de nada, a nivel de pareja o individual, y puede hacer más daño que arreglar las cosas( que no siempre es la pareja).
Yo fui a terapia una vez, y la primera psicóloga a la que fui parecía una madre, me decía lo que tenía que hacer: deja a tu novio, manda a tu madre a tomar por saco... En una sesión. Salí de allí flipando.


Fui a otro y sigo con mi novio y hablándome con mi familia. Y estoy de maravilla.

Era una loca la primera. No creo que los psicólogos deban decirte qué hacer, solo ayudarte a saber qué quieres hacer tú y como ser más feliz y estar tranquilo.

Así que habría que buscar un buen terapeuta para curarse en salud.
 
Nosotros!
Para poder entender y superar una infidelidad.
Nos ha ayudado a mi a entender el porque, a no culpabilizarme, a no entrar en una relación toxica, nos ha dado estrategias para afrontar los problemas de otra perspectiva.
A el ha entender mis sentimientos, el recibe otro tipo de terapia, para el ha sido una ayuda extra.
¿Has ido a terapia para entender por qué te han sido infiel? ¿Es coña, no?
Cuando te ponen los cuernos la relación ya va a ser siempre tóxica.
 
¿Has ido a terapia para entender por qué te han sido infiel? ¿Es coña, no?
Cuando te ponen los cuernos la relación ya va a ser siempre tóxica.
No estoy de acuerdo.

Hay muchas parejas que superan, con terapia o no, una infidelidad. Es mas, para algunas es un nuevo punto de partida y la oportunidad de empezar de cero.

No digo que sea facil, pero afirmar que desde ese momento la relación va a ser tóxica no es cierto. Depende de cada pareja.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
625
Back