Terapia de pareja

Hacer terapia? No he leído el hilo, me expreso según mi idea general. Si me viera en la situación de plantearme algo así creo que estaría ante el indicio más claro de que hay que cortar la relación. Admiro a quien le sirva, pero creo que no es frecuente que se dé la situación en que ambas partes quieran poner taaaanto de su parte como para reconducir algo complicado. Un beso.
 
Hacer terapia? No he leído el hilo, me expreso según mi idea general. Si me viera en la situación de plantearme algo así creo que estaría ante el indicio más claro de que hay que cortar la relación. Admiro a quien le sirva, pero creo que no es frecuente que se dé la situación en que ambas partes quieran poner taaaanto de su parte como para reconducir algo complicado. Un beso.
Yo creo que no hace falta estar en crisis para ir a terapia de pareja. Terapia en general. Desgraciadamente no sabemos comunicamos con la asertividad que deberíamos, y una terapia o terapia de pareja puede ayudar a mejorar la comunicación a una pareja que va bien pero tiene "sus puntos que mejorar", como nos pasa a todo el mundo. Eso no significa que sea un desastre ni que esté condenada al fracaso. No todo es blanco o negro
 
A mí la terapia de pareja me parece una opción genial para parejas sanas que sienten que algo no termina de ir bien y tienen claro que quieren tener las herramientas para mejorarlo. También a veces permite separaciones más amigables.

Ahora, también es una trampa enorme si tu pareja es manipuladora o directamente mala gente, porque no todos los psicólogos tienen las herramientas de detectar esas dinámicas y puedes acabar peor que mejor.

Sobre la prima que va con su marido, creo recordar que en su momento abrió un hilo y a mi la amenaza de intento de su***dio me parece, honestamente, peor que la infidelidad. Me alegro de que esté cambiando, mereces más que eso.
 
Última edición:
Exacto. Pero la chica que comento seguía en sus trece, según ella "luchando por la relación".
Pues lo que debería es ir a terapia a trabajarse ella y entender que le empuja a luchar por una relación, las relaciones requieren esfuerzo y cuidado, pero no luchar por ellas.
 
Una conocida mía ha ido últimamente ya que su pareja la quería dejar. Ha ido ella sola y no le ha servido de nada, para mi la han dado precisamente los consejos contrarios que la deberían dar para recuperar la relación, pero bueno...
Es que si tu pareja NO TE QUIERE, solo pueden darte consejos para que lo aceptes y lo gestiones.

Sean buenas o malas las razones del otro, si no quiere ir a terapia ESO NO ES TERAPIA DE PAREJA.

Al revés, puede que el terapeuta haya detectado toxicidad en la relación.
 
Vaya, yo es que funciono justo al revés, me suele apetecer lo físico después de la complicidad o casi cuando empieza la complicidad. Al revés no me ha pasado
Para mi, el se.xo es una cosa y el amor, la ternura, la complicidad... otra.
Estando hasta las tracas por mi marido, antes de ser pareja, me he acostado con muchos otros hombres. Y no tiene, para mí, nada que ver lo uno con lo otro. Y él ídem. Nos conocemos desde hace 23 o 24 años, pero somos pareja desde hace 10 u 11, no recuerdo. Siempre fuimos amigos, y fo.llábamos claro, muy buenos amigos. Y hemos tenido, hasta que instauramos la monogamia, montones de parejas sexuales, tanto él como yo.
Para mí, la exclusividad de una relación, no es algo que pueda imponerse. Es algo natural y que "sucede". Primero prefieres, con mucho, fo.llar con él a fo.llar con otro. Después ya no quieres acostarte con otro, quieres con él. Y por último, te das cuenta, el día que, adrede porque te preocupa ser dependiente, quedas con uno distinto y cuando llegas a la cama no puedes dejar de pensar en él y, literalmente, no te corres porque ni te concentras en lo que estás ni nada. Y al final no es que te comprometas a no estar con ningún otro, es que ni quieres, ni te apetece, ni te lo pide el cuerpo, ni nada. Veo todos los días a tíos macizos a los que se les harían cuatro favores, pero ni se me pasa por la cabeza el asunto. A mi me da un poco igual lo que haga él, me importa que soy feliz así y él está a mi lado y le quiero muchísimo. Quiero convertirme en una vieja refunfuñoña con él achacosito a mi lado, diciéndome que soy una malahostiada y dejándome la tapa del vater subida siempre. Que fol.le con otra en plan deshago necesario se lo pasaría, pero que discuta con otra por como hay que colocar el papel higiénico o como hay que aparcar el coche, eso no se lo perdonaría. Y lo digo muy en serio.
 
Eso pensamos todos. Es más en lugar de afrontar la situación y empezar el duelo. El terapeuta le ha dado esperanzas y lleva meses en negación, en mi opinión haciéndose más daño.
Madre mía... La terapeuta hará lo que puede con la información que ella le da...

Voy a mandar a mi marido a que se haga él los tratamientos hialurónico a ver si se me desencrespa el pelo a mi.
 
Para mi, el se.xo es una cosa y el amor, la ternura, la complicidad... otra.
Estando hasta las tracas por mi marido, antes de ser pareja, me he acostado con muchos otros hombres. Y no tiene, para mí, nada que ver lo uno con lo otro. Y él ídem. Nos conocemos desde hace 23 o 24 años, pero somos pareja desde hace 10 u 11, no recuerdo. Siempre fuimos amigos, y fo.llábamos claro, muy buenos amigos. Y hemos tenido, hasta que instauramos la monogamia, montones de parejas sexuales, tanto él como yo.
Para mí, la exclusividad de una relación, no es algo que pueda imponerse. Es algo natural y que "sucede". Primero prefieres, con mucho, fo.llar con él a fo.llar con otro. Después ya no quieres acostarte con otro, quieres con él. Y por último, te das cuenta, el día que, adrede porque te preocupa ser dependiente, quedas con uno distinto y cuando llegas a la cama no puedes dejar de pensar en él y, literalmente, no te corres porque ni te concentras en lo que estás ni nada. Y al final no es que te comprometas a no estar con ningún otro, es que ni quieres, ni te apetece, ni te lo pide el cuerpo, ni nada. Veo todos los días a tíos macizos a los que se les harían cuatro favores, pero ni se me pasa por la cabeza el asunto. A mi me da un poco igual lo que haga él, me importa que soy feliz así y él está a mi lado y le quiero muchísimo. Quiero convertirme en una vieja refunfuñoña con él achacosito a mi lado, diciéndome que soy una malahostiada y dejándome la tapa del vater subida siempre. Que fol.le con otra en plan deshago necesario se lo pasaría, pero que discuta con otra por como hay que colocar el papel higiénico o como hay que aparcar el coche, eso no se lo perdonaría. Y lo digo muy en serio.

Pues me parece algo contradictoria tu exposición de cómo vas evolucionando hasta no querer tener relaciones con nadie más y que el hecho de que él si lo llegara a hacer, te parezca poco menos que una anécdota. Si yo no quiero tener s*x* con nadie más y mi pareja tampoco, esto es, monogamia, el hecho de que en un momento de la vida eso dejara de ser así, para mi implicaría que algo ha dejado de funcionar o de ser como era, algún cambio que no es exclusivamente fisiológico. Si una cosa no tiene que ver con la otra (amor y s*x*), entonces ¿por qué en un momento puntual pasáis de estar con quien os da la gana a no estar con nadie más? ¿es algo fisiológico o es algo emocional que afecta a lo fisico? Yo creo que es lo segundo, porque si todo fuera tan racional y exclusivamente físico, vuestro matriomonio sería abierto y a los dos os apetecería estar con más gente, o al menos así lo veo yo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
624
Back