Terapia de pareja

¿Has ido a terapia de pareja?

  • Sí y me ha ido bien, me ha funcionado

    Votos: 2 5,1%
  • Sí y no me ha funcionado

    Votos: 6 15,4%
  • No he ido pero me gustaría ir

    Votos: 13 33,3%
  • No he ido ni me interesa ir

    Votos: 16 41,0%
  • Tengo otra opinión (dejar en comentarios)

    Votos: 2 5,1%

  • Total voters
    39
No diría que ganas pero sí disposición. Le cuesta mucho afrontar los problemas que tenemos y no le gusta la idea de hablarlos con un tercero, sin embargo me ha sorprendido que no tuvo problemas en expresarse en la sesión y admitir cosas que me consta, le resultan tremendamente dificiles de hablar incluso conmigo. El veredicto temprano que sacó la psicóloga es que nos convendría terapia por separado para nuestros propios temas, que los hay, y que están interfiriendo en nuestra vida en pareja... Y tiene razón. De momento vamos en pareja también a la siguiente sesión pero es posible que alguna semana vayamos individualmente. Esta sesión ha sido como una presentación sobre nuestro caso, nuestro contexto y nuestras heridas.
Un detalle que me ha gustado es que ha legitimizado nuestro conflicto, es decir, que no ha elegido un bando sino que nos ha escuchado a cada uno y nos ha dicho que si bien cada una de nuestros puntos es válido y legítimo, tendremos que buscar formas de ceder. Yo tenía miedo de que en mi caso concreto me quitara validez ya que es verdad que mi postura está influenciada por una inseguridad muy grande que tengo pero no ha sido así para nada. Siento hablar tan críptica pero no me siento cómoda dando detalles..

Yo tengo esperanza en que nos ayude porque llevamos 13 años juntos y amor hay... Es la persona con la que quiero envejecer (to cursi) y después de tanto tiempo, oye nos ha tocado un bache y toca ir al taller jajaja
Me alegro mucho de que haya ido bien y haya disposición para más

No conozco a nadie que haya ido y no tenía ni idea de cómo funcionaba. Gracias por contar que sé que es difícil.
 
No diría que ganas pero sí disposición. Le cuesta mucho afrontar los problemas que tenemos y no le gusta la idea de hablarlos con un tercero, sin embargo me ha sorprendido que no tuvo problemas en expresarse en la sesión y admitir cosas que me consta, le resultan tremendamente dificiles de hablar incluso conmigo. El veredicto temprano que sacó la psicóloga es que nos convendría terapia por separado para nuestros propios temas, que los hay, y que están interfiriendo en nuestra vida en pareja... Y tiene razón. De momento vamos en pareja también a la siguiente sesión pero es posible que alguna semana vayamos individualmente. Esta sesión ha sido como una presentación sobre nuestro caso, nuestro contexto y nuestras heridas.
Un detalle que me ha gustado es que ha legitimizado nuestro conflicto, es decir, que no ha elegido un bando sino que nos ha escuchado a cada uno y nos ha dicho que si bien cada una de nuestros puntos es válido y legítimo, tendremos que buscar formas de ceder. Yo tenía miedo de que en mi caso concreto me quitara validez ya que es verdad que mi postura está influenciada por una inseguridad muy grande que tengo pero no ha sido así para nada. Siento hablar tan críptica pero no me siento cómoda dando detalles..

Yo tengo esperanza en que nos ayude porque llevamos 13 años juntos y amor hay... Es la persona con la que quiero envejecer (to cursi) y después de tanto tiempo, oye nos ha tocado un bache y toca ir al taller jajaja

Si te vale mi consejo, si acabáis ambos en terapia individual es mejor que no os trate la misma persona que os trata en la terapia de pareja. Por muy profesional que sea la persona, puede que su subjetividad acabe influyendo en la terapia de pareja.
Puedes leer por Internet que no está recomendado.

Me alegro que el primer contacto con la terapia de pareja te haya dejado buen sabor de boca, prima 💜
 
Si te vale mi consejo, si acabáis ambos en terapia individual es mejor que no os trate la misma persona que os trata en la terapia de pareja. Por muy profesional que sea la persona, puede que su subjetividad acabe influyendo en la terapia de pareja.
Puedes leer por Internet que no está recomendado.

Me alegro que el primer contacto con la terapia de pareja te haya dejado buen sabor de boca, prima 💜
Mira, venía a decir lo mismo. Es más, la persona que os trate en terapia individual debería ser diferente (cada uno ir a vuestro propio psicólogo/a).
 

Pri habéis dado un paso muy importante los dos, valora tb el que el aunque no muy convencido está participado en esto.

La terapia individual es muy necesaria porque al final cada uno tenemos nuestras mochilas con las que lidiar y si eso está afectando a la relación pues solo con las sesiones conjuntas no va a bastar.

Sigue contandonos los avances ❤️❤️
Pero con todos mis respetos hay gente que tiene un bolsito de mano y gente que tiene un mochilón para sobrevivir un mes en la selva.
Es que no es lo mismo

Yo hay mochilas que me las perdonaría por mucho que me atraiga la persona, primero voy yo
 



Pero con todos mis respetos hay gente que tiene un bolsito de mano y gente que tiene un mochilón para sobrevivir un mes en la selva.
Es que no es lo mismo

Yo hay mochilas que me las perdonaría por mucho que me atraiga la persona, primero voy yo
Y hay gente cuyas mochilas no tienen solución. Es triste, pero es así.
 
Que una persona vaya a terapia y que eso no sea para resolver sus propios problemas, sino para aprender a tratar a una persona y salvarla... Uf. Qué duro.

Hace muchos años estaba en terapia, en bucle hablando de una persona con la que tenía algo y mi psicóloga me detuvo un momento y me hizo un "amiga date cuenta" en ese tema, la terapia es para trabajar en sí mismo, no para adaptarse o analizar a los demás.
Qué insensible juzgar tan a la ligera una situación que no conoces y que si no la estás viviendo no tienes ni idea lo que es pasar por ella

Mi psicóloga no me ha hecho un amiga date cuenta porque mi situación no lo merece. No proyectes es mí lo que te pasó a ti. Y no me juzgues.

Si quieres hablar de tu libro, adelante, pero para eso no hace ninguna falta que me cites y menos con ese "uf, que duro" tan condescendiente
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
573
Back