Terapia de pareja

¿Has ido a terapia de pareja?

  • Sí y me ha ido bien, me ha funcionado

    Votos: 2 5,1%
  • Sí y no me ha funcionado

    Votos: 6 15,4%
  • No he ido pero me gustaría ir

    Votos: 13 33,3%
  • No he ido ni me interesa ir

    Votos: 16 41,0%
  • Tengo otra opinión (dejar en comentarios)

    Votos: 2 5,1%

  • Total voters
    39
Buenas,
Quiero que quede claro que hablo porque conozco el tema en 2ª persona. Por desgracia es algo con lo que me obligaron a convivir y marca tu vida.
Cualquier persona puede elegir quedarse ahí cuando sucede eso pero si hay hij@, ya no. No hay ninguna justificación para que un hij@ esté en contacto con personas adictas. Le estás metiendo en el mismo embolado donde estás tú.
Y dudo mucho que el apoyo sirva para que se recuperen estos casos, más bien creo que tienen que estar solos y tocar fondo para cambiar.

En general has relatado algo que es mi peor pesadilla(viniendo de ahí).
La capacidad de la gente que hemos vivido movidas en la infancia de construir fantasías en las que van a pasar cosas que es muy improbable que pasen, es grande (especialmente en lo relativo a qué gente que nos trata de X forma, ahora lo va a hacer de Y). Encima, se vive con una euforia muy difícil de explicar: ahora sí va a salir bien. También el impulso inconsciente de que si salvo a Fulano, me estaré salvando a mí también, porque yo no puedo salvarme...

En fin, es un tema porque el apoyo que tiene Batmancilla si le deja es de su propia familia, que en verdad es la que la ha llevado a este problema. Los ciclos familiares son muy fáciles de ver desde fuera, desde dentro es otra película
 
Última edición:
Porque terapia de pareja ayuda a la pareja a pulir aspectos donde han dejado de funcionar bien como equipo, no soluciona que tu pareja ya no te importe o te caiga como el culo. Tampoco cambia al otro, eso es terapia individual. La terapia de pareja no es la panacea.

Y que la realidad es testaruda.
Si te has empeñado por lo que sea en tirarte a un pozo, el terapeuta te puede sacar del pozo y ayudarte a que no caigas en otro.

Pero transformar un pozo en un jacuzzi.....
 
Terapia no es la píldora mágica. Requiere esfuerzo, capacidad de autocrítica e introspección, ganas de hacerlo mejor...

También no es igual cuando las cosas empiezan a no rodar que cuando ya llevas años de movidas o cuando simplemente la forma de ser de ambos ya no es compatible. O cuando alguien es que ya no te quiere lo suficiente para implementar ningún cambio.

A mí me cae fatal el marido de Nuria Roca pero me pareció interesante que contaron que ellos hacen terapia de pareja casi desde el inicio de la relación, para aprender a construir bien juntos la relación que querían. Pues eso es una cosa, llevar arrastrado a Manolo porque vuestra relación ya está en la últimas es otra...

Prima no es interesante.
Para mí es espeluznante que desde el inicio de la relación te dediques a comerte la cabeza con la pareja ideal y " trabajes" en ello.

Saldrá como salga.
Si sale regular na más, a freír monas ANTES de tener hijos con él.
Y así es como no se hubiera casado con el singermorning éste.

Las terapias son para recuperar cosas que la pareja ha perdido, o para superar crisis sobrevenidas, no son un diseño de ingeniería emocional.

Por lo que a mí respecta, le hubiera ido mejor a Nuria si no hubiera dejado que le comiera tanto la chapa la parásita de su marida.

Amo a ese hombre, se nota 😂😂😂😂
Me parece el típico narcisista encubierto, la verdad.
 
Me parece q sois muy severas con las primas.
Cq terapia es buena,tanto para ayudarte a superar un bache como para ayudarte a darte cuenta q esto no funciona.
Si deciden ir por algo es.
Yo he ido a terapia x mi misma y ayuda mucho.
Mi pareja es una persona muy cerrada con problemas de ansiedad.,....me encantaría q buscase ayudado no es capaz....nos iría bien ir a terapia?si,xo también yo fallo en comunicarle como me siento ....y eso es tb trabajo personal mío.
Unos amigos fueron a terapia y si les ayudo muchísimo.....fueron pocas sesiones xo les ayudo a cambiar dinámicas y están muy contentos con los resultados
 
Me parece q sois muy severas con las primas.
Cq terapia es buena,tanto para ayudarte a superar un bache como para ayudarte a darte cuenta q esto no funciona.
Si deciden ir por algo es.
Yo he ido a terapia x mi misma y ayuda mucho.
Mi pareja es una persona muy cerrada con problemas de ansiedad.,....me encantaría q buscase ayudado no es capaz....nos iría bien ir a terapia?si,xo también yo fallo en comunicarle como me siento ....y eso es tb trabajo personal mío.
Unos amigos fueron a terapia y si les ayudo muchísimo.....fueron pocas sesiones xo les ayudo a cambiar dinámicas y están muy contentos con los resultados
No, si yo he ido a terapia. Por eso digo que o vas convencido y dispuesto a trabajar, o no sirve para nada.

Prima no es interesante.
Para mí es espeluznante que desde el inicio de la relación te dediques a comerte la cabeza con la pareja ideal y " trabajes" en ello.

Saldrá como salga.
Si sale regular na más, a freír monas ANTES de tener hijos con él.
Y así es como no se hubiera casado con el singermorning éste.

Las terapias son para recuperar cosas que la pareja ha perdido, o para superar crisis sobrevenidas, no son un diseño de ingeniería emocional.

Por lo que a mí respecta, le hubiera ido mejor a Nuria si no hubiera dejado que le comiera tanto la chapa la parásita de su marida.

Amo a ese hombre, se nota 😂😂😂😂
Me parece el típico narcisista encubierto, la verdad.
Pues mira, no lo había pensado así y también es verdad. A mi también me cae fatal, me parece un aprovechado.
 
No es experiencia directa, pero creo que, dependiendo mucho de las causas, sí puede ayudar.

Cómo dicen otras pris, puede ayudar cuando estás tan en la mierda que se ha entrado en una dinámica donde no hay una buena comunicación, pero si la causa es otra lo veo más complicado...

Un familiar fue con su pareja después de 20 años de relación y en él se notó muchísimo. Era el típico hombre incapaz de expresar sentimientos y que le costaba un montón comunicarse y/o pedir disculpas. Después de la terapia de pareja mejoró su manera de comunicarse, no sólo en la relación, sino en general con todo el mundo (conmigo incluida).

Es cierto que "no salvó" la relación porque, al margen de los problemas de comunicación, la base del conflicto era la relación tóxica que mantenía ella con su familia y que afectaba de manera directa a la relación. Es decir, la falta de comunicación no era la causa principal de la crisis, sino un agravante.

Total que unos meses después de la terapia acabaron rompiendo la relación igual y han estado dos años separados en los que ella ha continuado con terapia individual por su parte para abordar su rol con su familia. Gracias a esta terapia individual hace unos meses que vuelven a estar juntos y, de momento bien, aunque la familia de ella sigue metiéndose mucho así que no sé qué tal les irá a futuro.
 
Creo que para que una pareja funcione es muy necesario el trabajo propio, de nada sirve tener intención de "mejorar" la pareja e ir a terapia conjunta si no se trabajan los problemas individuales de cada uno...

Aunque obviamente cada pareja es un mundo...
 
A mí también me parece que se juzga muy severamente a @Batmancilla

Nosotros no hemos ido nunca pero sí que he ido yo individualmente para saber cómo tratarle a él y estoy convencida de haberle salvado la vida gracias a eso. Ojalá quisiera ir él también solo o los dos, a mí me alegraría mucho.
 
A mí también me parece que se juzga muy severamente a @Batmancilla

Nosotros no hemos ido nunca pero sí que he ido yo individualmente para saber cómo tratarle a él y estoy convencida de haberle salvado la vida gracias a eso. Ojalá quisiera ir él también solo o los dos, a mí me alegraría mucho.
Yo creo que las primas no juzgan a Batmancilla, solo desearían que no se viera en el embolado en el que está. Batmancilla ha contado en diferentes hilos aspectos de su infancia y de su vida actual, yo me acuerdo de un hilo en el que ya contó que su familia estaba de uñas con su novio y tal... El caso, que las primas lo ven como quien ve una peli de la que tú sabes el final antes que el protagonista (porque desde fuera y sin ninguna implicación, es mucho más fácil ver).
 
La capacidad de la gente que hemos vivido movidas en la infancia de construir fantasías en las que van a pasar cosas que es muy improbable que pasen, es grande (especialmente en lo relativo a qué gente que nos trata de X forma, ahora lo va a hacer de Y). Encima, se vive con una euforia muy difícil de explicar: ahora sí va a salir bien. También el impulso inconsciente de que si salvo a Fulano, me estaré salvando a mí también, porque yo no puedo salvarme...

En fin, es un tema porque el apoyo que tiene Batmancilla si le deja es de su propia familia, que en verdad es la que la ha llevado a este problema. Los ciclos familiares son muy fáciles de ver desde fuera, desde dentro es otra película
Totalmente, fíjate si es así que yo estoy instaurada en la soltería y sin ganas de conocer a nadie y creo que viene de ahí, que me he ido al otro lado de evitarlo cómo sea.
 
A mí también me parece que se juzga muy severamente a @Batmancilla

Nosotros no hemos ido nunca pero sí que he ido yo individualmente para saber cómo tratarle a él y estoy convencida de haberle salvado la vida gracias a eso. Ojalá quisiera ir él también solo o los dos, a mí me alegraría mucho.
Pri en este foro se juzga, pero yo cuando expongo algo lo hago ya con el chubasquero puesto, me quedo con las reflexiones que me pueden aportar y ya está.

Yo se a quien tengo en mi casa y que cosas son salvables de mi relación y cuáles no.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
571
Back