Tengo la autoestima en la mierda.

Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
678
Calificaciones
5.308
Tengo la autoestima totalmente en la mierda, no encuentro una mejor forma de describirlo, tuve una relación muy tóxica hace unos 5 o 6 años aproximadamente y desde entonces no he vuelto a tener relaciones sexuales con ningún hombre pero es que, ya no es solo eso, mis dos últimas citas han sido un desastre, durante la cita todo parecía ir bien y al día siguiente simplemente desaparecieron lo cual tampoco ayuda mucho que digamos con mi autoestima.
De verdad no hace falta ser un capullo y fingir que estas interesado en una persona para luego pasar de ella, puedes ser franco cuando la veas en persona y no dar a entender cosas que no son....
Os pongo en situación llevo 1 mes hablando con un chico, whatsapp, llamadas telefónicas y el sábado pasado quedamos, todo guay, de buen rollo, que si cachondeo por aquí, que si te toco la pierna por allá, que si quieres venir conmigo tal día a tal sitio, para mas inri, hubo un momento en que íbamos en el coche e íbamos hablando de música, yo le dije a mi me encanta este grupo, y me dijo: pues a mi me encantas tu...a la hora de despedirnos, avísame cuando llegues a tu casa, se buena bla bla bla.
Llego a mi casa, lo aviso y ahí comienza al fantasmeo,al día siguiente cojo el toro por los cuernos y le digo: jolines tan poco te guste que no vas a volver a hablarme? jajaja, sin respuesta, el lunes pienso, a ver si se cabreó conmigo porque yo de broma le dije que era un chichipan (eso en mi pueblo es una persona muy delgadilla) no me responde al tlf...obviamente hay silencios super elocuentes y no le guste en persona pero joder...llevas un mes hablando con una persona y no eres capaz de acabar en buenos términos?? Cuando encima a partir de septiembre voy a ser su vecina.
Y me jode que a mi me cuesta mucho abrirme a conocer a un chico por esa relación que tuve y cada vez que digo, voy a intentarlo me encuentro con la misma mierda.
En fin no se si el rollo que os he soltado procede en este apartado del foro, si no es así lo siento, por lo menos me he desahogado escribiendo.
 
Lo primero que se me ocurre decirte es que no te culpes a ti por el hecho de que una, dos o 300 citas no funcionen. No mines tu autoestima, las citas a veces funcionan y otras se quedan solo en eso, en una cita, y si la cosa no funciona no tiene por qué ser culpa tuya ni de nadie, en todo caso el que tiene un problema es el que no es sincero con el otro y esa no has sido tú.
Mira, yo no soy muy simpatizante de las citas "virtuales", hay gente que no es franca, no va de cara y virtualmente es muy fácil para esos cobardes ocultar su verdadero yo. Con esto no quiero decir que no haya gente sincera que busque relaciones vía whatsapp o redes sociales, pero sí que es el sitio idóneo para mentir.
Creo que tienes que quererte más y no pensar que la culpa es tuya cuando algo no funciona. No te desanimes, seguramente has quedado muy tocada por tu mala relación anterior y eso te hace ver lo que no es. El valor de las personas no se mide por lo que hagan o piensen los demás. Mira el problema desde fuera y piensa lo que le aconsejarías a una amiga en tu lugar. ¿Le dirías que se sienta mal consigo misma porque un tío no ha tenido el valor de decirle la verdad? Ánimo y quiérete tú la primera.
 
Un buen psicólogo prima y mucha paciencia contigo misma. Tienes localizado el origen pero no lo has superado para nada. El tiempo lo cura todo, sí, pero sólo cuando pasas página de verdad y no lo llevas sobre tus hombros como una penitencia. A mi también me costó 5 años decidirme a ver a un especialista si te sirve de algo aunque yo el castigo lo llevé de otra manera. Me volví una bitch de manual, hice pagar a todo el género masculino el daño que me habían hecho, sin excepciones, jugaba y manipulaba a mi antojo hasta que veía que se enchochaban y ya los mandaba a la mierda. Next. Era incapaz de entablar ningún lazo emocional porque total, quién me iba a querer a mi de verdad, así que antes de que me dejasen ellos en la mierda los dejaba yo. Hasta que llegó alguien en mi vida y traspasó todas y cada una de las barreras que había ido forjando con el tiempo y me enamoré. Y ahí empezó mi calvario porque me di cuenta de que no era capaz de mantener una relación normal con toda la mierda que tenía en la cabeza y lo poco que me quería. Lo pasé muy mal y se lo hice pasar muy mal a él también. Así que busqué ayuda profesional y fue la mejor decisión de mi vida. Me hizo abrir los ojos y conocerme a mí misma de una manera que jamás creí que era posible. Te animo mucho a que lo hagas, tú sola te va a ser muy difícil por no decir imposible porque partimos de la base de que las cosas que sientes y piensas te las tienen que explicar y tú entenderlas para así avanzar, y eso sólo lo puede hacer un profesional.
 
Tener pareja y llevarse bien es maravilloso.
Pero se puede ser muy feliz viviendo sin ella.
A veces cuanto más te empeñas en encontrar el amor más difícil es.
Busca cosa que te gusten,relacionarte con gente con aficiones comunes,ahora en septiembre por ejemplo en mi zona empiezan grupos de teatro,de gospel,de yoga,si te gusta el senderismo hay centros.
Tengo conocidos que los fines de semana están en grupos de singles y salen a cenar,bailar..
Y alguno ha encontrado allí a su pareja.
Quierete tu mucho.
Date tiempo,espacio.
Y todo llegará.
Si solo buscas s*x* por s*x* hoy en día no es difícil encontrarlo,no lo juzgo ,pero no va mucho conmigo ..
 
Yo no me obsesiono con tener pareja, mas bien al revés, soy bastante independiente y le doy prioridad a otras cosas como el trabajo o la formación, además soy de gustos peculiares y que me llame físicamente la atención un chico es bastante raro, pero empezamos a hablar por whatsapp a diario, por llamadas telefónicas bastante largas etc y lo que me "hace daño" es joder...de la noche a la mañana pasas totalmente, yo no me voy a cabrear con nadie por no gustarle por el motivo que sea, es más aprecio el gesto de ser sincero y cuando te vea en el portal (como he dicho vamos a ser vecinos) pues buenos días, tardes o lo que toque pero así no son maneras...se me acabará pasando como siempre pero de momento pues...jodida ando
 
hola prima :
falta sinceridad por parte del chico. Si no le gustas , lo normal seria que te lo dijera , pero entonces te sentirías muy mal , pero el silencio y el pasar de ti no me gusta.
te envió ánimos , te lo dice uno que en el amor es un desastre , tú y yo podríamos ser pareja , pues podríamos llorar juntos nuestras penas.
 
hola prima :
falta sinceridad por parte del chico. Si no le gustas , lo normal seria que te lo dijera , pero entonces te sentirías muy mal , pero el silencio y el pasar de ti no me gusta.
te envió ánimos , te lo dice uno que en el amor es un desastre , tú y yo podríamos ser pareja , pues podríamos llorar juntos nuestras penas.
No estoy de acuerdo, yo no me siento mal si alguien es sincero y me dice no me gustas, me siento mal si veo que juegan conmigo
 
No te lo tomes de forma personal, a veces pasan esas cosas. Lamentablemente, forman parte de lo que puede pasar en el juego. Que no te afecten y p'alante.
 
Bueno, si después de hablar 1 mes con él, se comporta de esa manera tan maleducada e infantil, ya se ha visto la clase de persona que es, asi que el que debería tener ma autoestima por el suelo deberia ser el y no tú (de buena te has librado).
Dices que sereis vecinos en septiembre, pues yo que tu le trataria ,si coincidiera con el en el portal por ejemplo, como si no le conociera de nada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
826
Back