Tengo 26 años y ya voy tarde para todo, La carta a la directora de 'El País' de una joven....

Yo quería ser escritora y profesora de filosofía, y aquí estoy en una empresa de programadora. Y cada vez que le recomiendo a una amistad en apuros que estudie algo del sector, que está muy demandado, me sueltan "es que no me atrae mucho..." Pues a mí trabajar desde luego me atraía, y mucho.

Y como ha dicho otra prima, mi primer trabajo serio ha llegado "tarde" también, sobre todo por haberme parado a estudiar a los filósofos. A mí también me soltaban los profes "tenéis que estudiar lo que más os guste! Podéis ser lo que queráis! " Me temo que no....
España es el cuarto país de la UE con mayor tasa de población en riesgo de pobreza (¡el 26%!). Dudo que la solución sea que fulanito o menganito se hagan programadores. Hay un problema social.
 
Es que quién algo quiere algo le cuesta. Ya sospechaba yo que habría estudiado algo con poca salida.

Hay parejas que se sacan los dos una oposición de PN, Mossos etc a los 20 y pocos y con 2000 y pico euros cada mes de cada uno x 14 pagas pues a los 26 ya lo mismo viven en un adosado en una urbanización, con coche y un hijo. Pero a lo mejor no trabajan en lo que les gusta si no en lo que les salió rentable. Quizá uno de ellos quería ser escritor o cantante
Un policía nacional raso no gana 2.000 y pico euros al mes, los mossos no lo sé...
 
España es el cuarto país de la UE con mayor tasa de población en riesgo de pobreza (¡el 26%!). Dudo que la solución sea que fulanito o menganito se hagan programadores. Hay un problema social.
Yo lo que creo es que hay mucha economía sumergida... Cobrando pagas y sacando tajada por otro lado.

Trabajo hay... otra cosa es que quizás no sea el que habías soñado.
 
Congelar ovulos no te asegura nada. No te asegura que esos ovillos sean de calidad, no te asegura que esos ovulos al ser fecundados lleguen a ser embriones, no te asegura que esos embriones sean de calidad, ni te aseguran que la implantación se realice.
Mucha gente cree que al congelar ovulos tiene asegurada la maternidad y nada más lejos de la realidad.
Lo sé pero al menos está la opción, a mí al menos me hubiera gustado que con 25 o 26 me hubieran hablado del tema.
 
Yo lo que creo es que hay mucha economía sumergida... Cobrando pagas y sacando tajada por otro lado.

Trabajo hay... otra cosa es que quizás no sea el que habías soñado.
La gente lo que pide son mejores condiciones laborales. En Madrid hay gente de 40 años compartiendo piso porque el poder adquisitivo es ridículo: ganar 1.200 y pagar 400 euros por compartir piso...
 
Un país tiene que poder ofrecer un proyecto de vida a toda su población, no solo al sector más competente y apto. España no ofrece eso a sus jóvenes, a la mayoria les ofrece subsistencia a base de paguitas y patinetes.

Mira que a mi las nuevas generaciones me repatean en muchos sentidos (incluído la mia), pero hay que reconocer que están puteadísimos con respecto a las generaciones X y boomer.
 
Última edición:
Un país tiene que poder ofrecer un proyecto de vida a toda su población, no solo al sector más competente y apto. España no ofrece eso a sus jóvenes, a la mayoria les ofrece subsistencia a base de paguitas y patinetes.

Mira que a mi las generaciones me repatean en muchos sentidos (incluído la mia), pero hay que reconocer que están puteadísimos con respecto a las generaciones X y boomer.
Debe ser la primera vez que estoy de acuerdo con el primo en algo. Me parece muy bien explicado el primer párrafo...
 
No les habían equiparado sueldos?

Un mosso nada más acabar prácticas ya está en unos 35000 brutos anuales
Esa es una petición que hacen nacionales y guardias civiles porque hay cuerpos municipales ganando más (por ejemplo, los municipales de Madrid ganan bastante mejor), pero hasta donde yo sé no se ha hecho.

Pero no todos ganan igual porque tienen complementos. No quiero preguntar a mis familiares cuánto ganan 😅 así que he buscado en internet y esto parece lo más actualizado https://www.google.com/amp/s/amp.ep...cional-espana-sueldo-complementos-dv-83782754
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
10K
Back