Tener relaciones sanas de amistad

A ver como pongo eesto sin quedar de pena...

A ver, la gente cada vez es más independentista y egoista, pegajosos que no les importa irrespetar tu espacio vital pero como te caigas, hacen una de estas dos cosas: o se ríen, o se esconden.
La sociedad va perdiendo valores a pasos agigantados y no parece que la cosa vaya a mejorar, se libran 4 monos contados, empaticos y de buen corazón pero lo dicho, son 4 y medio ... lo bueno sería que esos "4 monos" se pudiesen encontrar en espacio/tiempo igual para poder así cultivar una relación de amistad sana y bonita.

Partiendo de esta base ... no sé si te he ayudado.

Yo lo que hago es, que si me quiero tomar un café SOLA en un bar, me lo tomo, si quiero excursionear SOLA, lo hago, si quiero ir al cine SOLA, voy...etc etc etc...si por el camino me encuentro a alguien interesante, lo disfruto sin esperar mucho más (por disfrutar, entended una buena conversación y ya) eso si es interesante, porque si es "interesado" le/s mando a la mierda a la velocidad a la que mandé a la mierda tb amistades que no lo eran tanto, y ahora están pelín ojiplaticas porque no se lo esperaban ... es que nunca he poseído auroestima, y ahora que la tengo no veas, me estoy desquitando de lo lindo.

Por cierto, cuando se hacen cosas SOLA y ves QUE SE PUEDE, wow, no veas que subidón.

En nuestro camino vital, las pocas personas que se queden a nuestro lado y cultiven una amistad, vendrán sin apenas darse cuenta, todo fluira sin forzarlo y todo será bilateral.
Al principio cuesta xq nuestra sociedad es de hacerlo todo en compañía pero si lo tomas como un hábito con el tiempo es muy positivo eso de no tener dependencia.
 
Pero, tú crees que son conscientes del feo que nos hacen? No sé qué pensar la verdad. Mi novio me dice que igual no son conscientes. Pero a mi me enerva la sangre. Les he cogido una manía. Obviamente al mandar una foto allí y ver que no contestabamos, no escribieron dicendo que lo sentian si habían hecho algo mal, que lo teniamos que hablar tal, mi novio les dijo que todo estaba bien. Pero no hemos vuelto a quedar con ellos, con la excusa de que estamos muy liados con el trabajo. No me apetece prefiero estar sola viendo Netflix que quedar con ellos. Creo que voy a cortarde raiz y pasar pàgina, seguro que hay gente por ahi maravillosa a los que dedicarles mi tiempo, y no a estos aprovechados.
Con el tiempo he visto, que han tenido como una lucha por demostrar que ellos eran mas amigos de la otra gente que nosotros, cuando nosotros llevabamos 4 años allí antes de que ellos llegaron, pero bueno...Muy mal muy decepcionada y la que sufro soy yo.
Tu novio hizo muy mal. Si alguien hace algo mal y ese algo nos molesta, hay que decirlo o si no se forma una bola de nieve cada vez más grande y cuando te quieras dar cuenta, te sepulta. Hay una posibilidad de que ellos ni se hayan dado cuenta de su egoísmo, hay personas que como siempre hace lo que quieren y nadie les reprende por ello, llegan a un punto en el que creen que está correcto. Creo que antes de dejarles de hablar os vendría bien hablarlo con ellos, y según su reacción ya tomar una decisión u otra.
En el caso de esta chica le hice saber que me dolió su pasotismo y que no hubiera tenido el detalle de ayudarme, porque yo en su lugar sí que la habría ayudado a ella, ¿y sabéis qué me respondió? Que bueno, que yo era yo y que ella era ella, y que no estaba obligada a ayudarme. Así, sin cortapisas y con toda la frialdad del mundo. Fue un shock muy grande y tardé tiempo en reponerme de ello, me pasé semanas rumiando el asunto, no es fácil asumir que a alguien que tenías en estima se la sudas completamente. Pero llega un día en que te das cuenta de que tanta rumiación te está haciendo daño y que no vale la pena pasarlo mal por gente que no lo merece y que no vale una mierda. Y a esta persona la veo de vez en cuando porque tenemos amigos en común, sino ya os digo que la habría perdido de vista completamente. Hay que poner a cada uno con su conciencia en su lugar, y dejar que el tiempo haga su trabajo.
 
Tu novio hizo muy mal. Si alguien hace algo mal y ese algo nos molesta, hay que decirlo o si no se forma una bola de nieve cada vez más grande y cuando te quieras dar cuenta, te sepulta. Hay una posibilidad de que ellos ni se hayan dado cuenta de su egoísmo, hay personas que como siempre hace lo que quieren y nadie les reprende por ello, llegan a un punto en el que creen que está correcto. Creo que antes de dejarles de hablar os vendría bien hablarlo con ellos, y según su reacción ya tomar una decisión u otra.
En el caso de esta chica le hice saber que me dolió su pasotismo y que no hubiera tenido el detalle de ayudarme, porque yo en su lugar sí que la habría ayudado a ella, ¿y sabéis qué me respondió? Que bueno, que yo era yo y que ella era ella, y que no estaba obligada a ayudarme. Así, sin cortapisas y con toda la frialdad del mundo. Fue un shock muy grande y tardé tiempo en reponerme de ello, me pasé semanas rumiando el asunto, no es fácil asumir que a alguien que tenías en estima se la sudas completamente. Pero llega un día en que te das cuenta de que tanta rumiación te está haciendo daño y que no vale la pena pasarlo mal por gente que no lo merece y que no vale una mierda. Y a esta persona la veo de vez en cuando porque tenemos amigos en común, sino ya os digo que la habría perdido de vista completamente. Hay que poner a cada uno con su conciencia en su lugar, y dejar que el tiempo haga su trabajo.
Para mi esa respuesta es digna de hija de put*, pues mira se merece la misma respuesta en trabajos si la despiden...en parejas si la dejan y en familia si la defraudan, que le digan ante cualquier agravio, hay chica es lo que hay, nada me obliga a nada.
 
Para mi esa respuesta es digna de hija de put*, pues mira se merece la misma respuesta en trabajos si la despiden...en parejas si la dejan y en familia si la defraudan, que le digan ante cualquier agravio, hay chica es lo que hay, nada me obliga a nada.
Es una persona muy fría, pero no puedo ni tenerle rencor, sabiendo lo que lleva ella encima (ansiedad, pastillas y demás). No le deseo ningún mal, solo que un día sane y se dé cuenta del daño que hace en las personas, cualquier persona con un mínimo de empatía se moriría de la vergüenza.
 
Tu misma te has dado la respuesta.
Eres una persona sensible y asertiva.
Sin embargo, tienes que dejar de estar disponible para todas esas amistades que te utilizan como un pañuelo kleenex (muy útil pero que una vez usado ya no te hace falta y lo desechas, sin mas...)
Valorate más y dedícate más tiempo a tí .... los demás que se espabilen.

La última vez que aguanté la chapa a una amiga con sus rollos existenciales, después de aguantarle un monólogo de aupa, me salió del alma y le dije que buscara ayuda profesional.
Desde entonces, me ha bloqueado y despotrica de mi a otras amistades.
Al principio me descolocó y me supo mal porque era una vieja amistad .... con el tiempo me he dado cuenta que no me aportaba nada sino que robaba mi tiempo y mi energía.
Animo.

Te ha hecho un gran favor y está súper bien que lo valores. Yo hago eso siempre, cuando alguien me borra de su vida, el berrinche de la decepción me dura un día si, pero luego en frío asumo que me ha hecho un favor.
 
Para mí, una relación de amistad sana es la que te hace sentir bien, tranquil@. Es alguien a quien quieres mucho y bien y donde te sientes querid@.
Yo pienso que hay diferentes tipos de amistad, unas más o menos profundas, mas o menos duraderas, más o menos antiguas ... pero lo común a todas ellas es que te sientas bien, que des y te den PAZ...no guerra.
 
Última edición:
La verdad que a cualquiera de nosotros nos ha pasado que la gente decepciona en muchos sentidos,quizás porque lo hablaba el otro día con otro amigo, ponemos demasiadas expectativas en la gente o esperamos que hagan con nosotros lo que nosotros hariamos..
Pongo un ejemplo que a mi me ha pasado. Mi novio y yo viviamos en el extranjero, de hecho nos conocimos allí, teniamos un grupo de amigos muy majete con buen rollo, una pareja que son de la misma ciudad que mi chico se mudó allí por un año, a los cuales no conociamos de nada pero la madre de uno ellos conocia a mi suegra y ellos pidieron nuestro contacto. Bueno, pues nosotros quedamos con ellos y desde el minuto uno les presentamos a todos nuestros amigos les metimos en el grupo de whatapp para que pudiesen interactuar con el resto aunque nosotros estuviesemos currando. Todo bien, durante el año que estuvieron allí. Estoy hablado de hace 3 años. Seguimos teniendo contacto durante este tiempo.
Bueno, pues hace dos años mi novio y yo volvimos a España, justo a la ciudad donde ellos viven de la cual mi novio también es, y yo que quizás les tenia iidealizados esperaba un poco de ayuda como la que nosotros les brindamos. Mi decepcion ha sido que sí han quedado con nosotros alguna vez, pero no han movido ni un dedo por presentarnos gente, solo quedan en solitario con nosotros, y sabemos que aunque no mucho, hacen cosas con otra gente, porque encima te lo dicen, el finde pasado estuvimos con no se quién haciendo tal...
A parte de eso, este verano se han ido a la ciudad del extranjero donde nos conocimos a visitar a nuestros amigos, los que les presentamos nosotros y no nos han avisado ni nada solo cuando ya estaban alli.
Algunos pensareis que estan es su derecho, pero a mi me duele, el haberme portado bien con ellos y no recibir lo mismo.
Qué pensais? Se aceptan criticas, a vr si así espabilo.
A mí me sentaría igual de mal. Son los que mi marido llama "garrapatos emocionales", no sé si aposta o no pero me resultan muy interesados.
 
¿y sabéis qué me respondió? Que bueno, que yo era yo y que ella era ella, y que no estaba obligada a ayudarme. Así, sin cortapisas y con toda la frialdad del mundo.
A mi también me lo dijo una amiga. Eso se dice cuando se quiere quedar por encima y no se sabe qué decir.


Respondiendo al tema del hilo, supongo que cada uno tiene sus necesidades. Lo que sí me he dado cuenta con los años es que las amistades vienen, se van y otras llegarán. Casi siempre son de interés para hacer planes pero aprecio real poco. Si no piensa porqué cuando uno cambia de situación, se despega. Por eso para mi la amistad casi siempre es circunstancial. Casi siempre por X motivo tienen un final, no necesariamente dramático. Creo que cuando lo aceptas y vives el momento luego te ahorras lamentos. Creo que no hay que guardar rencor y quedarse con los buenos momentos vividos. También creo que es importante no esperar demasiado de los demás y no esperar que los demás actúen cómo tú quieres. No esperar ni siquiera que los favores sean devueltos. No rodearse de personas tóxicas, criticonas, envidiosas,... En fin, es complicado, no hay una fórmula ganadora.
 
Yo lo que más valoro de mi mejor amiga es que con ella puedo ser yo al 100% porque jamás me juzga, aunque diga las mayores burradas del planeta, y eso no tiene precio. No critica mis decisiones ni me dice lo que tengo que hacer con mi vida, y eso lo aprecio un montón.
Ah pues eso es genial! No hay nada mejor que las personas te quieran tal y cómo eres, y te dejen ser quien eres.
 
A mi también me lo dijo una amiga. Eso se dice cuando se quiere quedar por encima y no se sabe qué decir.


Respondiendo al tema del hilo, supongo que cada uno tiene sus necesidades. Lo que sí me he dado cuenta con los años es que las amistades vienen, se van y otras llegarán. Casi siempre son de interés para hacer planes pero aprecio real poco. Si no piensa porqué cuando uno cambia de situación, se despega. Por eso para mi la amistad casi siempre es circunstancial. Casi siempre por X motivo tienen un final, no necesariamente dramático. Creo que cuando lo aceptas y vives el momento luego te ahorras lamentos. Creo que no hay que guardar rencor y quedarse con los buenos momentos vividos. También creo que es importante no esperar demasiado de los demás y no esperar que los demás actúen cómo tú quieres. No esperar ni siquiera que los favores sean devueltos. No rodearse de personas tóxicas, criticonas, envidiosas,... En fin, es complicado, no hay una fórmula ganadora.
Pero es que yo para tener "amistades" así, prefiero no tenerlas. Es que estoy empezando a perder la esperanza...Y ni tan mal que tengo a tres personitas maravillosas además de mi familia, pero el resto... Tal cual lo describís, todo intereses. Y lo que no soporto es lo que me ha costado superar los últimos desengaños con amigas tóxicas de la infancia, de hecho, estoy en ello. Cada vez lo pienso menos, pero no termino de superarlo. Para mí, la clave de la amistad sana es alegrarse de los triunfos ajenos y apenarse por las desgracias de quien consideres tu amigo (ya hemos leído en otro hilo que muchas veces es justo al revés, y ha sido mi gran problema con algunas hijas de fruta). Y sobre todo, respeto. Respeto por los problemas del otro, preocupaciones, gustos de cualquier tipo... y apoyo mutuo. Teniendo eso, para mi da igual si se queda o si se habla dos veces al mes o tres veces al año. Sabes que puedes contar con esa persona, y punto. (También he tenido movidas y reproches por no poder quedar. Típica amiga que no trabaja o lo hace pocas horas y quiere que tú que estás fuera de tu casa 80 h semanales, llegas de noche, estudias un master y tienes familia te adaptes a ella. No tengo campo pa´ correr como me vuelva a encontrar con alguien así)
 
Tu novio hizo muy mal. Si alguien hace algo mal y ese algo nos molesta, hay que decirlo o si no se forma una bola de nieve cada vez más grande y cuando te quieras dar cuenta, te sepulta. Hay una posibilidad de que ellos ni se hayan dado cuenta de su egoísmo, hay personas que como siempre hace lo que quieren y nadie les reprende por ello, llegan a un punto en el que creen que está correcto. Creo que antes de dejarles de hablar os vendría bien hablarlo con ellos, y según su reacción ya tomar una decisión u otra.
En el caso de esta chica le hice saber que me dolió su pasotismo y que no hubiera tenido el detalle de ayudarme, porque yo en su lugar sí que la habría ayudado a ella, ¿y sabéis qué me respondió? Que bueno, que yo era yo y que ella era ella, y que no estaba obligada a ayudarme. Así, sin cortapisas y con toda la frialdad del mundo. Fue un shock muy grande y tardé tiempo en reponerme de ello, me pasé semanas rumiando el asunto, no es fácil asumir que a alguien que tenías en estima se la sudas completamente. Pero llega un día en que te das cuenta de que tanta rumiación te está haciendo daño y que no vale la pena pasarlo mal por gente que no lo merece y que no vale una mierda. Y a esta persona la veo de vez en cuando porque tenemos amigos en común, sino ya os digo que la habría perdido de vista completamente. Hay que poner a cada uno con su conciencia en su lugar, y dejar que el tiempo haga su trabajo.

Mi novio cree que si nos enfadamos por ese motivo vamos a quedar de picados, y encima les vamos a hacer sentir importantes y con el poder de hacernos daño. Es más pragmatico y como dice, ya sabemos cómo son, con aprender de la situación ya tenemos bastante, ya sabemos que nos diran de hacer algo cuando les tenga conveniencia, a partir de ahora ya veremos si nos conviene a nosotros no. La amistad platónica se nos ha desvanecido, y ellos también acabarán pagando los platos rotos. Yo soy más visceral y les diria 4 cosas, pero lo contrario al amor no es el odio sino la indiferencia, aplicable a la amistad también, pues eso mismo van a recibir...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back