Tener relaciones sanas de amistad

Querer a los demás con sus defectos y virtudes
Expresar cuando algo no te gusta, no estas de acuerdo etc
No absorber a la otra persona ( que sea tu amigo/a no implica que solo pueda compartir tiempo contigo)
No atosigar (vuelvo a lo del tiempo, no es necesario verse, hablar etc caaaaada día)
Escuchar
No mentir o mentir de tal forma que sse te de como el culo y te lo pille
No intoxicar con nuestros problemas, negatividad etc, eso a la otra persona le cansa, se trata de pasar momentos lo mas agradables posibles.
SIEMPRE apoyar y animar, para mi un amigo que no se alegra de tus logros no es un amigo ni vale nada como persona. Directamente
 
Querer a los demás con sus defectos y virtudes
Expresar cuando algo no te gusta, no estas de acuerdo etc
No absorber a la otra persona ( que sea tu amigo/a no implica que solo pueda compartir tiempo contigo)
No atosigar (vuelvo a lo del tiempo, no es necesario verse, hablar etc caaaaada día)
Escuchar
No mentir o mentir de tal forma que sse te de como el culo y te lo pille
No intoxicar con nuestros problemas, negatividad etc, eso a la otra persona le cansa, se trata de pasar momentos lo mas agradables posibles.
SIEMPRE apoyar y animar, para mi un amigo que no se alegra de tus logros no es un amigo ni vale nada como persona. Directamente
Pues te aseguro que lo cumplo, quizás lo único que me frena es que me suelo tragar cuando algo no me gusta. Estoy siempre para los demás aunque ahora con una pequeña familia que cuidar me quede menos tiempo.
 
Pues, tal y como te ha dicho Artam básicamente es dejar libertad a la otra persona de ser.
Respetar y querer tal y como sé es, y no llenar de mala energía la relación (los problemas puedes contarlos pero cada uno es responsable de su dolor y de su vida, no se puede pretender que los demás lo solucionen)

Hablar tanto lo bueno como lo malo, y con mucha sinceridad (ya he leído que te guardas las cosas y a la larga eso hace que explotes)
Confiar y sobre todo dar todo aquello que nos entregan.

Depende muchísimo de que tipo de persona seas y como sean tus amigos, pero ya te digo que no se te debería exigir.
Piensa que al final cualquier forma de querer se basa en la libertad y que la otra persona por elección se quede a tu lado.
 
Yo no suelo buscar perfección en las personas, aunque si soy bastante especial para aceptar a alguien en mi vida "permanentemente".

Sé que todos tenemos defectos, algunos amigos son egoístas, otros intolerantes, yo soy muy intensa, perfeccionista y odiosa en ocasiones. Pero las personas que transitan por nuestra vida están para compartir (así lo veo yo) momentos. Siempre estaré agradecida con los amigos que fueron, porqué compartimos vivencias.

Y nos dejaron cosas; aprendizaje, tiempo, memorias, alegrías, luchas, victorias... aún no estoy muy ubicada en la vida adulta, pero veo que las personas transitan de un lado a otro, intercambiando y reflejando su esencia. Y así son todas las interacciones humanas.

Sé que hay personas que me conocieron en malas etapas, dónde fui inmadura. Ellos pueden tener un concepto diferente a otros que me conocieron en etapas dónde he sido más dulce, o más centrada. Hubieron personas cuando pase por depresión, y yo he estado al lado de personas que se han sentido fatal,han tenido depresión, o tienen una mala racha, y ya lo han superado. Definitivamente han habido personas que me han lastimado en momentos de flaqueza, como seguramente lo he hecho yo. Pero esos momentos no los definen, porqué todos evolucionamos (para bien o mal).

A lo que quiero llegar es que las personas no somos constantes ni definitivas. No creo en los amigos de toda la vida como entidades que pasan el diario a tu lado, y se llevan de maravilla contigo. Las personas nos dejamos, nos peleamos, nos aburrimos; pero siempre quedará lo que esa persona te dejo y lo que tu le das. Una amistad, al menos para mi, puede durar algunos meses pero acompañarte toda la vida.

Así que, prevaleciendo siempre en el respeto y cariño, creo que el consejo que te doy es ver esa evolución o cambio en los demás. Así no te frustraras, sabrás cuando alejarte y cuando regresar.

Yo no he encontrado muchos amigos nuevos a mi edad, porqué todos están como locos buscando el objetivo de su vida. Con proyectos, virtudes y errores. Confío en que, al menos por momentos, estaremos siempre rodeados de personas maravillosas.
 
En mi experiencia puedo decir que no es muy bueno hacerse expectativas con la gente, aprendí que debo dar mi amistad al mismo nivel que me den a mí los demás, he dejado que la vida me sorprenda en lugar de que me decepcione, no ilusionarme puesto que quien vive de ilusiones muere de decepciones, como decía en otro post se apagó la llama de amistad que tuve con los que otrora creí eran mis amigos, no niego que fue un proceso duro mas ha valido la pena, hoy por hoy me he volcado en mi mismo y pues estoy feliz de ser quien soy, aprendí a estar para quien quiera buscarme y saber de mí y los que no pues ni modo, como leí en el hilo de frases contundentes: aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia.
Shavua Tov Umevorach!!!!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back