Amistad

Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
218
Calificaciones
387
Buenas, no sé si por el foro habrá un tema parecido a este, he estado mirando y no encontré.

Les contaré una experiencia que tuve hace poco pero que dará lugar a las preguntas que quiero formularles y sobre lo que tratará mi hilo, entre otras ¿para vosotros una amistad, con gente que habéis conocido a través de internet y que por circunstancias, aun no habéis podido conocer, es/no es realmente una amistad? ¿Se puede considerar ''amigo'' a una persona que habla mal de ti, que te miente, que se ríe de ti pero que luego cuando has estado mal te ha intentando ayudar?.

Les contaré lo que me pasó a mi con una amistad. Igual es un poco largo lo que leerán, pero agradecería que lo hagan, creo que el tema de la amistad es un buen tema del que hablar.

Iba a quedar con una amiga, cuando fui a concretar la hora me dijo que ella iba a quedar tambien con otra persona (persona la cual es una persona falsa y que a esta amiga mía se la ha liado varias veces, también se dejaron de hablar). Yo he llegado a un punto en el que no quiero estar con gente, digamos ''mala gente'' y como se que esa chica es una falsa de cuidado, pues no quiero relacionarme con gente así, no quiero en mi entorno a gente así. Bueno pues esta amiga mía no lo entendió, no entendía el hecho de que yo no quisiera quedar con alguien así, que porque no hacia el sacrificio por ella y que no me ha hecho nada de primeras tampoco esta chica, que la amistad es así hay que ceder, a lo que yo le respondí ''a eso se le llama egoismo, para mi la amistad no es que para que yo esté bien, a ti te ponga en unas circunstancias o situación en las que se que no quieres estar'', pues digamos que se cabreó, me dijo que siempre había que entenderme a mí, que yo no tengo razón y que en la amistad hay que hacer sacrificios, que por qué no soy capaz de quedar con ella y con esa persona que no me ha hecho nada. Ahora os pregunto, ¿la mala del cuento soy yo?, según ella, otra de las afirmaciones que me soltó fue ''ya se que ella es una falsa jaja pero vamos como todo el mundo'' y yo no creo que sea así, esta chica, mi amiga se rodea de gente que (bajo mi criterio) deja bastante que desear como amigos y habla en base a una experiencia errónea ¿cómo no va a pensar que todo el mundo es igual, si solo se rodea de gente asi? ¿o la equivocada soy yo?.

Pues en el devenir de esta discusión le dije, ya a modo de conclusión ''deberías de ver con la gente con la que te rodeas, pero bueno ya eres mayorcita'' a lo cual ella me soltó ''lo mismo podría decir'' y aquí va la segunda cuestión. Yo desde hace casi 9 años, hice amigos on-line, a día de hoy, por tema de que unos aun estudian, pocos trabajan y que vivimos en distintas ciudades, no nos hemos visto en persona, pero pronto lo haremos. Hacemos video llamadas, nos ayudamos, hablamos casi todos los dias...nos reímos, apoyamos, es que no sé que más decir, cuando he tenido problemas me han ayudado, escuchado y aconsejado... y antes de que alguien diga algo sobre ''es que 9 años es mucho os podríais haber visto'', diré que, exceptuando a uno que ronda los 30, el resto tenemos entre 23-25 años y pocos tenemos trabajo y no somos niños de papa y mama, quiero decir, haremos una quedada grande, a ser posible de varios dias y eso requiere dinero y ninguno de nosotros queremos de los padres.

El caso, ella me echó en cara que ellos realmente no son mis amigos, porque no he vivido experiencias con ellos, (palabras textuales suyas) ''seguro que has vivido muchas experiencias y has pasado mucho tiempo con ellos'' ''seguro que los conoces bien sí''. Para mí, al igual que para ellos (porque esto lo hablé con ellos, ya que como amigos mios que son, les cuento mis problemas para recibir consejo y ayuda) me dijeron que mi amiga está muy equivocada. A esta amiga mía, a modo de intentar hacerle ver que lo que dice no tiene mucho sentido le respondí, ''de que te sirve a ti, tener momentos y experiencias para luego tener amigos que se ríen de ti, te mienten, hablan de ti a las espaldas? u tener otra ''amiga'' que tenemos en común, le dije ''o esta otra chica, que dijo que por aqui (ella se fue de la ciudad) no se le ha perdido nada'', le dije todo eso a modo de respuesta. Me dijo ''no tienes idea hermana de lo que significa una amistad para mi'' y le dije ''ah si? a las pruebas me remito''

Sentí mucho enfado aquel día, me sentí atacada. No sé si he logrado transmitir las preguntas apropiadamente, espero que almenos la experiencia que viví sí, aun no quedé con mi amiga después de esta discusión, pero sinceramente y dándole muchas vueltas creo que ella se equivoca y creo sinceramente que ella tiene un problema serio, que necesita estar rodeada de gente aunque sean personas tóxicas o que no son buenas del todo para ella, ¿vosotros qué creéis? ¿hago yo mal en no querer quedar con gente con la que no quiero estar? y sobre lo demás, ¿qué opináis? ¿tener amigos tóxicos que luego te ayudan, es realmente tener amigos? para mi no.

Se que nadie es perfecto, que cuesta conocer a gente que realmente valga la pena pero yo prefiero calidad a cantidad y bajo ninguna circunstancia quiero amigos falsos, que hablen mal de mi, etc etc...básicamente lo que le rodea a mi amiga. He de decir, que la persona a la cual catalogué como ''la que se ríe de ti, habla mal de ti etc..'' lo hacia todo una misma persona, otro amigo que teníamos en común ella y yo, pero que a día de hoy ya no es amigo mío, por lo mismo, no quiero a gente asi en mi vida, nuevamente ella me llamó radical cuando tomé la decisión de terminar mi amistad con esa persona y que estaba equivocada...xD.

¿Creéis que ella se picó por lanzarle verdades a la cara, referente a estos a los que ella llama amigos? y ¿me intentó atacar/dejar mal, haciéndome sentir como que yo si que no tengo amigos?

Gracias por leer hasta aquí y gracias por las posibles ayudas y o experiencias propias, en resumen, gracias por el tiempo que vayáis a dedicar en responder. Agradecería opiniones, respuestas, consejos...
 
no me he enterado muy bien la verdad.

tu eres libre de quedar con quien quieras, y tu amiga igual, que luego la chica esa sea una falsa o no, problema de tu amiga, no tuyo. no se puede decidir quién es amigo de quién.

pero creo que tu aquí eres la que primero empiezas criticando, y cuando tu amiga te responde te ofendes. eso de lazar verdades a la cara como dices, como si tu verdad, fuera la única válida en todo esto, no es que sea muy bonito y no te esperes que tu amiga se quede callada. y creo que tampoco se debe hablar de los amigos de los demás generalizando y recriminando cosas, (esto va por ambas).
 
no me he enterado muy bien la verdad.

tu eres libre de quedar con quien quieras, y tu amiga igual, que luego la chica esa sea una falsa o no, problema de tu amiga, no tuyo. no se puede decidir quién es amigo de quién.

pero creo que tu aquí eres la que primero empiezas criticando, y cuando tu amiga te responde te ofendes. eso de lazar verdades a la cara como dices, como si tu verdad, fuera la única válida en todo esto, no es que sea muy bonito y no te esperes que tu amiga se quede callada. y creo que tampoco se debe hablar de los amigos de los demás generalizando y recriminando cosas, (esto va por ambas).
No he empezado criticando, es que esa chica es una falsa, no porque lo diga yo sino porque mi amiga ya ha tenido muchas riñas con ella por eso mismo, porque se ha enterado por otras personas que esta chica la puso a parir, no es de solo poco tiempo, son algunos años, se han dejado de hablar por eso y mas cosas, han vuelto se han vuelto a dejar de hablar por lo mismo, podría añadir más cosas que esa chica le ha hecho a mi amiga (y cosas que yo también he visto cuando he estado tiempo con ella, antes de dejar de hacerlo), pero no lo haré. Simplemente lo digo como motivo por el cual no quiero quedar con ella, porque lo que si que estaría mal es no quedar con gente porque sí, pero bueno como no te has enterado bien es normal que no digas las cosas con una buena base.

Si califico a las personas que nombré por un adjetivo o dije algo acerca de ellas, por algo será, no voy calificando a la gente según me da el aire...me basaré en algo, ¿no crees?, tan basada como que he pasado bastante tiempo con ellas como para permitirme el lujo de opinar y de decir lo que hay
 
Última edición:
No he empezado criticando, es que esa chica es una falsa, no porque lo diga yo sino porque mi amiga ya ha tenido muchas riñas con ella por eso mismo, porque se ha enterado por otras personas que esta chica la puso a parir, no es de solo poco tiempo es de varios meses, se han dejado de hablar por eso y mas cosas, han vuelto se han vuelto a dejar de hablar por lo mismo, podría añadir más cosas que esa chica le ha hecho a mi amiga, pero no lo haré. Simplemente lo digo como motivo por el cual no quiero quedar con ella, porque lo que si que estaría mal es no quedar con gente porque sí, pero bueno como no te has enterado bien es normal que no digas las cosas con una buena base.

Si he dicho y calificado a las personas por un adjetivo, por algo será, no voy calificando a la gente según me da el aire...me basaré en algo, ¿no crees?
no te lo digo a malas, pero tú te basas en tu criterio, en tu verdad, pero es la tuya, tu amiga tendrá la suya. Solamente te digo, que te pones a la defensiva, cuando tú también le dices a tu amiga cosas que le duelen, y que según su criterio no serán verdad.

lo mejor es decirle, mira esta chica no me cae bien, si quieres quedar con ella no hay problema, yo me quedo en casa, si otro día te apetece que nos veamos nosotras dos solas, me lo dices y yo encantada.
 
no te lo digo a malas, pero tú te basas en tu criterio, en tu verdad, pero es la tuya, tu amiga tendrá la suya. Solamente te digo, que te pones a la defensiva, cuando tú también le dices a tu amiga cosas que le duelen, y que según su criterio no serán verdad.

lo mejor es decirle, mira esta chica no me cae bien, si quieres quedar con ella no hay problema, yo me quedo en casa, si otro día te apetece que nos veamos nosotras dos solas, me lo dices y yo encantada.
No, no, según mi criterio no, mi amiga también la ha catalogado como falsa y más cosas en muchas ocasiones, hasta en la conversación ya me dijo que ya sabe que es una falsa. Y también sabe, porque lo hemos hablado, y ella lo ha descubierto que ese ''amigo'' suyo al que catalogo como ''se ríe de ti, habla mal...'' etc ella lo sabe, porque lo ha descubierto, la cosa es que se sigue relacionando con esa gente, por eso fue que le dije ''que debería de cuidar más sus amistades''
 
Te digo mi opinión. Tu amiga necesita más palos para saber que ir con amistades tóxicas no trae nada bueno. Fíjate q ya tiene hasta normalizado que todo el mundo es así.

Respecto a vuestra amistad. Veo falta de respeto por ambas partes. Ella te ataca pq no le sigues el rollo, y luego tú también atacas pq te hace sentir mal. Para mi, una persona q me hace sentir mal me indica q ahí no es.

En cuanto a tus amigos online. Claro q pueden considerarse verdaderos amigos. Parece q hay buena comunicación entre vosotros y que os apoyáis entre todos. Si q es cierto q os falta conoceros físicamente. Pero es q, igualmente, las personas q conocemos, físicamente, tampoco las conocemos en todas sus facetas. Para eso se necesita tiempo y vivir cosas en conjunto.
 
Te digo mi opinión. Tu amiga necesita más palos para saber que ir con amistades tóxicas no trae nada bueno. Fíjate q ya tiene hasta normalizado que todo el mundo es así.

Respecto a vuestra amistad. Veo falta de respeto por ambas partes. Ella te ataca pq no le sigues el rollo, y luego tú también atacas pq te hace sentir mal. Para mi, una persona q me hace sentir mal me indica q ahí no es.

En cuanto a tus amigos online. Claro q pueden considerarse verdaderos amigos. Parece q hay buena comunicación entre vosotros y que os apoyáis entre todos. Si q es cierto q os falta conoceros físicamente. Pero es q, igualmente, las personas q conocemos, físicamente, tampoco las conocemos en todas sus facetas. Para eso se necesita tiempo y vivir cosas en conjunto.
Realmente yo no lo consideré como ataque el hecho de decirle lo de esas personas, simplemente como a modo de recordarle o de decirle que, según ella de qué le servía ''haber tenido esas experiencias y momentos para luego tener amigos así'', ¿no sé si me explico? ¿se considera ataque el hecho de decirle que tiene a ''amigos'' asi en su entorno? no lo vi así...quizás si que suene como ataque pero yo no lo hice con esa intención...pero lo que ella si me dijo fue como ataque, porque lo único que le dije fue ''deberías cuidar de las amistades con las que te rodeas''.

Gracias por tu aportación, lo valoro mucho ^^
 
Realmente yo no lo consideré como ataque el hecho de decirle lo de esas personas, simplemente como a modo de recordarle o de decirle que, según ella de qué le servía ''haber tenido esas experiencias y momentos para luego tener amigos así'', ¿no sé si me explico? ¿se considera ataque el hecho de decirle que tiene a ''amigos'' asi en su entorno? no lo vi así...quizás si que suene como ataque pero yo no lo hice con esa intención...pero lo que ella si me dijo fue como ataque, porque lo único que le dije fue ''deberías cuidar de las amistades con las que te rodeas''.

Gracias por tu aportación, lo valoro mucho ^^
Yo sí q como tú lo cuentas veo un ataque. Lo que sí q es seguro q te hace sentir mal con sus palabras. Ahí es donde te debes fijar.
 
No he empezado criticando, es que esa chica es una falsa, no porque lo diga yo sino porque mi amiga ya ha tenido muchas riñas con ella por eso mismo, porque se ha enterado por otras personas que esta chica la puso a parir, no es de solo poco tiempo, son algunos años, se han dejado de hablar por eso y mas cosas, han vuelto se han vuelto a dejar de hablar por lo mismo, podría añadir más cosas que esa chica le ha hecho a mi amiga (y cosas que yo también he visto cuando he estado tiempo con ella, antes de dejar de hacerlo), pero no lo haré. Simplemente lo digo como motivo por el cual no quiero quedar con ella, porque lo que si que estaría mal es no quedar con gente porque sí, pero bueno como no te has enterado bien es normal que no digas las cosas con una buena base.

Si califico a las personas que nombré por un adjetivo o dije algo acerca de ellas, por algo será, no voy calificando a la gente según me da el aire...me basaré en algo, ¿no crees?, tan basada como que he pasado bastante tiempo con ellas como para permitirme el lujo de opinar y de decir lo que hay

Tu amiga no te puede obligar a quedar con alguien a quien no soportas apelando a sacrificios ni a cuentos. Que quede con vosotras por separado, no veo el problema ni la necesidad de hacerte pasar un mal rato sin más. Si ella quiere aguantarla muy bien pero a ti que te deje en paz. Yo en estos casos ni discuto, simplemente digo que no voy porque no me cae bien, si empieza con que no cedes y que eres egoísta yo es que no entraría al trapo, simplemente la diría de quedar con ella a solas otro día si le parece bien, que no quieres generar mal ambiente en la quedada y prefieres por separado.
A mí desde luego no me gustaría forzar a una amiga a quedar con una persona que no aguanta y que haya mal rollo. Qué ganas de que te sacrifiques por su egoísmo.
 
Tu amiga no te puede obligar a quedar con alguien a quien no soportas apelando a sacrificios ni a cuentos. Que quede con vosotras por separado, no veo el problema ni la necesidad de hacerte pasar un mal rato sin más. Si ella quiere aguantarla muy bien pero a ti que te deje en paz. Yo en estos casos ni discuto, simplemente digo que no voy porque no me cae bien, si empieza con que no cedes y que eres egoísta yo es que no entraría al trapo, simplemente la diría de quedar con ella a solas otro día si le parece bien, que no quieres generar mal ambiente en la quedada y prefieres por separado.
A mí desde luego no me gustaría forzar a una amiga a quedar con una persona que no aguanta y que haya mal rollo. Qué ganas de que te sacrifiques por su egoísmo.
No gano nada, para ella eso no es ser egoísta es que ''por los amigos hay que hacer sacrificios'' y yo le dije que no lo veo así, que tiene una idea muy ambigua de la amistad, que eso es de ser una persona egoísta y pues me respondió diciendo que no y que ahora ella es la mala :rolleyes: ... Es cierto que tendría que haber pasado en cuanto se empezó a poner modorra y pasar de responderla más, pero con lo pesada que se estaba poniendo y que me estaba sintiendo como alguien sin libertad, pese a tener argumentos que respaldaban mi decisión y con el añadido de después, de atacar a mis amigos así porque sí sin conocerlos de absolutamente nada, simplemente por aconsejarle que debería de cuidar con quien se relaciona...pues me pudo la situación, pero la próxima vez no caeré en sus provocaciones.

Muchas gracias por la respuesta ^^
 
No gano nada, para ella eso no es ser egoísta es que ''por los amigos hay que hacer sacrificios'' y yo le dije que no lo veo así, que tiene una idea muy ambigua de la amistad, que eso es de ser una persona egoísta y pues me respondió diciendo que no y que ahora ella es la mala :rolleyes: ... Es cierto que tendría que haber pasado en cuanto se empezó a poner modorra y pasar de responderla más, pero con lo pesada que se estaba poniendo y que me estaba sintiendo como alguien sin libertad, pese a tener argumentos que respaldaban mi decisión y con el añadido de después, de atacar a mis amigos así porque sí sin conocerlos de absolutamente nada, simplemente por aconsejarle que debería de cuidar con quien se relaciona...pues me pudo la situación, pero la próxima vez no caeré en sus provocaciones.

Muchas gracias por la respuesta ^^

Ya, su teoría es que hay que hacer sacrificios en plan joderte tú para darme a mí el gusto, menudo morro.... hay que ayudar y apoyar a los amigos, a veces hay que ceder y hacer cosas que no apetecen mucho, yo lo hago si algo le hace mucha ilusión al otro pero.... mientras a mí no me haga daño...es como si a un amigo mío le gustan mucho las pelis violentas o los toros y me pide que vaya con él a ver una de esas al cine o que vaya a las Ventas con él, pues mira no voy porque lo voy a pasar mal. Si voy a sufrir no, ve con otra persona o ve solo. Pues lo mismo.

Si no dile que vas a hacer paracaidismo un día (o algo que sepas que le desagrade) y que vaya contigo, que hay que hacer sacrificios... qué morro la gente.
 
Ya, su teoría es que hay que hacer sacrificios en plan joderte tú para darme a mí el gusto, menudo morro.... hay que ayudar y apoyar a los amigos, a veces hay que ceder y hacer cosas que no apetecen mucho, yo lo hago si algo le hace mucha ilusión al otro pero.... mientras a mí no me haga daño...es como si a un amigo mío le gustan mucho las pelis violentas o los toros y me pide que vaya con él a ver una de esas al cine o que vaya a las Ventas con él, pues mira no voy porque lo voy a pasar mal. Si voy a sufrir no, ve con otra persona o ve solo. Pues lo mismo.

Si no dile que vas a hacer paracaidismo un día (o algo que sepas que le desagrade) y que vaya contigo, que hay que hacer sacrificios... qué morro la gente.

Gracias
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back