¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Es lo mejor que me ha pasado en la vida? Un rotundo SI
Considero al resto peor o inferior? Un rotundo NO
Pero ojo,si que pienso que te hace madurar a toda hostia por las situaciones que se viven y lo duro que es,que también es cierto que es muy entregado y sacrificado...en mi opinión te da una vuelta de tuerca de madurez,empatía y responsabilidad...si es deseado claro,nadie está obligado
 
Si es que yo no veo cuál es el debate
Que quieres tener hijos? Adelante
Que no quieres? Pues ole y a lo tuyo
No hay debate. La gente que te cuestiona por no tener hijos es la misma que te llamaría coneja por tener 3 o más. Puro cotilleo.
 
Se lo que quieres decir, pero no es lo mismo.
Cuando alguien te dice que no sabes lo que te pierdes por no tenerlos, o lo que he puesto antes citando a otra forera, evidentemente te hace sentir inferior, porque eso es mejor que todo en la vida, no es comparable con el puenting.

También es cierto que poco o Nada se habla de las “ madres arrepentidas” o las que de saber que iba a ser así la experiencia, no hubieran tenido hijos. Parece que está muy mal visto aún.
sé que no es lo mismo, pq para empezar hay muchas más madres que gente haciendo puenting, así que ya mínimo te toca escuchar mucho más lo de ser madre que lo de hacer puenting. Eso por supuesto.

Pero lo q quiero decir, es que tengas hijos o no los tengas, por ser madre o por no serlo, por hacer puenting o por hacer sofasing, por viajar por el extranjero o por preferir el turismo local, por trabajar fuera de casa o por preferir dedicarte a tu familia... por cualquier opción que tomes, siempre siempre vas a tener que escuchar que te estás perdiendo lo mejor de la vida, que eres tonta por no hacer X y gente que genuinamente piense que eres peor, inferior, menos feliz que ellos o estás haciendo mal y te mire por encima del hombro y te critique. Eso siempre de los siempres. Y que creo que hay que sentirse un poco menos víctima y pasar un poco más, porque eso está totalmente en nuestra mano. Gente que se siente en la obligación de iluminarte el camino de la felicidad la habrá siempre, sea cual sea tu opción. Mandarlos atpc interna o externamente, es bien.

Madres arrepentidas, por supuesto. Y pobres hijos de padres que no sabían en lo que se estaban metiendo tb, demasiados. Y padres que desprecian totalmente tener hijos pero sus esposas querían. Y madres que desprecian totalmente la maternidad pero la sociedad lo marca. Quiero ser ecuánime, pero sí pienso que en estas presiones, hay más sobre la mujer y se ve con mayor normalidad un padre que pasa que una madre que pasa.
 
A mí lo que me da rabia, es que IG está inundado de frases de madres tal que así:

“Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida”
“ Ser Mamá es la sensación más bonita y única que puede existir en la vida”

“ Sin duda eres lo más increíble que me ha pasado en la vida, gracias por ser nuestra razón”

“Ahora se lo que es amar de verdad”

Así un largo etc. Me da taaaanta pereza.

Pero será así de verdad? Porque muchas es lo que dicen, y por eso quieren que las demás tengamos hijos, por qué , es impensable perderse Esa experiencia que es LO MEJOR de la vida....
A mí esto siempre me ha parecido una mentira socialmente exigida. Hay gente que solo vive para ser madre, es la finalidad de su vida, y, claro, el resto tiene que decir también que sus hijos son su razón de ser porque si no vaya mierda de madres. Luego pasa lo que pasa, que hay madres que se dan cuenta de que quieren a sus hijos recién nacidos pero no tienen ese "vínculo" con ellos y piensan que son malas madres, que hay algún problema con ellas porque la sociedad les ha enseñado a que tienen que amar al retoño sin límites, hacerle el centro de su existencia y no recordar cómo era su vida antes.

He sido madre hace un par de meses, he esperado mucho a mi hija y la amo, pero también amo a mis padres, a mis abuelos, a mis sobrinos, a mi pareja... No la quiero ni más ni menos que a las personas que he nombrado y no me siento culpable por ello. La diferencia es que con todos los demás tengo un vínculo que con mi hija crearé con el tiempo.

La relación que tengo con mis sobrinos está a años luz de la que tengo con mi hija. Igual que si dentro de 3 años tengo otro hijo sería absurdo equiparar mi relación con él y con mi hija, simplemente porque con ella habré vivido cosas que con él no. Esto no está socialmente aceptado porque se entiende como que quieres más a un hijo que a otro. De hecho Instagram también está lleno de madres embarazadas del 2° que sufren porque no saben si le van a querer como al primero. Al final todo es el mundo de la piruleta y desde que le ven se enamoran y se dan cuenta de que el amor no se divide sino que se multiplica blablabla. Parecen hechas en serie.
 
A mí esto siempre me ha parecido una mentira socialmente exigida. Hay gente que solo vive para ser madre, es la finalidad de su vida, y, claro, el resto tiene que decir también que sus hijos son su razón de ser porque si no vaya mierda de madres. Luego pasa lo que pasa, que hay madres que se dan cuenta de que quieren a sus hijos recién nacidos pero no tienen ese "vínculo" con ellos y piensan que son malas madres, que hay algún problema con ellas porque la sociedad les ha enseñado a que tienen que amar al retoño sin límites, hacerle el centro de su existencia y no recordar cómo era su vida antes.

He sido madre hace un par de meses, he esperado mucho a mi hija y la amo, pero también amo a mis padres, a mis abuelos, a mis sobrinos, a mi pareja... No la quiero ni más ni menos que a las personas que he nombrado y no me siento culpable por ello. La diferencia es que con todos los demás tengo un vínculo que con mi hija crearé con el tiempo.

La relación que tengo con mis sobrinos está a años luz de la que tengo con mi hija. Igual que si dentro de 3 años tengo otro hijo sería absurdo equiparar mi relación con él y con mi hija, simplemente porque con ella habré vivido cosas que con él no. Esto no está socialmente aceptado porque se entiende como que quieres más a un hijo que a otro. De hecho Instagram también está lleno de madres embarazadas del 2° que sufren porque no saben si le van a querer como al primero. Al final todo es el mundo de la piruleta y desde que le ven se enamoran y se dan cuenta de que el amor no se divide sino que se multiplica blablabla. Parecen hechas en serie.

Jolin, me choca que digas que quieres igual a tu hija que al resto de tu familia.
A mí siempre me han vendido que un hijo se le quiere más que a nadie, por encima de tus propios padres, porque es algo que ha salido y has creado tu, de tu cuerpo, que no hay nada igual. Y que desde que nacen si que les quieres, bueno desde mucho antes, en el embarazo claro.
Quizá cada persona es un mundo claro está.
 
Jolin, me choca que digas que quieres igual a tu hija que al resto de tu familia.
A mí siempre me han vendido que un hijo se le quiere más que a nadie, por encima de tus propios padres, porque es algo que ha salido y has creado tu, de tu cuerpo, que no hay nada igual. Y que desde que nacen si que les quieres, bueno desde mucho antes, en el embarazo claro.
Quizá cada persona es un mundo claro está.
Lo de quererlos desde el principio es un tema complicado. En casos extremos, una persona que haya tenido una depresión post parto no lo va a admitir, tengo un caso cercano que se marca unos textos de 500 palabras cada cumpleaños del niño sobre que le amó desde que era un garbanzo y todo eso, cuando los 2 primeros meses de vida del crío estuvo rechazándolo y llorando. Que no digo que deba decirlo todos los años porque es muy duro, pero al menos no mentir, porque al final nos creamos unas expectativas irreales.

Estando embarazada leí a Samantha Vallejo Nagera sobre el nacimiento de su hijo con síndrome de down, que las primeras semanas se sentía mejor dejando al crío en el hospital y estando ella fuera porque le generaba rechazo. Es la única a la que he leído públicamente admitir esto... lo primero que hacía después era justificarse. No dudo que ame a su hijo, pero le costó unas semanas aceptarlo y no pasa nada. Ojalá hubiera más gente que se animara a contar cosas así, porque no todo es genial y maravilloso, y más después de un parto, que somos una bomba de hormonas... Vamos, yo sé que mi pareja me quiere porque me aguantó dos días de parto y otros tantos insoportable jajaja
 
A mí esto siempre me ha parecido una mentira socialmente exigida. Hay gente que solo vive para ser madre, es la finalidad de su vida, y, claro, el resto tiene que decir también que sus hijos son su razón de ser porque si no vaya mierda de madres. Luego pasa lo que pasa, que hay madres que se dan cuenta de que quieren a sus hijos recién nacidos pero no tienen ese "vínculo" con ellos y piensan que son malas madres, que hay algún problema con ellas porque la sociedad les ha enseñado a que tienen que amar al retoño sin límites, hacerle el centro de su existencia y no recordar cómo era su vida antes.

He sido madre hace un par de meses, he esperado mucho a mi hija y la amo, pero también amo a mis padres, a mis abuelos, a mis sobrinos, a mi pareja... No la quiero ni más ni menos que a las personas que he nombrado y no me siento culpable por ello. La diferencia es que con todos los demás tengo un vínculo que con mi hija crearé con el tiempo.

La relación que tengo con mis sobrinos está a años luz de la que tengo con mi hija. Igual que si dentro de 3 años tengo otro hijo sería absurdo equiparar mi relación con él y con mi hija, simplemente porque con ella habré vivido cosas que con él no. Esto no está socialmente aceptado porque se entiende como que quieres más a un hijo que a otro. De hecho Instagram también está lleno de madres embarazadas del 2° que sufren porque no saben si le van a querer como al primero. Al final todo es el mundo de la piruleta y desde que le ven se enamoran y se dan cuenta de que el amor no se divide sino que se multiplica blablabla. Parecen hechas en serie.
Prima me choca mucho eso que dices...tienes razón en que el enamoramiento no es inmediato pero ni de p*** coña quiero yo a mis sobrinos más que a mi hija,incluso desde el primer momento,porque a esa personita raruna y arrugadita que me dieron,la había gestado yo y los otros ya tienen a sus padres...y si,la quiero más que al resto de familiares,debe ser cosa de la biología o de la oxitocina que se yo :ROFLMAO: lo de querer a unos hijos más que a otro,ojo cuidado!!! Que conozco favoritismos hacia los pequeños eh? Yo desde luego aspiro a quererles por igual...
 
Prima me choca mucho eso que dices...tienes razón en que el enamoramiento no es inmediato pero ni de p*** coña quiero yo a mis sobrinos más que a mi hija,incluso desde el primer momento,porque a esa personita raruna y arrugadita que me dieron,la había gestado yo y los otros ya tienen a sus padres...y si,la quiero más que al resto de familiares,debe ser cosa de la biología o de la oxitocina que se yo :ROFLMAO: lo de querer a unos hijos más que a otro,ojo cuidado!!! Que conozco favoritismos hacia los pequeños eh? Yo desde luego aspiro a quererles por igual...
Si te entiendo, pero no me refería a querer sino a formar vínculo, relación... No sé, yo por ejemplo estoy segura de que mis padres nos quieren por igual, pero por circunstancias, por nuestra forma de ser y por mil cosas más, yo tengo más vinculo-feeling-loquesea con mi padre y mi hermano con mi madre. No dudo que mi padre nos quiera por igual a ambos, pero si le preguntas con quién tiene más vínculo te va a decir que conmigo. En cambio mi madre va a montar un drama porque sus hijos son iguales, cómo va a elegir... De hecho mi hermano y yo le picamos con esto porque se monta una película para negar lo evidente que es para darle un Óscar.

Si con 10 años mi madre me hubiera dicho que su relación con mi hermano es diferente me habría sentido desplazada y habría pensado que algo he hecho mal; si me lo dijera hoy no me afectaría porque me parece natural. Yo también tengo a pares padres, abuelos, tíos, primos... y les quiero igual pero nuestra relación puede ser diferente.
 
Pues yo a las que tenéis tantas dudas ,tan grandes y las que estáis muy convencidas de no tenerlos creo que lo mejor es que no los tengais.
La vida se puede organizar muy bien sin hijos y si lo tenéis claro menos compromisos,obligaciones y responsabilidades.
A mí me parece de fábula que no se tengan y no hace falta justificarlo tanto.
Yo tengo 2 ,los tuve porque quise y no me arrepiento.
Hecho de menos la libertad que tenia antes y a veces me abruma la responsabilidad ,de como en mi caso prácticamente subirlos solos.
Ser madre tiene cosas buenas? Muchísimas.
Pero eso ya lo sabemos.
 
Última edición:
Y
Si te entiendo, pero no me refería a querer sino a formar vínculo, relación... No sé, yo por ejemplo estoy segura de que mis padres nos quieren por igual, pero por circunstancias, por nuestra forma de ser y por mil cosas más, yo tengo más vinculo-feeling-loquesea con mi padre y mi hermano con mi madre. No dudo que mi padre nos quiera por igual a ambos, pero si le preguntas con quién tiene más vínculo te va a decir que conmigo. En cambio mi madre va a montar un drama porque sus hijos son iguales, cómo va a elegir... De hecho mi hermano y yo le picamos con esto porque se monta una película para negar lo evidente que es para darle un Óscar.

Si con 10 años mi madre me hubiera dicho que su relación con mi hermano es diferente me habría sentido desplazada y habría pensado que algo he hecho mal; si me lo dijera hoy no me afectaría porque me parece natural. Yo también tengo a pares padres, abuelos, tíos, primos... y les quiero igual pero nuestra relación puede ser diferente.
Dentro de tres años me citas si te acuerdas y me cuentas ;) ya verás como se va a transformar la relación con la nena y como va a ser más importante que el resto para ti,es un proceso,como con todo,ahora estarás abrumada porque salvo comer,hacer caca y llorar no hacen nada mas:ROFLMAO:
En lo que comentas de las "afinidades" tristemente te doy la razón porque pasa en muchas familias,pero me consta que en otras no ocurre,así que hay esperanza en conectar igual con los hijos o eso espero,que estoy esperando al niño y espero quererle tanto como a la niña:ROFLMAO:
De hecho es algo que me preocupa mucho,que toda mi familia se sienta pilar fundamental en ella
 
Pues yo a las que tenéis tantas dudas ,tan grandes y las que estáis muy convencidas de no tenerlos creo que lo mejor es que no los tengais.
La vida se puede organizar muy bien sin hijos y si lo tenéis claro menos compromisos,obligaciones y responsabilidades.
A mí me parece de fábula que no se tengan y no hace falta justificarlo tanto.
Yo tengo 2 ,los tuve porque quise y no me arrepiento.
Hecho de menos la libertad que tenia antes y a veces me abruma la responsabilidad ,de como en mi caso prácticamente subirlos solos.
Ser madre tiene cosas buenas? Muchísimas.
Pero eso ya lo sabemos.
Sí se tienen dudas no es igual que tenerlo claro...las dudas pueden derivar en un arrepentimiento cuando ya no se pueda hacer nada,pero sí,estoy de acuerdo; si no son deseados,no se deberían tener,porque no es justo ni para ellos ni para los padres
 
Por cierto,Una prima comentaba que su deseo de ser madre fluctuaba segun el tipo de niños que veía/frecuentaba...decirte prima que de padres maleducados,hijos cafres y maleducados:ROFLMAO:no falla...fíjate en los padres y lo comprobarás.
Si uno se esmera en educarlos y en que se comporten lo harán pero claro,requiere estar pendiente...y hay quien pasa de todo.
Vale ya se qué prima era, @pelusa
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back