Teletrabajo ¿Qué pensáis?

Esa es la parte negativa del teletrabajo, yo también me he vuelto más sedentaria e incluso me han salido problemas de rodilla por estar sentada todo el día (ahora ha mejorado porque hago más ejercicio), por no hablar de los 4 kilos extra que me he llevado a la saca desde que empezó la pandemia, que parece "poco" pero vaya si se notan! Lo de socializar también lo he notado, pero recuerdo lo que era estar tooodo el día ocupada en cuanto a desplazamientos, tener que calentar la silla sí o sí (ahora si no tengo cosas que hacer en el trabajo, me levanto, almuerzo tranquilamente en la terraza, etc, y solo tengo que estar pendiente del teléfono) y entonces se me pasa. También poder llevar a mi hija al colegio cada día, volver a casa chino-chano y hacerme el desayuno tranquilamente mientras enciendo el ordenador no lo cambio por nada.

Fíjate prima que a mi me ha pasado al revés. Cuando tenía que ir a la ofi acababa reventarda por los casi 40 minutos de ida y de vuelta respectivamente, por lo que cuando llegaba a casa lo último que me apetecía era ir al gimnasio o echar una cerveza. Había renunciado a vivir entre semana (horario partido). Ahora con el teletrabajo ahorro tanto tiempo que me he apuntado a Crossfit y cuando no, voy a andar y soy muchísimo más activa que cuando iba a la ofi. De hecho, recomiendo a todo el mundo que teletrabaje que practique algún deporte suave o moderado para compensar esa "falta" de movilidad.
 
Fíjate prima que a mi me ha pasado al revés. Cuando tenía que ir a la ofi acababa reventarda por los casi 40 minutos de ida y de vuelta respectivamente, por lo que cuando llegaba a casa lo último que me apetecía era ir al gimnasio o echar una cerveza. Había renunciado a vivir entre semana (horario partido). Ahora con el teletrabajo ahorro tanto tiempo que me he apuntado a Crossfit y cuando no, voy a andar y soy muchísimo más activa que cuando iba a la ofi. De hecho, recomiendo a todo el mundo que teletrabaje que practique algún deporte suave o moderado para compensar esa "falta" de movilidad.
Me pasaba exacta exactamente igual. Teletrabajando como mejor, picoteo menos y encima hago más ejercicio. Amén de socializar precisamente más, porque al tener más tiempo hago más planes o me bajo antes a tomar un café con mi chico o cosas así. Cuando llegaba a las ocho a casa y teniendo que irme a dormir a más tardar a las once pueeeeeh... y gimnasio nasti de plasti, salvo que lo tuviese al lado del trabajo (y tampoco).

Sí que hubo una cosa que habéis mencionado y que sí lo echaba de menos de ir a oficina: el arreglarme. En casa me arreglaba media mitad y me maquillaba un poquín por obligarme a hacer esa separación casa-trabajo, pero iba de mendigo en comparación con ir mona a trabajar. Eso sí lo añoraba un poco (y lo podía arreglar tan fácilmente como arreglándome en casa, pero pereza)
 
Me pasaba exacta exactamente igual. Teletrabajando como mejor, picoteo menos y encima hago más ejercicio. Amén de socializar precisamente más, porque al tener más tiempo hago más planes o me bajo antes a tomar un café con mi chico o cosas así. Cuando llegaba a las ocho a casa y teniendo que irme a dormir a más tardar a las once pueeeeeh... y gimnasio nasti de plasti, salvo que lo tuviese al lado del trabajo (y tampoco).

Sí que hubo una cosa que habéis mencionado y que sí lo echaba de menos de ir a oficina: el arreglarme. En casa me arreglaba media mitad y me maquillaba un poquín por obligarme a hacer esa separación casa-trabajo, pero iba de mendigo en comparación con ir mona a trabajar. Eso sí lo añoraba un poco (y lo podía arreglar tan fácilmente como arreglándome en casa, pero pereza)
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Es más, es que creo que si tienes amigos propios, ir a la ofi y "socializar" allí es un trabajo. En ciertos ambientes, además, hacen presión para que los compis salgan juntos en "afterworks" para que todo tu círculo y vida sea tu trabajo. Mira, no. Yo tengo mis amigos y no tengo que ser amiga de mi compañero por fuerza, si nos llevamos bien ya saldremos en nuestro tiempo libre pero quiero ese tiempo de libre disposición.

Lo de (no) arreglarme hubo un momento que a mi me empezó a pasar factura, no me concentraba porque no me sentía "trabajando". Lo que he hecho es hacerme con ropa "home wear" tipo sudaderas lisas y pantalones sueltos, y mi "arreglarme" es ducharme, echarme colonia fresquita, ponerme de homewear y sentarme al PC con mi desayuno ya preparado. Mucho mejor comienzo de jornada que venir incómoda arreglada en un metro petado gente, entrar a la ofi con prisas y salir a los minutos a por un café de 3€...
 
Antes de la pandemia una conocida mía me contó lo que había hecho su empresa con el tema teletrabajo/oficinas. La clave estaba en trasladarse a unas instalaciones más pequeñas, siendo el mismo personal y dicho personal se iban rotando, teniendo jornadas presenciales y otras de teletrabajo. Siendo además bastante flexibles (mi conocida podía elegir trabar solo 1 ó 2 días en oficina y el resto en casa o al revés según la semana, volumen de trabajo).

La empresa ahorró porque las oficinas eran más pequeñas. Personal contento.
En la mia, durante la pandemia, se hizo asi. 15 dias unos, 15 dias otra mitad, por orden alfabético, y excepto gente con patologias o que tuviera niños pequeños.
Al final la gente iba tan desganada, que cuando hubieron olas fuertes, nos mandaron un mesecito a todos a casa.

Esto me parece bien, es una forma de ir viendo a la gente, de facilitarles un poco la vida, y a la vez, de mantener oficinas. El problema es que no te puedes ir a vivir muy lejos por los 15 dias que tienes que ir “a fichar”...
 
Pienso que es la auténtica salud. Vamos, si me dejan teletrabajando me caso con la empresa y le doy a mi primogénito :LOL:
 
Lo véis todo de color de rosa pero yo con las hemorroides que me salen de estar en la silla constantemente y de comer cosas con azúcar para mitigar el agobio, no sé qué decir... Yo necesito trabajar en un sitio donde no haya comida cerca/gratis o donde pueda moverme sin que ello implique que me entretenga y procrastine.
 
Lo véis todo de color de rosa pero yo con las hemorroides que me salen de estar en la silla constantemente y de comer cosas con azúcar para mitigar el agobio, no sé qué decir... Yo necesito trabajar en un sitio donde no haya comida cerca/gratis o donde pueda moverme sin que ello implique que me entretenga y procrastine.

Jajjajaja

Ya sé que me vas a decir que el mobiliario debería ser cosa de la empresa, pero si sigues trabajando en casa te recomiendo mucho una mesa con elevador.
Te saldrá mucho más barata si compras la estructura y el motor por un lado y la tabla por otro en cualquier carpintería.

No había visto el hilo antes, así que voy a comentar, porque en la pandemia yo ya era trabajadora remota experimentada.

Llevo unos 6 años teletrabajando a tiempo completo (sí, 6!!).
Emigré hace años y ahora sigo trabajando para el extranjero, pero desde donde quiero.
Trabajo en algo muy especializado que sólo podría hacer en un Madrid/Barcelona si fuera presencial.

En mi empresa quién tiene la oficina cerca y prefiere ir, puede hacerlo, pero la mayoría estamos teletrabajando.

Funciona porque trabajamos en base a tareas, no a tiempo. Los managers son gente que empezó desde abajo haciendo el trabajo, así que saben si alguien vaguea y tarda el doble en hacer las cosas. El horario es flexible. Si quieres bajar a comprar a media mañana para no tener colas puedes hacerlo. Luego recuperas y ya está.

Hemos tenido vagos que se han aprovechado, y si con el tiempo no han rectificado, han ido fuera.

Debo decir, que al haber empezado con esto cuando nadie trabajaba desde casa, he tenido malas experiencias con algunas personas de mi entorno.
Alguna gente pensó que trabajar desde casa es lo mismo que no trabajar y han dado por hecho que podía estar disponible para ellos en todo momento. Me han pedido que les cuide al niño “porque total, estoy en casa”, han aparecido en mi casa sin avisar en horas a las que saben que estaría trabajando, o les ha sentado mal que les dijera que me venía mal ir a la otra punta de la ciudad a tomar un café a media tarde, porque en su opinión “podía hacerlo y no quise”.

Para mi lo ideal sería un híbrido. Ir algunos días a la ofi y otros no, en función de lo que tenga sentido. Es decir, si estás trabajando con alguien en X proyecto, pues ponerse de acuerdo en trabajar juntos algún día de la semana.
Pero si tuviera que elegir algo 100%, elegiría remoto. Si quieres socializar, hay coworkings a los que ir para suplir la falta de compañía.
 
Llevo mas de 10 años teletrabajando (soy programador informatico) y desde mi casa, con menos horas delante del ordenador, soy mas productivo que en una oficina.
Mis compañeros de trabajo son húngaros, alemanes, finlandeses, americanos, austriacos, ingleses... todos ellos desde sus casas y algunos desde sus oficinas de vez en cuando.

Por cierto, que yo no vuelvo a trabajar en una oficina ni aunque me doblaran el sueldo (aunque si me lo triplicaran y fuese algo temporal, me lo pensaria)
Si quieren que trabaje en oficina me tienen que pagar el transporte, la ropa de trabajo, y la asistenta que me limpie la casa, me ponga las lavadoras y que atienda a mi hija. Echad cuentas.
 
Lo véis todo de color de rosa pero yo con las hemorroides que me salen de estar en la silla constantemente y de comer cosas con azúcar para mitigar el agobio, no sé qué decir... Yo necesito trabajar en un sitio donde no haya comida cerca/gratis o donde pueda moverme sin que ello implique que me entretenga y procrastine.
Lo de la silla, nosotros tenemos mesas que se pueden subir y bajar, yo al menos hago 2-3 horas de pie.

Yo ahora teletrabajo, voy dos veces a la semana a la oficina y el resto en casa, a mi la oficina me agobia, es un espacio abierto donde solo la gente te distrae y el ruido no lo aguanto.
 
Llevo mas de 10 años teletrabajando (soy programador informatico) y desde mi casa, con menos horas delante del ordenador, soy mas productivo que en una oficina.
Mis compañeros de trabajo son húngaros, alemanes, finlandeses, americanos, austriacos, ingleses... todos ellos desde sus casas y algunos desde sus oficinas de vez en cuando.

Por cierto, que yo no vuelvo a trabajar en una oficina ni aunque me doblaran el sueldo (aunque si me lo triplicaran y fuese algo temporal, me lo pensaria)
Si quieren que trabaje en oficina me tienen que pagar el transporte, la ropa de trabajo, y la asistenta que me limpie la casa, me ponga las lavadoras y que atienda a mi hija. Echad cuentas.

Si no fuera porque soy la única española en mi empresa pensaría que somos compañeros de trabajo 🤣

En la mía hay gente que en verano trabaja desde una segunda residencia, en sitios tan exóticos como un barco de río o una casita en las Bahamas. Eso no tiene precio…

Cuando nos juntamos todos físicamente, que es una vez al año, eso parece un evento de Naciones Unidas.
 
Última edición:

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
365
Visitas
19K
Back