Entrevista de trabajo, ¿qué pensáis?

Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
1.749
Calificaciones
18.144
Una de mis amigas hace poco que llegó a Londres y tras enviar cv le contactaron de una empresa que le interesa.

El problema es el siguiente ; ella siempre pone como forma de contacto el email (jamás el móvil) pq dice que no entiende nada hablando por tlf en otro idioma, en persona se defiende bastante bien en inglés pero por el teléfono se obceca, se pone nerviosa y no entienda nada. Le pasó siempre.

Una secretaria le ha mandado un email con un teléfono para que los llame y concertar una entrevista.

Y claro, ella no quiere llamar pq dice que dará mala imagen hablando entrecortada y tiene miedo de no entender ni la dirección donde debe presentarse asi que pretende mandar un email con alguna excusa de que no puede llamar(como que está trabajando todo el día o similar) y tratar de concertar la cita de la entrevista por email.

¿Cómo lo veis? ¿resulta normal o es extraño? ¿puede crear suspicacias a la hora de querer entrevistarla? es que hoy en dia hay que andar con pies de plomo en el tema laboral y si por culpa de no llamar pierde la oportunidad de la entrevista sería el colmo..... 🤔
 
Una de mis amigas hace poco que llegó a Londres y tras enviar cv le contactaron de una empresa que le interesa.

El problema es el siguiente ; ella siempre pone como forma de contacto el email (jamás el móvil) pq dice que no entiende nada hablando por tlf en otro idioma, en persona se defiende bastante bien en inglés pero por el teléfono se obceca, se pone nerviosa y no entienda nada. Le pasó siempre.

Una secretaria le ha mandado un email con un teléfono para que los llame y concertar una entrevista.

Y claro, ella no quiere llamar pq dice que dará mala imagen hablando entrecortada y tiene miedo de no entender ni la dirección donde debe presentarse asi que pretende mandar un email con alguna excusa de que no puede llamar(como que está trabajando todo el día o similar) y tratar de concertar la cita de la entrevista por email.

¿Cómo lo veis? ¿resulta normal o es extraño? ¿puede crear suspicacias a la hora de querer entrevistarla? es que hoy en dia hay que andar con pies de plomo en el tema laboral y si por culpa de no llamar pierde la oportunidad de la entrevista sería el colmo..... 🤔
No se de que es el trabajo, pero yo te digo que es un punto negativo, porque si ya se esconde para esto que es algo "facil" imagínate si tiene que hacer llamadas de trabajo, estar en video conferencias, etc. Si tiene miedo de no entender la dirección le puede decir al final, me puedes mandar por favor la confirmación por email?

Yo hace poco oí a dos de mi trabajo hablando acerca de un candidato a un puesto de trabajo y uno decía al otro que a esa persona no la habían cogido porque no tenia seguridad hablando en ingles y en una empresa internacional eso es fundamental. También estuve en otro trabajo que hacían llamadas por teléfono y luego el candidato que cogían no tenia ni idea de ingles cuando le daban el trabajo, porque en la entrevista se hacían pasar por ellos. Sea lo que sea, que se tranquilice y sea sincera.
 
Es que poco se habla de lo difícil que puede ser una conversación en otro idioma por teléfono. En persona se escucha mejor, ves a la persona delante... es súper común que gente que en persona no tiene problema hablando otro idioma por teléfono tengan dificultades.

Dicho esto, huir de ello no soluciona nada. Tila, tranquilidad, practicar con amigos antes a través del teléfono y pedir confirmación de lo dicho vía email como ha comentado una prima. Que intente esconderse es contraproducente.
 
A mí me parece muy difícil hablar por teléfono en otro idioma. Se pierde mucha de la información visual que tienes cara a cara y ayuda a la comprensión, y también se escucha siempre peor.
Pero todo el mundo que ha emigrado ha pasado por ahí. Tengo amigos y familia que se fueron a UK con un nivel de inglés bajo y pasaron por esa situación como buenamente pudieron. Huir no sirve de nada.
Por ahí arriba han dejado un consejo interesante de hacerse cartelitos con posibles respuestas, y también puede tomar notas de la conversación o grabarla por si hay algún punto de la dirección que se le despista.
 
Que la hayan contactado por email para concertar una entrevista telefónica en inglés entra dentro de los procedimientos habituales cuando quieres asegurarte de que la persona que vas a contratar habla (bien) inglés.

Es posible que no lo vaya a manejar a diario y solucione muchas cosas por escrito pero... está en un país donde se habla inglés. No tiene sentido poner que lo habla en un CV y luego no ser capaz de mantener una conversación telefónica. Que se tranquilice, tome tila y practique mientras tanto. La contraten o no, esa llamada será importante. Puede que le salga mejor de lo que espera. Y si no fuera así, ya sabe que puede mejorar y que el mundo no se acaba con una entrevista.

¿Que ha puesto en el CV que habla un inglés "regulinchi"? Pues entonces ellos sabrán a qué atenerse y tampoco le pondrán problemas, pero sí están interesados en la llamada y apuesto a que es para saber su nivel, entre otras cosas.
 
Es que poco se habla de lo difícil que puede ser una conversación en otro idioma por teléfono. En persona se escucha mejor, ves a la persona delante... es súper común que gente que en persona no tiene problema hablando otro idioma por teléfono tengan dificultades.

Dicho esto, huir de ello no soluciona nada. Tila, tranquilidad, practicar con amigos antes a través del teléfono y pedir confirmación de lo dicho vía email como ha comentado una prima. Que intente esconderse es contraproducente.
Ya por eso decía que depende de que sea el trabajo, pero en muchos trabajos tienes que hablar por teléfono o por zoom que para mi es como el teléfono, y si es en Londres te topas con gente con todo tipo de acentos y te tienes que acostumbrar a eso y a que ellos se acostumbren al tuyo, que eso también a veces es un problema. No tiene nada que perder.
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
365
Visitas
19K
Back