Tareas del hogar en pareja

Mañana tengo invitados en casa así que hoy toca limpieza profunda del piso, ayer hice una lista de todo y lo fuimos repartiendo, a parte de que cada uno se recoja sus cosas y tal. Yo ayer hice el baño, que lo repasaré esta tarde, él ordenó un poco sus cosas. Acabamos de llegar de la universidad y él trabaja esta tarde, ya le he avisado de que tiene que hacer su parte antes de que se vaya porque cuando llegue a las once de la noche no va a tener ganas, bueno, ya os contaré qué tal porque me veo que al final lo hace todo deprisa y corriendo y así las cosas no se limpian bien.
 
Buenas... soy nueva aquí, llevo días bicheando todo el foro y me encanta, me rio tanto con vuestra forma de escribir que a veces me encuentro riéndome sola en el trabajo.
Tengo una duda, como os dividís cuando uno trabaja bastante mas horas y descansa menos que el otro??? Gracias.
 
Mi marido sabe hacer de todo, pero cuando empezamos la convivencia decidí libremente ocuparme yo de la casa, pues siempre lo hice y me gusta llevarla a mi manera y a mi gusto (soy muy mía en estas cosas). Condición: que no manche ni desordene, que sea cuidadoso con ello y respete mi manera de atender y cuidar el hogar. Él se ocupa más bien de cuestiones técnicas (aparatos), reparaciones, instalaciones, compra, papeleos, traslados, etc. Y respetamos espacios, tiempos, maneras, manías y hábitos.

Claro, la ventaja es que trabajamos en casa y repartimos el tiempo como mejor nos va. Y si en ocasiones, por el motivo que sea, yo no puedo ocuparme, no necesito pedírselo (¡hasta ahí podíamos llegar!), le falta tiempo para ponerse a la faena.

Ningún problema.
 
Última edición:
Buenas... soy nueva aquí, llevo días bicheando todo el foro y me encanta, me rio tanto con vuestra forma de escribir que a veces me encuentro riéndome sola en el trabajo.
Tengo una duda, como os dividís cuando uno trabaja bastante mas horas y descansa menos que el otro??? Gracias.
Yo me encuentro a veces en esa tesitura, porque es cierto que no estoy trabajando actualmente y él si, pero absolutamente todos los gastos van a medias ( o sea, como si currase). Hay días que me frustro cuando veo una pila de platos y pienso que él no hace tanto como debería, pero realmente, paso muuuchas más horas en la casa y Pa estar tocándome el papo pues lo hago. Eso sí, sí algunos días me apetece estar tirada a la bartola lo hago y que ni se le ocurra echarme nada en cara jajajaja.
En el finde las cosas las hacemos entre los dos, aunque es cierto que no le he visto nunca limpiar los baños (por poner un ejemplo)
Cuando veo que se acomoda más de la cuenta, hago lo que dice una prima más arriba: cuando yo me pongo a doblar ropa, por ejemplo, le comento a él que cuando tenga un rato friegue los cacharros.
Es complicado, cuando vuelva a currar si que tendrá que ser 50/50 de verdad.
 
Yo me encuentro a veces en esa tesitura, porque es cierto que no estoy trabajando actualmente y él si, pero absolutamente todos los gastos van a medias ( o sea, como si currase). Hay días que me frustro cuando veo una pila de platos y pienso que él no hace tanto como debería, pero realmente, paso muuuchas más horas en la casa y Pa estar tocándome el papo pues lo hago. Eso sí, sí algunos días me apetece estar tirada a la bartola lo hago y que ni se le ocurra echarme nada en cara jajajaja.
En el finde las cosas las hacemos entre los dos, aunque es cierto que no le he visto nunca limpiar los baños (por poner un ejemplo)
Cuando veo que se acomoda más de la cuenta, hago lo que dice una prima más arriba: cuando yo me pongo a doblar ropa, por ejemplo, le comento a él que cuando tenga un rato friegue los cacharros.
Es complicado, cuando vuelva a currar si que tendrá que ser 50/50 de verdad.

Entiendo... en mi caso soy yo la que trabaja mas. Mi conclusión tras todas vuestras aportaciones es que es cuestión de interés y ganas de una buena convivencia, de simplemente ocuparse lo más que uno pueda confiando en que el otro hará lo mismo... y todo lo demás es otro problema.
 
Cómo hacéis cuando, a pesar de trabajar ambos a jornada completa, uno pasa todo el día fuera por el trabajo y otro tiene la tarde libre?
 
Cómo hacéis cuando, a pesar de trabajar ambos a jornada completa, uno pasa todo el día fuera por el trabajo y otro tiene la tarde libre?
Nosotros en tiempo de trabajo estamos muy desequilibrados.

Él está fuera un mes sí un mes no. El mes que está aquí todo lo doméstico lo hace él porque tiene las 24 horas libres. Yo ese mes sólo cocino y si lo que vamos a comer es algo de lo que se me da mejor a mí.

Esto salió de él para que así cuando yo esté libre de trabajar podamos pasar más tiempo juntos. Si yo llegaba y me tenía que poner a limpiar poco ocio compartido íbamos a tener. Yo cada x tiempo le digo que cambiamos y lo hacemos todo al 50% y por ahora siempre me ha dicho que no.

En el caso de ser a diario lo de la diferencia de horarios, lo que yo veo normal es que tenga algo más de carga el que tiene menos horas ocupadas pero tampoco algo muy exagerado un 60-40% o 65-35%
 
Buenas tardes! No sé si este tema lo puedo preguntar aquí, si no corresponde cambiadlo porfa. Gracias
A ver, os comento. Vivo en pareja desde hace poco más de dos años, desde hace casi uno tenemos un niño. Trabajamos los dos. Desde el principio yo asumí más las tareas de casa básicamente porque soy boba. A él no le importa que esté la casa hecha una mierda, así que con esa excusa pringaba yo todo.
Cogí la baja a los 7 meses y medio de embarazo. Y ahí ya lo hacia yo todo.
Bien, di a luz y me tome un tiempo hasta volver a trabajar, hasta este febrero. A partir de ahí trabajamos los dos jornada completa, yo seguida y el partida. Y la casa, más el trabajo, más el niño...no me da la vida. Y aunque "consigo que me ayude" no hacemos todo al 50%.
Lo peor es que se cree que si, porque como no hacía NADA en casa ahora por poner dos lavadoras y recogerlas, se cree que ya hace mucho.
Bien, busco AYUDA, como como organizarnos para que vea realmente lo que hay que hacer. Porque no soy su madre para explicarle que los baños se tienen que limpiar, pasar el polvo...etc. Con el niño la verdad que nos apañamos entre los dos, ahí no tengo queja.
Bueno, después de la chapa agradezco algún consejo
Por lo menos me he desahogado, que ya es bastante.

Me van a matar por esta opinión, pero prima, la vida es dura.
Lo que va a llevar tu matrimonio a la siguiente fase, y os va a hacer felices a largo plazo, es la calidad del vínculo parental que establezcan ellos dos.

Que tu marido quiera volver volando del trabajo para ver qué nueva gracia ha aprendido el niño hoy, así sea una pedorreta o pasear el cochecito por las paredes.

Y eso no lo consigues si el papá llega a las siete de la tarde y se tiene que poner a limpiar.

Que sí, que la jornada continua es una mierda, porque sólo descansas en la oficina una hora menos y a cambio trabajas en la casa toda la tarde, pero así son las cosas, y realmente como madres no queremos jornada partida.

Te sería más práctico ponerle unas tareas concretas y fijas: bañar al niño incluye recoger el baño y llevar la ropita a la lavadora. Mientras tú preparas la cena del bebé. El se la da mientras tú preparas la vuestra, o al revés, algo así...

Hay que establecer unas rutinas fijas ( que no inamovibles) para hacerlo todo más ligero. Y si los platos se quedan en remojo para que podáis charlar un rato mientras el bebé se duerme en brazos de uno de los dos......eso es la GLORIA.

Y te va a durar dos días. En un minuto tu hijo se va a estar paseando por la casa con la capucha puesta y unos cascos, fingiendo que no os ve.

Entonces ya os sobrará tiempo para limpiar.

Por ahora, céntrate en lo básico y fundamental. Relega la limpieza general al fin de semana y con tareas concretas.
Y si te sobran un par de eurillos, te pillas una asistenta los sábados por la mañana. No harás mejor inversión en toda tú vida.

A partir de los tres años
 
Dedazo 😅😅😅

A partir de los tres años " ayudan" . Recogen juguetes, llevan su ropa a la lavadora, y si le das un trapo y una escobita, podéis limpiar tranquilamente.
 
Me van a matar por esta opinión, pero prima, la vida es dura.
Lo que va a llevar tu matrimonio a la siguiente fase, y os va a hacer felices a largo plazo, es la calidad del vínculo parental que establezcan ellos dos.

Que tu marido quiera volver volando del trabajo para ver qué nueva gracia ha aprendido el niño hoy, así sea una pedorreta o pasear el cochecito por las paredes.

Y eso no lo consigues si el papá llega a las siete de la tarde y se tiene que poner a limpiar.

Que sí, que la jornada continua es una mierda, porque sólo descansas en la oficina una hora menos y a cambio trabajas en la casa toda la tarde, pero así son las cosas, y realmente como madres no queremos jornada partida.

Te sería más práctico ponerle unas tareas concretas y fijas: bañar al niño incluye recoger el baño y llevar la ropita a la lavadora. Mientras tú preparas la cena del bebé. El se la da mientras tú preparas la vuestra, o al revés, algo así...

Hay que establecer unas rutinas fijas ( que no inamovibles) para hacerlo todo más ligero. Y si los platos se quedan en remojo para que podáis charlar un rato mientras el bebé se duerme en brazos de uno de los dos......eso es la GLORIA.

Y te va a durar dos días. En un minuto tu hijo se va a estar paseando por la casa con la capucha puesta y unos cascos, fingiendo que no os ve.

Entonces ya os sobrará tiempo para limpiar.

Por ahora, céntrate en lo básico y fundamental. Relega la limpieza general al fin de semana y con tareas concretas.
Y si te sobran un par de eurillos, te pillas una asistenta los sábados por la mañana. No harás mejor inversión en toda tú vida.

A partir de los tres años
Tras esta publicación ya vamos por 2 hijos, uno de 6 años y otro de casi 2 y un caos en casa increíble. Pero es cierto lo que dices, el vínculo que tiene con los niños es "igual" al mío. Porque para algunas cosas quieren a mami, pero no es por falta de implicación de el, será la naturaleza...
Tenemos una chica que plancha un día a la semana, que es la tarea que menos nos gusta a los dos y más tiempo nos quita. El resto vamos haciendo como coincida. Sigo haciendo yo más tareas de casa porque a él le importa menos el desorden, y también aporto más económicamente....peeeero ya he relativizado y cada vez me importa menos. Es injusto, si. Pero también es cierto que con los niños estamos casi casi al 50% y eso compensa mucho. Y tiene otras muchas cualidades. Así que venga, así seguimos y ya veremos cuando los niños sean más mayores como vamos haciendo. De momento estamos bien y formamos un gran equipo los 4.
 
Tras esta publicación ya vamos por 2 hijos, uno de 6 años y otro de casi 2 y un caos en casa increíble. Pero es cierto lo que dices, el vínculo que tiene con los niños es "igual" al mío. Porque para algunas cosas quieren a mami, pero no es por falta de implicación de el, será la naturaleza...
Tenemos una chica que plancha un día a la semana, que es la tarea que menos nos gusta a los dos y más tiempo nos quita. El resto vamos haciendo como coincida. Sigo haciendo yo más tareas de casa porque a él le importa menos el desorden, y también aporto más económicamente....peeeero ya he relativizado y cada vez me importa menos. Es injusto, si. Pero también es cierto que con los niños estamos casi casi al 50% y eso compensa mucho. Y tiene otras muchas cualidades. Así que venga, así seguimos y ya veremos cuando los niños sean más mayores como vamos haciendo. De momento estamos bien y formamos un gran equipo los 4.
Pienso que es IMPOSIBLE encontrar un hombre normal con el mismo sentido del orden que nosotras.

O son un poco caóticos o son maniáticos perdidos, lo cual es totalmente insoportable, porque recoger trastos es opcional, tú decides cuándo y cómo.

Sin embargo, el maniático te persigue y te agobia para que todo esté según su orden.

Que tu marido sea un gran padre, aún con sus defectos ( como nosotras los tenemos) es lo único que importa para formar familia. Te apoyo totalmente en tu actitud, esa ha sido también la mía.

Ahora tienes un pequeño muy pequeño, con mucha mamitis simplemente por edad. Eso puede hacer que el mayor inconscientemente " compita" y coja manías de que tal o cual cosa "sólo mamá ".

Es muy NORMAL, y no es problema porque los dos saben que su padre los quiere. En cuanto el pequeño tenga 4 o 5 años estará más pendiente de su hermano y de su padre.

Podréis hacer muchas más cosas divertidas en familia, pero además, será muy fácil que se quieran ir con su padre a la bolera y tú al spa a relajarte 😉.

Con sensatez y paciencia, la vida es chula🤩🤩🤩
 
Meter a un señor en casa para que me dé más trabajo... NO. Que le limpie los calzoncillos su madre si quiere, pero yo no. Solo faltaba.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back