Tareas del hogar en pareja

Si a alguien le sirve mi experiencia... Yo un día me puse en huelga, no limpiaba, no fregaba, no lavaba, no hacía la compra ni nada de nada. Ese fin de semana me fui de escapada con unas amigas y cuando volví, él había hecho magia y todo estaba impoluto. Ahora cada vez que veo que la cosa se relaja, amenazo con nueva huelga y la cosa va marchando. Fue una semana dura de reprimir a la Monica Geller que llevo dentro pero funcionó!!!
 
Buah pues yo no tengo plancha, no lo veo necesario. Si es verdad que las madres tienen manías de limpieza, como los cristales, pues el del baño lo limpio casi a diario, pero las ventanas? Si casi no se ensucian, en cima con las cortinas ni se nota!
Yo plancho lo justo y necesario, nada de sábanas, toallas y esas cosas. Pero hay ropa que sin planchar da asquete
 
Si a alguien le sirve mi experiencia... Yo un día me puse en huelga, no limpiaba, no fregaba, no lavaba, no hacía la compra ni nada de nada. Ese fin de semana me fui de escapada con unas amigas y cuando volví, él había hecho magia y todo estaba impoluto. Ahora cada vez que veo que la cosa se relaja, amenazo con nueva huelga y la cosa va marchando. Fue una semana dura de reprimir a la Monica Geller que llevo dentro pero funcionó!!!
Yo hice lo mismo una vez!
 
Hay épocas en las que se juntan muchas cosas ( niños enfermos o recién nacidos, más horas de trabajo etc) y hay que entrar en modo supervivencia.
Puedes pedir ayuda extra y que te hagan una limpieza general de todo lo gordo y luego ceñiros únicamente a mantenerlo.
Si tu marido nunca se ha ocupado de nada le vas a tener que "acostumbrar" y estar un poco detrás hasta que entienda que a parte de colaborar activamente en las tareas, que con pequeños gestos se adelanta mucho trabajo y se vive mejor.
Por ejemplo le puedes pedir que cada vez que vaya al baño a limpiarse los dientes le de una limpiadita con un paño al cristal o al lavabo, que pase la escobilla con un poco de detergente, que si se peina y caen pelos los recoja en el mismo momento etc...
Cambiar un poco sus hábitos para ayudar a que todo se mantenga más limpio y así se amontona menos.
 
Puf, esas cosas hay que pactarlas desde el 1 día de vivir juntos...o sino luego la cosa se complica y con los años vienen los problemas de estrés, ansiedades y los divorcios.

Mi opinión es tajante: establecer una reglas de convivencia mínimas y repartir todo al 50% (limpieza, comidas, niños...), sin excepciones. A la mayoría nos han educado de mala manera y en el fondo, aun muchas mujeres se siguen empeñando en adoptar el rol de "superwoman"/"sin mi todo se va al carajo" y los hombres adoptando el rol de "torpes". Y esta claro que si uno de los dos no sabe respetar reglas básicas, pues es que no esta capacitado/a para convivir con nadie. Pero vamos, que esto es aplicable a todo el mundo, amigos/amigas que viven juntos, maridos, hermanos...

Es que me enervo con este tema porque conozco gente de mi entorno muy joven que parece que vivan en los años 50!!
 
Puf, esas cosas hay que pactarlas desde el 1 día de vivir juntos...o sino luego la cosa se complica y con los años vienen los problemas de estrés, ansiedades y los divorcios.

Mi opinión es tajante: establecer una reglas de convivencia mínimas y repartir todo al 50% (limpieza, comidas, niños...), sin excepciones. A la mayoría nos han educado de mala manera y en el fondo, aun muchas mujeres se siguen empeñando en adoptar el rol de "superwoman"/"sin mi todo se va al carajo" y los hombres adoptando el rol de "torpes". Y esta claro que si uno de los dos no sabe respetar reglas básicas, pues es que no esta capacitado/a para convivir con nadie. Pero vamos, que esto es aplicable a todo el mundo, amigos/amigas que viven juntos, maridos, hermanos...

Es que me enervo con este tema porque conozco gente de mi entorno muy joven que parece que vivan en los años 50!!
Efectivamente, en nuestro entorno tambiet hay parejas que viven así. Trabajan los dos y en casa tiene más responsabilidades ellas. Pero yo me nieho, mi error fue esperar hasta ahora. Pero antes podía con todo y prefería no discutir.
 
Puf, esas cosas hay que pactarlas desde el 1 día de vivir juntos...o sino luego la cosa se complica y con los años vienen los problemas de estrés, ansiedades y los divorcios.

Mi opinión es tajante: establecer una reglas de convivencia mínimas y repartir todo al 50% (limpieza, comidas, niños...), sin excepciones. A la mayoría nos han educado de mala manera y en el fondo, aun muchas mujeres se siguen empeñando en adoptar el rol de "superwoman"/"sin mi todo se va al carajo" y los hombres adoptando el rol de "torpes". Y esta claro que si uno de los dos no sabe respetar reglas básicas, pues es que no esta capacitado/a para convivir con nadie. Pero vamos, que esto es aplicable a todo el mundo, amigos/amigas que viven juntos, maridos, hermanos...

Es que me enervo con este tema porque conozco gente de mi entorno muy joven que parece que vivan en los años 50!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más tengo una amiga que ella prefiere hacerlo todo "porque es que a el no le queda igual de bien..."

Nosotros la verdad es que nos apañamos muy bien con el piso, yo ahora mismo no trabajo pero seguimos haciendo las tareas al 50% igual que cuando trabajaba, básicamente porque yo estoy 8h estudiando al día, estoy aquí pero no estoy para ser la chacha. Además siempre he sido de las que piensa que aunque uno de los dos no trabaje, las tareas del hogar deben ser equitativas porque es mucho más que trabajar.

Recoger la cocina.. yo no sé cuantas veces al día recogemos la cocina! lo hacemos indistintamente ( es más yo creo que mi pareja lo hace más que yo). Nosotros hay tareas que tenemos fijadas cada uno ( por ejemplo, barrer, los baños, el suelo, planchar etc) y luego hay otras que las hacemos indistintamente según las vayamos viendo ( p.e lavadora, tender, recoger cocina, tareas del gato, compra).

Y luego aparte está el hacer comida que ahí si que soy yo la que más hace, sobre todo porque aunque no haga yo la comida, soy yo la que tiene que pensar que hacer de comer.. e ir dando instrucciones, en plan ahora echa la cebolla, ahora no se q, una vez q esté esto ahora no se cuan, y muchas veces como este cansada y sea algo que yo voy hacer más rápido prefiero hacerlo yo la verdad, sobre todo las cenas corren de mi parte casi siempre, de 7 días 5 las hago yo.
 
Nosotros nos hemos repartido las tareas según nos gusten, él prefiere aspiradora y fregar, yo el polvo y los baños, él cocina, friega más los platos que yo (ensucia más), va a súper más que yo, que lo odio, yo me encargo de las lavadoras, y de esos pequeños detalles que él no ve, porque reconozcámoslo amigas, nosotras nos fijamos más en cosas que ellos no ven y tienen delante. Y las cosas grandes, cristaleras, patio, pues las hacemos entre los dos. ¡Y cada uno se plancha lo suyo!
 
Bueno, que sepáis que he optado por vivir en la mierda, jaj. He lavado/planchado mi ropa, hecho solo mi comida... Y a funcionado, más que nada porque ha tenido que hacer cosas por su propio interés y se ha dado cuenta de que le parecía que hacía mucho y no hacía nada. Por ahora llevamos una semana apañándonos muy bien, y sobretodo sin discutir, cada uno va haciendo lo que es que es necesario. Cruzo los dedos para que dure. Muchas gracias por los consejos!
 
Pues yo te diria que si la montaña no va a mahoma... Si tu te metes en los baños, le dices que vaya haciendo camas, o si tu haces una cosa le mandas otra, y si voluntariamente le hecha morro, pues "por mandato", porque siento decirte que por su iniciativa los primeros dias, y nunca mas, y fijate que he dicho diaS, no dia
 
Yo tenía el sistema de turnos por semanas, para la limpieza, una semana él la otra yo, cocina y compra siempre compartido porque a los dos nos gusta, la semana que limpiaba él pues no estaba igual que la que limpiaba yo, se le da peor la cosa porque no le gusta, pero siempre ha sido responsable con sus turnos, ahora tenemos ayuda en casa, así que lo poco de limpieza que quede lo seguimos repartiendo igual.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back