Tareas del hogar en pareja

Registrado
3 Mar 2018
Mensajes
533
Calificaciones
2.271
Buenas tardes! No sé si este tema lo puedo preguntar aquí, si no corresponde cambiadlo porfa. Gracias
A ver, os comento. Vivo en pareja desde hace poco más de dos años, desde hace casi uno tenemos un niño. Trabajamos los dos. Desde el principio yo asumí más las tareas de casa básicamente porque soy boba. A él no le importa que esté la casa hecha una mierda, así que con esa excusa pringaba yo todo.
Cogí la baja a los 7 meses y medio de embarazo. Y ahí ya lo hacia yo todo.
Bien, di a luz y me tome un tiempo hasta volver a trabajar, hasta este febrero. A partir de ahí trabajamos los dos jornada completa, yo seguida y el partida. Y la casa, más el trabajo, más el niño...no me da la vida. Y aunque "consigo que me ayude" no hacemos todo al 50%.
Lo peor es que se cree que si, porque como no hacía NADA en casa ahora por poner dos lavadoras y recogerlas, se cree que ya hace mucho.
Bien, busco AYUDA, como como organizarnos para que vea realmente lo que hay que hacer. Porque no soy su madre para explicarle que los baños se tienen que limpiar, pasar el polvo...etc. Con el niño la verdad que nos apañamos entre los dos, ahí no tengo queja.
Bueno, después de la chapa agradezco algún consejo
Por lo menos me he desahogado, que ya es bastante.
 
Hola! Yo con mi pareja hago lo siguiente, cuando nos fuimos a vivir juntos nos repartimos las tareas, como a mi no me importa tanto barrer y fregar el suelo pues eso lo hago yo todos los días y mi pareja friega siempre los platos, yo limpio el baño y mi pareja la cocina etc más o menos lo que no nos disgusta tanto a cada uno pues eso hacíamos. Al principio todo super bien hasta que llegas a un punto de confianza extrema y ya ni eres tan ordenado ni limpias tanto.. Yo opto por la estrategia del "compañero de piso" (me lo acabo de inventar) si ves que tu pareja se ha dejado pelos en el lavavo pues ahí los dejas, si no ha recogido su ropa pues ahí lo dejas.. Cuando compartes piso con amigos no se te pasa por la cabeza recoger sus cosas y su mierda.
Para que sea más equitativo escribes todas las tareas que hay que hacer, cada día, cada semana, cada mes y cada temporada. Y un calendario, cada día lo hace uno y lo tacha cuando cumpla. Hay cosas que es mejor hacerlas juntos como la compra, cocinar etc porque así es menos aburrido Jaja.
Y básicamente eso, déjale las cosas claras, que los dos trabajáis lo mismo.
Un beso :)
 
Bueno, yo directamente con una persona que no asume su parte de trabajo en casa no me iría a vivir, pero como ya está hecho... Jeje
Yo creo que no es que a él no le importe ver mierda en casa. Es que sabe que la vas a limpiar tu. Si no lo haces al final lo hará el. Si tiene chacha pues no lo hace
Nosotros en casa hacemos como la otra compi. Hemos repartido las tareas según preferencias , aunque también hau cosas que hacemos entre los dos. Por ejemplo yo nunca cocino y nunca paso el polvo. Me encargo de los suelos y el baño. Los platos les friega el que ese día no cocino. Cómo casi siempre cocina el pues yo suelo fregar más. Los desayunos se dejan en la pila y les suele fregar el que solo trabaja por las mañanas y llega a las 3
Las lavadoras y la plancha las hacemos los dos. La plancha una semana cada uno. Si veo que al final se escaquea saco la plancha pero plancho lo mío y lo de los niños. Cuando va a coger una camiseta y ve que no tiene ninguna es el mismo el que saca la plancha. Que se le ocurra preguntar dónde están las camisetas porque le cae la del pulpo
Yo casi nunca voy al supermercado por ejemplo. Y el casi nunca cambia la tierra a las mascotas ni el agua de los peces
Podéis hacer una lista de tareas y repartir según gustos. Y si no se hace puedes hacer tú pero tu parte. Por ejemplo el casi siempre cocina. Si un día cocino yo porque así hemos quedado ok. Pero si se escaquea de la cocina por sistema yo cojo y hago comida para 3.

Pero dicho esto también te preguntaría cuales son tus exigencias de limpieza. Porque yo hago limpieza algo mayor los fines de semana. De diario con tener la cocina recogida y pasar un flis por el WC y la mopa por encima listo. No soy una esclava de la limpieza. A mi madre por ejemplo le pone mala que me vaya al gimnasio después de currar en vez de estar pegada a la fregona. No sé si eres una de esas obsesas de la limpieza. Si fuese en caso también hay que estar menos obsesionada y un poco de relax en el tema
 
Siento decirte que los niños cada vez dan mas trabajo. Ahora tiene un año...conforme van creciendo se incrementa el tamaño de lavadoras, de tender, de hacer comida, de limpiar, necesitan más tiempo...yo te recomiendo que hagas un planning de tareas, como te han explicado otras foreras. Que elija lo que más le gusta, si acaso. Pero que lo haga.

Prueba primero así, si no lo hace entonces vuelves a tener una conversación con el seriamente y le dices que así no puedes seguir.

Mucha suerte!
 
Bueno, yo directamente con una persona que no asume su parte de trabajo en casa no me iría a vivir, pero como ya está hecho... Jeje
Yo creo que no es que a él no le importe ver mierda en casa. Es que sabe que la vas a limpiar tu. Si no lo haces al final lo hará el. Si tiene chacha pues no lo hace
Nosotros en casa hacemos como la otra compi. Hemos repartido las tareas según preferencias , aunque también hau cosas que hacemos entre los dos. Por ejemplo yo nunca cocino y nunca paso el polvo. Me encargo de los suelos y el baño. Los platos les friega el que ese día no cocino. Cómo casi siempre cocina el pues yo suelo fregar más. Los desayunos se dejan en la pila y les suele fregar el que solo trabaja por las mañanas y llega a las 3
Las lavadoras y la plancha las hacemos los dos. La plancha una semana cada uno. Si veo que al final se escaquea saco la plancha pero plancho lo mío y lo de los niños. Cuando va a coger una camiseta y ve que no tiene ninguna es el mismo el que saca la plancha. Que se le ocurra preguntar dónde están las camisetas porque le cae la del pulpo
Yo casi nunca voy al supermercado por ejemplo. Y el casi nunca cambia la tierra a las mascotas ni el agua de los peces
Podéis hacer una lista de tareas y repartir según gustos. Y si no se hace puedes hacer tú pero tu parte. Por ejemplo el casi siempre cocina. Si un día cocino yo porque así hemos quedado ok. Pero si se escaquea de la cocina por sistema yo cojo y hago comida para 3.

Pero dicho esto también te preguntaría cuales son tus exigencias de limpieza. Porque yo hago limpieza algo mayor los fines de semana. De diario con tener la cocina recogida y pasar un flis por el WC y la mopa por encima listo. No soy una esclava de la limpieza. A mi madre por ejemplo le pone mala que me vaya al gimnasio después de currar en vez de estar pegada a la fregona. No sé si eres una de esas obsesas de la limpieza. Si fuese en caso también hay que estar menos obsesionada y un poco de relax en el tema
No,para nada soy obsesionada, jaj, sino entiendo k me lo tendría que comer yo con patatas. Simplemente me gusta ver recogido y no dejar acumular la mierda.
Gracias por los consejos!
 
Con mi ex era una cruz..Trabajabamis los dos el de 9 a 5:30 y yo de 8 a 15h..Asi que como llegaba antes recogia niños, adecenteba la casa, merienda..Ya procuraba llegar para que todo estuviera hecho.

Un dia hacia la cena cada uno..El dia que le tocaba a el no se cenaba porque no tenia hambre..y al final acababa yo en la cocina..y el cenando.
Con el niño mas de lo mas..Cuando le tocaba bañarlo se montaba tal caos y gritos que acaba yo haciendolo.

Solo le daba por limpiar cuando venia su mami de visitas..entonces le venian todos los males..La mujer era ademas una obsesa de la limpieza y cuando se metia en nuestra cocina le daba por limpiar y limpiar.Al principio me cabreaba mucho al final pensaba que le denn.
Ademas evidentemente si estaba sucia la culpa era mia..

Es un tema que desgasta muchisimo porque es cada dia igual ....
 
Con mi ex era una cruz..Trabajabamis los dos el de 9 a 5:30 y yo de 8 a 15h..Asi que como llegaba antes recogia niños, adecenteba la casa, merienda..Ya procuraba llegar para que todo estuviera hecho.

Un dia hacia la cena cada uno..El dia que le tocaba a el no se cenaba porque no tenia hambre..y al final acababa yo en la cocina..y el cenando.
Con el niño mas de lo mas..Cuando le tocaba bañarlo se montaba tal caos y gritos que acaba yo haciendolo.

Solo le daba por limpiar cuando venia su mami de visitas..entonces le venian todos los males..La mujer era ademas una obsesa de la limpieza y cuando se metia en nuestra cocina le daba por limpiar y limpiar.Al principio me cabreaba mucho al final pensaba que le denn.
Ademas evidentemente si estaba sucia la culpa era mia..

Es un tema que desgasta muchisimo porque es cada dia igual ....
Mi suegra es igual. Parece el de don limpio con el algodon...pero el ni se preocupa cuando viene.
Yo intentaré todas las cosas que me dijisteis. Pues si es cierto que desgasta mucho. Yo estoy a turnos. Y cuando me tocan noches el supone que son días libres...no cuenta que tengo que descansar y que ya trabaje mis 10 horas...a veces es desesperante
 
Si es de los que no se da por aludido y está esperando que le digas que tiene que hacer como si no tuviera ojos en la cara para verlo yo colgaría una pizarrita y iría apuntando todo lo que hay que hacer dentro y fuera de casa y que vaya ayudando.
Nosotros tampoco estamos mirando quien hace más o menos, intentamos llevar las cosas al día aunque con niños en casa es muy complicado.
 
También os aconsejo que si no os dan las horas ni las energías lo mejor es guardar un dinerito y llamar a alguien unas horas sueltas y que os haga lo que más pereza os de ( plancha, cristales o lo que sea).
No tiene que ser ni todos los días ni semanas, pero es una inversión para vuestro bienestar.
Claro, en lo de la plancha ya pensamos. Pero en el día a día hay mucho más. En el tiempo k vivimos juntos creo que limpió los baños 2 veces...
No sé, a ver cómo va. Sino creo que estoy tan cansada que voy a optar por vivir en la roña.jaj
 
Claro, en lo de la plancha ya pensamos. Pero en el día a día hay mucho más. En el tiempo k vivimos juntos creo que limpió los baños 2 veces...
No sé, a ver cómo va. Sino creo que estoy tan cansada que voy a optar por vivir en la roña.jaj
Buah pues yo no tengo plancha, no lo veo necesario. Si es verdad que las madres tienen manías de limpieza, como los cristales, pues el del baño lo limpio casi a diario, pero las ventanas? Si casi no se ensucian, en cima con las cortinas ni se nota!
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back