su***dio, el gran tabú

Voy a contar una cosa aunque sé que es peligroso. Y también sé que es posible que sea objeto de mofa y escarnio por otros lares. Pero si le puede servir a alguien me bastará.

Hace unos años atravesé por una serie de acontecimientos traumáticos, experiencias tan fuertes (pero tanto) que no he contado a prácticamente nadie (a mi psicóloga de entonces me costó más de un año hacerlo porque era incapaz de verbalizarlas). Todo eso unido a una serie de problemas a los que no le veía solución y a un sentimiento de culpa (en gran parte infundado pues fui más víctima que otra cosa, de personas y de circunstancias y accidentes desgraciados). Todo ello ocurrió en un relativamente breve periodo de tiempo. Y sí, pensé en el su***dio. A veces casi obsesivamente. Hasta le pedí a ciertas personas que si me pasaba algo cuidaran de lo que más quiero. Ya no podía soportar más dolor. Un día más se me hacía un siglo. Todo lo que veía era oscuridad y todo lo que sentía era dolor. Así un día tras otro. Uno de esos días, uno más porque no fue la única vez, me encontraba en el balcón, aferrada a la barandilla y pensando en arrojarme y terminar de sufrir. Fue una situación en la que sientes que el mundo se para y no piensas en otra cosa, fue un inpasse extraño, sólo pensaba si me tiro se acabó, se acabó el dolor. En ese momento sentí como si una mano me acariciara la espalda y fue como despertar. Vi en mi mente la cara de mi hijo y pensé que no podía hacerle eso, que le iba a dejar desprotegido. Y me retiré. Eso me devolvió la fe. No en nada concreto sino en que hay algo más. Puede que haya a quienes les pueda parecer una alucinación pero yo lo sentí como algo real.

Hoy en día me alegro de no haberlo hecho. Aunque sigo lidiando con algunas cosas, he conseguido sobreponerme, canalizar muchos de esos recuerdos y encauzar mi vida en una buena dirección. (No sin mucho trabajo interior por mi parte.) Y me siento enormemente afortunada. Pero sé lo que se siente en esos momentos. Y sé lo que es estar a un segundo.

Y cada vez que pienso en esos críos/as que se suicidan por el bullying, por poner un ejemplo, se me ponen los pelos de punta. Porque entiendo perfectamente lo que supone estar en la situación de pensar que ya no vas a poder soportar ni un día más. En ese momento no hay mañana, no hay salida, sólo hay un dolor tan profundo, intenso y agotador que te llena por entero.

Por eso me causa desazón leer ciertas cosas acerca de los suicidas o de quienes se dan a ciertos elementos evasivos (pueden ser substancias o de otro tipo). Veo a los demás como icebergs, de los que sólo vemos la punta pero lo grueso está bajo la superficie. Puedes pensar que la vida de alguien es perfecta pero la verdad es que no tenemos ni idea de lo que hay debajo de esa superficie.

Eso no quiere decir que no haya personas que me produzcan desprecio, como aquellos quienes se han forrado a costa de arruinar a otros. (Hay gente mala, hay gente que carece de empatía, hay quienes harían cualquier cosa por ambición. Muchos somos sólo seres humanos.) Pero ante ciertas conductas autodestructivas siento compasión y empatía. Porque nadie llega a eso por capricho. Y quien seriamente piensa en el su***dio, no quien sólo quiere llamar la atención, lo hace porque ya no puede más. Y no es algo sencillo.
 
Última edición:
Nunca me he adentrado en este tema, y si he ido leyendo algo xq se ha puesto un poco a tiro, no ha modificado la idea k siempre he tenido sobre el tema

Lo de ocultar supuestamente x la imitación de conductas, y aunke me dirán k hay estudios blabla, sie pre me ha parecido algo grotesco. Una paparrucha.
Siguiendo ese razonamiento, o lo k kiera k sea, no informarian de muchas otras cosas. De la pederastia x ejemplo, k lo mismo hay mucha gente k no sabe lo facil k resulta acceder a ese mundo via internet. O no dirian como se logró estafar o robar o asesinar sin apenas dejar rastro o equis, dando detalles tanto en informativos como en pogramas amarillisimos k no apoetan nada y viven de eso

Siempre he creido y creo k lo k o se puede tolarar es k se sepa k muchisima gente se wuita la vida desolada x un sistema k te esclaviza, te so ete, te embrutece, y te tira a la basura cuando ya no saca mas de ti.
Gente a la que echan de su casa, casa que tienen k seguir pagando. Gente k o tiene para un abogada, a veces ni nadie k le apoye, xq lo mis o su ampáro natural, la gente k tendria k apoyarle, k salvarle, aleccionado x este sistema asesino, le dice k el se lo buscó....vivio x enci a de sus posibilidades jajaja, se creyó lo k no era, no fue previsor, no estudio lo suficinte. Es para carcajearse....

Tambien mejor no explicar el xq de la inexistente cobertura de la salud mental en el sistema publico de salud.
Tampoco xq tantisima gente agobiada x esta sociedad mierder k han construido, donde cualkier cosa aparentemente inocente está creada para exprimir, adormecer, embrutecer, toma pastillas para poder soportarlo. Cada vez más

Tambien hay mucha gente especialmente sensible k no puede tragar, no puede seguir adelante con todo esto.
Tb habrá personas k tienen alguna enfermedad mental k les lleva a la autodestruccion, acabe o nk en su***dio. Aunke tengo la impresion k son las menos.

Kiero decir, k no creo k haya miles de causas para kitarse la vida. Creo k son mas o menos estas

Incluso me ha hecho gracia cuando alguien muy atinado comentaba k lo k se esconde es la tristeza. Desde luego.
La gracia vienex lo dantesco k resulta. Es tan patetico, tan ridiculo, canta tanto ese esfuerzo continuado, sin descanso, todo encaminado a kitarle importancia a temas serios, vitales
Se empieza ridiculizando cosas como la luchs de clases, todos los medios al unisono riendose de ella. La negacion de la lucha de clases para k una de ellas, la privilegiada, siga viviendo a costa dela otra
Te venden k tienes todo para conseguir lo k kieras, de o hacerlo es culpa tuya, no le,pusiste interes

Te venden lo estupendo k es empezar de cero, te bombardea con k nosekien empezo cosiendl batas y triunfo. Te meten en vena k si vales lo haras aunke no tengas beca. K los funcionarios son gandules, k si eres camarero no puedes aspirar a ganar mucho. K tienes k tener espiritu hemprendeor, con optimismo.
Es de risa. Me resulta inexplicable k convenzan a la mayoria
En television hay programas exclusivamente dedicados a hacer k hechos gravisimos k evidencian la ausencia de un sistema democratico, y deberian crear alarma social, sean como la hora de benny hill, una tira comica diaria normaliza no solo hechos delictivos gravisimos sino las aun mas graves resoluciones judiciales.
Algunas veces se lo hago ver a kien se rie de esos supuestamente ingeniosos e inocuos pogramas k son ideologja en vena. Siempre me contestan k hay k reirse, k es graciosos, k hay k tener humor, y k no hay k amargarse. Nos han enseñado k eso es gracioso y k no reirte de lo k te tienes k reir es ser amargado. Previamente te han aleccionado sobre k ser amargado es casi lo peor k se puede ser, y el rechazo social k eso crea. De ahi, supongo k todo el mundo diga lo mismo el mis o tno el mismo discurso, el mismo hoptimismo de carton piedra. Disentir no es el camino. Ese mensaje, esa leccion tiene k kedar clara siempre y en cualkier caso

En andalucia la realidad es especialmente triste. Una de las 3 zonas con mas paro y pobreza de la UE.
Pueblos perdidos donde solo se ven olivos, donde habrá k caer en gracia y hacer la pelota para k te lleven a recoger aceituna en regimen de semiesclavitud
Donde habra k hacer a saber k para k te firmen las peonás y poder comer. Malcomer. Malvivir
Un lugar donde se votó masivamente al psoe para acabar con decadas de hambre y atraso. El hambre y el atraso sigue y aumenta a costa de los mismos y sus herderos , solo k ahora tienen a una duquesa con titulos otorgados x el psoe titulos de hija predilecta de esa tierra rabiando hambre.
Y millones de subvenciones para los terratenientes
Solo decir k jerez de la frontera con mas de un 50 60 o mas de paro es tb el lugar donde hay mas millonarios de heggpaña.

Les keda arrastrarse ante el mayoral k contrata, caer en gracia, trabajar como bestias y como decia ese chico, irse a kms. A emborracharte con lo k has ganado. Pa olvidar supongo
Si no sigues esa dinamica supongo k la vida sera imposible
Siempre se dice de la soledad abismal de esa gran ciudad donde con tanta gente uno esta o se siente solo blabla
Creo k eso no es nada con lo k será en un pueblo con miles de olivos como horizonte, con muchos meses con un calor inhumano y enloquededor, sin poder huir de tus compañeros de trabajo, con los k compites x un puesto, xq son tus vecinos, los k ves en el bar, contra los k albergas resentimiento, los k saben o creen saber sobre tu vida.
No parece dificil imaginar callejones sin salida y desesperacion.
Pueblos como el de la pelicula la isla minima. Pelicula ambientada en eso denominado tardofranquismo,. En lo importante y en lo esencial practicamente nada ha cambiado. Nada. Solo en lo irrélévante, el lo estetico en el barniz. El frankismo sigue. Sin tardo. Kien lo niegue es k no sabe o no kiere saber

Los habitantes de esos pueblos prefieren, supongo, achacar los suicidios a una especie de maldicion. Kiza no son capaces de llegar a otra conclusion. Kiza es mas facil y mas poetico pensar k u o viven en una especie de zona magica donde ocurren toda suerte de cosas raras y forman parte de una especie de tradicion xq dios eligio esa zona pake se mataran, igual k eligio otras para k saliera petroleo, o igual k oyeron k en otra lae mujeres k bebin de un manantial se embarazaban

Si tus abuelos y tu padre y tu tio se han matado, hay mas probabilidades de k creas k ese es tu destino. Principalmente si llevas una vida complicada y dura e un lugar aborreces y del k te da miedo huir a toda velocidad
Seguramente hasta te parecera poetica la idea de k algo te llama a la muerte xq los montes noseke o el pantano nosecua. Creeras k si sientes un gran malestar vital es x eso, y por los genes de tu abuelo suicida.
 
Última edición:
No solo las dificultades economicas empujan al su***dio...Paises donde las necesidades basicas estan completamente cubiertas, crean tb una mayor sensacion de no "ser suficiente". Simplemente eleva el nivel de requerimientos para ser "feliz".

El clima/falta de luz o el aislamiento es un factor importantisimo, asi en Galicia donde la gente es relativamente autonoma en cuanto a tierras/trabajo, o los paises nordicos con un nivel de vida muy alto, tengan tb tasas de suicido bastante altas y tb de abusos de sustancias. Japon, un pais opresivo y competitivo en muchos aspectos pero con un nivel de vida alto, y tb esta en la lista top ten.

Hay diferentes circunstancias que llevan a esto, el nivel economico influye, pero a mi parecer influye muchisimo mas el entorno social y ambiental que te acompanhe...y como dice @SOYHELENA es importantisimo contar con mecanismos de control en la sanidad publica, que puedan detectar este tipo de cosas de forma eficaz y ayudar a la persona a salir de ese bache emocional.
 
Quiza no me he explicado bien
El la sociedad de mierda k han creado y k intento describir, kiza sin exito jajaja, entra tb con asiento preferente la infelicidad de sentirse explotado aunke tengas un supuesto buen sueldo. El acoso x conservar ese trabajo por poder mantener un status donde el status lo es todo.
Donde tod está encaminado a una suerte de exito prefabricado
Donde hasta te sientes mal x sentir lo k los anuncios te dicen k tienes sentir con ese coche, ese vestido, esa epoca navideña, o ese destino supuestamente paradisiaco

La falta de recursos o esas exigencias de posesiones standard para una supuesta felicidad, vienen del mismo sitio, son un mismo invento. Es lo ke venia a decir
.

No solo las dificultades economicas empujan al su***dio...Paises donde las necesidades basicas estan completamente cubiertas, crean tb una mayor sensacion de no "ser suficiente". Simplemente eleva el nivel de requerimientos para ser "feliz".

El clima/falta de luz o el aislamiento es un factor importantisimo, asi en Galicia donde la gente es relativamente autonoma en cuanto a tierras/trabajo, o los paises nordicos con un nivel de vida muy alto, tengan tb tasas de suicido bastante altas y tb de abusos de sustancias. Japon, un pais opresivo y competitivo en muchos aspectos pero con un nivel de vida alto, y tb esta en la lista top ten.

Hay diferentes circunstancias que llevan a esto, el nivel economico influye, pero a mi parecer influye muchisimo mas el entorno social y ambiental que te acompanhe...y como dice @SOYHELENA es importantisimo contar con mecanismos de control en la sanidad publica, que puedan detectar este tipo de cosas de forma eficaz y ayudar a la persona a salir de ese bache emocional.
 
@SOYHELENA Sisisisi si te he entendido, y digo que por supuesto influye...solo expongo tb otro tipo de ciscunstancias. En caso de Galicia o Escandinavia influye muchisimo en el estado de animo, cosas tan estupidas como el clima. Simplemente la falta de luz del sol y el bajon vitaminico que supone durante meses, hace que puedas tomarte mucho peor ciertas cosas, o sentir que no eres capaz de sobreponerte a un bache. Si sumas a eso, vivir en una comunidad pequenha, con un vecino cada 500 metros y en el que es facil encerrarse en uno mismo...tienes el coctel perfecto para incubar una depresion grave.

Hay muchos temas que nos afectan psicologicamente.
 
Desde luego
Solo exponia mis teorias, lo k yo creo
Y este tema k señalas, y kiza otros k se me escapan y k ni sikiera considero, me parece k en el,grueso de motivis suicidios no tiene k ser uno de los de mas peso. Segun creo yo...
 
Es que esto de la depresión yo siempre he dicho que se enfoca mal desde muchos ámbitos, a veces incluido el sanitario (sin desmerecer la labor de los profesionales, ojo). La gente que sufre depresión no son un grupo de clones: pueden tener características comunes, síntomas, patologías, etcétera pero no hay un tratamiento universal porque no hay dos depresiones iguales. Cuando alguien sufre depresión siempre sale el listo que le dice que tiene que apuntarse al gimnasio o salir a correr porque está demostrado que eso ayuda. En primer lugar, hay estudios que contradicen esa teoría pero es que aunque fuera verdad, una persona que tenga depresión por X problema, no solucionará ese problema con ejercicio. Si esto fuera así, la seguridad social se ahorraría millonadas cada año con bajas y tratamientos: las cuotas de los gimnasios estarían cubiertas por la sanidad pública, mira tú qué bien les saldría la cosa. O como cuando dicen "A mí me pasó lo mismo y lo solucioné apuntándome a yoga o haciendo pilates o haciendo macramé", "Mi vecina estaba deprimida , con el doctor fulano, se curó en dos días". Ya, pero es que no sabes qué me pasa a mí y qué le pasaba a tu vecina.

A raíz de lo que dices tú, toda la razón: las causas pueden ser muchísimas.
No se como sera el caso de los otros...pero a mi hacer ejercicio, correr me libera mucho, me relaja y me siento renovada. Me ayuda a tener la cabeza ocupada y divertirme, cuando era adolescente me "diagnosticaron" eso, en aquel tiempo si pense en el su***dio, ahora estoy curada a base de añosssssssssssssss de esfuerzo. Pero el abril anterior paso algo terrible en mi vida cai de nuevo en lo mismo, retrocedi en el tiempo porque pasaba llorando, se me cayeron las pestañas, el cabello, engorde, no queria ni levantarme de la cama, es una sensacion horrible... mi hija fue lo unico que me mantuvo en pie, no es que ir al gym te cure pero te ayuda a tener la mente ocupada, y no tener pajaritos malos en la cabeza como tocarte la herida del alma a cada rato. Cuando estoy estresada, yo corro muchisimo en una maquina y eso a mi me devuelve la sonrisa porque te quita las cargas. La depresión es algo muy delicado, OJO no son consejos solo cuento mi experiencia personal, despues me saltan las abogadas del foro diciendo que yo estoy aconsejando cosas sin validez.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Nunca me he adentrado en este tema, y si he ido leyendo algo xq se ha puesto un poco a tiro, no ha modificado la idea k siempre he tenido sobre el tema

Lo de ocultar supuestamente x la imitación de conductas, y aunke me dirán k hay estudios blabla, sie pre me ha parecido algo grotesco. Una paparrucha.
Siguiendo ese razonamiento, o lo k kiera k sea, no informarian de muchas otras cosas. De la pederastia x ejemplo, k lo mismo hay mucha gente k no sabe lo facil k resulta acceder a ese mundo via internet. O no dirian como se logró estafar o robar o asesinar sin apenas dejar rastro o equis, dando detalles tanto en informativos como en pogramas amarillisimos k no apoetan nada y viven de eso

Siempre he creido y creo k lo k o se puede tolarar es k se sepa k muchisima gente se wuita la vida desolada x un sistema k te esclaviza, te so ete, te embrutece, y te tira a la basura cuando ya no saca mas de ti.
Gente a la que echan de su casa, casa que tienen k seguir pagando. Gente k o tiene para un abogada, a veces ni nadie k le apoye, xq lo mis o su ampáro natural, la gente k tendria k apoyarle, k salvarle, aleccionado x este sistema asesino, le dice k el se lo buscó....vivio x enci a de sus posibilidades jajaja, se creyó lo k no era, no fue previsor, no estudio lo suficinte. Es para carcajearse....

Tambien mejor no explicar el xq de la inexistente cobertura de la salud mental en el sistema publico de salud.
Tampoco xq tantisima gente agobiada x esta sociedad mierder k han construido, donde cualkier cosa aparentemente inocente está creada para exprimir, adormecer, embrutecer, toma pastillas para poder soportarlo. Cada vez más

Tambien hay mucha gente especialmente sensible k no puede tragar, no puede seguir adelante con todo esto.
Tb habrá personas k tienen alguna enfermedad mental k les lleva a la autodestruccion, acabe o nk en su***dio. Aunke tengo la impresion k son las menos.

Kiero decir, k no creo k haya miles de causas para kitarse la vida. Creo k son mas o menos estas

Incluso me ha hecho gracia cuando alguien muy atinado comentaba k lo k se esconde es la tristeza. Desde luego.
La gracia vienex lo dantesco k resulta. Es tan patetico, tan ridiculo, canta tanto ese esfuerzo continuado, sin descanso, todo encaminado a kitarle importancia a temas serios, vitales
Se empieza ridiculizando cosas como la luchs de clases, todos los medios al unisono riendose de ella. La negacion de la lucha de clases para k una de ellas, la privilegiada, siga viviendo a costa dela otra
Te venden k tienes todo para conseguir lo k kieras, de o hacerlo es culpa tuya, no le,pusiste interes

Te venden lo estupendo k es empezar de cero, te bombardea con k nosekien empezo cosiendl batas y triunfo. Te meten en vena k si vales lo haras aunke no tengas beca. K los funcionarios son gandules, k si eres camarero no puedes aspirar a ganar mucho. K tienes k tener espiritu hemprendeor, con optimismo.
Es de risa. Me resulta inexplicable k convenzan a la mayoria
En television hay programas exclusivamente dedicados a hacer k hechos gravisimos k evidencian la ausencia de un sistema democratico, y deberian crear alarma social, sean como la hora de benny hill, una tira comica diaria normaliza no solo hechos delictivos gravisimos sino las aun mas graves resoluciones judiciales.
Algunas veces se lo hago ver a kien se rie de esos supuestamente ingeniosos e inocuos pogramas k son ideologja en vena. Siempre me contestan k hay k reirse, k es graciosos, k hay k tener humor, y k no hay k amargarse. Nos han enseñado k eso es gracioso y k no reirte de lo k te tienes k reir es ser amargado. Previamente te han aleccionado sobre k ser amargado es casi lo peor k se puede ser, y el rechazo social k eso crea. De ahi, supongo k todo el mundo diga lo mismo el mis o tno el mismo discurso, el mismo hoptimismo de carton piedra. Disentir no es el camino. Ese mensaje, esa leccion tiene k kedar clara siempre y en cualkier caso

En andalucia la realidad es especialmente triste. Una de las 3 zonas con mas paro y pobreza de la UE.
Pueblos perdidos donde solo se ven olivos, donde habrá k caer en gracia y hacer la pelota para k te lleven a recoger aceituna en regimen de semiesclavitud
Donde habra k hacer a saber k para k te firmen las peonás y poder comer. Malcomer. Malvivir
Un lugar donde se votó masivamente al psoe para acabar con decadas de hambre y atraso. El hambre y el atraso sigue y aumenta a costa de los mismos y sus herderos , solo k ahora tienen a una duquesa con titulos otorgados x el psoe titulos de hija predilecta de esa tierra rabiando hambre.
Y millones de subvenciones para los terratenientes
Solo decir k jerez de la frontera con mas de un 50 60 o mas de paro es tb el lugar donde hay mas millonarios de heggpaña.

Les keda arrastrarse ante el mayoral k contrata, caer en gracia, trabajar como bestias y como decia ese chico, irse a kms. A emborracharte con lo k has ganado. Pa olvidar supongo
Si no sigues esa dinamica supongo k la vida sera imposible
Siempre se dice de la soledad abismal de esa gran ciudad donde con tanta gente uno esta o se siente solo blabla
Creo k eso no es nada con lo k será en un pueblo con miles de olivos como horizonte, con muchos meses con un calor inhumano y enloquededor, sin poder huir de tus compañeros de trabajo, con los k compites x un puesto, xq son tus vecinos, los k ves en el bar, contra los k albergas resentimiento, los k saben o creen saber sobre tu vida.
No parece dificil imaginar callejones sin salida y desesperacion.
Pueblos como el de la pelicula la isla minima. Pelicula ambientada en eso denominado tardofranquismo,. En lo importante y en lo esencial practicamente nada ha cambiado. Nada. Solo en lo irrélévante, el lo estetico en el barniz. El frankismo sigue. Sin tardo. Kien lo niegue es k no sabe o no kiere saber

Los habitantes de esos pueblos prefieren, supongo, achacar los suicidios a una especie de maldicion. Kiza no son capaces de llegar a otra conclusion. Kiza es mas facil y mas poetico pensar k u o viven en una especie de zona magica donde ocurren toda suerte de cosas raras y forman parte de una especie de tradicion xq dios eligio esa zona pake se mataran, igual k eligio otras para k saliera petroleo, o igual k oyeron k en otra lae mujeres k bebin de un manantial se embarazaban

Si tus abuelos y tu padre y tu tio se han matado, hay mas probabilidades de k creas k ese es tu destino. Principalmente si llevas una vida complicada y dura e un lugar aborreces y del k te da miedo huir a toda velocidad
Seguramente hasta te parecera poetica la idea de k algo te llama a la muerte xq los montes noseke o el pantano nosecua. Creeras k si sientes un gran malestar vital es x eso, y por los genes de tu abuelo suicida.

Acabas de hacer una radiografía del entorno muy rural donde paso parte de mis vacaciones en Andalucía.
Como persona que vive una gran ciudad , me sorprende que en el pleno siglo XXI persistan la ignorancia, la superstición ,el poder de las habladurías o la pasividad de la gente que no quiere cambiar nada básicamente porque no creen ni en ellos mismos...
Me entristece ver cómo los amigos de mis hijos son espabilados y con posibilidades de tener una vida distinta , sus propios padres son los que les cortan las alas y les bajan la autoestima. Normal ver la amargura de clanes enteros que se creen que tienen una maldición perpetua y que pese a estar conectados al mundo virtual, su mundo real es ese entorno asfixiante.

Desde que nacemos, nos inculcan que el éxito ,la felicidad y el amor está en menor o gran medida unida a lo material. Normal que mucha gente entre en cuadro depresivo cuando por circunstancias de la vida se evapora su bienestar material.
Los medios de comunicación también tienen su parte de responsabilidad .... harta estoy de que nos digan lo que tenemos que ver, comer,comprar, pensar y admirar... como si no tuvieramos capacidad de discernir.
Acceder desde la Sanidad pública a una unidad psiquiátrica o psicológica es tarea ardua y muy persistente. Con frecuencia, se llega después de que el paciente tenga severas crisis donde los familiares con impotencia piden ayuda y por desgracia,se consigue demasiado tarde.
Activarse, caminar, moverse o hacer ejercicio es una medida económica que ayuda a sacudir el malestar de quién sufre una fuerte decaída anímica pero es más cómodo conseguir una colección de fármacos para adormecer a la bestia que se ha alojado dentro de una persona que enfrentarse a ella.
 
Leyendo de nuevo el hilo, hay uno de los casos que me recuerda al de un familiar (por lo tragico y como la gente se enfrenta a estas cosas de forma diferente). La hermana pequenha de mi abuela perdio a sus dos hijas y marido en un periodo muy corto de tiempo: al marido por muerte subita, la hija pequenha un tumor y, finalmente, la hija mayor por atropello mientras estudiaba en Canada....En unos 6-7 meses se quedo completamente sola en una casa antigua y enorme en medio del campo.

Recuerdo de pequenha ir a visitarla, y el sentimiento que te producia estar alli era de profunda tristeza. Todo seguia como se quedo en su dia, como si siguiesen vivos...Ella estaba muerta en vida, nunca se recupero, se refugio en su fe e imagino que fue lo que hizo que aguantase estoicamente.

Yo, siempre he pensado que nunca podria seguir viviendo con sus circunstacias, sin la gente que quiero, sin ilusion...en mi caso hubiese optado por quitarme de en medio. Vivir asi, y no vivir...es exactamente lo mismo. Seria capaz (creo) de recuperarme de cualquier cosa, pero de eso, jamas.
 
Última edición por un moderador:
Te dan la vida sin tu consentimiento, nadie ni siquiera tu mismo puede eliminarla, la vida no es tuya, es de quien/que la originó... tanto en el tema del aborto como en la eutanasia el quid es ese, el pensar que "todo es nuestro", el cuerpo, la vida... pues no, NO SON NUESTROS, son de Dios.


Aunque me viese en la calle mendigando jamas intentaría matarme, aquí hay que aguantar¡¡¡¡¡¡¡¡¡, reconozco que esto que llamamos VIDA es una lucha, un combate constante (para todos, ojo, tooooodo el mundo tiene problemas, absolutamente todo el mundo), pero a veces puede ser taaaaaaan divertido, no sé, para mí siempre vale la pena, aunque sólo sea por poder disfrutar un buen helado o ver un atardecer de mil colores, siempre compensa estar vivo.

4679731178_b65c45b392_b.jpg




230px-Ice_Cream_dessert_02.jpg
 
Te dan la vida sin tu consentimiento, nadie ni siquiera tu mismo puede eliminarla, la vida no es tuya, es de quien/que la originó... tanto en el tema del aborto como en la eutanasia el quid es ese, el pensar que "todo es nuestro", el cuerpo, la vida... pues no, NO SON NUESTROS, son de Dios.


Aunque me viese en la calle mendigando jamas intentaría matarme, aquí hay que aguantar¡¡¡¡¡¡¡¡¡, reconozco que esto que llamamos VIDA es una lucha, un combate constante (para todos, ojo, tooooodo el mundo tiene problemas, absolutamente todo el mundo), pero a veces puede ser taaaaaaan divertido, no sé, para mí siempre vale la pena, aunque sólo sea por poder disfrutar un buen helado o ver un atardecer de mil colores, siempre compensa estar vivo.

4679731178_b65c45b392_b.jpg




230px-Ice_Cream_dessert_02.jpg
Trepizia, respeto totalmente las creencias religiosas de cada uno. Su idea de Dios... Pero no estoy de acuerdo en que la vida no sea nuestra, ni que haya que aguantar...Mi idea de Dios, del sentido de la vida y de la muerte, y de nuestro papel en este mundo es diferente.
 
Te dan la vida sin tu consentimiento, nadie ni siquiera tu mismo puede eliminarla, la vida no es tuya, es de quien/que la originó... tanto en el tema del aborto como en la eutanasia el quid es ese, el pensar que "todo es nuestro", el cuerpo, la vida... pues no, NO SON NUESTROS, son de Dios.


Aunque me viese en la calle mendigando jamas intentaría matarme, aquí hay que aguantar¡¡¡¡¡¡¡¡¡, reconozco que esto que llamamos VIDA es una lucha, un combate constante (para todos, ojo, tooooodo el mundo tiene problemas, absolutamente todo el mundo), pero a veces puede ser taaaaaaan divertido, no sé, para mí siempre vale la pena, aunque sólo sea por poder disfrutar un buen helado o ver un atardecer de mil colores, siempre compensa estar vivo.

4679731178_b65c45b392_b.jpg




230px-Ice_Cream_dessert_02.jpg
Trepizia, respeto totalmente las creencias religiosas de cada uno. Su idea de Dios... Pero no estoy de acuerdo en que la vida no sea nuestra, ni que haya que aguantar...Mi idea de Dios, del sentido de la vida y de la muerte, y de nuestro papel en este mundo es diferente.
 
Back