SOP, menstruación y médicos.

Primas, necesito de vuestra sabiduría, estoy más perdida que el barco del arroz...


giphy-downsized-large.gif



Me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico autoinmune hace 10 años y SOP hace 4.

Por problemas personales he tenido transtornos de la conducta alimentaria y no me he cuidado mucho hasta ahora. He tenido temporadas que sí, pero cuando volvía la ansiedad volvía a los malos hábitos.

Tengo sobrepeso y sé que por salud debería quitarme los kilos de más y establecer una rutina sana de vida.

Entonces no es sólo el sobrepeso, son enfermedades mentales (ansiedad crónica) mezclado con el SOP y todos los síntomas de éste. Me cuesta mucho seguir una dieta estricta y me gustaría saber cómo lo hacéis vosotras ☺

He leido por ahí que la dieta Paleo es lo mejor para el SOP pero es que es súper restrictiva, nada de cereales, ni lácteos, ni legumbres, ni frutas...

No sé vosotras pero a mí no me hace ilusión desayunar espárragos con sardinas para desayunar ?

Y con respecto a la suplementación, mi ginecóloga me recomendó tomar soniase femme. He encontrado esta tabla súper útil en internet y como he visto que algunas (@SrtaCoti) habéis tomado myo-inositol, para ver cómo os ha ido y si habéis notado alguna diferencia.


Ver el archivo adjunto 1514780

Yo estaba tomando aceite de onagra y maca (que tenía entendido que iban bien) pero ahora no sé si pasarme mejor al soniase.

Por cierto, alguna que tome aceite de onagra de mercadona, ¿se os queda la pastilla atragantada?

giphy.gif

Hola prima, he entrado por primera vez a este hilo porque mi ginecóloga me acaba de recetar estos mismo sobres que comentas. Dejé los anticonceptivos hace 5 meses después de unos 12 años tomándolos. En mi adolescencia el gine me diagnosticó SOP. Después, cuando empecé a ir a una clínica privada me dijeron que nada de eso, que únicamente eran desajustes y que con los años se iría regulando. Hoy he ido a la consulta porque en estos 5 meses sólo he tenido 2 reglas, tengo un acné galopante y pérdida de pelo. Además, mis reglas han sido siempre dolorosas (lo que peor llevo es el dolor lumbar). Sobrepeso no tengo ni he tenido nunca, pero sí que muchas variaciones de peso en un margen de 8 kilos.

Pues hoy, con todo eso, me ha dicho que tengo "sintomatología de SOP", pero no ha visto nada raro en la revisión. Estos 5 meses he estado tomando onagra, y me ha dicho que lo deje y comience a tomar Soniase Femme. ¿Qué tal ha sido tu experiencia? Estoy tomando también medicación para el acné (antibióticos, recetados por el derma).
 
Primas, yo fui el otro día al gine y le comente mis ovulaciones, que tuve quistes con 15 años etc y me ha dado el anillo vaginal. Alguna experiencia con él? Las pastillas las descartamos porque me las tome hace tiempo y no me iban muy bien, me ha dicho que el anillo actúa más localmente y que si vomito algún día o tomó antibiótico no pierde eficacia como las pastillas
 
Primas, yo fui el otro día al gine y le comente mis ovulaciones, que tuve quistes con 15 años etc y me ha dado el anillo vaginal. Alguna experiencia con él? Las pastillas las descartamos porque me las tome hace tiempo y no me iban muy bien, me ha dicho que el anillo actúa más localmente y que si vomito algún día o tomó antibiótico no pierde eficacia como las pastillas
Yo lo he utilizado unos 8 años y los 6 primeros fueron geniales. Es comodísimo, la cara la tenía estupenda y no gané peso. Lo dejé en mayo porque empecé a tener sangrados intermenstruales, meses sin reglas... Pero sobre todo muchos cambios de humor y la libido por el suelo. Si en un futuro vuelvo a usar anticonceptivos voy de cabeza al anillo. Eso sí, yo he utilizado Nuvaring. Lo intenté con Ornibel y fue una experiencia horrible de dolores, vómitos y diarreas.
 
Yo lo he utilizado unos 8 años y los 6 primeros fueron geniales. Es comodísimo, la cara la tenía estupenda y no gané peso. Lo dejé en mayo porque empecé a tener sangrados intermenstruales, meses sin reglas... Pero sobre todo muchos cambios de humor y la libido por el suelo. Si en un futuro vuelvo a usar anticonceptivos voy de cabeza al anillo. Eso sí, yo he utilizado Nuvaring. Lo intenté con Ornibel y fue una experiencia horrible de dolores, vómitos y diarreas.
Jo prima a mi me han dado Ornibel ????
 
Hola! Tengo 33 años, desde siempre he tenido mucho acné, por lo que me recetaron la píldora a los 15. La tome muchos años y la dejé hace 3 porque parecía que llevaba muchos años tomándola con lo mala que es, y porque tampoco era la panacea contra mi acné. Al dejar la píldora estuve 9 meses sin regla y ya me la tuvieron que provocar con progesterona. Ahí me detectaron SOP, y quizá di respuesta al porqué de mi acné de tantos años (no tengo más síntomas). La ginecóloga me recomendó soniase femma y la verdad que en pocos meses mis reglas son súper regulares (cada 27 días como un reloj) el acné no se me ha curado del todo, aunque no lo tengo peor que cuando tomaba la píldora. Yo recomiendo soniase femma 100%, el aceite de onagra es muy bueno pero quizá sea más suavecito.
 
A mi lo único que me preocupa del SOP. Es la la parte de tener hijos. Supongo que cuando llegue el momento me encontraré con un pequeño muro. Mi médico ya me ha dicho que no puedo esperar a los 34.que es mejor antes y con ayuda de X suplementos.
A parte de acné que ni siquiera tenía en la cara yo no he tenido síntomas.
Soy bastante delgada, no he tenido reglas irregulares, no me dolía más que el primer día y ni siquiera era un dolor de dejarme en cama. No se, yo cuándo me entré me quedé con cara de póquer.
Hago deporte desde hace años, como bien (aunque me permito muchas licencias poqrue soy bastante delgada).
Tomó la píldora que me vale una pasta. Personalmente yo no he notado ningún efecto secundario. Ni cambios de humor, peso, pérdida deseo sexual. A mi si que me funciona. También es cierto que hasta los 23 no empecé a tomarla así que en la actualidad no llevo más de 6 años con ella.
 
A mi lo único que me preocupa del SOP. Es la la parte de tener hijos. Supongo que cuando llegue el momento me encontraré con un pequeño muro. Mi médico ya me ha dicho que no puedo esperar a los 34.que es mejor antes y con ayuda de X suplementos.
A parte de acné que ni siquiera tenía en la cara yo no he tenido síntomas.
Soy bastante delgada, no he tenido reglas irregulares, no me dolía más que el primer día y ni siquiera era un dolor de dejarme en cama. No se, yo cuándo me entré me quedé con cara de póquer.
Hago deporte desde hace años, como bien (aunque me permito muchas licencias poqrue soy bastante delgada).
Tomó la píldora que me vale una pasta. Personalmente yo no he notado ningún efecto secundario. Ni cambios de humor, peso, pérdida deseo sexual. A mi si que me funciona. También es cierto que hasta los 23 no empecé a tomarla así que en la actualidad no llevo más de 6 años con ella.
Hola prima, no te preocupes con el tema de tener hijos porque no va a ser imposible. No te dejes asustar con tu médico tanto. Conozco mujeres con SOP, hipotiroidismo, etc que también suelen ser mujeres más "infértiles" y tienen varios hijos.
En cuanto a la píldora el problema es q tu igual ahora no te das cuenta y puede ser que nunca tengas síntomas, pero a muchas nos pasa que una pildora nos va bien y a los 3 meses, 4 años o los que sea de repente, no.
En fin lo dicho, si te preocupa ve a que te den una segunda opinión, yo creo que tu médico te ha alarmado en extremo sin necesidad ninguna ?
 
A mi lo único que me preocupa del SOP. Es la la parte de tener hijos. Supongo que cuando llegue el momento me encontraré con un pequeño muro. Mi médico ya me ha dicho que no puedo esperar a los 34.que es mejor antes y con ayuda de X suplementos.
A parte de acné que ni siquiera tenía en la cara yo no he tenido síntomas.
Soy bastante delgada, no he tenido reglas irregulares, no me dolía más que el primer día y ni siquiera era un dolor de dejarme en cama. No se, yo cuándo me entré me quedé con cara de póquer.
Hago deporte desde hace años, como bien (aunque me permito muchas licencias poqrue soy bastante delgada).
Tomó la píldora que me vale una pasta. Personalmente yo no he notado ningún efecto secundario. Ni cambios de humor, peso, pérdida deseo sexual. A mi si que me funciona. También es cierto que hasta los 23 no empecé a tomarla así que en la actualidad no llevo más de 6 años con ella.
Hay de todo. Conozco a una chica con sop que se quedó a los pocos meses... y después estoy yo, (tb sop) que entre esperar el año que aconsejan, consultar con mi gine a ver qué pasaba después de ese tiempo y dar con la medicación adecuada para mi problema en concreto (anovulación), pues tardé más de dos años. Y con aborto de por medio, que es algo más común de lo que parece.
No es ser alarmista, es que nadie sabe si vas a ser del primer caso o del segundo... y si ser madre es una decisión que tienes clara... como me dijo mi gine “mejor llorar porque viene un poco antes de tiempo, que llorar porque no viene y ya es tarde”.
Datos que a mi me parecieron interesantes en su momento: - En cada ovulación hay de media un 20% de posibilidades de quedar embarazada. -A partir de los 35 años la fertilidad se reduce considerablemente (todas las mujeres, no solo sop).
 
Hay de todo. Conozco a una chica con sop que se quedó a los pocos meses... y después estoy yo, (tb sop) que entre esperar el año que aconsejan, consultar con mi gine a ver qué pasaba después de ese tiempo y dar con la medicación adecuada para mi problema en concreto (anovulación), pues tardé más de dos años. Y con aborto de por medio, que es algo más común de lo que parece.
No es ser alarmista, es que nadie sabe si vas a ser del primer caso o del segundo... y si ser madre es una decisión que tienes clara... como me dijo mi gine “mejor llorar porque viene un poco antes de tiempo, que llorar porque no viene y ya es tarde”.
Datos que a mi me parecieron interesantes en su momento: - En cada ovulación hay de media un 20% de posibilidades de quedar embarazada. -A partir de los 35 años la fertilidad se reduce considerablemente (todas las mujeres, no solo sop).
Prima una pregunta, tenías menstruaciones todos los meses y ciclos más o menos regulares? Notabas los signos de haber ovulado?
Yo tengo SOP, y justo el primer día que me duelen los pezones, si me espero 14 días me baja la regla sí o sí, yo tengo SOP y creo que óvulo la mayoría de las veces por esto, pero me gustaría que un médico me lo confirmase la verdad...que interesante y que razón tienes! Besos
 
Prima una pregunta, tenías menstruaciones todos los meses y ciclos más o menos regulares? Notabas los signos de haber ovulado?
Yo tengo SOP, y justo el primer día que me duelen los pezones, si me espero 14 días me baja la regla sí o sí, yo tengo SOP y creo que óvulo la mayoría de las veces por esto, pero me gustaría que un médico me lo confirmase la verdad...que interesante y que razón tienes! Besos
Tienes test de ovulación, son como test de embarazo, los puedes comprar en Amazon mismamente, si tienes duda es un buen método.
 
Prima una pregunta, tenías menstruaciones todos los meses y ciclos más o menos regulares? Notabas los signos de haber ovulado?

Tienes test de ovulación, son como test de embarazo, los puedes comprar en Amazon mismamente, si tienes duda es un buen método.
Gracias prima, quizás lo intento , no pierdo nada! Aunque tengo entendido que para las mujeres con SOP no es muy fiable..
 
Back