Médicos pocos profesionales

Una vez fui a donar sangre y estaba mi anterior doctora, que según el día a veces era un tanto borde.
Al donar hacen un breve cuestionario de salud y en resumen todo estaba correcto para donar.
Pues va y me pregunta que por qué quiero donar. Me sorprendió un poco porque eso me parece una pregunta más bien personal pero bueno, le respondí que por ser solidaria. Su respuesta fue: "existen otras maneras de ser solidaria".
En fin, que me quedé a cuadros porque pareció que me estaba cuestionando.
Haberle contestado “pues yo he elegido esta. Hay algún inconveniente?”.
Me parece el colmo que te cuestionen ante algo así
 
La semana pasada voy al de cabecera porque el maldito insomnio crónico, desde que me hice histerectomia ,me tiene enganchada sin remedio al lorazepam. Ya le he contado varias veces la historia al colega, abre mi historial y delante de sus narices tiene la operación que me tuve que pagar de mi bolsillo, donde me quitaron prácticamente todo mi sistema reproductor. Le digo que no hago mas que perder peso, que me duelen todos los huesos, que si puede por favor mandarme una analitica para ver el estado hormonal y me dice que nanai, que espere a que me den la cita con ginecólogo, que "está pendiente", que "pa qué se va a meter él...". Pero lo mejor es cuando me pregunta ¿"qué tal son tus reglas"? Como digo, mi historial delante, yo contando la misma historia de siempre y ni por esas. No mire usted, su eminencia médica, reglas no tengo desde que me quitaron el útero hace 2 años!!. Ahhh, es verdad, es verdad.... "Y cuándo fue su última regla", me pregunta a continuación. Yo alucinaba. Pues justo "un rato" antes de pasar por quirófano. Ya.... entonces eso fue después de los 40 asi que el "protocolo" dice que no es menopausia precoz y no puedo mandarte ninguna prueba. Es "el protocolo", tu sabes .Y por último me dice: veo que eres una mujer fuerte( yo al borde del llanto) y si te lo propones lo vas a superar. Esto debe ser de un cursillo acelerado de psicologia de la sta Pepis que le dieron hace dos dias.
Una vez saben que has ido al médico de pago ya te hacen la cruz y tratan de no gastar recursos médicos en ti... Lo sé por experiencia propia, llegando a negarme el anotar la alergia a un antibiótico en el sistema del ordenador para que si pasa algo y me llevan a un hospital público, coxx pues se sepa... Todo porque fue un tratamiento que recibí por atención sanitaria privada.
 
La verdad es que algunas experiencias dan miedo, creo que acaban relativizando tanto las cosas que acaban por no tener nada de empatía.

A mi no me ha pasado nada hasta el punto de algunas primas pero una vez me mudé de ciudad y empecé a tener síntomas de infección de orina y fui al médico me recetó antibiótico fuerte porque le expliqué que las dos anteriores veces que había tenido infección había acabado en el hospital ingresada con pielonefritis (la infección me había subido hasta el riñón).

Cuando acabe la caja seguía notando que no estaba bien y fui dos veces más, la primera me dijo que era imposible y que esperara un par de días bebiendo mucha agua y la segunda me empezó a preguntar por mi vida sexual y me mandó un exudado vaginal porque creía que era una ETS.

A los dos días me desperté con fiebre, vomitando y con un dolor en la parte baja de la espalda que casi no me dejaba moverme. Me fui a urgencias y efectivamente había terminado con pielonefritis y me dejaron 3 días en el hospital.

Luego cuando fui a recoger los resultados y se lo dije me dijo que tenía que haberle dicho que era resistente a los antibióticos....
 
Última edición:

Esto en parte es lógico porque una IA no tiene un mal día, siempre está igual. Y tú, aunque obviamente solo sea una máquina y realmente le importe todo una mierda, la puedes programar para que su comportamiento se identifique con lo que en un humano sería ser muy empático, muy buena persona o como se le quiera llamar. Por ejemplo a que haga chorrocientas mil pruebas por si acaso sin escatimar en gastos, hasta descartar totalmente cualquier posibilidad de que se trate de algo grave. A que esté una hora diciendote frases consoladoras sin escatimar tiempo de consulta etc

Si te pones a pensar sobre eso de "programar la empatía" puede volverse todo un poco filosófico .. estamos los seres humanos también en el fondo programados "de fábrica" porque la empatía nos ayudaba a sobrevivir cuando vivíamos en cuevas? Si tu programas a una máquina para sentir algo desagradable que se pueda identificar con dolor en el fondo que la diferencia del cerebro de un ser vivo muy simple como una hormiga que sienta dolor? Soñarán los androides con ovejas eléctricas?
 
La verdad es que algunas experiencias dan miedo, creo que acaban relativizando tanto las cosas que acaban por no tener nada de empatía.

A mi no me ha pasado nada hasta el punto de algunas primas pero una vez me mudé de ciudad y empecé a tener síntomas de infección de orina y fui al médico me recetó antibiótico fuerte porque le expliqué que las dos anteriores veces que había tenido infección había acabado en el hospital ingresada con pielonefritis (la infección me había subido hasta el riñón).

Cuando acabe la caja seguía notando que no estaba bien y fui dos veces más, la primera me dijo que era imposible y que esperara un par de días bebiendo mucha agua y la segunda me empezó a preguntar por mi vida sexual y me mandó un exudado vaginal porque creía que era una ETS.

A los dos días me desperté con fiebre, vomitando y con un dolor en la parte baja de la espalda que casi no me dejaba moverme. Me fui a urgencias y efectivamente había terminado con pielonefritis y me dejaron 3 días en el hospital.

Luego cuando fui a recoger los resultados y se lo dije me dijo que tenía que haberle dicho que era resistente a los antibióticos....
Lo de disculparse no está en ellos desde luego. si no hubiese estado de vacaciones mi médico con sustitución no sé cuanto más habría estado con la anemia, cuando se lo dije sin inmutarse diciendome que igual me tenía que cambiar de médico, así él no iba a estar agusto tratándome y yo llorando (ya no solo porque no me solucionan lo de la boca aún 3 años después) es que encima justo venía de otra inútil que no supo ni verme unas placas y estuve yendo a trabajar malísima aún a pesar de ir varias veces. La muy lerda con que era alergia o que igual no tenía explicación, unas putas placas que en urgencia me detectaron al instante. Con lo de la boca sigo igual 3 años después, ahora ooootro médico de la unidad del dolor diagnosticandome otra cosa y por supuesto esperar meses a las pruebas que me pone en categoría dos para ir con preferencia, Bueno claro con eso igual espero 5 meses en lugar de un año
 
Una amiga fue a un centro médico de urgencias al ginecologo y la médica le dijo que por qué no iba depilada, que no costaba pasarse una gilette, así tal cual!!! 2023, para flipar!
Muy fuerte, me parece. Vamos de poner una denuncia.
Una a al ginecólogo a que revisen los órganos reproductores no a que le supervisen las ingles.
 
Muy fuerte, me parece. Vamos de poner una denuncia.
Una a al ginecólogo a que revisen los órganos reproductores no a que le supervisen las ingles.
Ella se quedó en shock y se arrepiente mucho de no haber denunciado, me lo explicaba muy frustrada!
 
Tenía 10 años y un día me empezó a doler el cuello mientras entrenaba. Cada día me dolía más hasta que ya casi no podía levantarme sola de la cama. Mis padres se dejaron un dineral en masajistas y fisios durante meses, pero nada. Les recomendaron un traumatólogo con súper reputación por lo privado (me muerdo la lengua para no decir su nombre). Básicamente me hizo alguna prueba y su diagnóstico fue: no se ve nada y "la niña tiene celos de sus hermanas y quiere llamar la atención".

Todavía recuerdo estar sentada frente a ese señor mayor cuando dijo eso. En lugar de hablar de lo físico le empezó a preguntar a mi madre cómo me comportaba en casa y cosas así. Me sentí tan mal, tan desprotegida... Impotente, incapaz de hablar frente a tal autoridad. Hasta dudando de mí misma. Pero pasaban las semanas y mi madre, que convivía conmigo, me observaba y seguía sin poder normalizarlo. Al final, hay dolores que no se pueden fingir (me tendrían que dar un Óscar si fuera así, vamos).

Gracias a ella y a mi médica de cabecera, que no desistió y probó a derivarme primero a un traumatólogo (no vio nada concluyente tampoco, pero intuía algo) y, por fin, a un neurocirujano al que le debo la vida. Entre las resonancias encontró un tumor benigno pequeñito entre las dos primeras cervicales, que se estaban desplazando una sobre otra sin poder calzar. Habíamos perdido mucho tiempo (6 meses) y era inminente operarme, lo cual podía salir muy bien o muy mal, pero había que intentarlo si quería seguir caminando. Fueron meses chungos (a muchos niveles) ingresada en el hospital, lo que me marcó para siempre. Pero este doctor de la SS me salvó literalmente la vida.

Nunca me he olvidado de aquel traumatólogo ni me han faltado ganas de volver a verlo siendo ya adulta. Puedes equivocarte en un diagnóstico, eres humano, pero generar desconfianza sobre las palabras de una menor que claramente está sufriendo es entorpecer un proceso serio y me parece de una falta de empatía brutal.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
520
Back