SOP, menstruación y médicos.

Exacto. Leí sobre ella ya que por aquí me dieron info super útil y todavía no me he puesto a ello pero voy a probarlo, me cuesta muchísimo seguir dietas, pero quiero intentarlo y junto con algún suplemento a ver si puedo notar algo. Ánimos!!
 
Exacto. Leí sobre ella ya que por aquí me dieron info super útil y todavía no me he puesto a ello pero voy a probarlo, me cuesta muchísimo seguir dietas, pero quiero intentarlo y junto con algún suplemento a ver si puedo notar algo. Ánimos!!
En Facebook si vas a la página de paleosop, y buscas en la lupa también hay un grupo y allí hay mucha info sobre la dieta, como empezar con ella, ya que hay paleo verano y paleo invierno... Y ahí te puedes orientar fenomenal ?
 
Chicas, podéis poner los síntomas?

Es que mi ginecóloga me ha confirmado que tengo quistes en los ovarios y me he quedado con cara de póker.
Quería compartir los síntomas con vosotras ya que estoy un poco perdida en el asunto.

También tengo la tiroides descontrolada, y siempre estoy hinchadísima, se me cae el pelo, SPM súper fuerte... en fin, un cuadro. Ya no sé de que lado me vienen los síntomas
 
Chicas, podéis poner los síntomas?

Es que mi ginecóloga me ha confirmado que tengo quistes en los ovarios y me he quedado con cara de póker.
Quería compartir los síntomas con vosotras ya que estoy un poco perdida en el asunto.

También tengo la tiroides descontrolada, y siempre estoy hinchadísima, se me cae el pelo, SPM súper fuerte... en fin, un cuadro. Ya no sé de que lado me vienen los síntomas
Pues los acabas de describir prima. Primero ve a ver lo del tiroides, tu médico de cabecera debería mandarte al endocrino, y de paso te hace unos análisis para el SOP, que es un síndrome metabólico, por lo tanto la píldora no sirve para nada, es un simple parche.
También la resistencia a la insulina es un síntoma común. Cada una presentaremos diferentes síntomas, aunque los más comunes responden a reglas dolorosas, muy abundantes, períodos de más de X días, y por algún análisis de sangre podrán controlarte tus hormonas sexuales, que también estarán alteradas (yo por ejemplo tengo la prolactina alta, él tiroides medio descontrolado, y otras mujeres no presentarán estos desajustes al dedillo, pueden presentar otros)
 
Chicas, podéis poner los síntomas?

Es que mi ginecóloga me ha confirmado que tengo quistes en los ovarios y me he quedado con cara de póker.
Quería compartir los síntomas con vosotras ya que estoy un poco perdida en el asunto.

También tengo la tiroides descontrolada, y siempre estoy hinchadísima, se me cae el pelo, SPM súper fuerte... en fin, un cuadro. Ya no sé de que lado me vienen los síntomas

Hola! Te cuento a ver si puedo ayudarte: Mi síntoma principal es el acné. Después de verme los quistes en la eco me dijeron que era OP y que pensaban que no era SOP pq no cumplía con otros síntomas (obesidad, irregularidades de la regla muy notables,, hirsutismo etc) como dicen por aquí los niveles hormonales tb influyen mucho, yo tengo algunas alteraciones pero dicen que no es nada muy notable. Pero tampoco me han explicado mucho más, he ido investigando por mi cuenta mayoritariamente. Y como bien dicen por aquí también en cada persona son muy distintos los síntomas..En tu caso al tener tiroides mejor que te miren todo bien ya que quizás tengas síntomas de una cosa u de otra. Ánimo a todas.
 
Tengo SOP diagnosticado. En mi caso tenía la triada... los tres criterios para diagnosticar el SOP.
S0716864013702293:gr1.jpeg

"Los fenotipos A y B cumplen con los criterios NIH y son considerados formas clásicas (7). Mientras que los fenotipos C y D están en discusión (8, 9). Por lo tanto, de acuerdo al consenso de Rotterdam, los ovarios poliquísticos no necesariamente deben estar presentes para definir la enfermedad y la presencia de ovarios poliquísticos por sí solo no establecen el diagnóstico. "

Texto completo

Alguna toma inositol? Berberina?

Yo tomé myo-inositol, 4g al día hace algún tiempo. Se dice que tiene los mismos efectos que la metformina por lo que para las que tiene Resistencia a la insulina les viene bien. Al resto no creo.

Tengo pensado en tomar Vitex agnus-castus o sauzgatillo, pero todavía no me he decidido por el tema de si tiene efectos secundarios.
 
Una pregunta a todas tienen sobre peso? porque si es asi deben tratar en lo posible de quitarlo yo he rebajado 47 Kg, desde el 2016 para aca y eso me ha mejorado muchísimo, ya no tengo menstruaciones tan abundantes y los ciclos son 28 dìas exactos, mis niveles de colesterol azúcar y triglicéridos excelentes y la resistencia a la insulina no esta, lo único que persiste es el problema del hirsutismo
 
Hola primas, aquí otra con SOP, tomé píldora muchos años y también pienso que no es solución, con el tiempo empecé a tener sangrado fuera de las reglas, al punto que me tiraba tres semanas manchando y una sin regla. Estaba hasta las narices y no me daban soluciones, solo cambiarme el tipo de píldora pero seguía igual. Mis síntomas principales eran la piel y el pelo grasos y un poco de hirsutismo. Con la píldora tenía la piel perfecta, eso sí me lo solucionó. Como no me daban otras soluciones y yo seguía manchando, además tenía ya anemia, pues dejé la píldora por mi cuenta y riesgo. La piel se me volvió horrible, con los años la he ido regulando y aunque no la tengo perfecta me la cuido mucho y he dado con tratamientos que me ayudan a mantener el acné a raya.

De lo demás no he tenido otros síntomas, nunca he tenido sobrepeso, ahora mis ciclos son regulares aunque abundantes (creo porque también tengo fibromas), tengo el colesterol un poquito alto pero en mi familia todos lo tienen así. Para mí es aceptable convivir con los síntomas que tengo y pienso que mi cuerpo desde que dejé la píldora se ha regulado bastante por si mismo, pero entiendo que a cada persona le afecta de una manera y tendrá más necesidad de tratamiento. Suplementos no he tomado ¿van bien para la piel también? Porque si es así probaría.
 
Primas, necesito de vuestra sabiduría, estoy más perdida que el barco del arroz...


giphy-downsized-large.gif



Me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico autoinmune hace 10 años y SOP hace 4.

Por problemas personales he tenido transtornos de la conducta alimentaria y no me he cuidado mucho hasta ahora. He tenido temporadas que sí, pero cuando volvía la ansiedad volvía a los malos hábitos.

Tengo sobrepeso y sé que por salud debería quitarme los kilos de más y establecer una rutina sana de vida.

Entonces no es sólo el sobrepeso, son enfermedades mentales (ansiedad crónica) mezclado con el SOP y todos los síntomas de éste. Me cuesta mucho seguir una dieta estricta y me gustaría saber cómo lo hacéis vosotras ☺

He leido por ahí que la dieta Paleo es lo mejor para el SOP pero es que es súper restrictiva, nada de cereales, ni lácteos, ni legumbres, ni frutas...

No sé vosotras pero a mí no me hace ilusión desayunar espárragos con sardinas para desayunar ?

Y con respecto a la suplementación, mi ginecóloga me recomendó tomar soniase femme. He encontrado esta tabla súper útil en internet y como he visto que algunas (@SrtaCoti) habéis tomado myo-inositol, para ver cómo os ha ido y si habéis notado alguna diferencia.


Captura.PNG

Yo estaba tomando aceite de onagra y maca (que tenía entendido que iban bien) pero ahora no sé si pasarme mejor al soniase.

Por cierto, alguna que tome aceite de onagra de mercadona, ¿se os queda la pastilla atragantada?

giphy.gif
 
Primas, necesito de vuestra sabiduría, estoy más perdida que el barco del arroz...





Me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico autoinmune hace 10 años y SOP hace 4.

Por problemas personales he tenido transtornos de la conducta alimentaria y no me he cuidado mucho hasta ahora. He tenido temporadas que sí, pero cuando volvía la ansiedad volvía a los malos hábitos.

Tengo sobrepeso y sé que por salud debería quitarme los kilos de más y establecer una rutina sana de vida.

Entonces no es sólo el sobrepeso, son enfermedades mentales (ansiedad crónica) mezclado con el SOP y todos los síntomas de éste. Me cuesta mucho seguir una dieta estricta y me gustaría saber cómo lo hacéis vosotras ☺

He leido por ahí que la dieta Paleo es lo mejor para el SOP pero es que es súper restrictiva, nada de cereales, ni lácteos, ni legumbres, ni frutas...

No sé vosotras pero a mí no me hace ilusión desayunar espárragos con sardinas para desayunar ?

Y con respecto a la suplementación, mi ginecóloga me recomendó tomar soniase femme. He encontrado esta tabla súper útil en internet y como he visto que algunas (@SrtaCoti) habéis tomado myo-inositol, para ver cómo os ha ido y si habéis notado alguna diferencia.


Yo estaba tomando aceite de onagra y maca (que tenía entendido que iban bien) pero ahora no sé si pasarme mejor al soniase.

Por cierto, alguna que tome aceite de onagra de mercadona, ¿se os queda la pastilla atragantada?
La verdad es que no he notado ninguna diferencia, si es cierto que he tenido menstruaciones ovulatorias (la mayoría de las SOP menstruamos, si lo hacemos, sin ovular), pero no se si será por el myo-inositol u otra cosa... Yo lo que más note en su momento fue cuando conseguí adelgazar 30kg.

El tema de los suplementos naturales lo he investigado bastante y solo he visto algún que otro estudio sobre el vitex sauzgatillo y tampoco muy conclusivos.

Lo de las dietas lo mismo, a menos que tengas alguna intolerancia, no creo que haya una dieta especial para SOP fuera de lo que es obvio; comer sano.

En resumen, me costó sangre, sudor y lagrimas, pero lo único que me mejoró el SOP fue adelgazar.
 
Os sale mucho más barato si los compráis separado, los sobres tipo Ovusitol o Seidivid Plus acaban saliendo algo carillos, sobretodo el primero.
 
Back