SOP, menstruación y médicos.

Me pasó lo mismo, médico y píldora. Sin embargo, creo que hace poco cambiaron mi gine, así que volveré a ir a ver qué me dice. ¿Alguna vez te has sometido a algún tratamiento de cremas?? Yo estuve a punto de empezar con dercutane creo, pero no estaba convencida porque sentí que la dermatóloga me miró un poco por encima y me dijo, venga si si, ahí te va. Luego un montón de gente me dijo que no lo hiciera, que si fuera por ellos ahora no lo hacían, que les había provocado mucha caída de pelo... Y claro, me eché para atrás entre que ya no estaba convencida por la actitud de la derma y que le tengo mucho miedo a una caída excesiva del pelo, pues sigo así, sin saber que hacer. Llevo como 4 años sin ponerme ninguna prenda con la espalda al aire y en la playa enseguida intento taparla para que nadie la vea. Sé que es algo mental también que tengo que afrontar, pero estoy cansada ya. Quiero ver si se puede mejorar. Muchas gracias pri :love:
Como estoy en búsqueda de embarazo y en espera de la consulta d derma no me dió no recuerdo que tipo de antibiótico oral porque no era compatible. Me mandó 10 días amoxicilina clavulanico que eso si que es compatible con búsqueda/embarazo/lactancia, algo me hizo, yo creo que tengo menos de la mitad y me desapareció el dolor de la inflamación que tenía. Crema me dijo q no, porque era una zona extensa. De todas formas ahora tengo que esperar al derma a ver que dice
 
Hola primas! Ayer tuve ginecóloga, me hizo eco y vio que estoy ovulando. La verdad es que es un alivio, porque tras 3 meses en amenorrea (de septiembre a diciembre del año pasado), me da pánico que vuelva a desaparecer la regla.

Os dejo foto para las curiosas. Se observan perfectamente todos los quistes de los ovarios, y en la segunda imagen se ve el folículo que ha crecido.

Es perfectamente posible ovular con OP o SOP, y quien os diga que no y os mande directamente la píldora, puerta. A mí una ginecóloga con la que tuve cita telefónica durante la amenorrea me dijo que sí o sí tenía que volver a la píldora. Menos mal que no le hice caso.

Un beso primas ❤️
 

Adjuntos

  • IMG_20240424_111701_229.jpg
    IMG_20240424_111701_229.jpg
    266 KB · Visitas: 28
Sí, es posible yo igual 🤞🏻 por mi parte nada de alimentos inflamatorios (gluten sobre todo) y suplementación (ovapro y Be Essential Ideal Period) Tuve una temporada que me dió por volver a comer pan, por ansiedad, y no me bajaba la regla.
 
Pues me han detectado SOP y es muy raro porque: estoy delgada, sólo he tenido un brote de acné en mi vida, no tengo hirsutismo, tengo muy buena densidad de pelo, siempre he tenido reglas regulares pero, claro, me duraban como 6 días y me venía cada 18.

¿Los síntomas del SOP van variando?
 
Pues me han detectado SOP y es muy raro porque: estoy delgada, sólo he tenido un brote de acné en mi vida, no tengo hirsutismo, tengo muy buena densidad de pelo, siempre he tenido reglas regulares pero, claro, me duraban como 6 días y me venía cada 18.

¿Los síntomas del SOP van variando?
Una cosa es SÍNDROME del ovario poliquístico y otra, ovario poliquístico ☺️
 
Exacto, lo que dice la prima más arriba. Yo tengo ovarios poliquístico y no tengo vello en la cara, ni "de más" en el cuerpo, acné si he tenido pero para mí era el combo gluten+poliquístico. Pero es que cada persona es un mundo. Hay que hacer varias analíticas durante todo el ciclo, que son 3 analíticas, para poder contrastar, mirar el nivel de estrógenos y progesterona, resistencia a la insulina .... Es todo un mundo. Y la mayoría de los/las gines no están actualizados. Por eso yo siempre que he comentado aquí he recomendado a @micicloesmio , en insta, yo ahí encontré una gine como toca en mi zona. La mayoría manda píldora y ya (yo también he pasado por ahí) cuándo los problemas hormonales son todo un mundo y, por mi experiencia, obviamente esta patología (diría condición) no tiene cura como tal, pero si una mejoría increíble con la alimentación.
Prima, disculpa, ¿cuál es la diferencia?
 
Exacto, lo que dice la prima más arriba. Yo tengo ovarios poliquístico y no tengo vello en la cara, ni "de más" en el cuerpo, acné si he tenido pero para mí era el combo gluten+poliquístico. Pero es que cada persona es un mundo. Hay que hacer varias analíticas durante todo el ciclo, que son 3 analíticas, para poder contrastar, mirar el nivel de estrógenos y progesterona, resistencia a la insulina .... Es todo un mundo. Y la mayoría de los/las gines no están actualizados. Por eso yo siempre que he comentado aquí he recomendado a @micicloesmio , en insta, yo ahí encontré una gine como toca en mi zona. La mayoría manda píldora y ya (yo también he pasado por ahí) cuándo los problemas hormonales son todo un mundo y, por mi experiencia, obviamente esta patología (diría condición) no tiene cura como tal, pero si una mejoría increíble con la alimentación.

O sea, ¿que con ovarios poliquísticos -no sólo con el síndrome- también hay que hacerse analíticas de hormonas? Entiendo que tú no tienes SOP. ¿Y qué has hecho si no tomas la píldora? Gracias por ese instagram.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
520
Back