Médicos pocos profesionales

Registrado
22 Abr 2021
Mensajes
268
Calificaciones
1.513
¡Buenas!

Leyendo reddit he visto un tema sobre "¿Qué es lo más poco profesional que os ha dicho un médico?". Lo he comentado con amigos y todos teníamos anécdotas y he flipado bastante. ¿Y vosotras/os? Con este post no quiero criticar o dañar al personal sanitario (en España tenemos grandes profesionales) y malos trabajadores hay en todos los ámbitos.

Yo empiezo. Mi padre empezó a sangrar en la orina y se preocupó bastante porque su padre murió de cáncer de próstata. Pidió para el urólogo y le comentó, la respuesta de éste fue "no tienes nada, lo único que te pasa es que tienes muchas ganas de estar con tu mujer 😏😏". Un mes después le detectaron cáncer terminal, muriendo poco después. Muy inapropiado el comentario, decirle a una persona que tiene miedo que todo se debe a tener gana la de f**.
 
A mi cuando empece a sangrar muchísimo, como un grifo, en las reglas, es la edad, no me quisieron mandar al ginecólogo, y cuando fui tenia un fibroma del tamaño de una mandarina que no me pudieron quitar porque 2 meses después me diagnosticaron un cancer y ya no me pude operar.

Con el mismo fibroma en esos dos meses , estar en la mesa de operaciones con anestesia local y decir que no me lo podían quitar, que tendrían que quitarme todo el utero pero para eso no estaban preparados, Cada vez me veía un medico diferente y algunos decían que no podían quitar solo el mioma y otros que si, al final lo tuvieron que quitar todo pero una vez termine los tratamientos oncológicos .

Anemia de caballo, tambien en esos dos meses, y no me querían poner sangre porque tenia "buena cara", estaba amarilla, al final vieron los marcadores y me pusieron 1l de sangre.

Ir al oncologo para revision y que te digan que si el cancer vuelve tu vas a ser la primera en notarlo, asi que ni te miran ni nada.

Esto no fue en España , pero en Dinamarca, fue una época horrible de mi vida
 
Me mudé de casa y de ciudad y empecé a tener una alergia brutal cuando nunca en mi vida había tenido nada. Mi médica me recetó las pastillas de la alergia pero yo me seguía sintiendo mal. Le pedí que me hicieran unas pruebas para ver si era algo específico y me dijo que para que quería saber eso( parece coña, pero no) que da igual a lo que fuera alérgica que iba a tener que seguir tomando las mismas pastillas que ya me había recetado.
 
sé que los psicólogos no son médicos, en todo caso lo son los psiquiatras. pero como la labor de los psicólogos está dentro del ámbito de la salud mental, pues quizá no esté del todo fuera de lugar en este hilo...

el caso es que hace como quince años fui a un psicólogo por una serie de cosas que me pasaban. en un momento dado, le dije "...porque yo en mi adolescencia no tuve amores de verano...", y él respondió "ni de verano ni de invierno!". a un psicólogo le pagas una pasta por sesión para que se ría de ti y haga chascarrillos? a ver, que a día de hoy me resbala aquello que me dijo, pero en su momento me dejó bastante flipado. 😳 y de ésas tuvo unas cuantas...
 
Nací con una patología congénita en la cadera que se suele detectar al nacer. Me la detectaron a los 7-8 meses y estaba bastante avanzada. Para corregirla se necesita un tratamiento en el hospital y mi madre estaba bastante asustada, yo era pequeña y le habían dicho que se había detectado tarde.

El médico para explicarle cómo era la terapia, le dijo literalmente a mi madre que se me tenía que colgar como un conejo. Mi madre pidió el hospital, salió llorando de la consulta y nunca más volvió a visitarle.

Los médicos no son psicólogos, pero dentro de su ética profesional, sí se incluye el tacto con el paciente.
 
Hace tres meses en el hospital, mi padre dijo que se moría. Llame al medico y me dijo que yo le provocaba a mi padre su dificultad para respirar. Le puso un poco de morfina para que se tranquilizara y pudiera respirar. Tuvo otro episodio respiratorio y cuando llame al medico nuevamente, vinieron otros dos, era fin de semana. Revisaron a mi padre y tenia neumonía y los pulmones encharcados. Le quitaron las gafas de oxigeno que le puso el anterior medico y pasaron a nebulizador.
Murió dos días después.
 
Después de meses con heces amarillas, dolores de barriga tremendos y perdiendo peso sin poderlo evitar, ME DIAGNOSTIQUÉ YO MISMA por Internet una infección por parásitos intestinales.

Finalmente, al cuarto intento, conseguí que el médico privado me mandase un análisis de heces para poder comprar legalmente el medicamento que YO YA SABÍA que necesitaba.

El primero me dijo algo así como que las mujeres somos todas unas histéricas y de ahí viene el colón irritable. La segunda era una médica pija y estúpida que me dijo que eran gases por nervios.

Los terceros unos sinvergüenzas médico- empresarios, de esos que te hacen mil pruebas innecesarias en su clínica privada, menos la barata, la de análisis de heces que les pedi.

También dijeron ¡ Sorpresa! Que era colón irritable.

Cuando no quieren molestarse, colón irritable o virus.
 
Hace 15 años a mi madre, en tratamiento oncológico por cáncer de mama, su médico de cabecera: No vayas a urgencias, te duele la cabeza por la quimio.

Un par de semanas después, en la consulta de rutina de oncología: Metástasis en el cerebro.

Se podría haber hecho algo para evitar el resultado? Probablemente no. Pero Manolo, si no sabes de oncología, porque eres médico de familia, no oncólogo, no vayas de listo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
520
Back