¿Son el velo y el burka formas de opresión para la mujer?

Te das cuenta de que lo que dices es muy machista, no? Asumir que las mujeres se visten/maquillan para los hombres es asqueroso. Yo no lo he hecho en la vida, ni ninguna mujer de mi entorno.
Hay mujeres coquetas y hombres coquetos, que se visten para ellos, no para nadie más.
Los taconcitos te los pones porque quieres, el burka si no lo llevas te apedrean.
No es comparable en absoluto.
A ver, que a mi me lo han dicho más de una y más de dos, que les duelen los pies con los tacones y les dices "¿Y por qué llevas tacones?", "Porque a mi Rafa no le gusta que vaya plana". A ver si ahora me vas a decir que en Europa no hay machismo y que no hay mujeres que asumen ese machismo e incluso se lo trasladan a sus hijas: hija mía, ponte una faldita y un zapato mono, que así pareces un chico.
Ale, ahora me vais a decir que vosotras vivís en el país de Nunca Jamás donde no existe el machismo.
Anda, que no está este foro................
 
A ver, que a mi me lo han dicho más de una y más de dos, que les duelen los pies con los tacones y les dices "¿Y por qué llevas tacones?", "Porque a mi Rafa no le gusta que vaya plana". A ver si ahora me vas a decir que en Europa no hay machismo y que no hay mujeres que asumen ese machismo e incluso se lo trasladan a sus hijas: hija mía, ponte una faldita y un zapato mono, que así pareces un chico.
Ale, ahora me vais a decir que vosotras vivís en el país de Nunca Jamás donde no existe el machismo.
Anda, que no está este foro................
Pues chica yo no sé dónde vives, pero el 95% de mujeres de mi entorno van planas en su día a día.
 
A ver, que a mi me lo han dicho más de una y más de dos, que les duelen los pies con los tacones y les dices "¿Y por qué llevas tacones?", "Porque a mi Rafa no le gusta que vaya plana". A ver si ahora me vas a decir que en Europa no hay machismo y que no hay mujeres que asumen ese machismo e incluso se lo trasladan a sus hijas: hija mía, ponte una faldita y un zapato mono, que así pareces un chico.
Ale, ahora me vais a decir que vosotras vivís en el país de Nunca Jamás donde no existe el machismo.
Anda, que no está este foro................
Pues en ese caso más tontas son ellas, que cada palo aguante su vela.
Pero de todas formas estoy segura de que si decide no ponerse el tacon su Rafa no la mata a palos como si ocurre en el mundo islámico.
De todas formas me parece algo rarísimo ésto que comentas.
 
Pues en ese caso más tontas son ellas, que cada palo aguante su vela.
Pero de todas formas estoy segura de que si decide no ponerse el tacon su Rafa no la mata a palos como si ocurre en el mundo islámico.
De todas formas me parece algo rarísimo ésto que comentas.
Mujer, matarla no, pero quién sabe si le pide el divorcio, o le pone los cuernos por no ponerse tacones. Algo muy importante se deben temer las Maris para ponerse esos tacones matadores. Además, los tacones no te matan, pero te j0den la vida y te dejan hecha un guiñapo. Vamos, que un día se muere el Rafa y la Mari ya no puede ni bailar los Pajaritos porque tiene los pies como los de un cocodrilo.
 
Pues en ese caso más tontas son ellas, que cada palo aguante su vela.
Pero de todas formas estoy segura de que si decide no ponerse el tacon su Rafa no la mata a palos como si ocurre en el mundo islámico.
De todas formas me parece algo rarísimo ésto que comentas.
Controlar la vestimenta de tu pareja también es una forma de opresión, y perfectamente puede escalar en otra cosa que todas conocemos...
 
Mujer, matarla no, pero quién sabe si le pide el divorcio, o le pone los cuernos por no ponerse tacones. Algo muy importante se deben temer las Maris para ponerse esos tacones matadores. Además, los tacones no te matan, pero te j0den la vida y te dejan hecha un guiñapo. Vamos, que un día se muere el Rafa y la Mari ya no puede ni bailar los Pajaritos porque tiene los pies como los de un cocodrilo.
Anda ya! 😂😂😂
 
Eso es en España ¿No?

Porque todavía no han llegado a una masa crítica de población, que es cuando tu también lo llevarás, y obligada

El indicativo verdadero de si esas prendas son formas de opresión o no, es que ellas y tu podáis ir sin velo en países musulmanes, sin que cualquier hombre os denuncie por ello, o incluso os lapiden

Ellas pueden ir con el en España.

¿Podrían ir sin el en Irán (por ejemplo)? En las mismas condiciones, andando por la calle, solas, yendo a la universidad, etc

Que intenten hacer la misma vida allí sin velo, que la que hacen aquí con el. Eso dará la respuesta a si el trapo en la cabeza es o no una forma de opresión
Cuando una mujer pueda ir en Afganistan en pantalón corto sin correr riesgo físico, podremos decir que lo llevan porque quieren.
Mucho decir aqui "es su cultura" no, el Corán no impone el burka, eso viene de ciertas tribus que traficaban con mujeres y niños. Se perpetuó la costumbre tribal porque les conviene a ellos.
A mi me cansa ese "buenismo" y me resulta muy alarmante.
Compararlo con otras situaciones es trivializarlo y me parece grave. No lapidan a nadie por quitarse la camiseta en el chiringuito.
 
Controlar la vestimenta de tu pareja también es una forma de opresión, y perfectamente puede escalar en otra cosa que todas conocemos...
A mi no me controla ni dios, si mi marido lo intenta o sale él por la ventana o salgo yo.
La gente puede intentar lo que quiera pero uno debe pararle los pies.
De todas formas, esto no es comparable con lo que pasa en otros países.
 
Mujer, matarla no, pero quién sabe si le pide el divorcio, o le pone los cuernos por no ponerse tacones. Algo muy importante se deben temer las Maris para ponerse esos tacones matadores. Además, los tacones no te matan, pero te j0den la vida y te dejan hecha un guiñapo. Vamos, que un día se muere el Rafa y la Mari ya no puede ni bailar los Pajaritos porque tiene los pies como los de un cocodrilo.
Pue si la pide el divorcio así se lo quita de encima. Yo cada vez veo menos gente en tacones
 
A mi no me controla ni dios, si mi marido lo intenta o sale él por la ventana o salgo yo.
La gente puede intentar lo que quiera pero uno debe pararle los pies.
De todas formas, esto no es comparable con lo que pasa en otros países.
Idem... Si me dijera Colombia o Rusia, pero las mujeres españolas llevamos la voz cantante CASI SIEMPRE, y llevamos fama de tener dos 🥚🥚 como dos campanarios en todo el mundo por algo
 
Pues que hay muchas mujeres que sufren con los zapatos de tacón, y se los ponen (cada vez menos) porque a su chico-marido le gusta, o para gustar al Jonny de turno. A ver si eso no es represión machista.
Anda que no hay mujeres de 70-80 años con los pies destrozados, sin poder andar, después de haber llevado tacones durante años. Eso si que es malo para la salud. Eso si, los maridos lucían orgullosos a sus señoras vestidas "como dios manda".
Esta misma semana, en un viaje de trabajo que he tenido, había en el hotel un matrimonio de unos 60 años, el marido comodísimo, con sus deportivas y ropa amplia y la mujer con su vestidito lady, sus zapatitos de tacón fino y su pelo cardado y enlacado, desde el desayuno hasta la cena, preparada para recorrer la ciudad, cuestas, empedrados, museos, catedral con sus escalinatas......
A ver, que a mi me lo han dicho más de una y más de dos, que les duelen los pies con los tacones y les dices "¿Y por qué llevas tacones?", "Porque a mi Rafa no le gusta que vaya plana". A ver si ahora me vas a decir que en Europa no hay machismo y que no hay mujeres que asumen ese machismo e incluso se lo trasladan a sus hijas: hija mía, ponte una faldita y un zapato mono, que así pareces un chico.
Ale, ahora me vais a decir que vosotras vivís en el país de Nunca Jamás donde no existe el machismo.
Anda, que no está este foro................


Es muy raro esto que explicas, en que zona de España te han pasado esas anécdotas que comentas?
Precisamente las mujeres se han liberado de los tacones hace mucho tiempo.
Ver a jubilados de viaje y todos aparentan menos edad porque visten de forma juvenil con deportivas o calzado confortable.

Quieres decir que tú no has sufrido el machismo que proviene de otra mujer más que de un hombre?
 
Idem... Si me dijera Colombia o Rusia, pero las mujeres españolas llevamos la voz cantante CASI SIEMPRE, y llevamos fama de tener dos 🥚🥚 como dos campanarios en todo el mundo por algo
Exacto, yo entiendo que hay mujeres con situaciones de maltrato muy jodidas de las que les es muy difícil salir. Pero hay casos y casos, si un tío te exige que vistas de una forma determinada ahí no es, se le da un voto de confianza y si no cambia thank you next.
Lo que dices de las rusas, es cierto, de hecho muchos hombres se buscan mujeres de Europa del este y Asia porque en general suelen ser más sumisas, aunque no todas.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back